jueves, 14 de abril de 2011

Fiestas, coches oficiales… ¿y la contraloría?

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. ¿QUIÉN MUEVE AL SME?
La pregunta obligada antes de abordar el tema del SME, es ¿quién mueve al SME…? Las versiones que circulan en todo el país y que tienen su origen en el Distrito Federal, es que MARCELO EBRARD es quien mantiene encendida la llama del sindicato electricista, a través de jugosas “prerrogativas” entregadas en las manos de MARTÍN ESPARZA, el caciquillo electricista del SME.

Claro que el “carnal” MARCELO no es tonto, por lo que siempre va a rechazar esta versión. Pero es inconcebible la manera absurda, al grado de irresponsable, de argumentar que en el conflicto, en donde se vieron afectados los habitantes del Distrito Federal, la “parcela” que gobierna, simplemente no tiene porqué darle solución, cuando el pleito es entre el SME y el Gobierno Federal.

Los perredistas de alto “pedorraje”, como ANDRÉS MANUEL, MARCELO EBRARD y hasta el propio MARTÍN ESPARZA, saben aprovechar los tiempos para meter presiones, a costa de lastimar la vida cotidiana de los defeños.

A leguas se nota que para este tipo de fauna, la población no existe y mucho menos sus necesidades, pues sólo tienen ojos para el presupuesto público y la próxima elección…

El conflicto del SME, a todas luces permitido por el gobierno del Distrito Federal, lleva tinte político (¿qué movimiento no lleva ese tinte?) y tiene la intención de desquiciar a la población, para inducirla a operar a favor del PRD, culpando al gobierno federal de los males que se desgranan por movilizaciones como el SME…

II. ¿QUÉ QUIERE EL SME?
El SME no existe en la práctica, sólo en el “papel”. Y ante esta realidad, su “líder” MARTIN ESPARZA, se ha disfrazado de “Magdalena” y se ha puesto a llorar clamando por que le regresen su caja chica, su juguete particular que era “luz y Fuerza del Centro” y su “poderosa” fuente de financiamiento, el SME.

La extinta Luz y Fuerza del Centro, nos costaba a los mexicanos, más de 50 mil millones de pesos anuales, amén de muchas concesiones que sangraban hasta la infamia los impuestos de la nación.

Y ese “subsidio” se entregaba a un sindicato que nomás obedecía los intereses de algunos “líderes” del PRD.

Luz y Fuerza del Centro no fue rentable, era inoperante y además, por el hecho mismo, un barril sin fondo de los recursos públicos.

El poco dinero que generaba por concepto de cobros por el servicio de energía eléctrica, simplemente se destinaba para el gasto corriente y, claro está, para mantener, mediante las cuotas, concesiones y hasta cochupos al Sindicato Mexicano de Electricistas, coto de poder de MARTÍN ESPARZA.

Lo que pide el SME, es ser escuchado, clamando por una oportunidad para seguir robando. Demostrado está que su “dueño” MARTÍN ESPARZA, no se resigna a perder su caja chica, su fuente de los deseos presupuestales y, sobre todo, los sustanciales y jugosos cotos de poder a los que se acostumbró… por eso sale a la calle a desquiciar al Distrito Federal, sin importar que sus movimiento lastimen severamente el devenir de los defeños y de paso al país entero…

Líderes como MARTÍN ESPARZA, deberían de ser investigados a fondo, pegándole en donde más les duele, en su fortuna personal, misma que no aguantaría ni la más mínima auditoría porque simple y llanamente fue forjada en el hurto…

III. MARTÍN ESPARZA Y SU REVANCHA
Hay un secreto a voces que sigue vigente desde hace tiempo y que apunta a que MARTÍN ESPARZA todavía se duele de no haber podido participar como candidato del PRD en el estado de Hidalgo, pues al final la alianza “Hidalgo nos Une”, se dio entre el PRD, PT, Convergencia y PAN, dejando fuera de la jugada, desde mucho antes, al líder del SME.

Se sabe que este sueño de ser candidato y, posteriormente, ser gobernador en el estado de Hidalgo, MARTÍN ESPARZA lo había acariciado por largo tiempo, al grado de que mucho de los activos financiaros del SME, se estaban “almacenando” para financiar sus ilusiones…

Nomás que sus sueños se vinieron abajo, cuando el presidente CALDERÓN, prácticamente dio la orden de desaparecer Luz y Fuerza del Centro y de paso el Sindicato de Electricistas, condenando de manera agresiva y sin piedad, las aspiraciones personales de MARTÍN ESPARZA, quien ya se soñaba como candidato.

De tal suerte que mientras el gobierno de CALDERÓN esté vigente, MARTÍN ESPARZA tiene una factura pendiente con él, de ahí que salga a las calles a revolcarse en el fango de la beligerancia, en el chiquero de las inmoralidades, con tal de intentar hacer quedar mal a Los Pinos y a su inquilino…

IV. FIESTAS, COCHES OFICIALES… ¿Y LA CONTRALORÍA?
En el “altiplano” capitalino, allá por donde se ubica la UAT, el IMSS y el Santuario, hay un fraccionamiento privado, en donde casi de manera cotidiana, se realizan fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Lo anterior, realmente no tiene nada de malo, a no ser que en una casa de dicho fraccionamiento privado, afuera se estacionan varios autos oficiales, de ésos que GILDA CAVAZOS LLITERAS prometió que investigaría para que no se usaran fuera del horario de trabajo…

Los habitantes de dicho fraccionamiento, ya no se sorprenden de ver lujosas camionetas o autos de modesto valor, portando las calcas oficiales del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.

