martes, 18 de enero de 2011

El primer “resbalón” del gobierno del estado

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. SALINAS DE GORTARI Y SU NEFASTA REALIDAD
Bien dice el dicho: “dime de qué presumes y te diré de lo que adoleces”. En este tenor, el ex presidente de México (para desgracia de los mexicanos que haya sido presidente), CARLOS SALINAS DE GORTARI, está presumiendo acciones y beneficios que se obtuvieron en su gobierno, que no corresponden en lo absoluto a la realidad que se vive en México.

Espero que lo que a continuación voy a narrar, no se tome como una defensa de los últimos 10 años que el PAN ha gobernado al país, pero es justo dar los siguientes referentes, para entender un poco los motivos por los que hoy el país está en bancarrota.

Gracias SALINAS, personajes como ELBA ESTHER GORDILLO creció enormemente su poder en el SNTE... Gracias SALINAS, personajes como CARLOS ROMERO DESCHAMPS, han saqueado el sindicato petrolero de forma inmisericorde al grado de la infamia…

Y gracias a SALINAS, una caterva de saqueadores se convirtieron en los 30 hombres más ricos de México, entre ellos CARLOS SLIM, cuando SALINAS les obsequió prácticamente todo lo que quisieron del país. Nomás porque no pudo venderles PEMEX, sino SLIM y pandilla fueran mucho más millonarios de lo que son…

El florecimiento del narcotráfico se dio en el sexenio de SALINAS y no en el de FOX o CALDERÓN como se pretende vender la idea.

El campo, gracias al famoso “TLC”, quedó devastado. Y ni qué decir de la corrupción, pues en el sexenio de SALINAS, no hay mejor ejemplo que su propio hermano, en donde el nepotismo estuvo a la orden del día y el enriquecimiento “muy explicable” se dio al grado de la infamia…

Lo anterior y muchas cosas más, es la realidad que se vive hoy en día. De ahí que suenen huecas las palabas de SALINAS cuando pretende vender la idea de un paraíso heredado a ERNESTO ZEDILLO, a FOX y a CALDERÓN… y suena cómica la idea de un “Nuevo PRI”, con SALINAS a la cabeza, que hoy pretende regresar a Los Pinos…

II. EL TRICOLOR GUERRERENSE ESTÁ EN BANCARROTA

Ni con los mapaches que el PRI de Tamaulipas le prestó al PRI de Guerrero, han logrado revertir las encuestas que indican que el candidato tricolor, MANUEL AÑORVE BAÑOS, va abajo 10 puntos porcentuales del candidato ÁNGEL HELADIO AGUIRRE, quien encabeza la coalición llamada “Guerrero nos Une”.

El tricolor guerrerense, ha tenido que echar mano de las prácticas gansteriles, como la “madrina” a colores que le propinaron a un activista del PRD, que grabó al equipo de AÑORVE destruyendo la publicidad de HELADIO.

Incluso en un ejemplo claro de las prácticas viciadas que por años se gestaron en el seno del PRI, el grupo de AÑORVE ordenó a todos los funcionarios de todos los niveles que promovieran su imagen y el voto a su favor, utilizando el dinero público en sus manos. Ante esta situación, una mujer de nombre JOSEFINA MARTÍNEZ GARCÍA, quien estuvo al frente de muchas responsabilidades burocráticas, se negó a acatar dicha orden, generando su inminente despido…

Así que el estado de Guerrero, con todo y sus convulsos números que lo sitúan como un estado con altos índices de desempleo, inseguridad, drogadicción e inseguridad, a pesar de contar con un enorme “diamante” llamado Acapulco, se niega a darle la confianza al PRI, pues precisamente dicho organismo político, ha generado amplia desconfianza por las viciadas prácticas de hacer política…

III. EMPLEADOS MUNICIPALES SE DECEPCIONAN DE MIRO GÓMEZ

Dicen que nunca sufre de desilusión, quien nunca se ha ilusionado y en este tenor, mucha culpa tienen los empleados municipales, al ilusionarse tanto de un ladrón de siete espuelas como lo es EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA, pues tarde que temprano se desilusionarían de sus cochinadas.

Resulta que el pasado viernes los empleados del municipio estaban en la espera de cobrar su primera quincena, pues ya andaban que se los llevaba la voladora, ante la tremenda cuesta de enero que hoy, con el cambio de gobierno, salió más infame que de costumbre.

Según se filtró la información, EDELMIRO GÓMEZ “GANDALLA”, no les pagó a los empleado porque primero tenía que cubrir las deudas de campaña, pues la gente que le prestó lo sentenció que no pasara del 15 de enero sin regresar lo “invertido”.

De ahí que MIRO, con la mano en la cintura y sin el menor de los rubores, dejó sin sueldo a los empleados.

Y a pesar de que una parte de las participaciones se las adelantó el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el alcalde marsoteño, MIRO GÓMEZ, los sentenció a que se aguantaran sin su quincena y se pusieran a trabajar o que se fueran a la calle… Mira nomás que bonita forma de cumplir el pregonado cambio…

IV. PANISTAS TAMAULIPECOS CAUSAN LÁSTIMA

A pesar de que el Comité Directivo Estatal del PAN prepara todo para hacer la renovación de los comités municipales, la realidad de las cosas es que el partido y su militancia nomás están causando lástima a la población de la entidad.

