viernes, 13 de mayo de 2011

CEN del PRI premia corrupción

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. CEN DEL PRI PREMIA CORRUPCIÓN
Se maneja de manera insistente, mi fino y único lector, que el cargo de secretario técnico del Consejo Político Nacional, recientemente otorgado al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, nada tiene qué ver ni con su carisma, ni con el billete que le dio a HUMBERTO MOREIRA para que se “moviera”, ni tampoco es un manto protector para que el gobierno federal no le eche el guante…

¡No!, fíjate que no, mi fino y único lector. Ahora resulta que el cargo que le dieron a HERNÁNDEZ se debe principalmente a unos parámetros internos que maneja el CEN del PRI.

A pesar de que muchos priístas de “altos vuelos” siguen objetando la inclusión de HERNÁNDEZ en el CEN del PRI, el propio presidente de los tricolores, HUMBERTO MOREIRA, lo ha sostenido contra viento y marea, porque HERNÁNDEZ supo rodearse de mapaches profesionales que utilizaron bien el dinero público para comprar votos, de manera tal que en la sucesión de HERNÁNDEZ, el PRI de Tamaulipas se agenció 680 mil votos, que dieron pie a que se llevara todas las diputaciones locales, además de 36 de 43 municipios.

Y en el 2009, el PRI comandado por HERNÁNDEZ, se llevó 550 mil votos y las 8 diputaciones federales.

En sí estos números, son los que “recomendaron” a HERNÁNDEZ FLORES para secretario técnico y fueron de “mayor peso” que el “estado fallido” en que convirtió a Tamaulipas al permitir tan descarado saqueo, además de la inseguridad que campea en todos los rincones… Cómo se ve que en el PRI Nacional, el código de valores no existe…

II. GOBIERNO FEDERAL NO HARÁ NADA
Nomás para cerrar la semana y de ser posible el tema de HERNÁNDEZ FLORES, no debemos olvidar la fábula siguiente:

Cuando FELIPE CALDERÓN buscaba el voto popular, tuvo que echar mano de verdaderos delincuentes de la política, pues sabía bien que no contaba con el 50% más uno de la votación en México, ya que ésta, además de polarizarse con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por el PRD, el otro candidato, es decir ROBERTO MADRAZO PINTADO, por el PRI, también llevaba lo suyo.

De ahí que en la fábula política que le narro, el hada madrina de CALDERÓN, llamada ELBA ESTHER, habló con algunos virreyes de esta “Nueva España”, para que vieran con buenos ojos a su “bufoncillo”, que buscaba ser rey.

Por ello el virrey de Tamaulipas, HERNÁNDEZ FLORES, simplemente ordenó a sus lacayos que emitieran su sufragio a favor del “bufoncillo” de ELBA ESTHER aplicando todas las pócimas mágicas electoreras, a petición de su hada…

Nomás que se pasaron de pócima, porque se sobregiraron electoralmente, ya que dieron mucho más de lo que prometieron, al grado que uno de los “heraldos” del Rey en proceso de dejar la corona (y que se llama VICENTE), le habló al virrey HERNÁNDEZ, pasadas las elecciones, para felicitarlo y decirle que se había sobregirado en los sufragios, pues entregó más de lo pedido a lo que HERNÁNDEZ nomás atinó a decir que en Tamaulipas, cuando se quiere, se quiere a manos llenas… Ahí se selló el pacto…

Cualquier cosa parecida con la realidad es a propósito y de esta manera se entiende a la perfección que HERNÁNDEZ FLORES (y varios ex gobernadores), a pesar de la situación en cómo dejó a Tamaulipas, simplemente el gobierno federal no hará nada, porque sabe que ayudó a CALDERÓN, vía ELBA ESTHER, cuando andaba como candidato en busca de Los Pinos.

III. Y HABLANDO DE COCHAMBRES…
Y ya que estamos hablando de corruptos, sin que se sienta aludido el ingeniero HERNÁNDEZ FLORES, déjame comentarte, mi fino y único lector, que la política mexicana sigue siendo una cueva de verdaderos sinvergüenzas, de descarados ladrones que este pasado 10 de mayo simplemente no tuvieron nada por qué celebrar.

Si no me lo cree, ahí está el ex gobernador de Sonora, JOSÉ EDUARDO ROBINSON BOURS CASTELO (PRI), quien fue uno de los corresponsables de la tragedia de la guardería ABC. Pero además en el absurdo del abuso de una desgracia, quiso utilizar el lamentable hecho para beneficio personal al intentar “chantajear” a MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN, esposa del presidente de México.

