martes, 19 de abril de 2011

Rigin, placea y se deja apapachar en evento público.

Manifiesto
Por: David Díaz.

Esperando hayan pasando un buen fin de semana, ya iniciaron las vacaciones para los cientos de alumnos de las escuelas de esta frontera y donde tendrán que “lidiar” ahora son los padres de familia con sus hijos, bueno es un decir, ya que los hijos son un milagro del creador del universo y que sean lo mas preciado que tenemos en esta vida.

Ya las calles de esta frontera empiezan a verse un tanto aligeradas de tráfico, ya que muchos habitantes saldrán a vacacionar a pesar de los problemas que enfrenta el país como es la crisis económica, la inseguridad, la falta de empleos entre otros.

Por igual la grey católica ha iniciado su temporada de Semana Mayor, hechos para tener en cuenta para los que tienen esa fe religiosa y pienso que también las que profesan otras religiones es un instante para reflexionar sobre nuestra espiritualidad que el creador del universo nos dio.

Pasando a temas de la grilla, iniciando este lunes se dio la entrega de la oficina fiscal den estado con sede en Reynosa, quien estaba presidida por Sergio Zertuche Zuani, político muy gris pero que al ver el grado de las autoridades estatales es el que recaudo mas impuestos sobre la tenencia y otros derivados, claro esta que bajo la presión del Gobierno Estatal, cualquiera lo hace para beneficio de obras sociales su recaudación dicen algunos.

Ahora las nuevas riendas que tomaron esa dependencia quedo a cargo de Armando Garza Faz, quien ya tiene experiencia en la administración pública y aparte es contador de profesión, Armando Garza, es una persona un tanto sencilla, accesible y bueno al menos al que tendrá que rendir cuentas es a su patrón el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Por igual en ese evento que fue realizado en la oficina Fiscal del estado, se apreciaron desde políticos, colonos, funcionarios del gobierno estatal y municipal, regidores, y uno que otro colado.

Por igual los que anduvieron muy activos dando entrevistas fue el actual Diputado Local, Reynaldo Garza Elizondo, quien toco temas desde las broncas del Infonavit hasta las propuestas que están realizando haya, en el Congreso Tamaulipeco.

José Elías Leal, también seguidos de colonos, no se sabe si fueron acarreados o fueron por su propia voluntad, se dejo sentir muy apapachado, ahora su nuevo encargo de Coordinador de la Secretaria de Desarrollo Social Estatal con su oficina en esta frontera reynosense.

Prometió que dejara la CNOP, para dedicarse a “cuerpo y alma” su nuevo encargo, pero como dicen los políticos, veremos y diremos.

Otro exfuncionario de la administración Lubberista, Oscar Salinas Dávila, quien fuera Director de Alcoholes y Sanidad, ahora tendrá su nuevo encargo como Delegado del Transporte Público, y de entrada aseguro y prometió regular el transporte colectivo, de taxi y escolar en esta localidad.

Esiquio no quiere dejar el hueso de la Comapa, digan lo que digan.
Tras quienes dicen que Esiquio Reséndez Cantú, actual Gerente General de Comapa, ya no lo quieren ver frente a esa dependencia municipal, con berrinche y todo, no se va, se queda en esa gerencia digan lo que digan.

Y es que habrá de Esiquio Reséndez Cantú, al menos como constructor sabe lo que hace, pero a cargo de la Comapa, la gente medirá su aprecio o desprecio, ya que son quienes sufren las calamidades como es el desabasto de agua potable en los sectores populares y al que le llamara que todo se debe a complo…

Es decir, que según su opinión de Esquio, el desabasto de agua se debe a que “manos misteriosas” cierran las válvulas y que no se trate de politizar el asunto. What…. Si es el primero en politizar esa situación al dar a entender que son personas de otro partido al que no pertenecen quienes le están poniendo trabas según su declaración, no será al revés que sean los propios allegados quienes lo hagan para que de una vez deje la Comapa, o será pura invención, al menos no hay denuncias, ni detenidos.

Aunado al problema de brotes de aguas negras, Esiquio, prometió “trabajar” incansablemente para satisfacer las necesidades de la población, sin embargo aun persiste el problema de aguas negras en el principal acceso de la colonia Unidad Obrera, que paso todo el trienio pasado y cuatro meses de esta administración fecha que no ha sido resuelto y las que faltan por varios sectores de esta frontera. Al menos será la población quien juzgue su trabajo.

Rigin, placea y se deja apapachar en evento público.
Por ultimo les comentamos que Rigin, como le conocen sus amigos, es uno de los posibles aspirantes a la silla del tricolor en esta localidad, y es que muchos son los llamados, pero poco los escogidos.

Conocedor de la política y de la administración pública, el actual Secretario Técnico de la administración Municipal, señaló que como priìsta le apuesta a la unidad y el trabajo en vísperas de la próxima renovación de su partido político que tentativamente lo inclinan como uno de los prospectos a la silla política tricolor.

Muy animado y dando saludos al por mayor en la toma de protesta del nuevo titular de la oficina Fiscal del Estado, Rigoberto Garza Faz, adelantó que esta muy animado en caso que su partido político PRI, le de la confianza y sus militantes de poder ser el próximo dirigente local del tricolor en Reynosa.

Aun que aun no están dadas las condiciones para una elección interna, Garza Faz, dijo, que esperara los tiempos y las formas que marquen las autoridades del PRI, y en su momento dado pudiera participar a la dirigencia Municipal de su partido.

Recordó el político que tiene conocimiento que será después de Semana Mayor, que el Comité Estatal del PRI, lance la convocatoria y en su caso de participar realizara los trámites correspondientes en su caso de participar.

“Vamos a ver esa situación y a consultarla, no quiero adelantar aun nada por que soy respetuoso de los tiempos y formas que el PRI ordena, después de Semana Santa, les daremos el aviso si participo o no para la dirigencia del PRI”, recalcó ante los medios de información.

Rigoberto Garza Faz, externo que esta muy agradecido por las personas que tiene la confianza de otorgarle su apoyo que sea el dirigente local del PRI, pero destacó que lo que se trata en el PRI, es que llegue un candidato unido, para hacer un gran trabajo hacia el interior del partido y preparase para la próxima elección del 2012.

“Conozco la mayoría de las lideres del PRI, conozco la mayoría de las colonias de Reynosa, conozco sus problemas y sus aciertos por lo que el nuevo dirigente habrá de hacer un trabajo profundo en las colonias populares para poder tener una votación adecuada en las próximas elecciones”, puntualizó.

Comentarios: pressreynosa2007@gmail.com

Visítanos en nuestro blog: http://manifistosocial.blogspot.com/