miércoles, 11 de mayo de 2011

Calderón equivocado

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. CALDERÓN EQUIVOCADO
Para el enano de mente y estatura, ARMANDO VERA GARCÍA, el problema de la inseguridad que campea en el país, es culpa de CALDERÓN y no de los gobiernos estatales y municipales.

Claro que ARMANDO, como muchos otros vividores de la política, rechazan abiertamente que la inseguridad haya sido provocada por la corrupción y las componendas de los políticos con los grupos armados.

Incluso ARMANDO, presumiendo que sabe sobre algo que evidentemente desconoce, asegura que el gobierno federal ha equivocado la estrategia para atacar el problema que se tiene en todo el país.

Es evidente que ARMANDO VERA quiere notoriedad, busca la vigencia a través de declaraciones frívolas, pues así conviene a sus intereses y, además, su corta mente no da para más.

VERA GARCÍA, al igual que muchos políticos, a fuerza de señalamientos desde la trinchera de la “oposición light”, pretender enseñarle a pepito a contar chistes o al papa la homilía… Pero no deja de ser un rastrero político en busca de la chuleta diaria y si hoy se lanza contra CALDERÓN, es porque así se lo ordenaron quienes mueven el billete público… usted me entiende…

II. Y EL ALCALDE DE REYNOSA METE SU CUCHARA
En el mismo tenor, es decir otro igual que ARMANDO VERA, es el alcalde de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

El alcalde reynosense, llamó al “presiso” de México para que ya no haga comentarios de descrédito sobre los responsables de la severa crisis que campea en todo Tamaulipas.

Tal vez sus declaraciones pasarían desapercibidas, si EVERARDO VILLARREAL SALINAS, no tuviera nada que agradecerle al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, sobre la posición de la que hoy goza y roba hermosamente como presidente municipal.

EVERARDO forma parte del grupo de avanzada de EUGENIO HERNÁNDEZ y como tal, desde hoy, está operando para lavarle la cara a su “patrón”; que aunque es una “misión imposible”, bien sabe que si a GEÑO le va bien, a él, como alcalde de Reynosa le irá mejor en futuros proyectos…

No en vano EVERARDO, al igual que JAVIER GIL ORTIZ, son de los “bendecidos” de la política que a pesar de haber perdido en la primera competencia por la diputación federal, en la segunda “oportunidad” se incrustaron en la nómina gracias a SAN EUGENIO…

Eso del llamado a CALDERÓN para que ande “echando culpas”, es precisamente porque EUGENIO HERNÁNDEZ está visto desde la Siedo como el artífice número uno de toda la inseguridad y los ríos de sangre que existen en Tamaulipas y para el grupo político del ex gobernador, en donde se encuentra EVERARDO VILLARREAL, eso no se le pueden permitir a CALDERÓN… cosa de intereses…

III. PASTORA FESTEJA LLEGADA DEL JEFE AL CEN
Y quien de plano perdió la vergüenza, es la pastora borreguil del Congreso del Estado, doña GUADALUPE FLORES VALDÉS. Pues mira mi fino y único lector, que festejar que el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES haya llegado a una cartera del CEN del PRI, es un acto de total desmemoria o de excesiva cortesía política…

Tal vez, como te lo estoy diciendo, la cortesía política fue muy excesiva, pues doña GUADALUPE asegura que la llegada de GEÑO a la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional, es un reconocimiento, un premio a su destacado trabajo como priísta.

Nomás faltó que doña GUADALUPE dijera que GEÑO es “el bueno para el 2012”, cosa que si lo dijera en todo el país lo tomarían a broma y nomás las carcajadas se escucharan.

La realidad es que si MOREIRA tiene pensado incluir (o ya incluyó) a HERNÁNDEZ FLORES en alguna cartera es gracias al enorme billete que el ex gobernador, estando en funciones, aportó para los intereses del grupo, pues de lo contrario, con todo el escándalo de las narcofosas, la inseguridad y la muerte del candidato tricolor a la gubernatura, RODOLFO TORRE CANTÚ, el hoy ex gobernador HERNÁNDEZ sería candidato favorito para el ostracismo político o para alguna celda en el país…

IV. UNA BUENA PARA LA CAPITAL
El día de ayer (10 de mayo), el mero picudo de Tamaulipas, es decir el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el alcalde capitalino, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, dieron el banderazo de inicio del programa de Obra 2011, con lo que se espera que el desarrollo esperado y más el circulante anhelado, comienza a caminar en la capital cueruda.

