lunes, 4 de abril de 2011

La corrupta política tamaulipuerca

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. EL “PORQUÉ” DE LA NEGATIVA DE ENCINAS
Nadie entiende por qué se realizó una consulta en el Estado de México, para saber si la población aprobaba o no que el PRD y el PAN hicieran alianza para competir por el Estado de México y a la mera hora no dan color de si los amarrillos irán de la mano con los azules.

ALEJANDRO ENCINAS, por su lado, ha dicho que él no iría como abanderado de una alianza entre PAN y PRD. ¿Y sabe usted por qué, mi fino y único lector?, pues la respuesta es simple, porque así se lo ordenó su “patrón” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Se debe de saber lo siguiente, para entender que pasa en Edomex, no con miras a la sucesión gubernamental, sino con miras al 2012.

Ya se lo habíamos dicho, el candidato del PRI a suceder a PEÑA NIETO, fue ERUVIEL, nomás para no tener desbandada de priístas con miras al 2012, ya que si hubiera entregado la estafeta a FREDDY DEL MAZO, “el copetón” dictaría por adelantado su sentencia de muerte política.

CALDERÓN desea hacer una alianza con el PRD, porque en otros estados en donde sí se realizó, le dieron buenos resultados. Pues nomás el triunfo, qué más quiere; sirviéndole como laboratorio electoral para el 2012.

Nomás que la oposición de ANDRÉS MANUEL a una alianza, es porque sabe que de concretarse tal y como se planea en el Estado de México, prácticamente lo dejaría fuera de las elecciones del 2012, orillándolo a competir nomás por el registro del “chiquitiaje” y nunca más por Los Pinos, pues la alianza en Edomex, lleva dedicatoria para el 2012, pero muy probablemente, con MARCELO EBRARD como abanderado…

A PEÑA NIETO le interesa “reventar” la alianza, pues teme perder en su propio estado. LÓPEZ OBRADOR le interesa “reventarla”, porque sabe que de concretarse a él nunca se le invitaría a abanderarla… ¿O usted cree que LÓPEZ OBRADOR, le diría que no a Los Pinos, por la vía que fuera, incluyendo la alianza…?

De ahí que la negativa de ALEJANDRO ENCINAS es por congruencia grupal con LÓPEZ OBRADOR, porque saben que no tienen puerto en esa alianza y, de concretarse, muy probablemente se le entregaría Edomex al candidato del PAN, con la condicionante de co-gobernar con el PRD, a cambio de que Los Pinos le cedan el terreno a MARCELO EBRARD, como abanderado de la alianza, co-gobernando con la gente de CALDERÓN, en el próximo sexenio…

II. LA DINASTÍA “ATRACO-BULTO” (ATLACOMULCO)
A mí no me lo crean, pero ENRIQUE PEÑA NIETO no la trae todas consigo. Se ha comenzado a diseminar la versión de que si no pudo con la sucesión de su propio estado, obligado por sus propias circunstancias políticas, entonces el traje de candidato presidencial le queda demasiado grande.

No debemos perdernos en el tiempo y por ello obligadamente tenemos, usted y yo, mi fino y único lector, que sacar a relucir la memoria política.

Por 30 largos años, el grupo Atlacomulco, ha sido el único benefactor del jugoso presupuesto sexenal. Una sola familia edificó enorme fortuna, incalculable, a costa de la miseria del pueblo en el Estado de México.

Alfredo del Mazo Velez, el abuelo y uno de los patriarcas del clan Atlacomulco, fue quien comenzó el saqueo en Edomex, para dejar en su lugar a su propio hijo, ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ. Como ALFREDO DEL MAZO NIETO, todavía no tenía ni la edad, ni la estatura y ni la cultura política, además de ser muy inmoral dicha acción, el grupo Atlacomulco decidió que un primo de ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ, en la figura de ARTURO MONTIEL ROJAS, fuera quien le diera continuidad al proyecto del grupo, para después pasar la estafeta a un sobrino de MONTIEL, el famoso ENRIQUE “EL COPETES” PEÑA NIETO.

Aunque PEÑA no pudo sostener a su propio primo ALFREDO DEL MAZO, sí intentó hacerlo aliado del grupo del “Valle de México”, al colocarlo como alcalde de Huixquilucan, territorio del grupo antagónico al clan Atlacomulco, para que no hubiera “objeción”, nomás que el Valle de México de plano ya se cansó de quedarse con los puros huesos, de tal suerte que ahora quieren comer carne y hasta con manteca…

PEÑA NIETO no las tiene todas consigo, insisto. En el Estado de México saben que DEL MAZO era el bueno y que así estaba pactado, y la traición que le jugó a su propio “clan”, pone en tela de duda el código de valores y lealtades de PEÑA, incluso para sus jurados enemigos… Habrá qué esperar la fuerza de BELTRONES y las demás fuerzas vivas dentro del PRI, incluyendo sus embates, para ver realmente de qué está hecho PEÑA NIETO y el grupo que lo acompaña…

III. Y SEGUIMOS CON EL “ÁNGEL” CAÍDO DE EDOMEX
Resulta muy extraño y hasta sospechosísimo, que si el gobernador del Estado de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, acudió a cuanto evento pudo, no importando que pusiera hasta el banquete, para darse a conocer, auto placearse y seguir demostrando que ni el “aire” lo despeinaba, precisamente en uno de los eventos más importantes de la vida política de su partido, el PRI, en su tierra, no haya acudido.

