lunes, 7 de marzo de 2011

Saqueos en Tamaulipas financian al PRI nacional

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. LA “HERENCIA” MALDITA DE ERICK SILVA…

El recién instalado edil matamorense, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, está que no lo cierra del coraje, pues no tiene maniobra para “manotear” con el presupuesto, toda vez que su antecesor, nomás le dejó una deuda de 71 millones de pesos.

SÁNCHEZ está viviendo en carne propia el diario acontecer de cientos de miles de jefes de familia tamaulipecos, que se ven ante la realidad de no poder cubrir las cuentas que representa la manutención de la familia. Nomás que en este caso el edil matamorense, sufre porque no hay dinero suficiente que alcance para cubrir el gasto corriente, hacer obra y robar… pues nomás queda para robar…

¡Ándale carbón!, pero quería ser alcalde, dice el sucesor de SÁNCHEZ, que no es otro que ERICK SILVA SANTOS, el “ahijado” favorito del nefasto ex gobernador TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA.

El alcalde SÁNCHEZ GARZA ya no guarda las formas y deja ver el fondo, culpando a su antecesor de la severa crisis que enfrenta el ayuntamiento matamorense. Por eso filtró la información de que además de los 71 millones de pesos en deuda, también andan desaparecidos muchos bienes del ayuntamiento, que aparecen en papel, pero que en la realidad son “mágicos”, pues no se pueden ver.

Incluso, en el clímax de la desesperación de SÁNCHEZ GARZA, ya dejó entrever que será el Congreso del Estado y no él, a quien le corresponde “ajusticiar” o exonerar a su antecesor. ¡Cómo la ven!

Y mire lo que son las cosas, a SÁNCHEZ GARZA se le advirtió sobre la realidad del ayuntamiento matamorenses, bajo el mando de ERICK SILVA, pero de todas formas fue tanta su obsesión por la alcaldía, que SÁNCHEZ con gusto hubiera comido brazas y sin pasar saliva, con tal de estar en el lugar en donde hoy se encuentra: cobrando por fingir ser alcalde.

Nomás que claro, tiene que hacerle al “vivo” y jugarle al “sorprendido” para que la sospecha de que parte de los 71 millones de pesos, se emplearon para el financiamiento del PRI matamorense; es decir en financiar la campaña a la alcaldía, en donde el hoy alcalde SÁNCHEZ, era candidato. Se cierra el círculo y huele retegacho a cloaca…

II. SAQUEOS EN TAMAULIPAS FINANCIAN AL PRI NACIONAL

Ya se sabe y ya se supo, pero antes esta cerveza me chupo… decía el teporocho cuando llegaba a la cantina a chupar de gorra a cambio de soltar los chismes de la “vecindá”.

En ese tenor, ya se sabe que la deuda que dejó el gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y los ex alcaldes tamaulipecos, sirvió para hacer fiesta y jolgorio, pues con la incrustación de los ex alcaldes ÓSCAR LUÉBBERT y GARZA BARRIOS, así como del negrito cucurumbé de RICARDO GAMUNDI ROSAS, se cierra el círculo de corruptelas y de “encuentra el peine”.

Pero no se sorprenda mi fino y único lector, pues ya desde hacía tiempo le habíamos informado que la fenomenal deuda, por las groseras cantidades, fue compartidas con personajes muy poderosos de la política nacional, pues nadie puede concebir, en sus 5 sentidos, tanto cinismo y despilfarro al mismo tiempo… y por el mismo “canal”.

Hoy, con el arribo de HUMBERTO “EL BAILADOR” MOREIRA, a la presidencia del PRI nacional, acompañado de verdaderos y descarados delincuentes, se demuestra abiertamente que este PRI no es el mismo de antes, sino que es uno “pior”, que es más peor que peor, pa’ que me entienda.

