martes, 18 de enero de 2011

Regidora reynosense defiende a su viejo

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. GRACIAS A GARZA BARIOS, NUEVO LAREDO EN QUIEBRA…
¡No manches!, lo que sigue realmente sí es un ejemplo claro de irse “al baño” con la lana, pues el antecesor de BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, es decir el ex alcalde RAMÓN GARZA BARRIOS, dejó una tremenda deuda que rasca los mil 700 millones de pesos.

Si lo pone en perspectiva, esta suma casi es lo que recibe Nuevo Laredo en 10 meses de presupuesto.

Para propios y extraños, este pasivo es histórico y rompe todos los récords de corrupción altanera que se conoce en Nuevo Laredo.

La mera verdad es que GARZA BARRIOS no tuvo piedad de los neolaredenses, ya que además de saquearlos de una forma alevosa y con clara ventaja, los dejó bien empinadotes comprometiéndolos a que paguen el dinero que les robó…

Esto en política se entiende que GARZA BARRIOS, además de marrano para manejar el presupuesto neolaredense, también salió demasiado trompudo… Y niéguemelo.

Por lo pronto BENJAMIN GALVÁN, el recién instalado alcalde, tiene que empezar a limpiar la Presidencia Municipal y comenzar a buscar imprimirle velocidad al desarrollo, pero con las manos vacías…

Pero además, en el colmo de los descaros, GARZA BARRIOS, se sentía hecho a mano, intocable y con mucha suerte, al grado que hasta llegó a reclamar un espacio en el nuevo gobierno que encabeza EGIDIO TORRE CANTÚ, alegando que él (RAMÓN) le había invertido mucha lana a la campaña del finadito doctor RODOLFO… ¡Cómo la ve…!

II. CON LUCINO CERVANTES, EL PRI CAMINA PARA ATRÁS

La verdad es que nadie, ni siquiera los mismos priístas, entienden la asunción de LUCINO CERVANTES a la presidencia estatal del PRI.

Y es que no hay en la vida política de Tamaulipas, quien no conozca la manera chapucera en que LUCINO CERVANTES gusta conducirse. No en vano llega más de 30 años de estar engañando al electorado tamaulipeco, en confabulación con los ex líderes que han pasado por el PRI estatal…

Alguien dice que si LUCINO CERVANTES fuera honesto, desde hace mucho tiempo ya hubiera presentado su renuncia al PRI y se hubiera ido a su rancho a capar marranos. Pero como LUCINO es muy trompudo, ya se está moviendo en todas las presidencias municipales, para reclamar el consabido “moche” en su calidad de presidente del PRI estatal…

Y si de males hablamos, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, quien quedó de secretaria general del PRI, no canta mal las rancheras en tono de corrupción, pues es de todos sabido que uno de sus hermanos ha sido señalado de ladrón y de participar en robos a mano armada, pero MARTHA, como buena hermana que es, ha detenido las demandas y las investigaciones para favorecer su parentela…

Así que en este par de folklóricos personajes que gustan de la chapuza al conducirse en la política, quedó el futuro del tricolor… Muy ojones para palomas… ¿a poco no…?

III. LA ALCALDESA DE TAMPICO YA COMENZÓ CON SUS MENTIRAS

La que ya comenzó con un sistemático programa de mentiras, es la flamante alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA.

Resulta que por andar pregonando que cubriría los adeudos que el gobierno pasado dejó en cuanto al pago de nómina y aguinaldo, doña MAGDA no les pudo cumplir a sus nuevos empleados al no pagarles su primera quincena.

Se dice que nomás los más cercanos colaboradores de doña MAGDA fueron los únicos que sí tuvieron para comprar el mandado y pagar los recibos de sus servicios, pero la gruesa mayoría de trabajadores del ayuntamiento, se quedaron como el chinito: “nomás milando”.

Lo más extraño de todo esto, es que las participaciones ya le llegaron en tiempo y forma a doña MAGDA, pero sólo Dios y la alcaldesa porteña saben el porqué no se les pagó a tiempo a los trabajadores tampiqueños.

Doña MAGDA justifica la falta de pago a un error involuntario y no a la incapacidad para administrar un municipio, como es la impresión que se tiene dentro de Tampico y fuera del municipio… doña MAGDA comenzó con el pie izquierdo y además de mucho ruido hubo pocas nueces.

IV. FINANZAS ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA LAS PARTICIPACIONES

El titular de la Secretaría de Finanza, ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, desmintió gachamente a todos los nuevos alcaldes que argumentaban que no tenían recursos para hacerle frente a los pasivos y pagos existentes en sus ayuntamientos.

