martes, 8 de febrero de 2011

Pepe Bringas y sus cochinas mañas…

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. AL CONGRESO DEL ESTADO LE LLEGÓ SU HORA

Lo dijo fuerte y claro el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ al mencionar que: “al Congreso le corresponde investigar a los ex alcaldes”, en quienes recae la sospecha de que se fueron bien gacho al baño con la lana.

Con esto se termina de tajo el escándalo y se corre el velo del telón ante la ciudadanía que incrédula se preguntaba el porqué, el nuevo mandamás de Tamaulipas, no ponía a todos los ex alcaldes ladrones tras las rejas.

Y con su dicho le atina muy bien el gobernador, pues es el Legislativo a quien le corresponde fiscalizar que los recursos públicos realmente se apliquen para lo que está destinado y no para intereses particulares de quienes tienen la responsabilidad de administrarlos.

Que nuestros actuales legisladores le hagan “al pato” y se cubran con la cobija del “silencio y la amnesia” ante tan claras y tan abusivas actitudes de los ex alcaldes, es otra cosa muy distinta.

Por eso al Congreso del Estado le llegó su hora en este carnaval en que se ha convertido la política tamaulipeca, es decir que les llegó la hora de quitarse la careta y ponerse a trabajar en bien de los intereses de los habitantes y se dejen de obedecer intereses que no corresponden al reclamo popular.

II. MADERO: PRIMERA PRUEBA DE FUEGO PARA LEGISLADORES

Resulta escandalosamente sospechoso que ante la denuncia pública de la regidora maderense, ELVIA GALINDO CONSTANTINO, que “encueró” una serie de obras “fantasmas” e inconclusa que el anterior alcalde, SERGIO POSADAS LARA, presentó como ejecutadas, cobradas y terminadas, es fecha que nuestros legisladores guarden silencio y ni siquiera alguien levante la mano para pedir que se investigue.

Y óigame mi fino y único lector, la cosa está más grave de lo que parece (y además sutilmente escandalosa), pues la regidora ELVIA GALINDO, señala que por lo menos diez vialidades de la urbe chapapotera, fueron reportadas como pavimentadas en los documentos, pero en la realidad algunas ni encalichadas están.

Lo anterior se suma a la cochinada con que se manejaron los recursos que estaban destinados a edificar el parque Bicentenario, en donde nomás hubo fuga de dinero sin que se moviera ni un solo dedo, por lo menos para hacer la clásica “pantalla” del trabajo de justificación.

Habrá qué esperar lo que dirá la pastora borreguil LUPITA FLORES VALDÉS, ante los señalamientos de la regidora GALINDO, que evidenció a su compañero de partido, SERGIO POSADAS LARA, de andar echando mentiras diciendo que pavimentó calles sin hacerlo… Usted me entiende.

III. LEGISLADORES SE CUBREN CON LA MISMA SÁBANA

En duro predicamento se encuentran los legisladores locales ante la exigencia que los tamaulipecos hacen, en el sentido de que se impida que cada cambio de gobierno, los que salen se lleven la lana y los que llegan busquen las fórmulas para robarse el dinero.

Por mucho que los legisladores se aseen, se laven la cara o se perfumen, de todas maneras huelen al sutil aroma de la complicidad, huelen a vendedores de protección y fomentadores de la corrupción, algo que ya debería quedar en el pasado, pero que sigue vigente en la política tamaulipeca.

En Villa de Casas, un grupo de ejidatarios presentaron pruebas de la corrupción de uno de sus ex alcaldes que padecieron.

En Ciudad Victoria, sucedió lo mismo con los malos manejos de ARTURO. En Madero, la regidora GALINDO le puso nombre y apellidos a las obras no ejecutadas pero sí cobradas y es fecha de que los legisladores, asustados, se miran unos con otros en espera de que la pastora borreguil les aluce el camino a seguir, pues usted y yo sabemos mi fino y único lector, que nuestros legisladores son ciegos y sordos, por lo que tienen que se guiados por “alguien” para que “caminen”.

Por eso el dicho que circula en la entidad para adjetivar la conducta de nuestros legisladores y de los ladrones ex alcaldes no podría ser mejor: “Se cubren con la misma sábana…”

IV. ALGUNOS EX ALCALDES AMENAZAN CON “HABLAR”

A mí no me lo crean, pero han comenzado a circular diversas versiones que le apuestan a que el cómplice silencio es lo que reinará al momento de hacer la revisión a las cuentas públicas de los ex alcaldes.

Hay quienes aseguran que el escándalo será mayúsculo, pero sólo como mero festín mediático, es decir que serán palabras huecas, notas amarillistas y la promesa de perseguir a los ladrones, sin que se llegue realmente al resultado que todos anhela: que quienes robaron regresen el dinero o vayan a la cárcel.

