lunes, 21 de marzo de 2011

Juan Diego busca la ayuda de la virgen…

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. EL PRESIDENTE BORRACHOTE
En Altamira, cada día que pasa, la población descubre con decepción, que su alcalde, PEDRO CARRILLO ESTRADA es impotente para controlar su manera de beber.

Dicen que la enfermedad del alcoholismo se le ha metido hasta el tuétano a PEDRO CARRILLO, al grado de que dudan de su tino para dirigir con responsabilidad el ayuntamiento altamirense.

Incluso, en el colmo de las jocosidades, los altamirenses le apodan a PEDRO CARRILLO “La Chupitos”, pues dicen que es un alma de mujer, encerrada en un alcohólico cuerpo de hombre.

Por ello dicen que PEDRO se la pasa mucho tiempo a “solas” con el reconocido y afamado “mayate” de ÓSCAR LACIO…

Comentan, además, que la alcaldía de Altamira, huele a hospital, por el tufo de alcohol que inunda todas sus oficinas cuando está presente el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA. ¡Pásumecha!

Y precisamente por el hecho de que PEDRO CARRILLO sea una corcholata cualquiera, pues si no está pegado en la botella está tirado en el suelo, es como una caterva de saqueadores se ha apoderado impunemente de la alcaldía, para desgracia nuevamente de la población…

II. MANUEL CAVAZOS, EL “NEOCACIQUE” DE ALTAMIRA
El ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, se apoderado del control político de Altamira, a través de sus lacayos.

CAVAZOS se ha convertido en el nuevo cacique de Altamira y como tal, no se toma ninguna decisión política si no se le consulta primero.

La meta de CAVAZOS es apropiarse de la senaduría, para de ahí catapultarse nuevamente a la gubernatura de Tamaulipas, meta que ansía locamente, en búsqueda de la venganza por haberlo sacado del estado durante los últimos dos sexenios…

Altamira es la caja chica del grupo de CAVAZOS LERMA, cuya meta primaria es remover el agua gubernamental, para que quien hoy ocupa la Secretaría General de Gobierno, sea corrido de una patada en el trasero y colocar en su lugar al cavacista de cepa, HOMAR ZAMORANO AYALA, el famoso burro que tocó la flauta.

Cabe destacar que CAVAZOS LERMA está operando desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para conseguir su cometido. Por ello otro de sus lacayos, ELISEO CASTILLO TEJEDA, es quien hace toda la operación política en Altamira, acordando la ejecución de la obra pública, los convenios de publicidad, las concesiones y demás negocios que dejan sustanciales dividendos…

III. CAMPAÑA MEDIÁTICA EN CONTRA DE MORELOS CANSECO
Usted recordará, mi fino y único lector, que hace algunas semanas el titular de la Secretaría General de Gobierno, MORELOS JAIME CANSECO GÓMEZ, estuvo envuelto en una campaña mediática en donde se le exigía su renuncia al cargo gubernamental para que regresara a la diputación federal del quinto distrito.

Pues bien, a mí no me lo crean, pero hoy se sabe que detrás de esta campaña mediática en contra del secretario general de gobierno, se encontraba la mano pachona de MANUEL CAVAZOS y su pandilla.

El círculo se cierra, pues CAVAZOS, como ya lo dijimos, ansía el cargo que tiene MORELOS JAIME CANSECO GÓMEZ, pues sabe que bien manejada esa posición, pues ser la catapulta perfecta para asegurar la nominación de su partido, a la próxima gubernatura, amén de más posiciones para la gente de su grupo, que anda demasiado “encalmada”, por haber padecido por largos 2 sexenios, la fría e incómoda banca.

Nomás que al parecer el plan no le funcionó a CAVAZOS LERMA, pues MORELOS JAIME CANSECO GÓMEZ sigue en el cargo, más fuerte que nunca, aunque una cosa si fue cierta, durante el tiempo que duró la campaña mediática, CANSECO pasó largos tragos de saliva, además de estar que no lo cerraba, pensando que sería su debut y despedida de los grandes cargos de la política…

IV. JUAN DIEGO BUSCA LA AYUDA DE LA VIRGEN…
Tal parece que lo que bien pudiera ser un premio, como puede ser considerada la alcaldía de Río Bravo, en realidad se está convirtiendo en un cruel castigo, que colocó en la real y nula capacidad a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

JUAN DIEGO se topó de frente con su realidad y descubrió que la alcaldía es un traje que le queda demasiado grande.

Por ello le ha dejado la “responsabilidad” de manejar la alcaldía a JUAN CARLOS CANO VÁZQUEZ.

Se comenta, desde tierras fronterizas, que CARLOS CANO, también fue “asesor” en su momento, del hoy JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA, y bajo su brazo, ambos hicieron muchos negocios demasiado rentables, además de sustanciales.

Hoy CARLOS CANO, se precia de ser un poderoso asesor de JUAN DIEGO, al grado que ha diezmado la figura del alcalde, dejándolo sólo como figura decorativa del ayuntamiento de Río Bravo, recibiendo los golpes y los reclamos, mientras su “súper asesor”, disfruta de las mieles presupuestales, de las hermosas mieles que deja el jugarle el dedo en la boca a JUAN DIEGO…

Junto con CARLOS CANO hay un séquito de asesores de JUAN DIEGO, pero lo que ignora el alcalde, es que CANO es quien realmente manda desde los confines de las sombras del poder.

