viernes, 8 de abril de 2011

Se avecina proceso interno del PRI.

MANIFIESTO
Por: David Díaz.

La renovación de la dirigencia municipal del PRI en Reynosa, es un indicativo que se tendrá que reforzar para que todo salga fortalecido con miras al próximo proceso electoral del 2012.

Ya su actual representante Raúl Zarate Lomas, a manifestado que lo mejor que le conviene al PRI en esta ciudad, es que salga un candidato fortalecido y unido, que logre reactivar y unificar la estructura electoral siendo capas de llevar al triunfo a cualquier candidato que quede electo para una contienda electoral.

Los perfiles en ese partido político, sobran, existen muchas personas capacitadas con liderazgo de trabajo, entre ellos mencionan al hijo de la Senadora Amira Gómez Tueme, me refiero a Carlitos Gómez Solís, que desde que inicio su carrera política ha sabido esquivar los altibajos y las trabas que huestes anónimas le han puesto para que no logre una buena carrea política, pero creo que el trabajo es quien habla de ese político.

Raúl Zarate Lomas, ya lo ha mencionado con un prospecto, no como un “dedazo” claro esta hay que esperar las formas y los tiempos, dice el líder del PRI en Reynosa, sabedor de las cuestiones electorales, ya que fue anteriormente perteneció a la Secretaría de Acción Electoral del CDE del PRI y el Consejo Local Electoral (Vocal Ejecutivo, IFE) y ha sabido mover estratégicamente bien a las piezas del tablero político.

El caso es que el PRI en Reynosa, sigue fortalecido y su renovación esta a la vuelta de la esquina, además prospectos hay muchos entre los que se apuntan y que han sido muy grises en su actuar es Miguel Ángel García Ahedo, quien fungió como titular de la Secretaria del Ayuntamiento en el trienio de Oscar Luebbert y representante de la Fundación Colosio.

Por igual este Benito Sáenz Barella, quien fue regidor también en el trienio de Luebbert, fue representante del Movimiento Territorial de la estructura del PRI y actualmente esta fungiendo en el área de Atención Ciudadana de la presente administración de Everardo Salinas Villarreal.

Ambos su actuar a sido muy gris e insipiente, se acomodan a como les antoja y la labor desempeñada solo conviene a sus propios intereses, de ser uno de los elegidos para el cargo del PRI Municipal, seria la debacle.
Otro de los que aun no se menciona, pero esta muy calladito es ni mas ni menor que el hijo del ex regente Rigoberto Garza Cantú, nos referimos a Juan Rigoberto Garza Faz, “Rigin”, como le conocen sus amigos.

Anteriormente a ocupado la Presidencia del Comité municipal de financiamiento del PRI, fue regidor y alcalde interino, a ocupado otras funciones en el área privada, de gobierno y política; es uno de los que no se menciona mucho, pero indican que seria uno de los candidatos mas fortalecidos que pudiera dirigir el PRI en Reynosa.

La lista es larga, variable, hay de donde escoger, pero será la dirigencia estatal que establezca las formas el proceso interno y esperar la convocatoria de quien dirigirá el priismo reynosense.

PANISTAS DEL “CHONGO”

No cabe duda que el panismo en esta frontera, cada vez va en declive, y no es por tener una tendencia partidista o preferencia a otro partido político, sino que los mismos actores ha sido protagonistas de su propia caída.

El inicio de esa historia se data desde que el líder estatal del PAN, Javier Garza de Coss, asumió la representatividad y movió a su antojo o más bien a conveniencia del Comité Nacional del PAN, las fichas para establecer liderazgos condicionales al partido.

Esto no le pareció a los panistas de esta frontera, ya que al realizar el cambio de Comité Municipal a Delegación, le quitaría la autonomía de elección de candidatos a los propios afiliados al albiazul.

De ahí que iniciara la encarnizada lucha de poderes internos en el PAN de Reynosa, actualmente quienes pertenecían al clan “Pancho Cabeza de Vaca”, han logrado infiltrarse entre los propios inconformes para desestabilizar a los panistas de hueso colorado.

Pero hay tras fondo de ellos, quien estará moviendo los hilos?, esa es la pregunta. Eduardo Navarrete Cantú, quien fuera incondicional de Cabeza de Vaca, ahora señala y dice a los cuatro vientos una renovación en ese partido político. Más no señala a su padrino político.

Miguel Ángel Hernández Cedillo, quien dejara tumbada por un tiempo el grupo Gomer Morín cuando andaba de regidor, ahora le salió lo defensor y también pide cambios en la dirigencia del PAN.

