miércoles, 13 de abril de 2011

Una Peraza bien emperrada

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. MOREIRA AVERGÜENZA A PRIÍSTAS
Desde los terrenos del Senado de la República, una figura se regocija de los deslices “lingüísticos” del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, HUMBERTO MOREIRA VALDÉS.

Y esa figura es nada menos que MANLIO FABIO BELTRONES, pues el senador sabe que de aquí a que se den los tiempos de las definiciones, las declaraciones de MOREIRA, debilitarían de manera excelente y rápida al grupo antagónico del senador dentro del PRI.

Al presidente nacional del PRI, no le queda el papel de beligerante, de pendenciero en contra del gobierno federal, pues aunque las acusaciones que pueda lanzar al gobierno de CALDERÓN, pueden tener sustento, la historia misma hace que dichas declaraciones le regresen, como bumerán, hacia toda la clase tricolor y esto es lo que termina por avergonzar a los priístas.

Además MOREIRA señala que los gobiernos emanados del PRI, metieron a la cárcel a “EL CHAPO” GUZMÁN y fueron los gobiernos panistas, quienes lo echaron fuera. Este aserto se le debe de reconocer a MOREIRA. Nomás que hay un pero, en los gobiernos estatales a cargo del PRI, es en donde más se ha acrecentado la violencia, como en el caso de Coahuila, en donde MOREIRA es gobernador con licencia, que el índice de secuestros subió en un 400% y las sospechas de saqueo, se elevaron a mil…

Así que MOREIRA, obedeciendo un guión escrito por las altas esferas del tricolor, lo único que está haciendo es “calentar la plaza” electoral, nomás que con cerillos…

II. LOS TEMORES DE MOREIRA HACIA LA PGR
Se habla muy insistentemente, que al margen del proceso para elegir candidato tricolor a la Presidencia de la República, todos los que conforman la cúpula tricolor, destacando MOREIRA y BELTRONES, atendieron la “invitación” de CALDERÓN y dieron un voto de confianza para que MARICELA MORALES cobre como titular de la Procuraduría General de la República.

Se comenta que este “Vo.Bo.”, se dio con la intención de que MORALES no utilice el aparato de justicia para investigar pasados recientes y nexos nada gratos de los políticos encumbrados que aspiran a la candidatura tricolor.

Ya lo habían comentado los perredistas, que la aplanadora que hicieron en la Cámara de Senadores los priístas y panistas para ratificar a MORALES como procuradora, llevaba sentencia y condición.

MOREIRA sabe que está demasiado sucio, por eso se ha adelantado con sus declaraciones a los tiempos, para tratar de “tronar” cualquier investigación en su contra, sobre todo en cuanto a dinero público se refiera, pues sabe bien que una investigación, por leve que sea, sobre los dineros públicos de Coahuila, no la soporta y menos ahora que es presidente del CEN del PRI…

III. ¿Y EL LAVADO DE DINERO AP’A?
Por otro lado, muchas voces en al ámbito nacional, aseguran que cuando el Gobierno Federal se decidió a regular las transacciones comerciales en dólares, tenía como objetivo cooptar cualquier acción encaminada a “lavar dinero”.

Pero específicamente, dicen los que saben de estos temas, lo que más se buscaba era que ENRIQUE PEÑA NIETO, no tuviera las herramientas necesarias para utilizar recursos ilícitos, en dólares, para financiamiento de sus campañas.

Incluso, también se ha filtrado, que aquellos multi millones en efectivo encontrados en una “casa de seguridad” del empresario de origen chino, ZHENLI YE GON, tenían como meta financiar la campaña política para el PRI en el 2012, de ahí la insistencia de traer ante la justicia mexicana a dicho empresario, para obligarlo a “hablar”. Obviamente tendrá que “copelar” porque si no “cuello”…

Se tiene indicios de que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, gusta de hacer movimientos fuera de los márgenes de la Secretaría de Hacienda. Incluso se sabe que la “caja chica” que PEÑA manejó, nomás el “billete verde” se conocía, de tal suerte que la medida de regular las transacciones hechas en dólares y sólo delimitarlas a movimientos bancarios, llevaba una clara “dedicatoria” hacia el Estado de México, con franca meta en el 2012…

IV. ALGO MÁS QUE LOS PINOS
Cuando todos los reflectores apuntan hacia el 2012, en el Estado de México se tiene vista la mirada en lo corto, en lo que representará el próximo 3 de julio. Los Pinos, para los priístas mexiquenses, bien puede ser la cereza del pastel. Nomás que hay un “pero”, mismo que le vamos a puntualizar.

