martes, 18 de enero de 2011

Secretaria del PRI ya empezó con sus “cosas”

PERIPLO POLÍTICO
Por Ambrosio Garza Dragustinovis

I. SECRETARIA DEL PRI YA EMPEZÓ CON SUS “COSAS”
En lo que puede ser una manera de llamar la atención, o más bien llorar para que le den biberón, quien hoy finge ser la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, y actual secretaria general del PRI, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA (pa’ su mecha, tanto poder en una dama), anunció que la borregada a su mando, participará en una megamarcha, el próximo 31 de enero, para hacerse escuchar y que de una vez por todas y para siempre, el “presiso” de México, FELIPE CALDERÓN, le “pare a su carro” en eso de andar alzando los precios.

MARTHA GUEVARA, anunció que serán más de 5 mil los tamaulipecos que levantarán su voz para exigirle al gobierno federal un alto al aumento de los alimentos y servicios.

La dama, quien va directa a convertirse en la “ELBA ESTRÉS GORDILLO” en versión tamaulipeca, presumió que se están poniendo de acuerdo en la logística de este evento, pues quiere que las cosas le salgan de “peluchue”.

Lo único que no “huele bien” de todo esto, es que MARTHA era quien el año pasado, exigía el llamado “bono de fin de sexenio”, sin reparar siquiera en la falta de recursos y sin ponerse a pensar que el bono que “solicitaba”, sale de lo impuestos… de esos mismos por los que hoy reclama que detengan su alza… incongruencias de la vida, ¿no cree usted…?

II. REGIDORES TAMPIQUEÑOS SE VAN POR CULPA DE LA INSEGURIDAD

La segunda sesión del Cabildo Tampiqueño, se tornó ríspida y en ocasiones algo “violenta”.

Todo comenzó por la renuncia de los regidores ARTURO NARRO y CÉSAR ELIZONDO, quienes causaron baja argumentando “motivos personales”.

Nomás que el regidor perredista, ALBERTO SÁNCHEZ NERY, corrió el velo del telón y sentención que la dimisión de sus homónimos, se debía a un conocido miedo por la inseguridad que priva en el ambiente porteño.

Al regidor BETO SÁNCHEZ, le molestó que sus compañeros de Cabildo se hayan rajado, tachándolos de irresponsables. Incluso en tono jocoso, SÁNCHEZ preguntaba “¿entonces: para qué se apuntaban?, a lo mejor pensaron que nunca ganarían…”

Tampico es un polvorín y el gobierno que encabeza la alcaldesa, doña MAGDALENA PERAZA, apunta a que será una extensión del anterior gobierno, que dejó un asqueroso sabor de boca por la infamia al momento de robar por parte del ex alcalde ÓSCAR PÉREZ INGUANZO.

Por lo pronto, entre la falta o retraso del pago de la qunicena y la dimisión de los regidores, las cosas no están pintando nada bien para esta administración, que la encabeza la más priístas de los panistas, la alcaldesa MAGDALENA PERAZA…

III. UN GENERAL A CUIDAR A LOS VICTORENSES

Al alcalde victorense, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, le fue aprobada su propuesta de colocar al general PEDRO MOISÉS ROMÁN TÉLLEZ, como mero picudo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Entre las primeras palabras del flamante titular, el general ROMÁN dijo: “no me temblará la mano para actuar”.

Los integrantes del Cabildo, ratificaron su nombramiento, por ello el general ROMÁN, se declaró que no es “chambista” y que no viene por la única idea de cobrar un sueldo (más la compe); incluso dijo que viene con toda la intención de aportar sus conocimiento en bien de la seguridad de los capitalinos.

Es importante remarcar, que el nuevo director de Seguridad Pública, debe de tener cuidado al conducirse, tomando en cuenta la manera en que el trienio pasado, sus antecesores se fueron con todo contra la población, al grado de que generaron terror y caos entre los habitantes, por los absurdos e incomprensibles abusos que hicieron los “poleceas”…

Por lo pronto el recién titular de Seguridad Pública, anunció lo que puede ser un tremendo “calambre” para los gendarmes capitalinos, al decir que habrá antidoping y una purga a fondo de los policías que estarán bajo su mando.

IV. HACEN LIMPIA DE “AVIADORES” EN GOBIERNO DE VICTORIA

El actual alquimista de los pesos y centavos en Ciudad Victoria, FLORENCIO BRINGAS MARTÍNEZ, anunció que está aplicando un filtro de control, para darse cuenta a tiempo de los posibles “aviadores” incrustados en la nómina.
Aunque BRINGAS dejó bien claro que sus palabras no deben de tomarse nunca como una amenaza para la plantilla laboral debidamente registrada o como una forma de incomodar a quienes sí desquitan el sueldo que reciben.

