lunes, 25 de abril de 2011

IV. Marcelo vs. Andrés Manuel

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. EL MÉXICO DE LA DECADENCIA
Nos guste o no, existen dos clases de “mexicos”: el México de la abundancia y el México de la crisis.

En el primer México, es decir el de la abundancia, es en donde viven los mayores depredadores del presupuesto oficial y aquellos que han sabido los hilos del poder para proteger los grandes capitales nacionales o trasnacionales.

En el primer México es en donde viven los políticos que cargan su grande tina de noria, para llevar agua a su molino. En este primer México están quienes se están acabando al país a pasos agigantados, desoyendo el llamado de la población y, por consiguiente, encendiendo la chispa de la revuelta social.

En ese primer México, están todos los que medran del presupuesto y se hacen llamar la clase política del país, que nomás han generado pobreza e ignorancia para poder proteger su “guardadito”.

Los dueños de los grandes capitales, son apenas unos cuántos jefes de familia, que han sabido mediante campañas mediáticas, hacer del mexicano un ávido consumidor de sus productos, sin importar la sentencia de la pésima salud que hoy nos coloca como líderes mundiales en sobre peso y/o obesidad…

Esas dos clases, la política y los grandes capitalistas, son quienes viven en el México de la abundancia y son quienes se han ido acabando al país y sus recursos, generando cerca de 100 millones de pobres, y de éstos 60 millones en extrema pobreza, que nomás levitan en esta vida sin esperanzas de salir adelante, porque la clase gobernante no lo permite….

II. EL RUMOR…
A mí no me lo crea mi fino y único lector, pero la llegada de MIGUEL SALMÁN, a la Auditoría Superior del Estado, fue más bien una “ayudita” que el Ejecutivo quiso dar a la pastora borreguil del Congreso del Estado, LUPITA FLORES VALDÉS, ante la enorme presión que recibía de los “fantasmas atormentadores del ayer”…

Se comenta, como ya se lo dije (a mí no me lo crea), que el golpeteo que recibió LUPITA FLORES, tenía su origen en el (también) legislador ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien se quedó con las “ganas” de convertirse en el pastor de esta legislatura; y ante sus deseos vanos, comenzó con movimientos soterrados, campañas mediáticas y jalones de alfombras para ver si LUPITA FLORES VALDÉS se resbalaba, tropezaba y (ojalá, según ALMARAZ) de plano caí de las “alturas” en que se encontraba…

Esto orilló a que de plano LUPITA FLORES se hartara de que sus “enemigos” políticos no jugaran con “caballerosidad”, y comenzó a engendrar en su mente los pensamientos de abandonar su posición y de plano darles gusto y regresarse con sus chivas para su rancho, situación que puso de manifiesto ante quien manda en Tamaulipas, provocando los movimientos que hoy todos conocen en la Auditoría Superior del Estado…

Hoy se ve a una LUPITA FLORES con renovados bríos, pues el espaldarazo que le dieron desde las “alturas” fue muy bueno. Con un “guardián” como MIGUEL SALMÁN, esperando cualquier movimiento del pasado para contrarrestarlo, nomás soplándole el polvo a los archivos del pasado, camina por un sendero que nomás dos tamaulipecos pueden hacerlo: es el sendero que lleva a las senadurías… Usted me entiende mi fino y único lector…

III. CON EL PAN NI A LAS CANICAS: CENICEROS
Dicen que el Diablo los hace y ellos solitos se juntan… este dicho muy dicharachero, bien podría aplicarse a los “dirigentes” estatales del PAN y del PT, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ.

Lo anterior porque CENICEROS anunció que desde la capital del país le enviaron un rotundo no, en eso de tener acercamientos con el Partido Acción Nacional, con miras al proceso del 2012.

Incluso CENICEROS dijo que nomás con “La Morena” es con la única que sale, refiriéndose al pomposo “movimiento nacional” que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en su segundo intento por ganar la Presidencia de la República, cosa que en la realidad se antoja extremadamente difícil de conseguir.

El Movimiento de Regeneración Nacional, conocido como “MORENA”, le impide a CENICEROS abrir la boca a favor de una alianza, pues su condición de gato bodeguero en Tamaulipas, es decir nomás durmiendo, comiendo y zurrando, no sólo le impide poner a trabajar a sus neuronas, sino que también le impide mover su lengua para emitir una palabra, pues le dictan la página desde el “cuartel general” de la MORENA…

IV. MARCELO VS. ANDRÉS MANUEL
Y siguiendo con el tema anterior, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, “dueño” del PT en Tamaulipas, asegura que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es el mejor posicionado entre los partidos de izquierda.

Nomás que la realidad indica otra cosa muy distinta a la sentencia de CENICEROS. Ya que hoy por hoy, les guste o no, quien va de puntero en la carrera por la “izquierda” es MARCELO EBRARD CASAUBÓN.

De esto ya se dio cuenta ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de ahí que haya creado y formado a la MORENA, para hacer un contrapeso en la propia izquierda, para las aspiraciones contrarias a las suyas.

Nomás que hablando en número limpios, la izquierda en estos momentos, va en franca decadencia. No representa nada de seriedad, pues quienes la controlan, han demostrado que en eso de buscar el poder cupular, son más ultraderechistas que el PAN.

Ahora bien. CENICEROS apunta que no hay mejor líder de izquierda que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y en este tenor si considera “líder” a un sujeto que no nomás busca alcanzar sus ambiciones personales utilizando las necesidades de quienes los sigue, a base de vender ilusiones, entonces la izquierda tiene a un líder ultraderechista… Cosas de la vida.

