martes, 5 de abril de 2011

Ex alcalde de Matamoros “en la mira”

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. HUMBERTO MOREIRA Y SU DESMEMORIA
Dice muy claro el dicho: “quien no te conozca que te compre”. Esto viene al caso, porque recientemente HUMBERTO “EL BAILADOR” MOREIRA VALDÉS, presidente de nacional de la pandilla saqueadora, que por espacio de 70 años empinó al país, es decir presidente del PRI, le ha dado un gusto por lanzarse en contra del gobierno federal, más específicamente en contra de la política del “preciso” de México, FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA.

Pero óigame mi fino y único lector, no piense que estoy defendiendo a PIPE CALDERÓN, pues ni para nada, que es cierto, muchos erros ha cometido, pero de ahí a que avale la conducta de MOREIRA de andar haciendo señalamientos con la cola tan larga que tienen los priístas, como que se me hace una jalada.

Si la madre TERESA DE CALCUTA o JUAN PABLO II dijeran que a CALDERÓN le hacen falta “productos de gallina”, para sacar al país adelante, bien podría pensar que es cierto. Pero que un verdadero “fariseo” como MOREIRA haga señalamientos, como que no le queda.

Y no le queda porque MOREIRA tal parece que sufre una amnesia convenenciera, pues ya se le olvidó las enormes fortunas, incluyendo la “suya propia”, que se edificaron cuando el PRI gobernaba desde Los Pinos.

A MOREIRA, se me hace que se le dañó el cerebro de tanto baile que se avienta y a su edad, pues se le olvida que LÓPEZ PORTILLO, MIGUEL DE LA MADRID y CARLOS SALINAS DE GORTARI, fueron los presidentes de México que más empinaron al país, lo devaluaron, lo desprestigiaron con sus escándalos y lo conminaron a sufrir crisis tras crisis de las cuáles, se siguen sufriendo.

MOREIRA quiso demostrar a los priístas que no creen en él, que es un “muchacho” aventado, entrón, que no le teme al gobierno federal, pero nomás demostró que realmente le faltan neuronas y elegancia para ocupar el cargo que hoy tiene, pues piensa que con enseñar una canasta básica, los mexicanos vamos a olvidar todo el daño que le hicieron al país todos los presidentes emanados del PRI…

II. COLAPSADA LA OBRA PÚBLICA EN LA CAPITAL
El mero “perrón” de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, JORGE ALBERTO VELÁZQUEZ, acaba de poner el grito en el cielo, al señalar que la capital del país sufre una baja importantísima en el rubro de obra pública.

Y aunque tienen encendidas algunas veladoras a “Santa Edi…ficaciones”, la verdad es que el panorama está demasiado oscuro para los constructores capitalinos.

ALBERTO VÁZQUEZ (pero sin micrófono ni cigarro), sentencia que la industria apenas y sobrevive con inversión privada, que es la que siempre sale al rescate para mantener a flote a las empresas capitalinas, por lo que es innegable la necesidad de inversión pública que reactive la colapsada economía capitalina.

Aquí es importante comentar que MAGID VELEZ, actual director de Obras Públicas en el gobierno de MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, guarda silencio ante éste y anteriores reclamos. Se comenta, y esto ya deberían de saberlo los regidores gritones del PAN, que las acciones públicas en el renglón de obra, no serán ejecutadas sin el visto bueno de 2 personajes del actual gobierno municipal: el titular de Obras Públicas, MAGID VELEZ y el jefe de los billetes públicos PEPE BRINGAS.

Resulta que ambos personajes viene a hacer dinero a través del renglón de obra pública, de tal suerte que MAGID será el encargado de “enganchar” a quienes ejecutarán la obra y PEPE BRINGAS será el que haga literalmente la canción del extinto grupo BRONCO: “Qué no quede huella, que no… que no”. Saque conclusiones.

Así que los integrantes de CMIC, con estos datos, ya saben a dónde hay que enviar los “obsequios” para conseguir el cariño y la aprobación que resulte el aval para conseguir la tan ansiada obra, no le hace que tengan que dar el consabido “diezmo”…

III. EL REGRESO DE MONTIEL…
Cuando ARTURO MONTIEL ROJAS dejó el poder formal en el Estado de México, terminando su ciclo como gobernador, su heredero y “pariente”, lo mandó al exilio, argumentando que su presencia en el estado y en el país, no sería bien vista por la población y, además, le causaría problemas.

Algunos jocosos de la cosa pública, argumentaron que su “heredero” ENRIQUE PEÑA NIETO, le recordó el eslogan que ARTURO MONTIEL utilizó en campaña, cuya autoría se le imputa al publirrelacionista, CARLOS ALAZRAKI GROSSMAN y que decía: “los derechos humanos son para los humanos y no para las ratas”.

