viernes, 18 de febrero de 2011

La COPARMEX y sus señalamientos

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. VIAJECITO POR EUROPA…

A ver, a ver. Cómo está eso de que la delegada de SEDESOL, LUCÍA IRENE ALZAGA MADARIA, gusta de hacer viajes por el mundo entero, con cargo al presupuesto federal.


Según versiones difundidas por algunos diarios digitales, se asegura que parte del cochambre que LUCIRENE le “apuraba” limpiar, eran los nombres de las personas que se beneficiaron con los programas de SEDESOL, que por su alto estatus económico, no deberían de aparecer en lista de ayuda a los pobres que maneja SEDESOL. 

Es más, dicen que FÉLIX MEZQUITIC, debería de recibir apoyos porque él sí está bien jodido, ya que está feo y tripón; pero LUCIRENE prefirió darle apoyo a alguno de sus finos amigos, antes que a los pobres… 

Otro de los cochambres de LUCIRENE es un viaje realizado a Europa, específicamente a París, Francia. Según fuentes que salen de Tampico, se asegura que los viajes que la “dama” gusta realizar por todo el mundo, obedece a una desesperada búsqueda de “calor corporal” que desde hace mucho ya no recibe en su casa.

Se comenta, como lo dije, desde Tampico, que el viaje a Francia no es nada, nomás hay que escarbarle bien para darse cuenta que no sólo ella, en SEDESOL, se ha beneficiado del presupuesto federal, sino que algunos cercanos colaboradores que se la pasan de viaje en viaje… Hay que escarbarle por la Dirección de Guarderías, para que nos demos cuenta de otro sabroso cochambre que existe, en donde está una “ahijada” de LUCIRENE… 

II. Y EN SEDESOL TAMAULIPAS FESTEJAN 

A mí no me lo crean, pero en la Secretaría de Desarrollo Social, del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, sus titulares andan rete contentos con la “encueradota” que le dieron a LUCIA IRENE ALZAGA MADARIA, con esas llamadas telefónicas difundidas.

Desde esa secretaría se asegura que hay más llamadas, muy íntimas, “húmedas” y comprometedoras, que están haciendo que LUCIRENE ande en este momento “pasando aceite”, además de estar que “no lo cierra”. 

Como ya se lo dije, mi fino y único lector, a mí no me lo crean, pero alguien muy cercano a la delegada estatal, DINORAH BLANCA GUERRA GARZA anda muy contenta porque “huele” la renuncia “a priori” de LUCÍA IRENE, su homóloga en el gobierno federal. Ya que se asegura que para DINORAH, es muy difícil tener un acercamiento con LUCIRENE a quien en el ámbito político le apodan la agria. 

Claro que la delegada GUERRA GARZA guarda las formas manteniendo un silencio sepulcral en público, que no corresponde al jolgorio que se escucha dentro de su oficina, argumentando que con LUCIRENE o con quien mande el Gobierno Federal, ella trabajará por el bien de Tamaulipas… 
No en vano se dice: “Entre mujeres se pueden despedazar, pero jamás se harán daño”. 

III. LA MAFIA CAPITALINA: TERCERA PARTE 

Desde el centro neurálgico del PAN capitalino, nos envían la siguiente información. Resulta que el tesorero JOSÉ BRINGAS, parece que desoye los reclamos del alcalde victorense, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, en el sentido de que no hay dinero, ni para comprar papel higiénico. 

Y si digo que desoye, es porque nos acaban de informar que JOSÉ BRINGAS o “alguien” de mayor peso que él, ordenó que a un panista, que supuestamente se llama IVÁN PÉREZ, se le otorgara una deliciosa beca por el orden de los 10 mil pesos, para que, en compañía de varios jóvenes panistas, no tuvieran ningún contratiempo al asistir a una reunión de su partido. 

Y leyó bien, mi fino y único lector, BRINGAS, siendo borrego del PRI, apoyó a jóvenes panistas. ¡Órale! Dicen que algo quiere y no es dinero. 

Se comenta en la información que nos filtraron, que el dinero lo entregó BRINGAS, a través de CÉSAR GARCÍA CORONADO, secretario particular del capitán victorense MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, pero nadie sabe el por qué, ni mucho menos qué pitos toca, en qué calle espanta o qué jabón patrocina a IVÁN PÉREZ, para que le anden financiando viajecitos a Monterrey, un ayuntamiento netamente priísta, siendo él del PAN… Nomás falta que se vaya a Europa, como lo hizo LUCIRENE, la de SEDESOL federal, con dinero de los victorenses. 