El programa que ambos mandatarios, TORRE Y GONZÁLEZ, pusieron en marcha, tiene como objetivo invertir 100 millones de pesos en un poco más de 200 acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de todos los capitalinos.
Con ello se busca que haya más pavimentación, guarniciones, banquetas, electrificación, impulso a la educación a través del mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ lució contento en el evento, pero todavía más el alcalde capitalino, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, pues su gobierno camina a pesar de las críticas y camina bien en beneficio de todos los capitalinos.

V. EL RECLUTAMIENTO AZUL
A mí no me lo crean, pero están circulando versiones dentro del PAN, en el sentido de que el recién instalado en la delegación federal de SEDESOL, ÁLVARO HUMBERTO REYNOSO RÍOS, se ha comenzado a mover a favor de su patrón, el titular de CORETT nacional, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Se habla de la conformación de un “grupo de choque”, así como de operadores y promotores de los intereses del “patrón”.

De las acciones que debe realizar SEDESOL, se han modificado para incluir en la lista de beneficiarios a todos los que simpaticen, pero más a los que todavía no, a favor del proyecto de CABEZA DE VACA.

Por lo pronto la senadora LÁZARA NELY GONZÁLEZ, quien busca ser la sucesora de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS en la presidencia estatal del PAN en la entidad, es la “cabeza” visible del proyecto “cabecista”…

Y para lograr el convencimiento de los Consejeros que emitirán su voto, cuenta con el apoyo de ÁLVARO HUMBERTO REYNOSO RÍOS, para que éste busque la “manera” más efectiva de que entren en razón y voten por su propuesta…

VI. LA MAESTRA PARA PRESIDENTA
El rumor comenzó antes de salir de vacaciones de Semana Santa y ha comenzado a caminar, despacio, pero de manera efectiva.

El rumor ha comenzado a poner muy nerviosa a toda la clase política en el ámbito nacional, pues aunque la figura de dicho rumor no cuente con las simpatías generales del país, sí cuenta con mucho talento para operar una elección en el ámbito nacional.

El rumor apunta a que la dirigente “vitalicia” del SNTE, ELBA “ESTRÉS” GORDILLO MORALES, se siente con la capacidad para competir por la presidencia de la República.

Como se lo dije, apenas en un rumor mi fino y único lector, porque si hablamos de números, la última votación, en el 2009, para diputados federales, el partido gordillista, es decir el Partido Nueva Alianza, muy apenas y logró conseguir su registro, rebasando el 2% de la votación.

Este rumor comenzó en la dirigencia nacional del SNTE y de ahí se transportó a todas las sección que conforman dicho sindicato. En las secciones, comenzó a correrse el rumor hacia las delegaciones sindicales y desde ahí las escuelas.

El rumor llevaba estrategia y fue difundido antes de salir de vacaciones, para que fuera el comentario al regreso de las mismas.

Claro que este rumor puede darle el valor que quiera, mi fino y único lector. Incluso se puede tomar nomás como el tradicional amague por parte de GORDILLO MORALES, para seguir disfrutando de las mieles presupuestales.

VII. EL COSTO DE LA CORRUPCIÓN
Agárrate, mi fino y único lector, pues con los datos que te voy a comentar, a ti y a mí se nos van a caer hasta los chones.

Resulta que según cifras de un organismo llamado Transparencia Mexicana, nuestro país pasó de 197 millones actos de corrupción en el 2007 a más de 200 actos de este tipo en el 2010.

Cada acto de corrupción, en donde la mordida fue el termómetro más evidente, se desembolsó en promedio de 138 a 165 pesos por cada evento para conseguir un beneficio a cambio de torcer las leyes…

La suma de estos actos, es decir los eventos de corrupción y el costo de los mismos, rebasó la escandalosa cifra de 32 mil millones de pesos en el 2010.

Transparencia México ya ha dado cifras escandalosas sobre la situación que impera en México, en donde gobernantes y gobernados juegan el papel de fomentadores de la corrupción.

Los estados con más índice de actos de corrupción fueron Guerrero, Hidalgo, Colima y Oaxaca. Y si lo anterior es demasiado grave, agárrate todavía más, pues Tamaulipas, nuestro estado, no está incluida en esta lista nomás por la simple razón de que aquí no se pudo realizar ninguna encuesta gracias al “fenómeno” de la inseguridad. ¡De la que nos salvamos!