Y si no me lo cree, le cuento que me comentaron minutos antes de que protestara MOREIRA como presidente, que tanto LUÉBBERT, como GARZA BARRIOS y RICARDO GAMUNDI, andaban bien felices los sinvergüenzas, hablando con sus respectivas pandillas, sobre la “suerte” que consiguieron a cambio de varios millones de pesos, de ser incluidos en el Comité Nacional, señal de que seguirán vigentes en la política, mamando y haciendo tranzas. ¡Cómo la ven…!

Así que con esto, no queda más que concluir que los tamaulipecos pusimos el dinero, nomás para que una caterva de delincuentes se lo robara y, además, lo invirtieran en su futuro. O usted cree que los que acompañan a MOREIRA en el comité, llegaron por su linda cara de rata que tienen o por chulos (¿de dónde we?).

Y ojo… súmele la deuda de Tamaulipas a las deudas de los demás estados, incluyendo los despilfarros de PEÑA NIETO, para que el lector se dé una idea del destino final del dinero público.

III. MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, EL MAGO DEL PRESUPUESTO VICTORENSE

Luego de reconocer que la deuda que heredo y el presupuesto limitado, impiden un crecimiento acelerado y abundante, el alcalde MIGUEL GONZÁLEZ SALUM de todas maneras dijo que los capitalinos beneficios con el gobierno que comanda.

GONZÁLEZ SALUM que una cifra cercana a los 90 millones de pesos, será destinada nomás al rubro de obra pública, que está próxima a arrancar ya que anda en eso de presentar el programa de Obra Pública a su Cabildo, para su aprobación.

Al “alcalde MIGUE”, como le llaman los victorenses, dijo que la cifra comentada de 90 millones, se empleará específicamente en pavimentación de calles, construcción de cordones y banquetas, redes eléctricas, construcción y reparación de aulas así como revestimientos de caminos en las comunidades; amén de una que otra cosita que la población pueda necesitar de última hora.

IV. TITULAR DE SEDESOL ACEPTA QUE NO HAY EQUIDAD

Fíjese lo que son las cosas, hace apenas unos días, a nuestra mesa de redacción nos llegó una queja en contra de la titular de SEDESOL (del gobierno de EGIDIO TORRE), DINORAH BLANCA GUERRA GARZA, en el sentido de que la dama había pedido la renuncia a una infinidad de mujeres, sobre todo madres de familia, porque no podían atender a sus hijos y sus labores al “mismo tiempo”.

La información nos pareció “extraña”, pero más nos extrañó la veracidad de la misma. Y hablando de extrañezas, recientemente la titular de SEDESOL, GUERRA GARZA, reconoció que en Tamaulipas, no existe la equidad de género en ningún rubro, pero además, dijo la dama, que hay un menosprecio profundo hacia las mujeres…

Nomás faltó que GUERRA GARZA, con lágrimas en los ojos, dijera que en la entidad a las mujeres nomás se les usa en la cocina y en la cama… y también en la lista de puestos como diputadas federales o regidoras, para que después de rendir protesta dejen el cargo al marido…
Nadie se explica la sorpresa de GUERRA GARZA, pues los apellidos de su nombre demuestran claramente que viene de una familia netamente machista, con historial en este tenor.

Lo que debe de hacer la dama, es ponerse a trabajar en el cargo que tiene, pues su secretaría es una de las que mejor oportunidad generarían de acabar con esa inequidad que existe entre pobres y ricos, amén de la falta de equidad de género… Las declaraciones son buenas, pero si GUERRA GARZA se aplica, las declaraciones deberían ir acompañadas de acciones… ¡ay se la dejo de tarea…!

V. EGIDIO TORRE Y EL DÍA DE LA FAMILIA

Lo dijo bien y se le aplaude al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, en el sentido de que él quiere ver familias fuertes y felices. Y lo dijo en el marco de las actividades festivas del Día de la Familia.

