lunes, 7 de febrero de 2011

Alcaldía de Victoria, una verdadera hoguera de ambiciones

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. ALCALDÍA DE VICTORIA, UNA VERDADERA HOGUERA DE AMBICIONES

El alcalde “Migue” es rehén de intereses grupusculares
La alcaldía de Ciudad Victoria y tu timonel, Miguel González Salum, podría estar en serios aprietos si permite que los sinvergüenzas del hoy, se conviertan en sus verdugos del mañana.

Es importante remarcar que Miguel González, tal vez sin darse cuenta, está rodeado por puros sinvergüenzas. Aunque hasta el momento no se sabe si la buena fe de Miguel o las presiones de los grupos hacia el interior del partido, han generado este fenómeno que descubre la cantidad de corruptos, sinvergüenzas y chapuceros que “comparten” el poder con alcalde victorense.

Los cargos como las sindicaturas, la secretaría del ayuntamiento y la tesorería, amén de las primeras tres posiciones en el cabildo, obedecen a intereses fuera de las manos del alcalde, de tal suerte que mientras Miguel se las “ve negras” para que el dinero alcance, los sinvergüenzas que ocupar las posiciones que les mencionados, están haciendo los movimientos para generar importantes dividendos a sus bolsillos.

Cabe decir que Miguel González Salum viene con todas las buenas intenciones de que los capitalinos se quiten de la mente los malos manejos que en el pasado reciente lastimaron de manera cruel. Lástima de que las buenas intenciones no sean suficientes para conseguir el objetivo marcado, pues personajes como AMELIA RINCÓN, JOSÉ CÁRDENAS CASTILLEJOS, BRINGAS y compañía, serán quienes a espaldas del alcalde MIGUEL se repartan el jugoso pastel, dejando las facturas y la guerra mediática para que recaiga en la figura de Miguel…

Más delante abundaremos en el tema, pero ojalá y para esas fechas, el alcalde Miguel González haya corregido y rectificado las personas con las que se rodeó para co-gobernar…

II. PEDRO CARRILLO, UN ALCALDE PILLO

Tal parece que el recién instalado alcalde de Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA, está perdiendo la vergüenza, pues sin el menor rubor y el más mínimo empacho, bajo el argumento de que busca el “beneficio del pueblo”, anda pidiendo dinero en la CFE, en PEMEX y en diversas empresas ubicadas en el puerto industrial de dicho municipio.

Claro que el alcalde lleva cómplices en esta “pedidera”, como son los síndicos y los regidores, que sin chistar, cual sumisa y lacayuna conducta, le dicen que sí a todo, para que el “teatro de la legalidad” se entregue a la población como quien le da atole con el dedo a un bebé.

Nomás que para desgracia de la ambición de PEDRO CARRILLO ESTRADA, nadie en Altamira, ni mucho menos las empresas y paraestatales que pretende convertirlas en víctimas de sus ambiciones, se traga el cuento del bien público, pues ya es bien sabido que sus antecesores, como GENARO DE LA PORTILLA, JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, JAVIER GIL (y su gato HÉCTOR VILLARREAL), pasaron la “charola” indiscriminadamente para agenciarse no unos cuantos, sino que muchos millones de pesos que descaradamente se llevaron a sus bolsillos.

Y si mi fino y único lector saca conclusiones, rápidamente se dará cuenta de que PEDRO CARRILLO ESTRADA, no es diferente en nada a los pillos antecesores que le acabo de mencionar e, incluso, hasta del mismo partido son… Por cierto, PEDRO CARRILLO, fue titular de Obras Públicas en el trieno de JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, desde donde aprendió que andar de “pediche” envestido como alcalde, genera jugosos resultados a los bolsillos… Ahora entiende las prisas de PEDRO por andar pidiendo, hipotecando el futuro de los altamirenses…

III. EL PRI DE PEÑA NIETO SE “DESMORONA”

La situación, producto de la realidad electoral que se está viviendo en el PRI nacional, está generando mucho nerviosismo y un desánimo en el andar hacia Los Pinos.

Los feos “revés” que el tricolor ha recibido en las últimas elecciones, ha generado que la percepción del triunfo se convierta en una realidad gris, tirándole a negra.

Sin querer queriendo, como diría “El Chavo del 8”, se pueden contabilizar, para las aspiraciones de ENRIQUE PEÑA NIETO rumbo a Los Pinos, cinco claras y apabullantes derrotas de manera consecutivas.

En el 2010, los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, le fueron arrebatados al PRI. Incluso a pesar de que desde el Estado de México, por indicaciones de ENRIQUE PEÑA NIETO, mucho dinero se mandó para reforzar la alquimia proselitista de los candidatos que emanaban de su partido, nada se pudo hacer contra la oposición que barrió o “empató” el proceso, ganándolo posteriormente en los tribunales.

En este 2011, recién instalado, los procesos de Guerrero y Baja California, nuevamente le explotan en el rostro a PEÑA y hace que las derrotas de sus “operadores” se acrecenté. Con esto, PEÑA se coloca en la balanza de la debilidad electoral y, a pesar de que en el estado que gobierna, faltan algunos meses para que se dé la “gran batalla”, desde hoy se demuestra que no las tiene todas consigo.

Lo más grave, lo verdaderamente preocupante, es que ENRIQUE PEÑA NIETO, con todo y copete “engelatinado”, con esposa del canal de las estrellas y rodeado de los más grandes sinvergüenzas de todos los tiempos, hasta el momento ha demostrado que no es general… a lo mucho el encargado del aseo y por ocasiones ni a eso llega… Debería de poner atención quienes se lanzan a la bragueta de PEÑA NIETO y le llaman “señor presidente”, cuando muy apenas llega a metrosexual y muy “cacalaqueado”… Por cierto, quien realmente está muy contento de todo esto es un personaje que se llama MANLIO FABIO BELTRONES… ¿Por qué será…?

