miércoles, 19 de enero de 2011

Se caldean los ánimos entre el SNTE y la SET

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. SE CALDEAN LOS ÁNIMOS ENTRE EL SNTE Y LA SET

Lo que al parecer era un asunto solventado, una vuelta a la página, resultó ser unas cenizas que con poco aire avivaron el fuego de guerra entre la Sección 30, que comanda ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, y la Secretaría de Educación, cuyo titular de ornato es DIÓDORO GUERRA.

Para la sección 30, las acciones que ha tomado DIÓDORO de excluir a gente de talento que pertenece al SNTE, es una flagrante grosería que impacta en el rostro al gremio magisterial.

De ahí que acaban de anunciar, luego de un consenso generalizado, que la SET, entiéndase el Gobierno del Estado, tiene de plazo hasta el viernes, para que modifique su planilla laboral e incluya a la gente salida del magisterio.

Los resultados son de pronósticos reservados y todo huele a lo que pasó en el sexenio del enano pelón y esotérico de MANUEL CAVAZOS LERMA, quien se amachó en no escuchar al magisterio, al grado que por poco y le cuesta la chamba, pues estuvo a un par de días de solicitarle su renuncia, por lo incapaz de resolver un pliego petitorio del magisterio… Ojala y la sangre no llegue al río…

II. FINANZAS ANUNCIA DINERO PARA LOS ALCALDES

El titular de la Secretaría de Finanzas, ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, anunció que todos los alcaldes tamaulipecos, recibieron el pasado 5 de enero, en conjunto, la suma de 245 millones de pesos, para que hicieran frente a los primeros gastos que se avecinaban.

Pero también dijo que el 5 de febrero próximo, recibirán una suma similar a la mencionada, pues así fue la instrucción del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de ayudar con todo a los recién instalados ediles.

Cabe decir que estuvo muy acertada la disposición del gobernador TORRE CANTÚ, en el sentido de que era más que obvio que muchos ayuntamientos, no importa su tamaño, quedaron en quiebra total y hasta endeudados, maniatándole las manos a los recién instalados ediles.

Por otro lado, el secretario de Finanzas, dijo que ya ha sostenido diversas reuniones con los ediles tamaulipecos y que seguirá en la misma tónica, para buscar soluciones viables en este comienzo de gobierno.

III. LOS PRIÍSTAS PUERCOS

Todo indica que ese cantar del “nuevo PRI”, es una nota totalmente desafinada en temas de verdad.

Y esto queda a cuenta porque en el estado de Guerrero, en donde más que una elección por la gubernatura se vive una sangrienta “guerra” por el poder, fueron detectadas miles de despensas provenientes del Estado de México, que es gobernado por ENRIQUE PEÑA NIETO, para ayudar a recuperar terreno, en las preferencias electorales, al candidato priísta, MANUEL “EL GOLPEADOR” AÑORVE BAÑOS.

Este tipo de acciones no son nada nuevas, son las prácticas que la “vieja guardia” tricolor ha implementado para ganar votos a través de negociar con la necesidad de la población, conducta que descobija que la cantaleta del “nuevo PRI”, es más falsa que el amor de una prostituta.

Fueron los miembros de la coalición “Guerrero nos Une”, quienes presentaron la denuncia, con fotografías y testimoniales, en donde se demostraba que de un tráiler se estaban bajando miles de despensa con el logotipo de Edomex, demostrando con ello que a PEÑA NIETO le urge comprar “cariño” para sentirse arropado rumbo a Los Pinos.

IV. ALCALDES SUREÑOS QUIEREN “ACABAR” CON LOS CÁRDENAS

Aunque no lo reconocen abiertamente, para los alcaldes de la zona sur de la entidad, la familia CÁRDENAS, ya debe de retirarse de la vida pública y dedicarse a cuidar todo el dinero que han robado.

Al menos ésta es la versión que se escucha en la zona sur de la entidad y se refuerza con la intención de sacar del presupuesto a TECMED, propiedad del clan CÁRDENAS y que con su labor ha hecho más daño que beneficio.