De tal suerte que cuando ARTURO MONTIEL le pidió a ENRIQUE PEÑA NIETO algún “derecho” en su nuevo gobierno, “El COPETES”, le recordó su frase y no tuvo más remedio que auto exiliarse de la cosa pública mexiquense.

Hoy ARTURO MONTIEL llega al Estado de México renovado. Viene a operar a favor de ERUVIEL ÁVILA e incluso hay algunos “estudiosos” del tema, que aseguran que MONTIEL fue el encargado de “reventar” la alianza entre el PRD y el PAN, y que le costó mucho dinero conseguirlo, pero valía la pena si así se aseguraba el poder político 6 años, poder al que su propio “sobrino” le negó la oportunidad de seguir probándolo detrás del trono.

MONTIEL sabe mucho de las transas que se hicieron en su propio gobierno, pues él lo encabezó. Y aunque nadie lo defiende, algunos argumentan que ARTURO MONTIEL, por andar persiguiendo “buenas nachas” femeninas, descuidó su gobierno, del que se aprovecharon de fea manera ENRIQUE PEÑA y pandilla, imputándole algunos desfalcos que no realizó…

O sea que ENRIQUE PEÑA, con éste, ya serían dos sexenios que ha robado a los mexiquenses, sin que autoridad alguna lo llame a cuentas, aunque sea mucho el reclamo popular de aquel estado.

El regreso de MONTIEL a la cosa pública en el Estado de México, claro está que protegido por las sombras, pero moviendo los hilos del poder hacia sus operadores, marca el “reviente” de la alianza entre el PRD y el PAN, así como la caída del candidato del grupo “Atraca-bulto” (Atlacomulco) hacia Los Pinos… O será mera “coincidencia” en un mundo político en donde las “coincidencias” no existen.

IV. GILDA CAVAZOS YA COMENZÓ CON SUS MENTIRAS
Se está comenzando a demostrar, que la titular de la Contraloría GILDA CAVAZOS LLITERAS, en realidad será una burócrata más, de esas que cuestan caro porque realmente no hacen nada.

Apenas ayer anunció que los vehículos oficiales, ahora sí, estarán vigilados para que no se empleen en cosas distintas al desarrollo de las actividades oficiales.

“Se me hace muy ojón para paloma”, como diría el ranchero cuando un lindo jotilingo, vestido de mujer, le proponía llevarlo a la cama. Igual con la contralora GILDA CAVAZOS.

Se me hace muy “carbón” que GILDA abandone sus tratamientos faciales y sus reuniones sociales, como para andar “persiguiendo” vehículos oficiales por todo el estado.

Si en su propia secretaría, no ha podido controlar a quienes andan en las presidencias municipales exigiendo obra a cambio de impunidad, imagine a GILDA haciéndola de “tránsito”, con cachucha y macana, tratado de evitar que los coches oficiales se usen para ir y llevar a los niños al CENDI, andar “dando el rol”, ir a un hotel de paso para una relación extramarital y súmele lo que quiera…

Según GILDA CAVAZOS, cosa que nadie le cree, argumenta que esta administración, la de EGIDIO TORRE CANTÚ, no solapará que ningún funcionario utilice vehículos oficiales en periodo de asueto. ¡Hasta crees María!

Nomás para que lo sepa la actual contralora, no hay fin de semana en que los vehículos oficiales no circulen por la ciudad, estén afuera de las cantinas, en el súper, en el mercado, en las carnes asadas, circulando por las calles, afuera de las palapas o en una quinta, utilizándose como vehículos particulares, con cargo al sufrido pueblo de Tamaulipas.

Le vamos a ayudar a la contralora en su tarea de vigilar los vehículos oficiales. Cada que este servidor o amigos veamos un vehículo oficial en días de asueto, apuntaremos las placas, el modelo y hasta el color, incluyendo la hora y el lugar por donde va o esté estacionado, para que la contralora verifique si anda en un asunto “oficial” o personal y llame a cuentas al sinvergüenza que anda haciendo mal uso de los recursos del pueblo. Esto lo vamos a hacer para ver si es cierto que GILDA CAVAZOS realmente es contralora o nomás es un adorno más en el cargo que detenta, tal y como fueron sus antecesores.

V. REGIDORES “MAICEADOS”
El poder tras el trono en la alcaldía de Altamira, fue lo que realmente generó la aprobación al “vapor” del Plan Municipal de Desarrollo presentado por el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA.

Se comenta, desde aquellas tierras, que los operadores políticos del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, le “resolvieron” el problema al alcalde de Altamira, pues tan sólo bastaron 30 horas para hacer la presentación, corrección y aprobación de dicho plan, que obligadamente tendrían que entregarlo al Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.