Por el contrario, la idea de BRINGAS de sacar de la “lista de raya” a quien no trabaja, es una medida que urge, en calidad de urgente, para que existan más recursos y se borre la pésima imagen que todos los capitalinos tienen, por culpa del anterior gobierno.

Y ya entrados en gastos, déjeme le cuento que en el trienio pasado, en donde el nefasto de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, cobraba por fingir ser alcalde, lo que más floreció fue la “siembra” de “aviadores”, pues eran tantos y tan descarados, que ya no se guardaban las formas ni se cuidaban las apariencias… Es más, era tanto el cinismo, que los “aviadores” del gobierno de ARTURO, principalmente sus parientes, hasta presumían su condición de cobrar sin trabajar… de ese pelo era la corrupción… ¡Ay Jesús, el de Veracruz…!

V. ALCALDE CAPITALINO SE REÚNE CON CAMPESINOS

Cuando el hoy alcalde, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, andaba en campaña en busca del voto ciudadano, manejo que una de sus prioridades al ganar la alcaldía de Victoria, sería el campo y hasta se comprometió a gestionar mayores recursos de los gobiernos estatal y federal.

Por ello, el día de ayer, el alcalde capitalino, cumplió su palabra y se reunió con los campesinos victorenses, para patentizar su compromiso de apoyarlos con todo para hacer al campo capitalino productivo.

MIGUEL GONZÁLEZ, fiel a su forma sencilla de ser, saludó de mano, escuchó atento las peticiones que le hacían y respetuosamente dio respuesta a cada una de ellas.

Cabe decir que la manera de gobernar de MIGUE, es una manera nueva, pues no debemos olvidar que no sólo los campesinos, sino que todos los sectores productivos de la capital, sufrieron de un descarado abandono que se prolongó por espacio de tres años, que fue lo que duró el anterior gobierno.

De ahí MIGUE, como le llamamos sus amigos, sorprenda agradablemente que se detenga a escuchar y se siente a planear las soluciones a la problemática del campesino capitalino.

VI. UN LIDERZUELO MUY “ABUSADO”

El pastor de la borregada que se hace llamar Movimiento Antorchista Nacional, en quien no vale la pena gastar papel y tinta en mencionar su nombre, está haciendo el negocio de su vida al lanzar consignas, señalamientos y una que otra señal obscena, bajo el argumento de exigir justicia y libertad para personas detenidas de otros estados.

Vámonos por partes. Ese liderzuelo, busca por todos los medios hacerse notar, para ver que “$aca” de beneficio para sus bolsillos; no le importa traer del tingo al tango a la gente de escasos recursos, que le hacen el caldo gordo a cambio de promesas que nunca le cumplirá.

Incluso dentro de las promesas que ofrece, además de la repartición de atole con el dedo, regala la ilusión de un predio para todo aquel que le aplaude el circo, las maromas y el teatro que gusta hacer frente los medios para hacerse notar.

Se sabe que este liderzuelo, presume de tener “controlada” a la prensa, diciendo que los comunicadores tamaulipecos son bien baratos, pues los compra rete fácil con un almuerzo… ¡Qué bárbaro…!

VII. RAFA LUQUE: EL VERDUGO DE LUCINO CERVANTES

Aunque ni LUCINO CERVANTES, ni mucho menos RAFAEL LUQUE, son santos de devoción de esta hilvanada de letras llamada columna (algunos me le llaman “calumnia”), es importante advertirle al flamante presidente estatal (de ornato) del PRI en Tamaulipas, que tenga cuidado con quien se junta y más a quien le da la confianza de cuidarle la imagen.

Y es que la verdad, no existe personaje más peligroso o más ponzoñoso, en el rubro de la comunicación social, que RAFAEL LUQUE…

Cómo estará la cosa y nomás para que se dé una idea, cuando los alacranes se topan en el camino con RAFAEL LUQUE, mejor salen corriendo. Y las viudas negras, cuando tienen ganas de aparearse, mejor le sacan la vuelta y prefieren que las pise otro animal… Nomás para que se dé una idea de lo peligroso que LUQUE.

En todo Tamaulipas se saben las oscuras historias, en donde la infame pellizcada al presupuesto siempre se dio por parte de RAFA LUQUE. De andar en campaña rumbo a la alcaldía con ARTURO, salió despedido porque se clavó un billete y lo mandaron a Nuevo Laredo, de donde también lo corrieron por ladrón… De regreso en Victoria, volvió a las andadas de andarse quedando con dinero que no era suyo, de tal suerte que los errores del anterior alcalde, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, se magnificaron y de difundieron, por obra y magia del tremendísimo LUQUE.

Así que ya sabe muy bien LUCINO CERVANTES a qué atenerse teniendo a RAFA “LA PELONA” LUQUE como su cuidador de imagen, pues lo que le falta de pelo, también le falta de honestidad, y ni con peluca se compone… nomás para que se dé una idea…