En esa casa, durante las fiestas, se corre el alcohol de manera indiscriminada; amén de las carnes asadas y de la carnita fresca y olorosa para todos los “gustos”. Y los coches, repito, estacionados afuera de la casa, portando las calcas del Gobierno del Estado, en clara demostración de beligerancia, en una muestra clara de desatención a las “ordenes” de GILDA CAVAZOS LLITERAS, quien pensó, me imagino, que nomás porque ella ordenaba que no hicieran mal uso de los vehículos oficiales, le iban a hacer caso.

Las reuniones no sólo se dan los fines de semana, sino que entre semana, en horarios en donde difícilmente se podría justificar el uso de los vehículos oficiales… Si quiere nombres, pues nomás que la contralora los solicite y con todo gusto le daremos punto y seña para ver si realmente desquita los jugosos emolumentos que le pagamos los tamaulipecos…

V. LOS LEGISLADORES: JA, JA, JA
Según el diputado local, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, tanto él como sus compañeros de legislatura, harán un enérgico llamado a los alcaldes tamaulipecos para que se abran a la transparencia… ¡Hasta crees que te oyen María!

Todo parece indicar que MARTÍNEZ TORRES se le olvida en qué estado es legislador, a qué partido pertenece y cómo es la política tamaulipeca. Su “exigencia” no pasa de ser una carta de buenos deseos en época navideña y nada más, pues eso de andar pidiendo transparencia, aunque sería algo idóneo que se cumpliera, simplemente en Tamaulipas no se dará… Y los hechos dan sustento a este aserto…

Si el ITAI, aquí en la entidad, que debería ser un instituto encargado de transparentar los manejos públicos del billete, está más cerrado que la “puerta negra”; ahora imagínese mi fino y único lector, un ayuntamiento en manos de un ambicioso alcalde, que llegó con el costal para llevarse el dinero… pues todavía más cerrado.

Por lo pronto MARTÍNEZ TORRES anda bien rete caliente en que buscará las reformas para que todos los municipios se “abran” a la transparencia. Habrá que ver si el “jefe” de la camada borreguil en el Congreso del Estado, apruebe las “buenas intenciones” del fracasado cantante que cobra como legislador… ¡Ah bárbaro!

VI. ¡GARZA DE COSS ESTÁ LOCO!
Para una gruesa parte de los panistas tamaulipecos (menos su propia pandilla), hay dudas sobre la capacidad de razonamiento y salud mental de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

Los panistas tienen la firme sospecha de que GARZA DE COSS se embriagó del poder partidista, está enamorado del billete fácil que circula en el partido y por consiguiente lucha, como doncella ante su violador (con todas sus fuerzas para cuidar su virtud), para que el poder no se le vaya de las manos.

Cerca de un centenar de militantes azules, se “encuartelaron” afuera de las instalaciones que albergan el CDE del PAN y sentenciaron, hasta el grado del cuestionamiento, que GARZA DE COSS simple y llanamente está loco.

La gente que pasaba por el lugar, andaba buscando a MARTÍN ESPARZA, pues por la manera altanera, beligerante y agresiva en que se manifestaban los panistas, parecía una marcha del SME que una manifestación de panistas.
Al parecer ya se perdió la decencia azul, la cortesía panista y se extinguió el diálogo, para lanzarse a la calle a protestar, convirtiendo al PAN, ante los ojos de los tamaulipecos en un verdadero PRD, en el SME o en el “grupo de choque” de GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA…

Nomás te pido una cosa, mi fino y único lector, no pienses que este columna está dedicada a la defensa de GARZA DE COSS, pues demostrado está que no es santo de devoción de este espacio. Pero es importante comentar, que por la gente que encabezó el movimiento fuera del CDE, es un movimiento a todas luces “financiado” desde las oficinas generales de CORETT, a través de la delegación federal de SEDESOL en Tamaulipas… usted me entiende…

Personas como el regidor “CHIFLANO” FLORES MORÁN, y el floristo JULIO MEADE PERALES, carecen de neuronas y de valentía para encabezar por sí solos un evento de esta naturaleza, pero teniendo al “patrón” detrás de ellos, son capaces de comer lumbre y sin pasar saliva…
VII. Y EL PRD NO SE QUEDA ATRÁS…

Y si el PAN la cosa está que arde, en el PRD simplemente se ha convertido en la antesala del infierno.

El PRD es, hoy por hoy, el botín de sinvergüenzas, el nido de ladrones y la caja chica de los inmensos placeres a los que se puede acceder a través del dinero público.

Ha sido tanto el descrédito, la lucha fratricida y la guerra de lodo, que lo sucedido en el PRD ya se le conoce jocosamente como “La Guerra de los Jorges”, en clara alusión a JORGE MARIO SOSA POHL y JORGE OSVALDO VALDÉS VARGAS.

Ninguno de los dos “JORGES” busca el beneficio del partido; muy al contrario, ambos personajes buscan beneficiarse del partido, como siempre ha sido.

Los tocayos sufren de las mismas dolencias: trastornos por el poder, la búsqueda de la chuleta a través del billete público y sus ansias locas por mantenerse vigentes y, sobre todo, en donde está el billete.
La lucha es real, eso nadie lo puede dudar.

Pero no es una lucha por buscar el poder para servicio de la modorra y esquelética militancia del PRD… La verdadera lucha entre los “JORGES” es por el billete y las posiciones políticas, por eso nunca se van a poner de acuerdo, a menos que se repartan la prerrogativa, cosa que se antoja demasiado difícil…

JORGE VALDÉS anda embriagado de poder y billete y SOSA POHL anda que no lo calienta ni el sol ante la severa cruda financiera y de poder que padece… Si mi fino y único lector piensa que estoy equivocado, por favor hágamelo saber… Hasta mañana.