No hay aval que valga para que ENRIQUE PEÑA NIETO argumente que su ausencia durante el registro del candidato del PRI a sucederlo, ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, haya hecho acto de ausencia. Sí, como lo escuchó mi fino y único lector, PEÑA no quiso ir o simplemente le dijeron que ni se parara a dicho registro, abriendo la posibilidad de que realmente hoy, PEÑA NIETO, como precandidato presidencial, es decir rumbo a Los Pinos, sea considerado ya, el ángel caído…

Que no se le olvide, mi fino y único lector, que PEÑA NIETO acudió a casi todos los registros, en otros estados, a los cierres de campañas, a las bodas, bautizos, quinceañeras, primeras comuniones y hasta velorios, con tal de aparecer en la foto y con tal de recibir la suculenta alabanza del momento.

Así que tratar de argumentar que la ausencia de PEÑA obedeció a un impedimento de agenda o para cuidar las formas, en el mundillo de la política mexicana, la verdad es que no vale.

La ausencia de PEÑA, puede ser el principio de la ausencia total de su persona, en el hándicap político rumbo a Los Pinos. Si PEÑA quiere seguir alimentando la ilusión de ser presidente de México, tiene por obligación que ganar con ERUVIEL su estado y entronizarlo a toda costa…

Pero la ausencia de PEÑA en un acto protocolario del partido, el registro de su “posible” sucesor, ya evidencia que el destino le hizo manita de puerco a PEÑA y se la rompió… de tal suerte que a estas alturas, ganar o perder, ya no importa si la realidad indica que está a un pie fuera de la contienda electoral rumbo a Los Pinos, pues con tantos años de “campaña”, realmente nomás se evidenció su real talento como operador político.

Y eso que BELTRONES no ha comenzado a operar de manera real y abierta por Los Pinos, es decir que falta el golpeteo interno de su partido…

IV. LA CORRUPTA POLÍTICA TAMAULIPUERCA
La política tamaulipeca, en los últimos 36 años, nomás ha servido que algunos jodidos del pasado, hoy disfruten de enormes y sustanciales fortunas.

Tamaulipas es el paraíso perfecto de la corrupción. Aquí los servidores públicos buscan el enriquecimiento personal y es todo lo que les importa. Si quiere le digo algunos nombres, pero mejor le ahorro el pensar y lo dejamos en todos los políticos, independientemente del partido que sean, buscan el bien personal, porque es el único que vale, ya que el bien colectivo nomás existe en el boletín o en los discursos proselitistas.

El ideal de lo que debe ser un funcionario público, se queda en eso: en un ideal; pues una franja mayoritaria de funcionarios de “altos vuelos” se dedican al fraude, al nepotismo, al descarado robo, al acoso sexual y a otras lindezas que vienen en el libro de los antivalores, sin el menor rubor ni el más mínimo empacho…

No podemos olvidarnos, mi fino y único lector, como tampoco podemos cerrar los ojos a la realidad, que los políticos tamaulipecos, son los únicos responsables de haber encumbrado a sus pares: incapaces, vulgares, ambiciosos y corruptos, en importantes lugares para bien de sus bolsillos, pero para detrimento de la población.

Cuántos de los hoy alcaldes y hoy funcionarios públicos, municipales y estatales, están trabajando en este momento para buscar los mecanismos que les permitan saquear las arcas y salir bien librados, si es que ya empezaron desde el primer día en que tomaron posesión del cargo…

Hasta cuando se acabará este cáncer social que carcome las finanzas y genera un amplio círculo de miseria y retraso en todo el estado… Hasta que alguien realmente llame a cuentas a los culpables… Nomás que todos se tapan con la misma cobija… ¡Pues así cuándo María!

V. EL TIEMPO: VERDUGO O AMIGO DE GILDA CAVAZOS
Ya le llegó la prueba de fuego a la titular de la Contraloría en el Estado, GILDA CAVAZOS LLITERAS. Apenas vamos comenzando el sexenio y ya comenzaron a saltar las heces de las cloacas políticas de este sexenio.

