viernes, 18 de febrero de 2011

Visita presidencial

Tangente
Por Oscar Diaz Salazar

Viene Felipe Calderón a Reynosa.

Estará en la ciudad para celebrar el día del ejercito

Alguien debería recordarle que su gobierno también ha sido omiso, como muchos otros que le antecedieron, en atender asuntos como los que les menciono a continuación:

El Hospital del ISSSTE es ineficiente. Es permanente el desabasto de medicamentos, la falta de material para los laboratorios, las fallas en los equipos y la ausencia de los Médicos.


El hospital y las clínicas del IMSS están peor. La demanda de servicios y medicamentos han rebasado por mucho la capacidad del Seguro en Reynosa.

En la Aduana de Reynosa nos siguen discriminando a los habitantes de la frontera. La franquicia es menor para nosotros y hay artículos, como el licor, que no podemos importar, como si les permiten hacerlo a los que viven en el interior del país.

Al Tecnológico de Reynosa, que es una de las pocas instituciones de educación superior que sostiene la federación en Reynosa, le siguen regateando los recursos para su crecimiento y desarrollo.

El gobierno federal no ha sido capaz de reconocer en esta ciudad, que el problema de la inseguridad nos tiene en una situación igual o peor que la de Ciudad Juárez.

No siguen debiendo la reclasificación tarifaria, o las medidas apropiadas, en la Comisión Federal de Electricidad, para evitar los cobros excesivos por concepto de consumo de energía eléctrica. 

Ya estamos cansados de promesas que no se concretan, como esa de la construcción de un libramiento o anillo periférico. Háganlo ya, y que sea gratuito, como las cientos de obras que construyen en el D.F.

Le recuerdo que usted gobierna en todo el país, no solo en la capital, por eso le digo que Reynosa merece una obra con inversión directa de la federación. Pudiera ser un parque temático en las actuales instalaciones de PEMEX.

Le pido que dicte las medidas necesarias para que el puente Reynosa – Pharr, que es una infraestructura que ya recibió recursos públicos, también aporte dinero para el municipio de Reynosa, tal como lo hacen los puentes que administra y construye CAPUFE.

Queremos que atienda a los reynosenses, y no solo que se ocupe de los asuntos que suceden en Reynosa, pero no incumben a los reynosenses directamente, como la migración, el comercio internacional legal o ilegal, etc.

La posibilidad que tienen los reynosenses de participar en la derrama económica de PEMEX es cada vez menor. Ya todo se lo llevaron a Poza Rica, Veracruz. ¿Porque no se asignan los trabajos y se reparten los contratos aquí en Reynosa?

En el tema de la inseguridad, las carreteras si son asunto de la federación. Demandamos más efectividad de su gobierno en la tarea de cuidar las vías terrestres.

En la opinión de varios expertos la pista del aeropuerto “Lucio Blanco” de Reynosa es muy corta. Sabiendo que el aeropuerto esta concesionado a una empresa particular, le pregunto: Que acciones tomara su gobierno para lograr que las obras de ampliación se realicen.

Transcurren los años y no se ha resuelto el problema de las casas del fraccionamiento “Unidad Obrera”. ¿Su gobierno también optó por dejar que se pudriera el asunto y esperar a que las casas estén a punto para su demolición?

Le pregunto si es muy grande el compromiso con los funcionarios del INFONAVIT, delegado estatal y subdelegado en Reynosa, como para seguirles permitiendo que se enriquezcan a costa de los reynosenses.

¿Presencia militar es lo único que su gobierno le ofrece a los reynosenses? 

Para Reynosa no hay mesas de trabajo, diálogos ciudadanos, obras emergentes, acciones para restablecer el tejido social, protección a las victimas, pensiones para viudas, becas para huérfanos, reuniones interinstitucionales, planes especiales de seguridad, visitas frecuentes, derramas económicas extraordinarias, programas de seguimiento, monitoreo de incidencias etc., etc.

oscardiaz482@msn.com

Reynosa, Tamaulipas a 17 de febrero de 2011