CANO es quien le crea los problemas para después resolvérselos… CANO es quien hace las elucubraciones y le monta los enemigos, para después “desaparecérselos” a través del arte de la “negociación”… CANO es quien le pasa los cheques en blanco, para la firma del alcalde; cheques de los que nadie, sólo CANO, saben su destino… Saque conclusiones de lo que está pasando en Río Bravo…

Por cierto, CANO es quien le endulza el oído a JUAN DIEGO y lo hace creer que tiene madera de gobernador, por ello el alcalde de Río Bravo, anda con “mucha cuerda”, aunque con poco aguante…

V. PRIÍSTAS TIEMBLAN ANTE EL GOBIERNO FEDERAL
Mucho se habla de que el PRI ya casi está en Los Pinos. Otros aseguran que hay unidad. Algunos más dicen que las futuras elecciones nomás son de mero trámite… Nomás que la realidad, esa a la que no se le puede sacar la vuelta y mucho menos cerrarle los ojos, es otra muy distinta…

Dentro del PRI, su militancia, de esa que se adjetiva como “vacas sagradas” andan muy nerviosos, demasiado apurados en sus movimientos y con el estrés a flor de piel, desde que se filtró la información, quien sabe si por descuido o a propósito, de que el gobierno federal cuenta con expedientes muy negros y virulentos de todos los que ansían que el PRI regrese a Los Pinos…

La “unión” entre los presidentes nacionales del PAN y del PRD, MADERO y ORTEGA, para demandar a PEÑA NIETO, es en realidad un juego de niños, un insignificante aviso de lo que vendrá después del 3 de julio de este año…
La guerra sucia se detonará el próximo 4 de julio y apunta a que ex gobernadores, gobernadores y pre candidatos punteros serán exhibidos por sus debilidades al comenzar a filtrar toda la información de sus expedientes oscuros…

El rumor va tomando fuerza y apunta a que alguien desde dentro de la PGR, se le encargó realizar el “trabajo sucio” a cambio de estar como privilegiado dentro de la nómina y ese trabajo no era más que conseguir información privilegiada que comprometa a todos los “calenturientos” que sueñan y trabajan en el retorno del PRI a Los PINOS…

Por lo pronto todo apunta a que si opera la PGR, al estilo del “michoacanazo”, en el Estado de México, entonces ENRIQUE PEÑA NIETO, sufriría el “despeine” de su copete, aunque traiga encima toneladas de gel… Usted me entiende…

VI. GAMUNDI QUIERE SEGUIR ROBANDO EN TAMAULIPAS…
El que anda muy empecinado en meterle “gol” al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, es un personaje negro, que responde al nombre de RICARDO GAMUNDI ROSAS.

GAMUNDI, con la ayuda de profesionales de la brujería, de allá de su tierra natal, Veracruz, mediante invocaciones satánicas, anhela que su “ahijado” HERIBERTO RUIZ TIJERINA, sea ratificado en la cartera del Movimiento Territorial de Tamaulipas, nomás pa’ seguir con la hermosa robadera.

Hay una palapa en el ejido El Olivo, que fue adquirida por HERIBERTO RUIZ TIJERINA, con dinero que se robaron de la nómina de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros; además de los viáticos que nunca enviaron a los delegados municipales del Movimiento Territorial.

Pues en esa palapa, el pasado 18 de marzo, se organizó una barbacoa a un grupo de comunicadores. Incluso se habla, pero a mí no me lo crean, que HERIBERTO ordenó que se hiciera barbacoa de perro, que al fin bien condimentada ni cuenta se darían los periodistas.

La idea era hacer ruido, aprovechándose de la necesidad y bondad de los periodistas, para que el evento llegar a los oídos del gobernador TORRE CANTÚ y viera con “ojos de bondad” a HERIBERTO, dejándolo en el cargo, para que junto con su “padrino”, RICARDO GAMUNDI, busquen incrustarse en las nuevas nóminas municipales, en donde hay alcaldes priístas, para darle continuidad a la hermosa robadera… ¡Pásumecha, no llenan!

VII. MOVIMIENTO CIUDADANO SIGUE AFERRADO EN GUILLOTINA PARA OPI
El mero “perrón” de los asuntos litigantes del grupo civil denominado Movimiento Ciudadano, es decir CÉSAR FENTANES BANDA, no quita el dedo del renglón al afirmar que aunque el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado no quisieron hacer nada en contra del ex alcalde ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, ellos, como organización civil, llegarán hasta las últimas consecuencias con la demanda penal por presuntos desvíos y peculado.

Con la frialdad que sólo los picudos presentan en su sangre, FENTANES BANDA aseguró que el litigio en contra de PÉREZ INGUANZO es por la vía penal y no por el legislativo; de tal suerte que si el Congreso y el Auditor tienen las manos comprometidas, el Movimiento Ciudadano que representa, tiene las manos libres para exigir justicia.

Incluso FENTANES fue más allá al señalar que lo tiene sin cuidado lo que digan los cómplices del PRI ni los agachones del PAN y del PRD.

¡Pásumecha! También remarcó que PÉREZ INGUANZO podrá salvarse de los diputados, que a todas luces son descarados cómplices, pero de la ley… ¿Quién sabe…?

¡Azumakina!, esos sí con “tepalcuanas” y no las de mi perro… Hasta mañana.