martes, 18 de enero de 2011

Un buen timonel…

Bajo sospecha
Por Víctor González Treviño

La nueva unción del priismo tamaulipeco en la figura de LUCINO CERVANTES es reflejo de lo que se pronostica para la elección del 2012. Un hombre con vasta experiencia en la operación política siempre de bajo perfil, es hoy, y en adelante el artífice que llevará al PRI Tamaulipas a los mejores posicionamientos sin afán de protagonismos como su antecesor RICARDO GAMUNDI ROSAS.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ tomó la protesta al nuevo timonel del priismo en Tamaulipas, allá en el POLYFORUM en ciudad Victoria, en donde los consejeros políticos del PRI esparcidos en los 43 municipios, dieron su voto de confianza a LUCINO CERVANTES…

Y hablando del gobernador, será hoy lunes, cuando se reúna con el dirigente magisterial de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ, en dicha reunión se arreglaran los nombramientos pendientes en la Secretaria de Educación de Tamaulipas SET…

La migración es un fenómeno que se debe a la necesidad del género humano de trasladarse a sitios donde mejor pueda subsistir. Y esto desde ha sido así a través de la historia del hombre. En nuestra ciudad, tan sólo el año pasado cruzaron 6 mil personas en migración hacia los Estados unidos, de estas, un buen numero fueron regresados, entre ellos connacionales y extranjeros.

EL problema radica en que esas personas se quedan deambulando en los albergues con la intención de volver a intentar cruzar el río Bravo o deciden trabajar y quedarse a vivir aquí. Ante esta situación la Asociación Nacional para la Protección de los Derechos Humanos (ASONRPODEH), que representa FORTINO BLACAZAR LÓPEZ, tiene un proyecto de crear viviendas económicas construidas con adobe para aquellos migrantes que deseen radicar en la ciudad y así tengan un lugar donde vivir con su familia…

y en Lo autóctono… Con el firme propósito de ofrecer una alternativa para las amas de casa, el DIF Reynosa, que preside la señora YANIRA DEÁNDAR DE VILLARREAL, arrancó ya los talleres CEDIF que se imparten en esta institución.

De esta forma, las amas de casa pueden convertirse en pequeñas empresarias, al elaborar productos que posteriormente pueden vender para ayudar a la economía familiar.

Por tal motivo, la señora YANIRA DEÁNDAR DE VILLARREAL está interesada en que estos cursos que ofrece el CEDIF sean aprovechados por una gran cantidad de mujeres de ahí, que hace extensiva la invitación para que se inscriban.

Algunos cursos que se imparten en el CEDIF son belleza, corte y confección, manualidades, enfermería, maquillaje, elaboración de uñas y arte en chocolate.

La señora YANIRA DEÁNDAR DE VILLARREAL indicó que el DIF seguirá promoviendo la superación de las mujeres pues muchas de ellas son jefas de familia y de lo que aprenden en el CEDIF pueden sacar adelante a sus familias y mejorar su calidad de vida…

Hasta la próxima y recuerde escuchar Mi Radio Informa a las 6 de la mañana en su edición estatal y de 8:30 a 10:10 con Norma de León y a las 13:00 a 14:00 horas con un servidor en la frecuencia 1350 AM (www.miradio.com.mx) columnabajosospecha@gmail.com

Victor González Treviño
Móvil: 899 950 22 52
Id Radio: 62*12*71263