ERUVIEL ÁVILA nunca fue el “tapado” de PEÑA NIETO, ya que su “delfín”, a todas luces era ALFREDO DEL MAZO. Vamos a suponer, sin conceder, que ERUVIEL gane el Estado de México y vamos a suponer que PEÑA NIETO sea el candidato del PRI a Los Pinos… y todavía más, vamos a transportarnos hacia mediados del 2012, llevando a PEÑA NIETO (y su gaviototota) como presidente de México…

¿Qué destino político le aguardaría a ERUVIEL, sabiéndose que él no era el “delfín” de PEÑA…? O mejor aún, qué papel adoptaría PEÑA NIETO, sabiéndose presidente de México y, además, sabiéndose “burlado” y “sobajado” en pleno ejercicio como gobernador de Edomex, por un “plebeyo” como ERUVIEL… ¿Verdad que la cosa se torna difícil, mi fino y único lector…?

Por otro lado, ERUVIEL, si gana como gobernador, también tiene que congraciarse con PEÑA NIETO, por aquello de las posibilidades de que llegue a Los Pinos y, para ello, además de cuidarle la espalda, también contaría con un abundante presupuesto, todavía mayor que el manejado por el Distrito Federal, por el orden de los 148 mil 343 millones de pesos anuales, para conseguir el “cariño” de PEÑA. ¡Pásumecha!

Por eso la elección del Estado de México, para el 3 de julio, representa mucho más que Los Pinos. Representa abundancia o carencia… gracia u odio… libertad o cárcel… bien o mal… Así de simple…

V. UNA PERAZA BIEN EMPERRADA
Desde el sur de Tamaulipas, la gente que está cerca del punto neurálgico del gobierno municipal de MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, asegura que la dama anda rete emperrada; que incluso hasta a los de la casa muerde…
Los asegunes apuntan a que doña MAGDALENA no le gusta que los regidores de la oposición (¿al PAN o al PRI?) metan su cuchara en las sesiones e incluso hasta ha impedido que lleguen las sesiones de Cabildo hasta asuntos generales.

Según algunas versiones que ha dicho el diputado perredista, JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO, desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, ha dicho que la alcaldesa no le da voz, ni mucho menos votos, a los opositores a su gobierno.

Incluso, dice el diputado, la alcaldesa cambia el orden del día nomás por “puro antojo”, para impedir, a todas luces, que alguien levante la voz y señale alguna de las irregularidades que existe en su gobierno.

Se dice que el regidor perredista, SÁNCHEZ NERY, ha sido uno de los más amordazados en las sesiones de cabildo, por parte de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA, de ahí que su compañero de partido, el legislador RODRÍGUEZ NIETO, haya ventilado en tema desde tribuna…

VI. LAS “AMENAZAS” DE GILDA CAVAZOS
Suenan demasiado huecas las declaraciones de quien hoy cobra como contralora del gobierno de Tamaulipas, GILDA CAVAZOS LLITERAS, cuando asegura que sus “muchachos” vigilarán que las obras se realicen con calidad, además de tiempo y forma.

GILDA CAVAZOS, agregó que la Contraloría a su cargo, vigilará que la población de Tamaulipas, reciba la ayuda del Gobierno del Estado, con prontitud y sin “intermediarios”.

Nomás que GILDA presume de acciones que realizará, soslayando de fea manera los verdaderos conflictos que le han explotado recientemente al Gobierno del Estado.

Por ejemplo, hasta el momento GILDA ha guardado silencio sobre el resultado de su “investigación”, en donde se señala al titular de la Secretaría de Administración, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, de abusar de su posición para beneficiar con diversos cargos a familiares cercanos.

La contralora también guarda silencio sobre las “presiones” que sus “muchachitos” les han hecho a varios alcaldes, para que suelten parte de la obra pública. También gurda silencio sobre los vehículos oficiales que circulan los fines de semana en los balnearios cercanos a la capital de Tamaulipas…

Podemos seguir enumerando las múltiples irregularidades que apenas a escasos 100 días de gobierno se han realizado y de las que GILDA CAVAZOS, si es que ya tomó nota, pues nomás no quiere resolver… Tal vez los tratamientos de “belleza” le quiten todo su “valioso” tiempo…

VII. SE LE “ARMÓ” A GARZA DE COSS
Un grueso número de militantes panistas se aposentaron en las afueras de lo que es el edificio que alberga al fétido Comité Directivo Estatal del PAN, para protestar en contra del “salvajismo” electoral que ha implementado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

La turba enardecida, encabezada por el regidor “CHIFLANO” FLORES MORÁN, exigía la salida de GARZA DE COSS. Presión que se agudizó después de que el todavía presidente estatal del PAN, ordenó la “expulsión” del regidor y del diputado local (de chiripa) MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ.

Los panistas, incluso aquéllos que no acudieron a la manifestación, están hartos de los desplantes de soberbia y abusos de poder por parte de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, al grado de que exigen la destitución inmediata, ante la flagrante robadera que ha encabezado GARZA DE COSS, amén de un sinnúmero de sinvergüenzadas, entre las que destaca una rifa fraudulenta, negociación de posiciones políticas, robo de prerrogativas, mal uso de los bienes del partido y una escandalosa fuga de recursos para viáticos… ¡Pásumecha!

Bien dicen que aunque bañes y peines al cerdo… cerdo será y GARZA DE COSS es el ejemplo perfecto para este aserto… Hasta mañana…