martes, 26 de abril de 2011

México, de los más corruptos

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. MUCHA SECRETARÍA PA’ TAN POBRE SECRETARIO
Para la gran mayoría de los tamaulipecos, el traje de secretario de salud le quedó demasiado grande al doctor NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO.

De plano que el palmarés de triunfos, reconocimientos y diplomados en salud que detentan, nomás le han servido para adornarse, porque lo que es la salud pública en la entidad, sigue en manos de voraces depredadores del presupuesto.

Y dígame sino, mi fino y único lector, pues como ejemplo tenemos el municipio de Madero, que es una urbe importante en la entidad, pero que cuenta con un preocupante rezago en cuanto a módulos de salud se refiere.

La sentencia en contra de NORBERTO TREVIÑO, de que nomás vino a Tamaulipas a ser un títere de NAZARIO ASSAD y su pandilla, se confirma día con día, ante la indolente postura que toma el titular de salud.

Siendo el municipio de Madero (con 3 centros de salud), una ciudad netamente petrolera y estar en el triángulo del desarrollo en la zona sur de la entidad, paradójicamente no ocupa el segundo sino que el tercer lugar de los tres municipios que conforman el sólido sur, pues está muy por debajo de Tampico (que cuenta con 11 centros de salud) y Altamira (que cuenta con 8 centros), en eso de atención pronta por parte del Sector Salud.

Ante esta realidad, NORBERTO TREVIÑO guarda silencio, pues tiene las manos amarradas y los ojos vendados, gracias al trabajito de “brujería” en que lo tiene metido NAZARIO ASSAD y su pandilla…

Urge, en calidad de urgente, que NORBERTO TREVIÑO vaya con algún oculista y de paso con un cerrajero para que también se quite el grillete de las manos, no sólo la venda de los ojos… He dicho…

II. EL INEPTO DE PEDRO CARRILLO
En reciente visita realizada al municipio de Altamira, nos topamos con la realidad de que la población ya descubrió que tienen un alcalde inepto, además de teporochito.

PEDRO CARRILLO, hoy por hoy, es la marioneta “favorita” del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA. Incluso en el colmo de las irresponsabilidades, PEDRO sigue enfiestado, celebrando el triunfo del pasado mes de julio del 2010, sin darse cuenta, por el alto grado de alcohol que trae en la sangre, de que ya estamos en el 2011 y de que ya es alcalde de Altamira.

Demostrado está, mi fino y único lector, que el alcalde PEDRO CARRILLO no puede con el paquete que le confirió la población y de lo inepto que es, se evidenció de fea manera con la ausencia de más de la mitad de su cabildo.

Es decir que PEDRO CARRILLO está demostrando su real poder de convocatoria y control político de su municipio, pues la ausencia de más de la mitad de su cabildo, evidencia una clara muestra de que no le tienen respeto.

Las cosas no están muy bien en Altamira, pues todos saben que la pandilla del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, es la que realmente está despedazando el presupuesto en el municipio, mientras mantienen todo alcoholizado al alcalde, utilizándolo sólo como figura de ornato…

III. Y LE SEGUIMOS CON ALTAMIRA
Otro ejemplo de que Altamira es tierra de políticos saqueadores, que nomás andan buscando cómo sustraer los recursos del pueblo sin dejar huella, es la polémica que se está dando en estos momentos.

Resulta que CARLOS TORAL, el titular de Desarrollo Social en el municipio de Altamira, aprovechándose de la desmemoria, las pocas neuronas y la modorra del alcoholizado alcalde de Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA, utilizó recursos públicos para financiar una mega fiesta de quince años para 100 jovencitas altamirenses. Se sabe que la “inversión” fue cercana a los 400 mil pesos.

Esta acción molestó en gran medida a buena parte de la población de Altamira, sobre todo aquélla a la que todavía no le llegan los servicios públicos tanto prometidos por parte del alcalde PEDRO CARRILLO.

Altamira está convertido en un polvorín político. La acción de CARLOS TORAL, evidencia la poca sensibilidad política, pues prefirió utilizar recursos para organizar una “pachanga” fenomenal, en lugar de llevar los servicios de agua potable, alumbrado público y drenaje a las decenas de colonias que no tienen en estos momentos este beneficio.

Y mire lo que son las cosas, mi fino y único lector. Le cuento que el regidor ROBERTO POLANCO, por órdenes de su “patrón” JAVIER GIL ORTIZ, puso el grito en el cielo, evidenciando el error político cometido por CARLOS TORAL y presumiblemente por PEDRO CARRILLO, al “invertir” recursos en una fiesta pública antes que en beneficios colectivos como los servicios públicos municipales.

ROBERTO quería evidenciar a PEDRO, nomás que CARLOS TORAL, como tratando de “proteger” al alcalde o por lo menos no saliera tan “raspado” de las feroces críticas de ROBERTO POLANCO, nomás atinó a decir que “el edil no está enterado”…

O sea que el dinero de los altamirenses se está gastando sin ton ni son y el alcalde, por andar en la bebedera, ni cuenta se da… Con esto se demuestra que PEDRO nomás es la figura decorativa, la “imagen” de un voraz grupo de depredadores del presupuesto comandado por el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA…

IV. SECTOR SALUD EN LA MIRA DE LA AUDITORÍA
Algo está pasando en la Secretaría de Salud, que haya “orillado” a que el gobierno federal pusiera los ojos en dicho ente estatal.

En el sur de Tamaulipas, por ejemplo, la auditora federal, CLARA ISELA YEP HERNÁNDEZ, ya puso sus pies en la zona y anda supervisando los centros hospitalarios, al ser la encargada de la Auditoría Federal la Subdirección de Acreditación.