Habrá qué ver y esperar, claro está, que GILDA CAVAZOS demuestre que no es una figura decorativa en la contraloría, igual y como sucedió con algunos de sus antecesores, como AÍDA ACUÑA y el viejito ZERMEÑO, personajes que nomás cobraron por prestarse al hermoso juego de la robadera gubernamental.

La titular de la Contraloría debe de responder lo que está haciendo con el caso de nepotismo y mano pachona del titular de la Secretaría de Administración, JORGE ABREGO ADAME.

GILDA CAVAZOS también debe de responderle a sus verdaderos patrones, es decir a los tamaulipecos, sobre las investigaciones que está realizando en el sector salud y la infinidad de trafiques que se realizan con la compra de medicamentes, obras inconclusas, acoso sexual y conductas inmorales, en la secretaría que comanda NORBERTO TREVIÑO.

La contralora, debe de hacer a un lado los tratamientos faciales y los peinados de salón, en donde, dicen, se le va casi todo el tiempo del día, para dedicarse realmente a su labor, por la que cobra y vigilar que realmente los corruptos del ayer y del hoy, dejen de hacer de las suyas con el dinero del pueblo…

Dejar hacer, dejar pasar y, sobre todo, dejar de investigar, es tanto como fomentar la corrupción… Y al menos, hasta el momento, GILDA CAVAZOS no tiene cara de corrupta, quien sabe si con el tiempo su rostro se transforme tal y como se le transformó a AIDA ACUÑA y a MAXI ZERMEÑO… usted me entiende…

VI. Y HABLANDO DE CORRUPCIÓN (INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES)
La semana pasada, el titular de la Secretaría de Administración, JORGE ABREGO ADAME, fue un suculento festín mediático para varios medios de comunicación, tanto de papel como digitales.

Se le acusó y se le ventilaron las pruebas de sus cochinadas financieras, mismas que ha realizado desde que ha estado en la función pública. Nomás en el sexenio pasado, siendo titular de UPYSET, fue el encargado de otorgar préstamos especiales, de esos que nunca se cobran, generando una deuda escandalosa que hoy engrosa el pasivo que carga el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Se habla de que ÁBREGO ADAME, movió los hilos del poder, para incrustar en la nómina a muchos de sus parientes más cercanos, y con unos súper sueldazos, amén de más beneficios que el burócrata común.
De ese escándalo mediático, se desprende el nombre de VÍCTOR RODOLFO VÁZQUEZ ADAME, de quien todavía no se sabe si el apellido ADAME también tiene conexión sanguínea con ÁBREGO ADAME.

VÍCTOR RODOLFO VÁZQUEZ ADAME, “finge” ser el subsecretario de tecnología de Información y Comunicaciones del Gobierno del Estado. Se sabe, por su propia boca, que llegó de un cargo muy importante en CAPUFE (eso dice él).

Pero lo que hasta el momento no se sabía y ya se empezó a conocer, es que este sujeto presume que goza de un “cariño” muy “especial” por parte del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de tal suerte que por ello, pudo traerse a varios parientes de otros estados para incrustarlos en la nómina, amén de haber metido a varios de sus parientes cercanos (victorenses) gozando de jugoso moche mensual, nomás por tener credencial de “aviador oficial”.

Le doy un dato, a VÁZQUEZ ADAME se le liga por parentesco a un jovencito que hace un par de años fue acusado de robar y abusar de niños… La historia se está cocinando en este momento, para darla a conocer más delante.

VII. EN ESTA SEMANA GUILLOTINA PARA GARZA DE COSS
Varios panistas tamaulipecos, han comenzado a utilizar las redes sociales para informar que en esta semana, será la semana decisiva para el panismo tamaulipeco.

Y será decisiva, porque aseguran que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, es decir el “santo patrono” de los panistas del país, mandará a una comisión investigadora para poner atención a las interminables denuncias sobre robos y fraudes que FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS ha realizado en detrimento del Comité Directivo Estatal que mal dirige.

La realidad apunta a que no hay un solo comité o delegación en el estado, que no tenga problemas provocados por GARZA DE COSS, pero lo más grave han sido las contundentes pruebas, como la denuncia penal por el fraude de una rifa que nunca se hizo y esa alteración de facturas para demostrar cantidades que nunca se realizaron y de las cuales, nadie sabe, solo GARZA DE COSS, a donde fue a parar el dinero.

Es una pena que la inmensa mayoría de los panistas que han pasado por la presidencia del Comité Directivo Estatal, hayan usado las siglas del partido para beneficio personal, sentencian al panismo, al verdadero, al estoico y al plural, a que se extinga. Pero GARZA DE COSS, por sus descarados robos y escandalosos fraudes, les gana a todos los presidentes corruptos juntos… Hasta mañana.