domingo, 13 de febrero de 2011

¿pos cuál nuevo PRI…?

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. LA DESILUSIÓN DEL EX GOBERNADOR

Dicen que anda de “vacaciones”, pero en comunicación constante con la “gente” de Tamaulipas, quien lo mantiene informado del diario acontecer en la entidad, por eso se siente dolido y desilusionado, que sus herederos del poder lo estén dejando prácticamente solo… hablo del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.


Así es, HERNÁNDEZ se queja que personajes como ÓSCAR ALMARAZ SMER, ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y LUPITA FLORES DE SUAREZ, no saquen la cara por quien los puso en donde hoy se encuentra y, por el contrario, le endosen todos los errores del pasado reciente. 

EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES comandó una comalada de saqueadores y de prestanombres, para darle una buena escarbada a los dinero públicos y salir millonario del cargo que dejó, no en vano la deuda cercana a los 10 mil millones de pesos. 

Dentro de esa comalada de saqueadores, prestanombres y cómplices, figuran personajes como ALMARAZ, ALFREDO GONZÁLEZ, MARTÍNEZ TORRES y LUPITA FLORES, quienes sólo atinan a bajar la mirada y a silbar en señal de desentendidos, cuando alguien les pregunta por quien los puso en el cargo, es decir EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pues es bien sabido que ya no les conviene que los liguen con su antiguo “patrón”. 

Se dice, a mí no me lo crea, que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES se arrepiente de haber invitado al banquete presupuestal a esta bola de traidores y otros tantos más, pues a pesar de haberles permitido que se despacharan con la cuchara grande, para comprometer su fidelidad, ahora andan jugando el papel de Pedro, antes del tercer canto del gallo, es decir que lo desconocen… He aquí la desilusión de aquél que por 6 años se acabó a Tamaulipas… 

II. CLASE POLÍTICA TEMEROSA 

"Sin querer queriendo", como dice el Chavo del 8, el titular de Seguridad Pública en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, es decir UBALDO AYALA TINOCO, dejó entrever que la inseguridad que campea en la entidad, es fruto del temor, del nerviosismo o del pánico que sufren los altos funcionarios de todos los niveles, pues 4 de cada 10 policías estatales, están destinados a “cuidar la espalda” de un político de alto “pedorraje”. 

O sea que los políticos son más importantes que el ciudadano de a pie de cuyos impuestos sale el sostenimiento de la obesa clase gobernante. ¡Pues sí!, es decir que el ciudadano de a pie pone el dinero para que sus gobernantes se lo “birlen” y además, en el colmo de los abusos, también les paga sus escoltas para que quienes eligieron el placer de vivir del presupuesto, no sean molestados por ningún hampón a sueldo, con quien, en el pasado, sostuvieron lazos para llegar a donde están… 

Y mientras, sin querer queriendo, UBALDO AYALA TINOCO, pretende poner orden a tanto desorden que priva en la entidad, nuestros diputados, en el Congreso del Estado, se la pasan campechanamente, esperando que se llegue la quincena, para seguir tirándose a la modorra, que es uno de los mayores placeres que tiene la fauna legislativa de Tamaulipas. Y si me apura, mi fino lector, el mayor placer después de cobrar la quincena, es no desquitarla. ¡Pásumecha!, que barbaridad tan bárbara… 

¿Dónde están esos gritadores a sueldo que medran en la oposición, en el “sagrado” recinto que es el Congreso del Estado…? Brillan por su ausencia. 

III. PRI TAMAULIPAS: GENERADOR DE LADRONES 

Tal vez esté pensando mi fino y único lector, que estoy usando rudeza innecesaria al adjetivar en su justa dimensión al Partido Revolucionario Institucional, pero créame, si realmente me pusiera a escribir todo lo que se sabe de este partido en Tamaulipas, quedaríamos empachados, a punto de sufrir una peritonitis que entraría por los ojos, ante tanta pus que usted y yo leeríamos… 

Lo anterior se lo menciono por que el presidente de adorno del CDE del PRI (pues usted y yo sabemos quien realmente manda en la entidad), es decir el mapache mayor de LUCINO CERVANTES DURÁN, se pronuncia en contra de una “cacería de brujas”, pero permite que la población tamaulipeca piense que en caso de encontrarse a un ex alcalde que se fue al baño con la lana, bien podría ser llamado a cuentas. 

Y si digo que podría ser llamado, es porque usted y yo sabemos que en política, el saqueador arregla a sus perseguidores nomás con compartir parte de lo robado y, en ocasiones hasta lo que no. 