Incluso el Instituto Metropolitano de Planeación, ha dado asesoría para que una empresa seria sea la encargada de la recolección, reciclaje e incineración en el manejo de la basura y no TECMED, que nomás se asentó en la zona sur de la entidad, con el amafiamiento de anteriores alcaldes, para sacarle jugo al presupuesto.

Por cierto, ya que hablamos del clan CÁRDENAS, el que anda muy molesto es el ex alcalde victorense, ex diputado local y ex diputado federal, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, por que no le tocó ningún huesito para roer… Incluso se dice que en los altos círculos del poder que ENRIQUE se conformara con la regiduría que el tocó a la familia y por la que cobra uno de sus sobrinos, de nombre PEPE CÁRDENAS CASTILLEJOS…

V. HUMBERTO “EL BAILADOR” MOREIRA, SE RODEA DE LADRONES

El presidente nacional electo del PRI, HUMBERTO “EL BAILADOR” MOREIRA VALDEZ, se escucha hueco en sus palabras y no tiene la estatura necesaria para andar exigiendo transparencias, cuando el estado que gobernó, del que está con licencia, es uno de los estados con mayor retraso en el país.

Pero además de eso, HUMBERTO se está empezando a rodea de puros sinvergüenzas y reconocidos ladrones, como es el caso del ex alcalde de Nuevo Laredo, RAMÓN GARZA BARRIOS, que aunque de momento no tiene nombramiento, se sabe que ya está alistando sus chivas para irse con HUMBERTO, para dirigir al PRI nacional…

Nomás que HUMBERTO “EL BAILADOR” MOREIRA, peca de tarugo o es cómplice de ladrones, pues invitar a RAMÓN GARZA, cuando sobre este personaje pesa en nada honroso primer lugar heredado de deuda pública, es un dato al que no se le puede cerrar los ojos.

Hace días se anunció que Nuevo Laredo contaba con el primer lugar en deuda heredada, con un pasivo superior a los mil 500 millones de pesos, dinero que RAMÓN GARZA BARRIOS “invirtió” para difundir su imagen, pues deseaba ser gobernador de Tamaulipas, cosa que no consiguió a pesar de la millonada que se gastó.

Si me apuran un poco, uno de los cómplices de RAMÓN GARZA BARRIOS, fue sin lugar a dudas RAFAEL LUQUE, quien se embuchacó miles de pesos, de manera tan descarada que por eso lo corrieron…

Y coincidentemente RAMÓN GARZA BARRIOS y RAFALE LUQUE, están incrustados en el PRI, el primero con la promesa de un cargo y el segundo como jefe de prensa del CDE del PRI… Nomás saque conclusiones.

VI. PANISTAS PIDEN RESPETO A LUCINO CERVANTES

Los legisladores panistas, en voz de MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ, demandaron respeto al líder de los priístas en el estado, LUCINO CERVANTES, toda vez que tienen el antecedente de que el anterior presidente de ornato del PRI, RICARDO GAMUNDI, siempre “enseñó el cobre”, es decir que salió bien corrientote, al grado de que hizo agravios hasta en su mismo partido.

Incluso el diputado MANGLIO MURILLO, dijo en tono de puntilla, que esperan que LUCINO CERVANTES realmente ejerza el papel de dirigente del PRI estatal y no sea el tradicional subordinado del Ejecutivo.

Por otro lado, la pastora azul del Congreso del Estado, BEATRIZ COLLADO, dijo que ella no andaba en campaña, dejando ver que su labor en el Congreso del Estado y no andarse enfrascando en peleas estériles con líderes de membrete… ¡Qué bárbara!

VII. Y YA QUE HABLAMOS DEL PRI ESTATAL

Desde las mismas instalaciones del CDE del PRI, se comenta que el antecesor de LUCINO, es decir RICARDO GAMUNDI ROSAS, se siente agraviado
por el nuevo Gobierno del Estado, que comanda EGIDIO TORRE CANTÚ.

Resulta que GAMUNDI ROSAS, realmente deseaba quedarse en Tamaulipas como presidente del CDE del PRI hasta el 2013. Incluso hasta lo había anunciado con bombo y platillo, con esa cantaleta llorona, burlona y corriente que siempre lo caracterizó.