El PAN en Tamaulipas está acabado, camina herido de muerte, por las infames dagas traicioneras de tanto “líder” inmoral que han padecido los panistas.

Lo anterior es una realidad a la que no se le puede cerrar los ojos ya que está a la vista de todos. Quienes han encabezado movimientos para alcanzar un puesto público, decepciona a sus seguidores por terminar vendiendo dichos movimientos.

Allí tenemos los casos más claros dentro del PAN, en donde todos los miembros de una misma familia, como son los CÁRDENAS, terminaron por empinar al PAN al venderse descaradamente con el Prigobierno… Desde don JORGE CÁRDENAS, pasando por su hijo GUSTAVO, hasta llegar con el cuñado de GUSTAVO, el actual senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA… Y niéguemelo…

V. NADIE LE CREE A JAIME TURRUBIATES

El flamante alcalde de madero, JAIME TURRUBIATES, peca de ingenuo al pensar que la población de Ciudad Madero le va a creer ese cuento chino de que su cargo lo usará para ayudar a la población.

Y es que de verdad es difícil el revertir la idea que tienen los maderenses de que JAIME nomás viene a robarlos, después de las descaradas chapuzas que le han hecho tantos alcaldes sinvergüenzas que han tenido.
Vámonos por partes, como dijo la maestra al momento de partir el pastel.

JAIME TURRUBIATES no viene a ayudar a la población de Madero, pues viene con la intención de recuperar el dinero que hace 3 años le metió para ganarle a SERGIO POSADAS y también el dinero que hoy utilizó.

Y si hace 3 años no quiso impugnar y ganar las votaciones, fue porque el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES le dio a comer dos sopas:

1. Impugnas, ganas y te “abrochamos” con las participaciones desde el Gobierno del Estado ó…

2.Te quedas callado, dentro de 3 años te hacemos alcalde por el PRI y gustosamente haces lo que quieres con el presupuesto…

Usted, mi único y fino lector, ya sabe cuál fue la decisión que tomo JAIME TURRUBIATES y por ello también ha de saber a qué viene a ser alcalde…

VI. EL PRIMER “RESBALÓN” DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Dicen en la Secretaría del Trabajo, que el puesto de titular le quedó demasiado grande a RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA, pues apenas se va sentando en el cargo y ya le saltó el primer problema, al dejar sin sueldo a todos los trabajadores de dicha secretaría.

Los trabajadores de dicha secretaria, están molestos porque dicen que su “jefe” no saca un “perro de una milpa” y el traje como secretario le ha quedado demasiado grande.

Resulta paradójico que la secretaría del Trabajo en la entidad, se vea impotente e incapaz de resolver un problema de sus mismos empleados a quienes descaradamente los dejaron sin el “chivo” en esta quincena. Esta cosa está para reír a carcajadas…

VII. HOY LUNES, LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN LA SET

Los vientos que soplaban desde la oficina principal de DIÓDORO GUERRA, el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, todo indicaban que este lunes 17 de enero, se darían a conocer los nombramientos de quienes serán los nuevos funcionarios de la SET.

Y dichos nombramientos, se dieron después de un ríspido tironeo entre el SNTE y la Secretaría.

Uno de los nombramientos, será colocar dentro de la Secretaría y en un área importante a CECILIA ROBLES RIESTRA, pues esta mujer tiene capacidad y se ha esmerado por hacer labor política a favor de quien le indique su partido.

CECY siempre ha estado en el campo de batalla, siempre a favor de su partido. Ha sabido servir y con gusto le ha entrado al sacrificio siempre con la disciplina por delante.

CECILIA ROBLES es una mujer de talento, no por nada es la líder de las mujeres tricolores en la entidad.

Ahora bien. Cabe decir lo siguiente. Tanto a CECILIA ROBLES como a LUIS “EL OSO” HUMBERTO HINOJOSA, se le atribuyen muchos “dones” que no tienen, como el de conseguir plazas y hacer movimientos.

Quienes conocen a la perfección la política tamaulipeca entienden claramente que tanto CECILIA como LUIS HUMBERTO, nunca se mandaron solos, que recibían órdenes y que son gente del sistema que entienden a la perfección el don del sabio silencio…

En palabras más claras, por encima de CECILIA Y de LUIS HUMBERTO, siempre estuvo un secretario y por encima de éste el gobernador HERNÁNDEZ FLORES… CECY y LUIS HUMBERTO nunca se mandaron solos…

¿A poco cree que el hombre mejor enterado del estado nunca se dio cuenta de lo que pasaba en su gobierno…?

Por eso no había una sola hoja de máquina o un nombramiento, licitación, adjudicación o concesión, que no se diera sin la aprobación de quien manda en Tamaulipas… o más bien de quien mandaba en Tamaulipas… Usted me entiende…