jueves, 14 de abril de 2011

Partidos políticos a la debacle.

Manifiesto
Por: David Díaz.

Hablar de los partidos políticos es hablar de la estructura que fomenta y forma una democracia en u país, dado que es mediante el sufragio efectivo que los ciudadanos se supone deben de elegir a sus representantes por las diversas trincheras sea en el Senado, una delegación, una alcaldía etc.

Sin embargo la acción de los representantes de esos mismos partidos políticos, deja mucho a desear en el sentido de su pésimo actuar y de la voracidad personal y egocentrista que tienen algunos por practicar.

Cuando observamos que un instituto político que se formo con ideología, estatutos, antigüedad y que ha permitido en muchos de los casos edificar la democracia en nuestro país, se ha visto deslumbrada y por que no decirlo opacada por quienes profesan y dicen ser defensores de su propia doctrina ideológica y partidaria.

Esto viene a relación de pelitos y dimes y diretes entre mismos partidarios de los diversos partidos políticos en Tamaulipas; tal es el caso evidente del dirigente del PAN estatal, Javier Garza de Coss, quien ha estado inmerso en una serie de descalificaciones de los mismos partidarios quien no lo quieren más por no hacer su trabajo bien.

De todos es desconocido que la perdida de los procesos electorales se merecen a la apatía y el castigo del electorado, muchos se preguntaran por que, por el simple hecho que a la gente ya no se le engaña como antes a tomado conciencia electoral y ha aprendido a castigar a aquel partido que no le da resultados.

Ya lo vemos en Reynosa, donde el resquebrajamiento del Partido Acción Nacional, se vislumbraba por la voracidad de un grupo de gavilla que solo permitió la entrada a huestes que saquearon el partido albiazul.

Ahora ese partido se ha convertido en una lucha encarnizada por el poder, tal como lo hicieran las huestes y las tribus del PRD en esta frontera, que solo esta a merced del que mejor paga, dicen algunos.

De Convergencia, es lo mismo iniciando con la eternización de su dirigente estatal Emiliano Fernández Canales, que solo ha impuesto a sus condicionales y eternizando su poder al grado de posponer cualquier elección que lo supla y en su caso la tardanza de la convocatoria den los diversos municipios de la entidad tal parece no llega.

De igual forma se encuentra la dirigencia local de Convergencia, donde desde hace años perdió su funcionalidad y solo ha quedado en manos de unos cuantos que lo han visto como un botín y apoyar a quien mas le convenga.

Es por ello que se descuidaron y arribaron otros tantos a ese partido al menos no para rescatarlo, sino para ver la posibilidad de “enderezar el barco” y sacar provecho de ese partido político, ya las inconformidades de quienes detentan ese partido de Convergencia, han mostrado su inconformidad al grado de pensar que fue un complot lo que les paso.

De la fiscalización de esos partidos políticos estaría muy bien saber como se manejan, cuando recurso económico les envía el IFE o en su caso el IETAM, y como lo gastan los señores, ya que ese recurso económico le ha costado a usted y a todo aquel contribuyente que paga sus impuestos y como que para que solo lo gocen unos cuantos, pues es merecedor de perdido en que lo gastan, investigaremos el caso.

Y seguirá imperando problemas de salud pública en Reynosa
Pasando a otro tema muy importante y que tiene que ver con la salud pública de nuestra ciudad, no se ve para cuando pare el problema de la propagación de basura y aunado al funesto olor a drenaje y aguas negras que siguen apareciendo por toda la ciudad.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y sus sindicatos, parece no tener rumbo, por que ni uno trabaja, ni el otro deja que haga su trabajo, y no son por diferencias partidarias, sino por que la cabeza general de ese organismo operador a dejado de perseguir el rumbo que tenia destinado que es brindar un mejor servicio a la población.

Y es que la problemática se agrava mas en los sectores populares, donde existe mayor concentración de aguas negras tal como la colonia Unidad Obrera, 16 de Septiembre, Almaguer, Fraccionamiento Reynosa, Lucio Blanco, Narciso Mendoza, Cañada, Praderas de Oriente entre muchas mas que no recuerdo y que la población ya esta cansada de estar solicitando el apoyo a ese organismo operador del agua para que arreglen las fugas de aguas negras, los caídos del drenaje, la falta de presión del agua potable, la pésima atención cuando uno va a pagar el recibo del agua que eso si para cobrar son muy puntuales y si no paga a tiempo le cortan el suministro de agua; pero para arreglar una falla o solucionar alguna queja, simplemente la apatía reina en ese organismo.

Y es que ese problema de salud pública se ha extendido por mas de cuatro años, es decir desde que el Gerente General que esta en turno, ha estado desde la pasada administración, no se ha visto ningún trabajo que pueda solucionar el problema antes descrito, solo mejoralitos le da a la población, lamentablemente de nada sirvió la Municipalización, ya que sigue siendo lo mismo un botín para unos cuantos y me falto comentar la erogación que se hace para la nomina de personas que son clasificadas como “aviadores” que dicen es muy amplia y caben todos los que son agraciados.

De la basura hay muchos rubros que abarcar y ha sido uno de los negocios mas retribuidos para algunos cuantos, la basura deja y muy bien dinero, solo con reciclar los materiales que pueden ser de utilidad, se puede comercializar a buen precio como es el cobre, plástico, cartón; pero desafortunadamente no existe ningún programa, ni hay cultura para aplicar esa clase de programas que puede al menos aligerar la carga económica por destruir la basura.

Tal parecer que el talón de Aquiles de esta ciudad es la basura, cientos de toneladas que se recaban diariamente y que no pueden ser destruidas por la falta de programación y estrategias que permita contar con rellenos sanitarios bien establecidos con una normatividad que garantice la no contaminación ambiental.

De que nos sirve que funcionarios sigan pasando por la administración con soluciones a medias, de que nos sirve contar con representantes en el cabildo, si votaran a favor de quienes mejor se los pidan al brindarles algún favorcito económico y aprobar una empresa que tendrá la exclusividad por años de la recolección de basura, acaso el municipio no tiene capacidad para poder solventar ese problema que afecta a todos.

Y así seguiremos con esos dos problemas por años que aquejan a esa ciudad, y lo pagaran nuestros hijos a futuro, al contar con una ciudad contaminada.

Activaran Consejo Consultivo de Turismo

Para culminar tal parece que el Consejo Consultivo de Turismo será habilitado esta semana, como lo mencionamos en nuestra primera participación de este espacio de comentarios, cuando el empresario hotelero Omar Elizondo, invitaba a la población a vacacionar en los hoteles, ridículo no, no se preocupo que cuando era legislador local hubiera hecho funcionar ese consejo de turismo, al igual que actual diputado local y exregidor panista José Ramón Gómez Leal, quien tenia la Comisión de Turismo y se preocupo mas por darle promoción a su carrera política, por que, por el simple hecho que cuando en una ocasión dialogamos referente al tema, se concreto a decir que los empresarios no quieren invertir y que existen diferencias personales que no permite la formación concreta de ese Consejo de Turismo, y se lo creemos, existen antecedentes de años atrás donde ha habido pugnas entre los mismos integrantes dejando a un lado la promoción turística de esta ciudad y dejando entre ver intereses personales para sus propios negocios.

Esperemos que esta formalidad del Consejo Consultivo de Turismo, participen todos los sectores y se pueda llegar a un buen proyecto en conjunto que permita promocionar el turismo hacia el exterior, aun que no hay mucho que ofrecer en esta ciudad en cuestión de atractivo de diversión.

A sus ordenes: pressreynosa2007@gmail.com