sábado, 19 de marzo de 2011

Un desastre, los partidos

Habrá cambios y sorpresas….preparan el 2012
Por Antonio Franco

En el PAN los cocolazos están a la orden del día, todavía ni hay convocatoria, y los azules se andan dando hasta con la cubeta. Y es que esta próximo a salir Francisco Javier Garza de Coss, quien deberá entregar el partido dizque en abril, pero sin convocatoria su reinado se podría prolongar por tiempo indefinido.

Manlio Murillo Sánchez, diputado del PAN, ya puso el dedo en la yaga, la convocatoria tiene un retraso de 15 días. Lo mismo la coordinadora parlamentaria Beatriz Collado Lara le esta exigiendo congruencia al todavía dirigente estatal panista.

No solo a nivel Tamaulipas, también en Reynosa hay muchas discrepancias entre panistas. Este fin de semana como se esperaba, ya saltaron los de la vieja guardia, que ya juntaron a un grupo de 350 panistas, que no son muchos, pero tampoco son pocos.

Ahí esta de ejemplo el ex regidor Miguel Hernández Cedillo, quien se considera chivo expiatorio, Y a quien traen de encargo. Otros panistas ni se acercan, porque al que trata de crear nuevos paradigmas le mochan la cabeza, y no lo dejan defenderse.

Por eso se espera que la vieja guardia de los panistas salga al quite, y convoque a la militancia y a los simpatizantes a la unidad, si no no van a salir a ir lado.Sin brújula, sin autentico liderazgo, todos quieren mandar, ser coroneles, nadie quiere obedecer ni trabajar.

Quizá el único que esta demostrando que trae ganas de trabajar es el diputado del PAN, Lic. José Ramón Gómez Leal, quien se esta yendo a las colonias a picar piedra, y escuchar a la gente.

Dejó a un lado la grilla y se ha puesto a chambear.Quien anda muy parado con JR es el ex regidor Cesar Ramírez, quien ni tardo ni perezoso se subió al carruaje de JR, al parecer es secretario particular del legislador panista, o coordinador de logística, quien sabe que será.

Ahhh, se me olvidaba, la regidora del PAN y Arq. Socorro Vigil Román, entusiasta madre de familia ejemplar realizó fructíferas gestiones para la obtención de importante remesa de arboles, ello tiene como finalidad reforestar la ciudad en beneficio de la población de Reynosa. De seguro van a faltar manos para plantar los arboles.

EN EL PRI, LO MISMO

A nivel local dicen que el Profr. Raul Zarate Lomas no quiere soltar el mango en la dirigencia del Coite Municipal del PRI.

Desde hace semanas esta dobleteando cargos en la estructura del PRI a nivel Tamaulipas y en esta localidad, sin embargo sus propios compañeros citan que se rehusa a dejar el cargo en prenda. Quizá no sea eso.

¿Quién se quedaría al frente del PRI, si todos están trabajando en la presidencia municipal?. Tal vez el Mtro. No confié en dejar a alguien en la dirigencia del tricolor.

Es mas, el partido ha estado cerrado, pero si no hay confianza, nadie se puede quedar aquí. Raúl Zarate Lomas, desde que fue designado en la secretaria de Acción Electoral del CDE del PRI, que es la encargada de cuidar los votos, dice que el va a seguir en el cargo, y que cuando salga la convocatoria ya veremos.

Quien se anda preparando ya es Omar Elizondo García, a este empresario ya le gustó el sabor de la política, después de haber gozado de la diputación local en el Congreso de Tamaulipas.

Cuando le preguntaron que si aspira a la dirigencia del PRI en Reynosa, dijo que va a esperar para ver como viene la convocatoria.

Antes se había acordado que un familiar de José Elías Leal asumiera la dirigencia, pero eso fue cuando negoció la dirigencia de la CNOP estatal.

PRD NO SE ESCAPA, ESTA DE CABEZA

En las filas del PRD todo indica que los fundadores del Partido de la Revolución Democrática van hacia el rescate de este instituto.

No porque el Lic. Alfredo Castro Olguín haya hecho mal las cosas como presuponen algunos, tal vez sea porque el periodo para el cual fue electo esta por vencerse sino es que ya venció.