Por favor mi excelentísimo y único lector, no se deje ofender la inteligencia por parte del mapache mayor de LUCINO, con ese cuento de la “no protección para el saqueador”, pues usted y yo sabemos que tanto LUCINO como los ladrones ex alcaldes y funcionarios del PRI, comparten la misma sangre corrupta y saqueadora que dejaron un día los españoles en nuestro país.

LUCINO CERVANTES es un feo títere de aparador, que nomás está esperando a que su titiritero le mueva los hilos para comenzar a actuar, pues LUCINO llegó demasiado tarde a la repartición de cerebros, pues en lugar de ir con DIOS para que le diera neuronas, se fue con el DIABLO para que le diera mañas, además de una “abrochada”. 

Y si cree que exagero, nomás con este hecho se lo demuestro. Parte de los saqueos que hicieron muchos ex alcaldes, fueron ordenados por el nefasto enano veracruzano, RICARDO GAMUNDI ROSAS, quien salió del PRI, óigalo bien mi lector: MULTIMILLONARIO. Y de esos lindos y jugosos saqueos, bien que se enteró LUCINO CERVANTES DURÁN, así que tanto peca quien mata a la vaca como el que le agarra la pata… 

Por eso es que el mapache mayor debería de guardar silencio, pues no le queda tratar de presentarse con una aureola en la cabeza, después de haberse limado los cuernos y escondido la cola… de todas maneras el color rojo satánico lo delata solito. ¡Pásumecha! Esto sí es rudeza innecesaria… 

IV. LOS HERMOSOS PRIMOS SAQUEADORES… 

Hay insistentes voces que señalan que el municipio de Altamira fue uno de los más saqueados en la entidad. Y esto se dio por que uno de los primos del ex gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, de nombre JAVIER GIL ORTIZ, se “aprovechó” del parentesco para hacer lo que quiso con el dinero del pueblo… en palabras más claras: para robárselo… 

Nomás para que lector esté enterado del tejemaneje del sólido sur. En antaño, el cacique aldeano de aquella zona era JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA, quien tras su desgracia, quien se quedó con el trono fue GENARO DE LA PORTILLA… 

Como GENARO DE LA PORTILLA había perdido la cordura, si es que alguna vez la tuvo, al gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES le apuraba cortar de tajo las raíces caciquiles que imperaba en el sólido sur y que tenía su ombligo en Altamira… 

De ahí que HERNÁNDEZ, apoyó con “todo” a su primo, JAVIER GIL ORTIZ, para rescatarlo de la quiebra económica y de la derrota política, ya que en una ocasión compitió por el séptimo distrito electoral federal y lo perdió. 

Cuando HERNÁNDEZ FLORES, en pleno ejercicio de sus funciones, logra colocar a JAVIER GIL como candidato a la alcaldía de Altamira, comenzó a borrar del mapa político a todos los demás, de manera tal que desde Altamira se dictaba la política regional de Tampico y de Madero, cuya única consigna era saquear, saquear y saquear… 

Nomás que el primo ya se fue y la realidad es la que impera y esta realidad en nada le favorece a JAVIER GIL ORTIZ, de quien se rumora podría ser el próximo “Pedro Hernández Carrizales”. 
Esta versión que le cuento, ha empezado a tomar fuerza, desde que JAVIER GIL se le ha visto en el Palacio de Gobierno, pidiendo “piedad” ante los dioses justicieros de este sexenio, porque sabe, y bien que sabe, que él está más cerca de la cárcel que de su casa en palaciega playa del país… 

La realidad es que el fuero se le acaba el próximo año y para ese tiempo a este sexenio le quedaría algo así como 4 años y medio en el poder y esta legislatura local estaría a la mitad de su labor. De tal suerte que JAVIER GIL, ya sin fuero y sin su “primito” del alma, se vislumbra como presa en medio de un grupo de leones hambrientos… Por ello vino a la capital, para saber “cuánto” le cuesta la impunidad con el nuevo sexenio… 

V. ¿POS CUÁL NUEVO PRI…? 

El tan decantado “nuevo PRI”, no es más que el mismo PRI de las vergüenzas y de las raterías, partido que toda su vida se ha dedicado a cultivar a los más nefastos personajes. 
Nomás acuérdese de GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, de LUIS ECHEVERRÍA, de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, de MIGUEL DE LA MADRID, de CARLOS SALINAS, de ERNESTO ZEDILLO. 