El gobernador es un buen hombre, como buenos hombres son quienes reconocen a la familia, como pilar de la vida de todo ser. En este tenor, TORRE CANTÚ puede presumir de una grande y unida familia, sin que quede la más mínima duda.

Pero además, su interés de que las familias tamaulipecas sean fuertes y felices es compartido por todos los tamaulipecos y eso se tiene que lograr, impidiendo que sus colaboradores, copien los pasos de sus antecesores, que dejaron al estado endeudado y a las familias tamaulipecas temerosas por la situación que se viven en la entidad ante la falta de circulante y la galopante inseguridad que prevalece.

Las intenciones deben de ir acompañadas de las acciones y en este tenor, no dudamos de la congruencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ. Nomás falta ver si les dará felicidad a las familias tamaulipecas, haciendo que paguen todos los saqueadores que apenas hace unos años llegaron pobres al servicio público y salieron millonarios, hipotecando el futuro de la entidad… Digo, nomás pa’ irnos entendiendo…

VI. Y EL GOBERNADOR DICE QUE EL PRI REGRESARÁ A LOS PINOS

Y ya que mencionamos el nombre de quien realmente manda en Tamaulipas, reproducimos las palabras que el pasado sábado por la tarde mencionó el gobernador tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ, después de la toma de protesta de HUMBERTO “EL BAILADOR” MOREIRA, como presidente del PRI nacional.

El gobernador tamaulipeco aseguró que su partido, el Revolucionario Institucional, regresará a Los Pinos, siempre y cuando todos los priístas del país, trabajen primero en fomentar y mantener la unidad hacia el interior del partido.

Los intereses particulares o mezquinos son veneno puro para la unidad, eso es verdad; por ello los priístas deben de atender los llamados a la unidad si de verdad quieren que el partido regrese a Los Pinos, palabras más, palabras menos mencionadas por TORRE CANTÚ.

De ahí que el gobernador tamaulipeco, esté realmente convencido de que sólo con unidad, los priístas podrán andar el camino seguro de regreso a Los Pinos. ¡Ay ojón!

VII. Y TERMINAMOS CON VISITA DE EGIDIO AL SUR

La que se vio demasiado contenta, que hasta se bañó y se peinó, fue la alcaldesa de Tampico, doña MAGDALENA PERAZA GUERRA, pues nomás en su tierra tuvo la visita del patrón de patrones, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Además, doña MAGDALENA, mandó que la unidad deportiva de Tampico, luciera a plenitud, como hace muchos años, nomás pa’ que el “jefe” viera que en ese municipio porteño sí se trabaja y bien.

Claro que no faltaron los prietitos en el arroz, es decir los alcaldes de los municipios vecinos, el nefasto de PEDRO CARRILLO ESTRADA, quien ya le anda con el “golpe de estado” que le quieren dar los ex alcaldes altamirenses, nomás porque no les ha cumplido las “promesas”; y JAIME “EL TRAIDOR” TURRUBIATES, quien no tuvo empacho, vergüenza o rubor en vender su alma al diablo, con tal de ser alcalde de Madero.

Oiga usted, mi fino y único lector, aquello fue una derrama de miel, una reunión en donde los halagos salían como metralla de sicario, impactando directamente en el ego de quien los escuchaba, para bien de quien decía los halagos.

Ahora bien, el hecho de que el trío de sinvergüenzas en que están catalogados los tres alcaldes de la zona conurbana de Tamaulipas, PEDRAZA, CARRILLO y TURRUBIATES, se hayan reunido, no demerita en lo absoluta la visita del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ al sur de Tamaulipas, pues se notó que por aquellos rumbos se le quiere y se le quiere bien, pues en todo momento, la población, la que sabe ser sincera, le demostró su afecto, por lo que el gobernador se vino “hinchado” de felicidad de regreso a su casa…

Buenos mi estimado y único lector, me despido de usted, esperando que la salud y el que manda desde los cielos, me permite estar mañana en nuestro diálogo íntimo, en nuestra conversación privada de todos los días…