viernes, 18 de marzo de 2011

“Dueños” de sindicatos piscachean a constructores

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. MOREIRA “APLAUDE” A POLÍTICOS TAMAULIPECOS

Los priístas de Tamaulipas, anda rete contentos y bien emocionados porque su “papi”, en el ámbito nacional, HUMBERTO “EL BAILADOR” MOREIRA VALDÉS, los acaba de felicitar muy ampliamente.

Y cómo no va a felicitar “EL BAILADOR” MOREIRA a los políticos tamaulipecos, si precisamente los políticos de la entidad, entiéndase ex alcaldes y ex gobernador, llevando de cómplices a los ex diputados, le mandaron millones de pesos que se robaron del presupuesto que manejaron, para que se pudiera “mover” a nivel nacional y consiguiera la presidencia del CDE del PRI…

El recién instalado presidente del CDE del PRI, no escatimó en halagos, al mencionar al ex gobernador MANUEL CAVAZOS, como uno de los mejores políticos que ha parido Tamaulipas. Cómo se ve que HUMBERTO “EL BAILADOR” MOREIRA, padece de amnesia o desconoce que MANUEL CAVAZOS fue uno de los gobernadores más voraces que padeció la entidad y el monumento al saqueo, edificado en la carretera “Derrumbe Nuevo” (Rumbo Nuevo), lo evidencia bien gacho.

Así que alguien debe de decirle a HUMBERTO “EL BAILADOR” MOREIRA, que lo único que hace al elogiar al ex gobernador, es ofender a los tamaulipecos y, de paso, lanzarle perlas a los cerdos (con el perdón de los cerdos), pues en la entidad, las marranadas de CAVAZOS, todavía viven en la mente de los tamaulipecos… A pa’ equipo de trabajo que se carga HUMBERTO “EL BAILADOR” MOREIRA.

Nomás pa’ que no se nos olvide, CAVAZOS es secretario de elecciones del CEN del PRI y anda buscando la senaduría. Otro tramposo, que se creyó cisne, pero sin tener alas, es decir el fallido candidato a la gubernatura, HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ, es el presidente de Honor y Justicia del partido y quiere la diputación federal… A pa’ fichitas que se carga MOREIRA y sin ningún rubor… El Diablo los hace y ellos solitos se juntan…

II. Y LUCINO CERVANTES NOMÁS SONRÍE…

El presidente de membrete del CDE del PRI Tamaulipeco, el infumable LUCINO CERVANTES DURÁN, llegó bien contento de la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, que se realizó apenas hace unos días, el 15 de marzo, en la sede del CEN del PRI.

Toda la plana mayor acudió al llamado de su presidente, que con la cara entintada y con el hacha de guerra en la mano, con penacho y taparrabos, idearon la estrategia que habrán de encaminar con miras a conseguir Los Pinos, para dedicarse a la hermosa robadera, bien fieles a su costumbre.

LUCINO CERVANTES se regocijó de los halagos que MOREIRA prodigó a los tamaulipecos y poco le importó que Tamaulipas esté viviendo en la miseria por culpa de ex alcaldes, ex gobernador y ex diputados salidos de su partido, el PRI.

El presidente del CDE del PRI en la entidad, se sintió hinchado de la emoción, cuando su “papi” MOREIRA, felicitó a su “padrino”, MANUEL CAVAZOS, por su trabajo en la cartera que detenta.

No se sorprenda, mi fino y único lector, pues ya no es un secreto que LUCINO CERVANTES DURÁN, está como presidente del CDE del PRI, gracias a las brujerías chocarreras y a las barridas con palo hediondo que MANUEL CAVAZOS, a media noche y sin calzones, hizo para que LUCINO fuera presidente de los priístas en Tamaulipas…

O sea que mucha fiesta, mucho aplauso y muchos besos en la reunión de priístas, en donde estuvo plagado de verdaderos ladrones, ratas o delincuentes, que pa’l caso es lo mismo, mientras que Tamaulipas, sigue viviendo la inoperancia de los municipios, ante el descarado desfalco que hicieron los ex y que han permitido los que hoy están en su lugar, al cerrar los ojos… Y sigue la mata floreciendo y dando.