Y es que GAMUNDI quería seguir mamando y dando topes, pues ya hasta se había puesto de acuerdo con varios alcaldes para que lo incluyeran en la nómina como presidente que pensaba seguiría siendo, cosa que el final no consiguió.

No debemos olvidar que GAMUNDI marcó su propio destino: corriente, grosero y pedante, era como lo calificaban hasta los propios priístas, ya no se diga la oposición; situación por la que nunca hubo química entre el finadito doctor RODOLFO TORRE y GAMUNDI…

Así que GAMUNDI no tuvo más remedio que presentar su renuncia, a pesar de que no quería… Y si aceptó firmar su papel de baja, fue porque lo sentenciaron con quitarle todo lo que se robó si no se iba… por ello salió huyendo del PRI estatal y de Tamaulipas, por la puerta de atrás, por donde salen los mentirosos y los ladrones… Usted me entiende…
Este gobierno pinta peor que el de Pérez Inguanzo…

MAGDALENA PERAZA YA COMENZÓ CON SUS SINVERGÜENZADAS

***La enorme cantidad de parentela que existe en el ayuntamiento porteño, señal de que en este gobierno, que encabeza la priísta más panista que tienen en Tampico, Magdalena Peraza Guerra, el nepotismo llegó para quedarse y pinta para que sea más cochino y más nefasto que el anterior, el de Pérez Inguanzo…

La nota que está tomando vuelo en el ámbito estatal, es en el sentido de que la recién instalada alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, está protegiendo a varios funcionarios de primer nivel, para que éstos puedan incrustar en la nómina a parte de su parentela.

Lo anterior, es del dominio público en Tampico y el estado, información que ha sido ventilada por el regidor Alberto Sánchez Nery, quien acusa, poniéndole nombre y apellidos a quienes practican el cochino nepotismo afectando la imagen y lo que debería ser la transparencia de un buen gobierno.

Pero Sánchez Nery no habló de oídas, por el contrario, aportó datos precisos que le dan credibilidad a sus acusaciones, pues pone como primer ejemplo el caso de Laura Patricia Ramírez Villasaña, quien cobra como Secretaria del Ayuntamiento, cargo al que llegó, gracias al apoyo lacayuno que su señor padre, Ricardo Ramírez Pérez, le dio a Magdalena Peraza Guerra, toda vez que iba en la lista de regidores, en la posición número cuatro.

Se sabe que una de las condiciones para apoyar la candidatura de Magdalena Peraza, ya que venía del PRI hacia el PAN, era favorecer a Ricardo Ramírez Pérez, con el cargo de regidor y a su hija con la posición de Secretaria del Ayuntamiento.

Otro dato que aportó el regidor denunciante, Sánchez Nery, es al señalar que el jefe de ingresos del Ayuntamiento, Miguel Barrenechea Pérez, es hijo de la regidora Antonio Pérez Hernández, quien ocupa el lugar número 11. Esta situación es similar a la anterior, pues Pérez como Ramírez, hicieron “presión” para que sus hijos fueran favorecidos con suculento cargos.

El tercer caso que apunta el regidor Sánchez Nery, tiene que ver con la directora de Servicios Públicos, Teresa Sosa de Guerrero, quien es madre del coordinador de adquisiciones, Agustín Guerrero Sosa…

Por si fuera poco, la subdirectora de Comunicación Social, de nombre Carla Coto Sosa, es hermana de Juan Carlos Coto Sosa, quien nomás es coordinador de imagen en el mismo departamento que Carla…

Los cuatro casos mencionados, según Sánchez Nery, no son nada comparados con la enorme cantidad de parentela que existe en el ayuntamiento porteño, señal de que en este gobierno, que encabeza la priísta más panista que tienen en Tampico, Magdalena Peraza Guerra, el nepotismo llegó para quedarse y pinta para que sea más cochino y más nefasto que el anterior, el de Pérez Inguanzo… Y pa’l baile vamos…