¿Y sabe usted porqué mi lector favorito…? Pues porque muchos ex alcaldes que se fueron al baño con el dinero, aseguran que no toda la lana se la quedaron, pues dicen que hubo muchos recortes por parte del anterior Gobierno del Estado, es decir el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien llevó como titular de las finanzas a ÓSCAR ALMARAZ SMER, hoy diputado local, colocado ahí para cubrirle la espalda a su ex jefe…

Así de claro como lo lee. Algunos ex alcaldes se están poniendo de acuerdo para soltar su “versión” sobre cómo sucedieron las cosas y porqué tanta deuda pública, que en conjunto, ayuntamientos y gobierno del Estado, rebasan fácilmente los 15 mil millones de pesos. ¡Pasúmecha!

Ojalá y se equivoquen aquellos que aseguran que esta legislatura será puro escándalo, pero no hará nada. Aunque la versión que circula, sobre las “amenazas” de los ex alcaldes, no está muy ajena a la realidad que se percibe…

V. MÁS DE LOS EX ALCALDES…

Como lo escribí en el punto anterior, muchos ex alcaldes como RAMÓN GARZA BARRIOS, ARTURO DIES GUTIÉRREZ, SERGIO POSADAS LARA, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, y ratas similares, andan quitados de la pena, presumiendo su poderío económico pero más evidenciando la infame impunidad que, como velo, los cubre tanto a ellos como a sus cómplices.

Se comenta que los ex alcaldes que le menciono y algunos más, de plano le declararon la guerra a la Auditoría Superior del Congreso del Estado, argumentando que si se les ocurre meterse a investigar las cuentas públicas, obligará a los ex alcaldes investigados a que “vomiten” todo lo que saben.

Dicen que los ex alcaldes aseguran que parte de la deuda pública que heredaron, fue ordenada desde los más altos niveles de la política estatal del anterior sexenio. Incluso dicen que no había necesidad de regresar el dinero que les llegaban, porque ya de por sí venía con recorte. Y ese dinero recortado o rasurado, fue utilizado, así, escrito con mayúsculas, para “FINANCIAMIENTO ELECTORAL”.

¡Pasúmecha! O sea que si concatenamos datos, llegaremos a la conclusión de que los ex alcaldes que aseguran fueron recortados para utilizar ese dinero para “bien” del partido, siendo del PRI, obligadamente el dinero se uso para que los nuevos alcaldes y muchos legisladores, costearan holgadamente sus campañas y de paso pellizcaran el billete.

Así que con este círculo de raterías y protección, es imposible pensar que algún día se termine los latrocinios de los cuáles todos somos testigos mudos…

VI. OJALÁ Y SEA CIERTO LO QUE DICE ÁBREGO ADAME...

En la Secretaría de Administración, al parecer su titular, JORGE ÁBREGO ADAME, ya entendió que las cosas no están como antes en el sentido financiero y por lo tanto se tomó la determinación, que por mucho tiempo en esta y en otras columnas se ha dicho hasta el cansancio, que no dilapiden los recursos y bajen el gasto corriente.

Según ÁBREGO, asegura que se suspendió el pago por el servicio de la telefonía celular y se redujo los viáticos a los funcionarios de primer y segundo nivel, con la intención de bajar los costos de operación del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Dijo el titular de Administración, que esta medida es parte de un programa de austeridad dictado por quien hoy manda en Tamaulipas, EGIDIO TORRE, para reducir el gasto corriente, ante la voraz deuda de 9 mil millones que recibió por parte de su antecesor EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Ojalá que los datos apuntados por ÁBREGO sean ciertos, pues nomás en el pago de telefonía celular, caras comilonas con todo y vino francés, además de gasolina y boletos de avión, las cifras anuales se cotizaban en millones de pesos que bien se podían usar en llevar agua, luz y pavimento a los lugares de la entidad que no lo tienen y que lo necesitan urgentemente…

Nomás le falta al titular de Administración, JORGE ÁBREGO ADAME, que también corte el pago de renta de departamentos, casas habitación y cuartos de hotel que todavía seguirán sangrando las arcas estatales… si quiere nombres, nomás que nos lo solicite y le diremos quién gozan de estos beneficios… ¿Así o más claro…?

VII. PEPE BRINGAS Y SUS COCHINAS MAÑAS…

El dato es corto, pero está comenzando a circular como reguero de pólvora, en el sentido de que al parecer, el tesorero del gobierno de MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, es decir PEPE BRINGAS, mantiene una doble vida financiada con dinero público, desde que era gerente de la COMAPA.

Dicen que el escándalo está cerca, pues se asegura que una de las “novias” de PEPE BRINGAS, está teniendo problemas con su familia por la situación extramarital en que vive.

Incluso se asegura que PEPE BRINGAS es muy dadivoso con quien le hace el favor de bajarle la calentura, pues departamento y coche en la puerta les entrega, con tal de que los “favores horizontales” se sigan dando…

Claro que ese ritmo de vida nomás se puede dar cuando se tiene el poder de meter la mano en el dinero público sin que nadie, ni siquiera su jefe MIGUE, le diga algo…

Dirección y fotografías podrían comenzar a circular por las redes sociales, como una medida adoptada por parte de la familia de una de las “novias” de BRINGAS, para ver si así se aleja de la muchacha… ¿Será…?