Lo anterior porque los empleados de los ayuntamientos de Soto la Marina y Tampico, se quedaron en está, su primer quincena, con las ganas de saborear su primer pago.

Lo más grave del asunto, es que el titular de Finanzas dejó bien claro que desde el 5 de enero pasado, es decir hace 13 días, se entregó la primera parte de las participaciones, de manera que ningún alcalde puede alegar que no cuenta con recursos para los pagos que cada quincena se tiene que hacer.

Así que ese cuento de que no hay dinero ni para la luz, hoy en día huele más a una justificación para meter la mano en el cajón del dinero que una realidad…

V. REGIDORA REYNOSENSE DEFIENDE A SU VIEJO

Para la regidora reynosense y ex presidenta del DIF Municipal, MARÍA ESTHER CAMARGO, su marido, es decir el ex alcalde de Reynosa, está más limpio que el alma de un angelito, pues su viejo es incapaz de andarse quedando con lo que no es suyo y mucho menos meter la mano en el dinero ajeno.

Lo anterior porque un grupo de ex regidores, a quienes el ex alcalde ÓSCAR LUÉBBERT, no les “untó” debidamente la mano, lo andan acusando de que aplicó la mano pachona en un contrato de basura con la empresa PASA, a quien se le adeudan casi 30 millones de pesos.

No debemos olvidar que cuando ÓSCAR LUÉBBERT era alcalde, les aplicó la ley del garrote a todos los carretoneros que se ganaban el sustento recogiendo la basura de las calles, arriba un carretón tirado por mulas.

Esta acción la hizo para poder efectuar una concesión para que una empresa, de nombre PASA, recolectara la basura y le cobrara al ayuntamiento el trabajo… Nomás que LUÉBBERT después no le pagó a pasa y se hizo un tremendo culebrón afectando feamente a la población…

Hoy MARÍA ESTHER CAMARGO, peca de ingenua al pensar que la población y los tamaulipecos le van a creer la defensa que está haciendo de su marido, cuando todos saben que ella, como esposa, es una de las más beneficiadas con las tropelías que realizó ÓSCAR LUÉBBERT…

Por cierto, le adelanto que MARÍA ESTHER CAMARGO quiere ser la próxima alcaldesa de Reynosa, de ahí que se haya convertido en regidora para estar vigente en la política...

VI. BENJAMÍN GALVÁN HACE BIEN SU CHAMBA

Quien está trabajando muy bien a favor de los neoladerenses, es el alcalde BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, quien a pesar de no tener los jugosos beneficios que tuvo su antecesor, el nefasto de RAMÓN GARZA BARRIOS, de todas maneras ha comenzado a caminar hacia el progreso.

Pero no piense que BENJAMÍN es un alcalde de esos que buscan los reflectores a través de obras de relumbrón… Pues BENJAMÍN lo mismo gestiona beneficios sociales que opina acertadamente sobre temas de gran relevancia para la población.

Por ello la población de Nuevo Laredo, está en espera de que estos primeros 100 días de gobierno municipal, generen un grato sabor de boca a la población.

VII. CONTRALORÍA ESTATAL BUSCA OPTIMIZAR RECURSOS

La nueva titular de la Contraloría Estatal, GILDA CAVAZOS LITERAS, comenzó con el pie derecho su gestión, tratando de borrar el amargo sabor de su antecesor, el nefasto viejillo ZERMEÑO.

Por ello la tremenda GILDA, ya deslizó diversas declaraciones en el sentido de que este gobierno está analizando la idea de desaparecer más áreas del gobierno o fusionarlas, para así optimizar recursos.

Esto demuestra que GILDA CAVAZOS trae ganas de servir y no de servirse como su antecesor ZERMEÑO, que sabiendo que existían cochinos secretarios que nomás andaban clavando la uña al presupuesto, siempre se hizo el desentendido. Y para justificar su trabajo, andaba persiguiendo a los empleados de limpieza, acusándolos de haberse robado una escoba, cuando la realidad es que la escoba desaparecía por el uso que le daban…

Y es que el sexenio pasado, se caracterizó por el excesivo gasto corriente, al grado que la enorme deuda de 9 mil millones de pesos sorprende a propios y a extraños.

Quienes conocen a GILDA CAVAZOS, saben que la dama viene con las pilas bien puestas en beneficio de la población tamaulipeca…