Independientemente de las “ilusiones” o ideologías de CENICEROS, la realidad indica que ANDRÉS MANUEL es una figura desgastada por sus propias “locuras” y ambiciones personales. Y no hay mayor locura en un líder de izquierda, que vivir en la abundancia de la derecha, tal como vive ANDRÉS MANUEL.

En cambio MARCELO EBRARD, es la figura del momento, quien maneja millonario presupuesto y quien apuntala el verdadero proyecto de la izquierda (light) mexicana, esa izquierda que sabe usar la metamorfosis política de las alianzas, sin perder el destino del rumbo trazado: Los Pinos… ANDRÉS MANUEL sigue siendo una figura… muy desgastada… MARCELO, la nueva figura… saque conclusiones…

V. LAS “METÁFORAS” DE CAVAZOS LERMA
Uno de los mayores depredadores del presupuesto gubernamental que ha dado Tamaulipas, ha sido sin duda MANUEL CAVAZOS LERMA.

Hoy goza de una suculenta cartera en el CEN del PRI, el partido que lo cobijó y lo protegió de la cárcel, cuando dejó el poder gubernamental en manos de TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA.

Y desde la “protección” de su cartera (Acción Electoral) MANUEL CAVAZOS gusta de utilizar las metáforas como ésa que dice: “Dios nos puso los ojos al frente y no en la espalda”.

Con lo anterior, CAVAZOS quiere convocar a los mexicanos de que se olviden del pasado, de ese pasado de las devaluaciones, de ese pasado de la impunidad para el saqueador, de ese pasado del “ajuste de cuentas” políticas, de ese pasado en donde la vida de un candidato no valía nada, por eso murió COLOSIO… en ese pasado que le duele a MANUEL CAVAZOS que se lo recuerden y se lo revivan los panistas…

Por eso CAVAZOS LERMA, en su intento vano de que se olviden del pasado, utiliza la metáfora cómodo de que los ojos están al frente y no en la espalda… nomás que las grandes naciones, tienen su vista al frente, pero sin olvidar su pasado, para no volverlo a repetir, como el caso de Alemania, Reino Unido, España y demás… Naciones que caminaron hacia delante, pero que no han dejado nunca de ver hacia atrás para no cometer los mismos errores…

VI. UCD VS. ONAPAFA: DUELO DE CORRUPTOS
Los “dueños” de la UCD, se quejan dolosamente de que la ONAPAFA, esté comiéndoles gachamente el mandado al vender calcas que se cotizan en más de 10 mil pesos, para que los autos de procedencia extranjera y que de manera “ilegal” circulan por el país, con dicha calca lo hagan libremente sin ser molestados.

Como es sabido, la Unión Campesina Democrática (UCD) gusta de jugar con las necesidades de la población, método que les ha servido en la última década para agenciarse importantes recursos de los programas federales, amén de la venta de calcas para los autos de los llamados “chocolates”.

De esta acción, su “dueña” en Tamaulipas, MAGDALENA PEDRAZA GUERRERO, ha logrado amansar importante fortuna, misma que hoy se ve amenazada por la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPAFA), quien está pisando sus “terrenos”, obligando a modificar su estrategia y tratando, mediante el lanzamiento de lodo, dagas periodísticas o acusaciones frontales, que la ONAPAFA pierda adeptos y que éstos sean “captados” por la UCD.

De lo que somos testigos los tamaulipecos, es de un duelo frontal de corruptos, que se disputan los esqueléticos recursos de la gente que por necesidad y apremio, buscan hacerse de un “mueble” americano, para su transportación, pero que los depredadores de siempre, miran como fuente inagotable de recursos para mantener sus “pomposas” agrupaciones como la UCD y la ONAPAFA, que para el caso es lo mismo…

VII. GOBIERNO CAPITALINO PAGA ERRORES DE ARTURO
Cada día que pasa se confirma más la versión de que en el PRI, quienes en el pasado manejaron al partido, cometieron un enorme error al permitir que un ignorante, como ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, se hiciera cargo del gobierno capitalino.

Lo anterior porque casi en calidad de “a diario”, el actual gobierno municipal de Victoria, tiene que desembolsar los pocos recursos que tiene para cubrir el concepto de multa a otro ciudadano que “les ganó” en tribunales la descarada ambición del ex alcalde ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO.

Como recordará mi fino y único lector, cuando ARTURO se hizo del poder capitalino, ordenó una rabiosa persecución en contra de todos los automovilistas, para exprimirle sus bolsillos, amén de otra persecución en contra de los dueños de bares, cantinas y expendedores de bebidas alcohólicas, también con la firme intención de succionarles hasta el último centavo…

Se sabe que ARTURO, en su momento, a la sazón alcalde capitalino, ordenó a los comandantes de tránsito y preventiva, que les juntaran una “cuota” diaria (de lunes a viernes) de 20 mil pesos, libres de “polvo y paja”, que al final del día debería estar en sus bolsillos o en la mesa de su despacho.

De tal suerte que con esa sentencia, generó que sus “muchachitos” de tránsito y preventivos, sufrieran una metamorfosis feroz y de servidores públicos se convirtieron en descarados verdugos de todos los capitalinos…
En esa búsqueda del billete, hicieron un sinfín de tropelías, generando en muchas ocasiones la “extorsión vial” o ya de plano las falsas multas…

De esas falsas multas o “infracciones fantasmas”, muchos automovilistas se quejaron ante el juez y “la ganaron”, orillando a que en su momento, le regresaran el billete que con anterioridad les habían arrebatado mediante la chapuza…

Y de aquellas “infracciones fantasmas” del pasado, el día de hoy, otro tanto de automovilistas, han generado que el nuevo gobierno capitalino, que encabeza MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, siga desembolsando los pocos recursos con que cuenta, nomás por culpa de la ambición de ARTURO, que al final de cuentas ya se fue, pero sus errores se siguen pagando como herencia maldita…