III. “DUEÑOS” DE SINDICATOS PISCACHEAN A CONSTRUCTORES

Poco a poco, algunos constructores que han formado sus empresas alejados del apadrinamiento de algún político, han comenzado a señalar que están siendo víctimas de la extorsión que un grupo de vivales, protegidos por el líder sindical, EDMUNDO GARCÍA ROMÁN.

Aseguran los quejosos, que los llamados “secretarios generales” de los sindicatos de la construcción, son en realidad un grupo de mafiosos que se dedican a la extorsión por la “vía legal”, a las constructoras.

Fuentes anónimas señalan que los “líderes sindicales” realizan uno o dos recorridos a la semana por las obras que se están realizando, amenazando con hacer estallar una huelga y con esto amedrentar al dueño de la obra como a la compañía constructora, que en ocasiones hasta 50 mil pesos recogen de puro moche, nomás de una obra.

Con estos datos, ahora se entiende a la perfección, porqué muchos líderes sindicales, manejan imponentes camionetas, visten ropa fina, calzan zapato o bota de piel exótica y además muestran su poderío económico con finas joyas… mientras que el trabajador, a quien deberían de defender, muy a penas gana para mal comer…

Este problemón priva en toda la entidad, desde Matamoros hasta Tula y de Tampico a Nuevo Laredo, generando mensualmente cifras suculentas, pues ya cotizan en millones de pesos en puros moches… Y ahora, ¿quién podrá defenderlos, tú? Pos nadie.


IV. GARZA DE COSS Y SUS PATADAS DE AHOGADO

Quien está dando patadas de ahogado, buscando la credibilidad perdida y tratando en la medida de lo posible de no salir por la puerta de atrás de su partido, el PAN, es FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

Ante la andanada de señalamientos, pruebas y acusaciones de fraude y robo que pesan sobre GARZA DE COSS, el todavía líder formal (aunque inmoral), anda dando patadas de ahogado para contrarrestar la fuerza del huracán mediático en que lo tiene bien metido su tocayo, nomás que de apellidos GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por ello GARZA DE COSS, buscando desviar la atención, presentó ante el congreso local un juicio de revisión constitucional, en contra de los consejeros electorales que se eligieron el pasado 9 de marzo, nomás porque para quienes fueron designados son afines al PRI.

Según GARZA DE COSS y su pandilla (en donde sobre salen ARTURO GARCÍA CARRIZALES, PABLO CANTÚ y JUAN GARCÍA GUERRERO) el dictamen no fue debidamente fundado y motivado, ocasionándoles con esta acción un claro perjuicio para los habitantes de Tamaulipas.

O sea que GARZA DE COSS anda bien rete “preocupadote” por la población de Tamaulipas, mientras a los miembros de su propio partido, el PAN, les hace rifas “chafex”, además de alterar facturas para pellizcar buen billete… No pues así cualquier tamaulipeco le cree a GARZA DE COSS que quiere mucho a los habitantes de la entidad… La ambición, dicen, rompe el saco.


V. LE HACEN “FUCHI” A 50 MIL CAMPESINOS

El mero “perrón” de la Central Campesina de Trabajadores de Tamaulipas, el tremendísimo JUVENTINO LÓPEZ RUIZ, aseguró que cerca de 50 mil campesinos sufren del abandono de los gobierno estatal y federal, viviendo un ayuno de apoyos y recursos, nomás por no pertenecer a alguna corriente política, de esas que manejan el billete.

LÓPEZ RUIZ no falta a la verdad al sentenciar lo anterior, pues es bien sabido que en las secretarías encargadas del agro, tanto en el ámbito estatal como federal, no ayudan a quienes no se encuentran en un padrón y para estar incluidos en él, deben de reunir uno de dos requisitos: entrarle con un moche o ser del partido en el poder…

El líder de la mencionada organización campesina, dio cifras alarmantes, pues asegura que 3 mil campesinos no pueden ingresar a un esquema de apoyos agrícolas, nomás porque no son “amigos”, “compadres” o “familiares” de quienes reparten el billuyo; pero además otros 50 mil no pueden ni tan siquiera pensar en ingresar al programa ganadero.