Y en Tamaulipas recuerde a ENRIQUE CÁRDENAS, a MARTÍNEZ MANAOUTOU, a CAVAZOS LERMA, a TOMÁS YÁRRINGTON y a EUGENIO HERNÁNDEZ y sus 9 mil millones de deuda… 

¿Por qué le recuerdo a mi fino y único lector el amargo sabor del pasado obsceno en la historia tricolor…? Pues nomás para que no se vaya con la finta de que existe un “nuevo PRI”. Ya que esta versión no se la cree nadie… 

Ahora que si no me cree, le doy uno ejemplo corto y bien clarito de lo que le digo. 
En el PRI en donde figura el presidente de adorno, es decir el mapache mayor de LUCINO CERVANTES, acaban de ratificar a HERIBERTO RUIZ TIJERINA, como titular del Movimiento Territorial… ¡Sí, así es!, el mismo que fue cómplice de RICARDO GAMUNDI en tanto saqueo que se dio a lo largo y ancho de la entidad… el mismo que contribuyó a que el PRI del estado de Guerrero perdiera… 

Tal parece que LUCINO CERVANTES se hace tonto o de plano está bien ciego… peor aún, es cómplice. ¿Por qué digo esto?, pues porque HERIBERTO RUIZ, en complicidad con RICARDO GAMUNDI, vendieron… sí, así como lo escucha: vendieron posiciones en distintos ayuntamientos, como sindicaturas y regidurías, al momento de realizar las planillas, así como varias importantes direcciones, para asegurarse un billetito extra. 

HERIBERTO RUIZ TIJERINA, figuró como “asesor” en varias nóminas del estado, como en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, amén de quedarse con el dinero que les debía de entregar a los dirigentes del Movimiento Territorial que siguen esperando su dinero, sin que éste les llegue… 

Por eso, tanto el que manda en Tamaulipas, como el presidente de ornato, el mapache mayor de LUCINO CERVANTES, deben de demostrar con hechos y no con elegantes, pero falsos discursos, que el PRI y su militancia quiere reivindicarse antes los ojos de los tamaulipecos… 

Nomás que mientras los saqueadores del ayer sigan libres o gozando de importantes cargos, como HERIBERTO RUIZ, nadie, ni siquiera ellos mismos, se van a tragar ese rezo que por su propio pie cae a la letrina, llamado “Nuevo PRI”… 

VI. ¿QUE PEÑA NIETO SE QUIERE RAJAR…? 

La semana pasada, específicamente el 10 de febrero del actual, la noticia paso “de noche” en la mayoría de las mesas de redacciones de los diferentes medios de comunicación en todo el ámbito nacional. 

La noticia giraba en torno a unas declaraciones de ENRIQUE PEÑA NIETO, en donde dejaba entrever que definiría su decisión de competir o no por la candidatura del PRI a la presidencia de la República. 

También PEÑA NIETO se apuró a dar una explicación sobre la muerte de una de sus dos esposas, MÓNICA PETRELINI (la otra esposa es LA GAVIOTOTOTA), de quien se dijo que se suicidó, aunque en el parte médico aparece como "deceso por paro cardiorespiratorio", cosa sospechosa en una dama que amaba la buena mesa, el deporte y la vida social… 

Sorprende la “prisa” de PEÑA NIETO por aclarar las causas de la muerte de la madre de sus hijos, MÓNICA, sobre todo porque en tres años, enterró a su esposa, conoció a una dama de la que se “enamoró” y con la que después contrajo nupcias… Apunte el dato. Por cierto, cabe preguntarle a PEÑA NIETO: ¿Y la niña PAULETTE apá…? 

Ahora bien. ¿Porqué las declaraciones de PEÑA NIETO en torno a posponer su definición?, por la simple y sencilla de que las 5 derrotas “al hilo” que ha sufrido el PRI, en donde, precisamente, las dos manos de PEÑA NIETO estuvieron presentes, no lo dejan para nada muy bien parado. 

PEÑA NIETO y pandilla, pensó que los mexicanos se tragarían el cuento del “candidato perfecto”, que los analistas lo respetarían nomás por salir de traje, ser viudo y bien peinado. 

PEÑA NIETO pensó que la oposición, en los 5 estados en donde sufrió revés, le tenía miedo, pero muy al contrario, tarde se dio cuenta que ni respeto le tienen… 

Ahora la prueba de fuego, una de las 6 batallas (ya perdió 5 al hilo), que es la elección local del Estado de México, bien podría ser el último clavo del ataúd en las aspiraciones políticas de PEÑA NIETO y su pandilla. 

Para lo único que le serviría a PEÑA retener el poder en su estado, es para seguir contando con un flujo inagotable de recursos, porque electoralmente está en este momento en bancarrota… por eso sus declaraciones que apuntan a una espera sobre su definición por la candidatura… y mientras MANLIO FABIO se sigue riendo y yo no sé porqué...