También nos informan que algunos regidores, casi la mayoría, se le habían “emperrado” a PEDRO CARRILLO ESTRADA, es decir que no querían aprobar el Plan Municipal de Desarrollo, porque, argumentaban, se tardaron demasiado, no se consensó el desarrollo del proyecto y además estaba plagado de errores, que van desde obras inviables, algunas suntuosas pero innecesarias y demás chapuzas que deja entrever que las obras nomás servirán para abultar el bolsillo de algún “particular”.

Según los que saben de hacer tamales en hojas de acelga, dicen que el PMD debió haberse entregado 10 días antes de la fecha que lo hicieron, para su revisión, corrección y posterior aprobación.

Sospechosamente, el 29 de marzo se presentó el PMD con la negativa de los regidores, nomás que dicen que para cuando se fueron a dormir, debajo de la almohada el “ratón” les dejó un billete, aunque no le hayan dejado un diente, de tal suerte, que para el día siguiente, después de algunos “parches” al Plan Municipal de Desarrollo, optaron por aprobarlo para hacer quedar bien al “patrón” CARRILLO ESTRADA.

VI. EX ALCALDE DE MATAMOROS “EN LA MIRA”
La cosa se está poniendo color de hormiga en el municipio fronterizo de Matamoros, pues los regidores del cabildo, los que portan la camiseta del PAN y del PRD, ya denunciaron muchas obras inconclusas, pero bien cobradas, y otras más de pésima calidad, pero cobradas a precio de oro.

Y es que la verdad, a la que no se le puede cerrar los ojos, mi fino y único lector, es que mucha de la obra que realizó ERICK SILVA SANTOS, nomás fue para el “apantalle” para hacer como que hacía, mientras su pandilla cobraba al 100% lo que en la realidad ni al 10% de calidad llevaba.

Realmente a los matamorenses les dieron gato por liebre, ya que el presupuesto lo desaparecieron en la administración pasada, dejando “constancia”, en el papel y en los informes, de mucha obra, cuando en realidad no existe tal.

De lo anterior y muchas cochinadas más de las que realmente no tenemos el suficiente espacio para comentarlas, ya tiene conocimiento la contralora municipal, CLAUDIA GISELA MARTÍNEZ CASTILLO, quien atinó a decir que las tropelías descubiertas no quedarán en el olvido y no serán borrón y cuenta nueva.

Ojalá que sus palabras sean sinceras y, sobre todo, la impunidad, ave de mal agüero para los tamaulipecos, no ande volando por tierras matamorenses, pues de lo contrario ERICK SILVA seguirá gozando de la enorme fortuna que edificó gracias al robo que les hizo a los matamorenses….

VII. UN DELEGADO MUY HAMBREADO
El súper delegado del PRI en el altiplano tamaulipeco (Jaumave, Palmillas y Miquihuana), llegó con las tripas de fuera y casi a punto de pisárselas él mismo.

ARMANDO LEOS MORALES, que un tiempo robó lo que quiso cuando fue alcalde del municipio de Tula, hoy es flamante delegado del PRI en el altiplano.
Apenas y comenzó a calentar la silla, pasó a “saludar” a los alcaldes de esa zona, pero no con motivos políticos o para presentar sus “cartas credenciales” como nuevo delegado; mucho menos para ponerse a las órdenes de los ediles del altiplano. ¡No, qué va! ARMANDO “LÍOS” como también lo conocen los priístas, llegó exigiendo canonjías, “cariño” y de ser posible dinero en efectivo.

Dicen quienes estuvieron cerca de la presentación de ARMANDO LEOS como delegado del PRI ante los alcaldes de Jauvame, Palmillas y Miquihuana, que anunció contar con el aval del presidente del Comité Directivo Estatal, LUCINO CERVANTES, por lo que debería ser incrustado en la nómina, además de otorgarle obra pública, para así comenzar a hacer el “guardadito” para las campañas federales.

Claro que los alcaldes ni se lo creyeron, pero como buenos políticos tienen que doblar las manos, bajar la mirada y atender el llamado del Comité Estatal del PRI, pues saben que de no acatar dichas “órdenes”, las cosas pueden terminar muy mal para ellos…

Nomás para que mi fino y único lector se dé una idea de la clase de alacrán que es ARMANDO LEOS MORALES, cuando éste fue alcalde, dejó un mugrero en la alcaldía, amén de tantas y cuantas obras inconclusas que fueron bien cobradas en su momento. Este es el tipo de fauna política de la que LUCINO CERVANTES echa mano, evidenciándose que dentro del PRI, la escuela de ladrones si ha forjado grandes y vastas generaciones…