Dice LÓPEZ RUIZ, que los del programa ganadero, mejor ya ni van a visitar a sus vacas, pues tienen miedo de que están tan flacas el pobre ganado vacuno, que nomás llegando con ellas tiren una mordida… ¡Ta carbón!

No es justo enterarse que potentados políticos o encumbrados personajes, reciban mensualmente miles de pesos en apoyos, mientras que el verdadero trabajador del campo o el humilde ganadero, no tengan ni quién les eche un lazo… Otra vez: ¡Ta bien carbón!

Y si lo anterior es delicado, lo más grave es la sentencia de LÓPEZ RUIZ, cuando señala que no se quiere imaginar lo que pasaría si esos 50 mil abandonados de los proyectos y programas, se revelaran un día… entonces sí ¡Ta rete carbón! ¡Ay nanita!

VI. DIPUTADA BETTY COLLADO PRESUME DE UN PARTIDO FUERTE

Miente, con todos sus dientes. Así se le puede decir a la diputada panista, BEATRIZ COLLADO, cuando señala que su partido está más fuerte que nunca y que los golpes mediáticos son parte del menú político que todos los días obligadamente se tiene que degustar.

Tiene parte de verdad las declaraciones de la diputadilla, nomás que nadie en Tamaulipas, después de darnos cuenta lo que se vive dentro del PAN, con un presidente ratero y fraudulento, le puede creer que milita en un partido que está más fuerte que nunca… No ma…no, no…

COLLADO pretende soslayar que parte de los escándalos mediáticos, son producto de los deslices, las chapuzas, las frivolidades y las cochinadas que muchos políticos realizan para agenciarse algunos centavos extras de la suculenta quincena que reciben. Aunque claro que la diputadilla COLLADO pretende ocultar esta verdad, argumentando que las exhibidas y encueradas como las que han vivido ÁNGEL SIERRA, GARZA DE COSS y LUCIRENE ALZAGA, en realidad son golpes mediáticos y no sentencias de los malos manejos que han hecho en el lugar de donde sacan su quincena… Estos nos siguen viendo la cara de pendejos,

VI. REGIDORES PIDEN CUELLO; DIPUTADO PIDE MESURA

Para el diputado más pesado del Congreso del Estado, MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ, las declaraciones de los regidores panistas, HELGA RUTH VÁZQUEZ y “CHIFLANO” FLORES MORÁN, nomás no deben de ser, en eso de andar pidiendo la salida de los delegados federales.

Nomás que alguien me explique qué es lo que está pasando entre el diputado MANGLIO y el regidor FLORES MORÁN, pues ambos tienen el fierro de GARCÍA CABEZA DE VACA impreso en una “nacha”, como para que haya divergencias en sus deseos…

Olvide lo que dijeron los regidores, de que si quieren la cabeza de los delegados federales, los pocos que quedan, pues ya van 5 que han pasado a la guillotina. Aquí lo interesante es sabe porqué MANGLIO no está de acuerdo con FLORES MORÁN o viceversa, cuando es bien sabido que ambos personajes le deben el cargo a un mismo patrón, que es FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA.

Hay que saber qué piensa el titular de CORETT que sus “ahijados” no se están poniendo de acuerdo entre ellos, para salir en el mismo tono al momento de emitir una opinión ante la prensa, pues estas “pequeñas” diferencias de pensamiento o incongruencias en el actuar, son las primeras señales de que en el grupo de GARCÍA CABEZA DE VACA no todo es miel sobre hojuelas.

Por otro lado, “CHIFLANO” FLORES MORÁN pide, según MANGLIO, la renuncia de todos los delegados federales, cuando el propio FLORES MORÁN, es íntimo amigo del delegado de CORETT en Tamaulipas, JORGE DÍAZ CASILLAS…

FLORES MORÁN y DÍAZ CASILLAS son uña y mugre, incluso se les ha visto viajar a los municipios a realizar actividades proselitistas en torno a una nueva corriente hacia el interior de su partido… Tal vez las actividades de “renovación” del PAN las desconozca MANGLIO MURILLO y hasta GARCÍA CABEZA DE VACA… cosas de la política: que la mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda… ¡Ajúa! Hasta la próxima semana...