Carlos Dávila Duran, quien fungiera en el área comercial de Comapa, en el trienio de Francisco García Cabeza de Vaca, por igual, inconforme, más no señala a su jefe político, no dan a conocer nombres, ni personas que según son las causantes del declive del PAN, entonces de que se trata diría yo.

Aunados a todos los participantes en esa conformidad y otros mas arrastrados por la corriente, han llevado al PAN, a la declive, aunado con la separación de Raúl García Vivian, actual representante del partido Convergencia, Carlos Dávila González, Roberto Carlos Rodríguez Romero y muchos mas que están en ese partido naranja, no será una estrategia política para debilitar mas al PAN?

Incertidumbre existen muchas, pero nadie pone orden, y seguirán las inconformidades y los berrinches, donde están aquellos panistas de “hueso colorado”, los que tenían la camiseta bien puesta, tal vez se cansaron y prefirieron dejar llevarse por la corriente que desgastarse.

INVITAN ADQUIRIR SEGURO POPULAR

La Coordinadora del Programa del Seguro Popular en esta frontera, invitó a todas las personas que no cuentan con un servicio medico para que lo adquieran, además conmino a quienes tiene pendientes su reafiliación lo hagan lo mas pronto posible.

Denisse Guerra Arias, informó que son cuatro los módulos con los que cuentan en toda la ciudad, siendo instalados en el Hospital General de Reynosa, Hospital Materno Infantil, en la Jurisdicción Sanitaria Número IV y en las oficinas de Gobierno del Estado.

Mencionó la funcionaria que las personas que no cuentan con un servicio medico como es el IMSS, ISSSTE, PEMEX, u otros; conmina a que acudan a los módulos de atención para que puedan tramitar su documentación y ser acreedores a ese beneficio medico.

Recordó que los requisitos para obtener la afiliación al Seguro Popular son: Acta de nacimiento del interesado, la Curp, credencial de elector y comprobante de domicilio, además también hizo extensa la invitación a las mujeres que están en periodo de gestación para que puedan obtener ese servicio medico y puedan obtener un control exacto de su embarazo y a la vez al nacer su bebe pueda también ser afiliado al Seguro Popular.

Guerra Arias, añadió que actualmente en ese programa están afiliadas un total de 160 mil beneficiarios que gozan de los servicios médicos del Seguro Popular en esta ciudad, además recalcó la funcionaria que la vigencia de ese beneficio es por tres años y tienen que acudir a reafiliarse recomendando que para quienes ya lo tienen asistan a los módulos y verifiquen su estadía en ese programa.

HOSPITAL MATERNO SIGUE TRABAJANDO A PESAR DE PROTESTAS DE SINDICALIADOS

El Director del Hospital Materno Infantil de esta frontera, minimizo el problema sindical que un grupo minúsculo de trabajadores están efectuando y considero que no afecta la atención a la derechohabiencia, ya que cuentan con suficiente personal para lograr cubrir la demanda medica.

Gonzalo Fidel Mercado Medina, quien esta al frente del Hospital Materno Infantil, manifestó que el problema sindical que están padeciendo un minúsculo grupo de empleados no afecta el trabajo que están realizando diariamente en ese nosocomio.

Indicó que ese problema laboral lo están viendo las autoridades de Conciliación y Arbitraje quienes serán esas autoridades quienes resuelvan el conflicto de trabajo y den su resolutivo.

“Toda la gente de base y contrato esta trabajando normalmente, solo es un grupo de gente pequeño los que están saltando, pero los servicios médicos no se han suspendido, ni se pueden suspender”, enfatizó.

Mercado Medina, comentó que son 400 personas las que están trabajando y dando cobertura medica a la derechohabiencia que llega al hospital Materno Infantil, y si los inconformes se manifiestan, recalcó no pueden faltar a sus labres; ya que una cosa es poner una demanda y otra que falten nada mas como pretexto, indicó.

Añadió el galeno que el nosocomio a su cargo seguirá dando la atención medica, muy independientemente del conflicto laboral que exista, ya que no se pueden suspender esos servicios y dejar a los pacientes sin ellos.

Los inconformes son un total de 157 personas, que desde hace tiempo siguen reclamando la revisión al tabulador salarial, pago de compensaciones, acceso a servicios médicos que actualmente no tienen y la ausencia de sus derechos, antigüedades y una base sindical.

Comentarios: pressreynosa2007@gmail.com