IV. GARZA BARRIOS Y BENJAMÍN GALVÁN, SE ACABARON NUEVO LAREDO

Nomás medio millón de pesos del presupuesto de Nuevo Laredo se irán a la basura, al pagarlos de intereses moratorios, gracias a la escandalosa deuda, de la que el PRI guarda silencio, que le dejó GARZA BARRIOS a su “delfín” BENJAMÍN GALVÁN.

Ambos, GARZA y BENJAMÍN, son cómplices, indudablemente, de la enorme deuda que golpea a Nuevo Laredo, pues el primero, es decir GARZA BARRIOS se despachó con la cuchara grande al momento en que el dinero público pasaba por sus manos.

El segundo, es decir BENJAMÍN GALVÁN, permitió que su antecesor se fuera con los bolsillos llenos de dinero público y dejará las arcas neoladerenses prácticamente vacías.

Amén de que BENJAMÍN, siendo candidato del PRI a la alcaldía, permitió que GARZA BARRIOS distrajera centenas de millones de pesos para utilizarlos en campaña, pues a GARZA lo que más le importaba era dejar a su lacayo BENJAMÍN para que le cuidara su huída…

Así es, ya es del dominio público, no sólo en Nuevo Laredo, sino en todo Tamaulipas, que importantes recursos públicos fueron utilizados para financiar las campañas del PRI no sólo en aquel puerto fronterizo, sino en los municipios de Reynosa y Matamoros. Por ello la enorme deuda que GARZA dejó, sin que nadie, muchos menos el Congreso del Estado, lo llame a cuentas, pues los “arreglos” cupulares, son los que le han dado, hasta el momento, “protección” para gozar de lo robado, gracias al endeudamiento público de Nuevo Laredo…

V. SALEN LOS CÓMPLICES DE GARZA BARRIOS EN SU DEFENSA

Y como siempre, bien dicen que “para un roto un descosido” y en este tenor, un cerdo del mismo chiquero al que pertenece RAMÓN GARZA BARRIOS, de nombre HÉCTOR MARTÍN CANALES GONZÁLEZ, salió en su defensa argumentando descaradamente que a la población de Nuevo Laredo, lo que “menos le importa” es la deuda que dejó GARZA, que a ellos que lo “realmente les interesa” es el desarrollo urbano, la inversión y la generación de empleos.

O sea que a lo que entiendo con estas declaraciones es que al pueblo no le importa que lo roben, según CANALES GONZÁLEZ. Es decir que, como siempre, los ciudadanos no tiene voz y mucho menos votos y la deuda se pagará con dinero público, a la de “a priori”, mientras un sinvergüenza, de nombre RAMÓN GARZA BARRIOS, se fue muy campante y multimillonario…

Claro que no debemos olvidar que CANALES GONZÁLEZ, que hoy es diputado local y presidente de la Comisión de Administración del Congreso local, fue nada más y nada menos que tesorero en el gobierno municipal de RAMÓN GARZA BARRIOS… ¿Ahora entiende, mi fino y único lector, la “obligación” del diputadete de “defender” los latrocinios y la enorme deuda de GARZA BARRIOS…?

Con esto queda demostrado, mucho más claro que el agua, que no existe eso del “nuevo PRI”, pues son los mismos sinvergüenzas de siempre, nomás que en otros cargos… ¡Qué cinismo!


VI. ¿FELIPE CALDERÓN ALCOHÓLICO?

Los rumores van y vienen, poniendo en duda el velo del telón que cubre la verdad. Resulta que en el mundo político, cada día hay más personalidades que aseguran que el “presiso” de México tiene un marcado gusto por la bebida.

El rumor no es desde hoy, ya se había manejado desde que FELIPE CALDERÓN andaba en busca del voto para conseguir la presidencia de México, nomás que sus “asesores” le habían comentado que si realmente quería “ganar”, debería alejarse de la bebedera por lo menos lo que durara la campaña presidencial.

Dicho rumor, con el calor de los dimes y diretes post electorales, se perdió en el pasado, se lo comió el tiempo… pero recientemente, FERNÁNDEZ NOROÑA, el lacayo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su calidad de diputado del Partido del Trabajo, revivió el rumor con aquella polémica manta en donde “subliminalmente” ponía en duda la capacidad de FELIPE CALDERÓN por controlar la bebida y de peso conducir al país…

De aquel sainete en la Cámara de Diputados, se tomó nota a nivel nacional, sólo que el rumor de la bebedera del “presiso” subió de tono, cuando la empresa MULTIVISIÓN, propiedad de JOAQUÍN VARGAS, anunció el despido de su periodista estrella, CARMEN ARISTEGUI, nomás porque la dama se atrevió a ventilar que había un rumor en el sentido de que el presidente de México, FELIPE CALDERÓN, era “incapaz” de controlar la bebida.

La anterior afirmación fue lo que provocó la salida de ARISTEGUI, bajo el argumento de que MULTIVISIÓN no daba “rumores” como verdades periodísticas, generando que la periodista incurriera en “falta de ética” al momento de hacer uso de su “libertad de expresión”…

Aquí nomás nos queda decir, a falta de pruebas para afirmar o desmentir que el presidente CALDERÓN pierde la razón con el alcohol: “cuando el río suena, es que agua lleva…”