Se supo por cierto que el actual dirigente del PRD en Reynosa es secretario técnico y vocero del flamante diputado local del PRD, Juan Manuel Rodríguez Nieto, y que gracias a este compañerismo y alianza estratégica por sobrevivencia política o como se le llame esta feliz, cobrando en la nomina del Congreso del Estado de Tamaulipas. ¿Sera?.

Después de los escándalos y derrota de la elección anterior, cuando el partido del sol azteca quedó completamente destrozado por los pleitos internos y la baja votación, por lo que de “milagro” obtuvieron una regiduría, la cual está en manos del Lic. Alejandro Castrejón Calderón, quien esta haciendo un buen trabajo en el Cabildo.

Ahora los perredistas hacia el interior del partido del sol, se preparan para una nueva etapa, para la renovación, y los cambios en la dirigencia. ¿A quien elegirán?.

Aquí será fundamental como en los casos anteriores, la participación que tengan los militantes y simpatizantes de la vieja guardia, a quienes al parecer no les gustó mucho el resultado electoral, y menos que el PRD está controlado por el diputado local Juan Manuel Rodríguez Nieto, y su amigo, Lic. Alfredo Castro Olguín, quien le hace los discursos y aquí lo defiende en las ruedas de prensa, como lo hiciera en su visita a esta ciudad el supuesto presidente del comisariado estatal del sol azteca.

Si el comal esta caliente en el PRD, lo vino a calentar aun mas el supuesto presidente del comisariado estatal , quien en su recorrido por los municipios de la frontera (Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros), no desaprovechó la ocasión para golpetear a su ex patrón, el Lic. Francisco Chavira Martínez y a el ex dirigente estatal, Jorge Sosa Pool, a quienes los calificó como “prostitutas de la política”.

Chavira, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas y aspirante a la dirigencia estatal del PRD, respondió de inmediato que el seudo líder estatal es un palero, y que su acción se desprende de la relación que tiene con el destituido dirigente estatal del PRI, Lic. Ricardo Gamundi Rosas, por ahora desterrado de Tamaulipas.

El Lic. Francisco Chavira Martínez le dijo muy claro al supuesto consejero estatal del PRD que lo vio bailando en un antro gay, como lo declaró a los medios de comunicación, prensa escrita, radio, televisión y paginas del internet.

EN EL PVEM, ACEFALA LA DIRIGENCIA

De los otros partidos políticos en el municipio no hay mucho que hablar, la dirigencia local del Partido Verde Ecologista de México parece estar ausente, mas bien quien mueve el pandero es el Lic. Abraham Ortiz.

No se sabe hasta ahora como va a quedar ni donde Vicky Garza Peña, presidenta y secretaria del Comité Municipal del PVEM.

EN CONVERGENCIA, A LA CARGADA

Parece ser la única excepción el Partido Convergencia, en donde la “cargada” incluyendo al regidor Alfredo Juárez Maldonado, esta como se esperaba a favor de que el ex candidato a la presidencia municipal. Ing. Raúl García Vivian, quien de vicepresidente estatal va como rayo hacia la dirigencia estatal, apoyado por sus compañeros y amigos, la mayoría de Reynosa, Tamaulipas, después de haber abandonado el barco del PAN, en donde en fecha reciente los regidores Raúl López López, Ana Zamarripa, Raúl Trad González y Joaquín Ramírez, todos ellos de la bancada del PAN, se reunieron en la Ciudad de México con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. ¿Qué trataron?. Acaso buscan ser “palomeados” para la candidatura a la diputación federal, para cubrirle la espalda cuando salga el primer mandatario de la nación.

PARTIDO DEL TRABAJO

En el Partido del Trabajo, después de tanto batallar el único líder visible sigue siendo Juan González Lozano, quien pese a tanto trabajo político no ha logrado concretar cargos de elección popular.

Veremos si con el peje en el 2011 se comienzan a establecer las bases de un prometedor 2012. Otros petistas mejor saltaron, renunciaron o abandonaron el barco, para irse a diversas aventuras políticas que solo son momentáneas, que no pasan de ahí.