Se sabe, a mí no me lo crean, que las múltiples quejas que apuntan a un pésimo servicio en los hospitales de la Secretaría de Salud, a cargo de NORBERTO TREVIÑO, han terminado porque en el gobierno federal paren las orejas y apunten sus miradas para Tamaulipas.

Por otro lado, mi fino y único lector, me han conta’o que en el gobierno federal tienen puesto sus ojos en NAZARIO ASSAD y su pandilla, por la enorme sospecha de que se está aprovechando de los recursos del orden federal, para clausurar hospitales con el fin de edificar otros, en lugar de adecuar a los considerados “obsoletos”.

Aunque claro que los boletines oficiales han tratado de vender ideas distintas con relación a la visita de la auditora federal CLARA ISELA YEP HERNÁNDEZ, pues no les conviene ventilar que la sospecha de mala atención y “clavada” de dinero es lo que en el fondo se anda investigando.

V. RECTOR DE LA UNAM HABLA FUERTE
JOSÉ NARRO ROBLES, el mero “perrón” de la UNAM, lo dijo claro, fuerte y frontal: “ciego y mentiroso el que niegue los problemas del país”.

Lo anterior porque hay algunos gobernadores y secretarios generales de gobierno, principalmente en la franja fronteriza (norte) de México, han tratado de minimizar que la inseguridad los han rebasado las fuerzas del orden en el ámbito intermedio, es decir en lo estatal.

Incluso hay algunos que pregonan altas afluencias turísticas, dando números alegres, cuando la inseguridad y los hechos de sangre se han aposentado en las carreteras de varios estados.

Además el rector de la UNAM, JOSÉ NARRO ROBLES, amplió sus críticas señalando que los problemas de pobreza, desigualdad y rezago educativo, son problemas ancestrales a los que no se les quiere dar solución.

Hay algunos analistas de postín y especuleros del café de asientos, que aseguran que los enormes problemas que se viven el país, son generados por los depredadores del presupuesto para desviar la atención y así campantemente clavarse el billete público.

En Tamaulipas, por ejemplo, cuántos ex secretarios del gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES (el anterior sexenio) se devoraron impunemente el presupuesto, amén de un gran número de ex alcaldes; sin demostrar, siquiera, la más mínima preocupación por atajar las necesidades de la población…

VI. MÉXICO, DE LOS MÁS CORRUPTOS
La organización conocida como Transparencia Internacional, ventiló una información que define a la perfección la situación real que se vive al interior de los tres niveles de gobierno, incluyendo los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La sentencia es lapidaria y duele, pero no peca de falsa y apunta a que México, es uno de los países más corruptos del mundo. Incluso se sitúa en países con alto grado de corrupción como Malaui, Lesoto y Ruanda, en donde todavía usan taparrabos y lo que aquí se les conoce como ejidos, allá son tribus de verdad…

Transparencia Internacional, apunta que la manera en que quienes tienen el poder en sus manos se han empachado de lana, supera la ancestral corrupción que prevalece en Cuba, Salvador y Guatemala.

Lo más grave, de toda la gravedad que le comento, es que en el 2008, México se encontraba en el lugar 60 de una lista de 131 países con alto índice de corrupción; es decir en la media. Pero gracias a tanto ladrón ex alcalde y uno que otro ex gobernador, que se robaron hermosa e impunemente el dinero público en pleno ejercicio del poder, nuestro país pasó al lugar número cien (100) de 113 naciones, o sea que nomás porque 3 países son más corruptos que nosotros no llegamos a ser el país más inseguro y más corrupto del planeta. ¡Pásumecha!

Ha sido gracias a verdaderos campeones del saqueo, como los ex alcaldes ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, JAVIER GIL ORTIZ, SERGIO POSADAS LARA, ÓSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ, RAMÓN GARZA BARRIOS, así como ex gobernadores como ULISES RUIZ, MARIO MARÍN Y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que México ocupe un lugar muy “importante” en la lista de países más corruptos en el mundo…

Y nomás porque nos tienen “mala fe”, no nos quisieron dar el primer lugar, es decir el campeonato de la corrupción, porque vaya que nuestros gobernantes se han aplicado para conseguirlo…

VII. DINERO TAMAULIPECO PARA ASEGURAR POSICIONES
Además del infame saqueo que se realizó y que recientemente se descubrió con el cambio de poderes municipal(es) y estatal, los tamaulipecos tienen que soportar la enorme vergüenza de saberse que, además de meados, también estamos bien zurrados…

Lo anterior porque circula una versión, en calidad de “rumor”, de que el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, está financiando aspiraciones personales, para él y su grupo, con el dinero que se llevó a cambio de la deuda que nos dejó (¿me expliqué?).

Resulta que muchos políticos que succionaron gachamente la ubre presupuestal, amansaron cuantiosa fortuna nomás para asegurarse, además de impunidad, una vigencia en la política mediante la compra de alguna cartera partidista o posición.

Sin el más mínimo rubor ni un dejo de vergüenza, se nos ha “informado” que el ex gobernador HERNÁNDEZ FLORES, anda en palaciegas playas del sur del país, edificando pomposos condominios y disfrutando plácidamente de las enormes “utilidades” que consiguió en el ejerció del poder, presumiendo un arreglo en lo “oscurito” con HUMBERTO MOREIRA VALDÉS y ENRIQUE PEÑA NIETO, para mantenerse “vivo” en la política nacional, gracias a una fuerte inversión que hizo a favor del “priísta bailador” en su búsqueda del poder que emana del CEN tricolor…

usted me entiende…

Hasta mañana…