IV. SEDUMA BUSCA AYUDAR A LOS ALCALDES… 

De los pocos funcionarios que pueden presumir de tener la vocación del servicio público, uno de ellos es HOMERO DE LA GARZA.

Su arribo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, lo colocó en una posición envidiable para hacer lo que mejor le sale: ¡ayudar! 

Por ello HOMERO DE LA GARZA trabaja en la definición de una agenda común para los ayuntamientos, en espera de que en el próximo mes de marzo, cuando todos están en la espera de que aterrice el dinero, puedan impulsar el progreso en los municipios tamaulipecos. 

HOMERO DE LA GARZA, comentó que la Secretaría a su cargo, trabaja en 5 áreas que con planificación y desarrollo urbano, medio ambiente, agua (a través de la CEAT), suelo y vivienda (a través de ITAVU) y transporte público. 

V. POBLACIÓN DE MADERO EXIGE TRABAJO A REGIDORES 

La población de Madero, cansada al grado del hastío, se ha pronunciado porque los regidores que no trabajan y que nomás estén en el cabildo prestándose de comparsas de toda las triquiñuelas del gobernante en turno, deben de reducirles su salario. 

Y es que según los argumentos de la población, ahora resulta que ser regidor de Madero, es un boleto fácil rumbo a la abundancia económica y al enorme placer que da “vacacionar” en el cargo durante los tres años que dura. 

La población de Madero, ha sugerido, en lo general, que el Congreso del Estado legisle un reglamento que exija que los regidores realicen su labor. Es decir que exista un control que “califique” su labor o de lo contrario que mejor se vayan para su casa o que sus emolumentos se “acomoden” de acuerdo a la labor que realizan (uta, si así se hacen, entonces muchos regidores no cobrarían sueldo). 
Aquí está una oportunidad histórica para que el Congreso del Estado legisle un reglamento de calificación, no sólo para los regidores sino también para los legisladores, pues ya estuvo bueno de mantener a una caterva de vividores que se acostumbran bien pronto a no hacer nada… 

VI. MOVIMIENTO CIUDADANO PIDE LA CABEZA DE PÉREZ INGUANZO 

Para el mero picudo de la agrupación conocida como Movimiento Ciudadano, RICARDO GUERRERO, urge, en calidad de urgente, que los nuevos administradores públicos de Tampico, entablen una demanda penal en contra del ex alcalde, ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO, quien nomás se la pasó “rolando” las calles y disfrutando del billete robado. 

Para RICARDO PÉREZ y para muchos ciudadanos porteños (tampiqueños, le dicen algunos), es infame, además de injusto, que el ex alcalde PÉREZ se haya robado el dinero del pueblo y ande muy campante disfrutando de los placeres que da el dinero mal habido. 

Incluso RICARDO ha ido mucho más allá, al mencionar que el grupo Movimiento Ciudadano, está dispuesto a encabezar una demanda penal para que se investiguen las cuentas del ex alcalde y se castigue con cárcel todas las cochinadas que a todas luces quedaron como testigos mudos de las raterías del nefasto PÉREZ INGUANZO. 

Pues ahí tienen los diputados locales que nomás se hacen “guajes” y la misma alcaldesa doña MAGDALENA, ya salió el primero en demandar, nomás falta que los demás le atoren… 

VII. LA COPARMEX Y SUS SEÑALAMIENTOS 

Mucha razón tiene el patrón de los patrones, es decir el presidente de la COPARMEX, al señalar que tanto diputados locales, federales y los senadores, nomás andan perdiendo el tiempo y empinando al país más de lo que se encuentra, en lugar de cumplirle al pueblo y sacar a México adelante. 

MARIO SORIA LANDEROS, no se anduvo por las ramas, pecando de “claridoso” y señalando con índice flamígeros que quienes deberían de ser los representantes del pueblo, están desoyendo el llamado de sus representados y por el contrario, nomás se les ve cargando la tina de noria, para aprovechar la oportunidad y meterla en el venero, para llevar agua presupuestal a su molino… 

SORIA LANDEROS aplicó rudeza innecesaria, al sentenciar con justa verdad, que ningún legislador del país, sea del nivel que sea, realmente desquita su salario; por el contrario, en realidad son un enorme lastre que acaba con el presupuesto y, además, paraliza al país. 

El patrón de patrones, SORIA LANDEROS, se dolió, de forma lastimosa, que los legisladores, en lugar de sacar las reformas de estado que tanta falta de hacen al país, estén pensando en la próxima elección, mucho antes que en la próxima generación… Nomás faltó que les dijera que son unos verdaderos mercenarios de la política… aunque de seguro, si no lo dijo, sí lo pensó… ¡Ándale carbón, pa’ que se eduquen!