Y qué me dice, mi fino y único lector, del ex gobernador de Morelos, SERGIO ALBERTO ESTRADA CAJIGAL RAMÍREZ (PAN), actual ex gobernador de Morelos, quien ayudó a que se consolidara el cártel de los Beltrán Leyva, nomás para que no anden diciendo los del PRI que los del PAN no son entrones…

Y para que no digan los perredistas que no son tomados en cuenta, ahí tiene a doña AMALIA DOLORES GARCÍA MEDINA, actual ex gobernadora de Zacatecas, quien además de robarse de manera descarada el presupuesto, es la fomentadora del “orgullo de su nepotismo”, pues a toda su parentela la ayudo a salir de la pobreza y hasta a una hija la hizo senadora…
También está ULISES RUIZ, ARTURO MONTIEL, MARIO MARÍN, FIDEL HERRARA y demás fauna política que goza de la descarada impunidad y de lugares privilegiados dentro de sus respectivos partidos.

Todos saben cómo es la política mexicana y cómo se juega, por ello gozan de impunidad para disfrutar a plenitud de lo robado… ¡Qué descaro!

IV. PRIÍSTAS DE TRÁNSFUGA
Cuántos políticos en México se pueden decir que son, con estricto apego a la ideología, que son “políticos puros”, es decir que su origen, crecimiento, formación y desarrollo ha estado sujeta a un mismo partido. La verdad que muy pocos mi fino y único lector.

Te cuento esto, porque recientemente Transparencia Mexicana acaba de anunciar que el Distrito Federal, es la zona más corrupta del país, en donde predomina ferozmente la mordida y, además florecen los negocios ilegales.

El distrito federal no es un estado como tal, aunque goza de un amplísimo presupuesto mucho más que los estados que sí lo son. Ha estado gobernado toda su vida por priístas clásicos y, recientemente, por priístas de tránsfuga.

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, en los tiempos de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN fue el primero de la oposición en gobernar el Distrito Federal. Seguido por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y por MARCELO EBRARD.

Los tres regentes capitalinos o jefes de gobierno del Distrito Federal, algo así como alcaldes de un municipiotote, tienen sus orígenes en el PRI. Es decir que mutaron de playera, pero en su corazón están siempre vigentes las mismas mañas. Sus conductas caciquiles son idénticas a las del PRI… Ahí está CUAUHTÉMOC y sus eternas candidaturas… ahí está ANDRÉS MANUEL y su presidencia legítima… ahí está EBRARD con su enorme dispendio y políticas populistas.

Y eso se demuestra cada que hay elecciones internas, en donde las mapacherías al más puro estilo priísta, pero con un corte de izquierda, pintado de color amarillo, es lo que siempre predomina.

Las tribus que conforman el PRD del Distrito Federal, tienen por norma ser los más cochambrosos y entrarle hermosamente a los negocios turbios… Son los políticos tránsfuga, que cambiaron de color, pero que cargan el mismo costal de mañas…

V. AMLO Vs. EBRARD: PLAN CON MAÑA
Las dirigencias del PRD, PT y Convergencia, acaban de pactar que se realice un debate entre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y MARCELO EBRARD CAUSABÓN, para definir quién puede ser el abanderado de la “izquierda unificada”.

La izquierda mexicana, en este momento, goza de una desacreditación total. Marchas, plantones, manifestaciones, declaraciones pueriles, exhibicionismo, corrupción y mentira, han sido las constantes que han envuelto a la izquierda mexicana, convirtiéndola en la izquierda light del mundo moderno.

Lo anterior lo saben quienes se llaman de izquierda, pero viven como si fueran de derecha, por lo que buscan lavarse el rostro, pintarse los labios y presentarse con un nuevo rostro, más jovial y atractivo de cara al 2012.
Una de sus estrategias es cerrar el paso a las alianzas con al PAN de cara al 2012. Y también cerrar la puerta a otro candidato que no sea ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…

La invitación que le hacen a MARCELO EBRARD CASAUBÓN, desde hoy, de participar en un debate como posible abanderado de la izquierda, es para que firme un pacto y sujetarlo al mismo de no jugar con otro partido, en una alianza o como candidato independiente si no resulta el abanderado de la “izquierda unificada”.

La idea que presentarlos como candidatos de la izquierda, es evitar la “tránsfuga” de EBRARD como abanderado de Los Pinos, entiéndase CALDERÓN. Pero además evitar que el jugoso presupuesto del Distrito Federal no lo destine hacia otros proyectos políticos distintos a los de la “izquierda unificada”.

Hasta el momento no se sabe si MARCELO EBRARD ya se dio cuenta de esta realidad o piense que le están “hablando con la verdad” desde la “izquierda unificada”, porque la jugada está más que cantada a favor de ANDRÉS MANUEL, pues su “ternura” y su “disciplina” levanta seria sospecha…

VI. Y SEGUIMOS CON EL PRD TAMAULIPECO
El que no se ha resignado a dejar las mieles del presupuesto partidista, es el perredista JORGE MARIO SOSA POHL, quien asegura que su tocayo, JORGE VALDEZ VARGAS, carece de reconocimiento jurídico por parte de la dirigencia nacional para autonombrarse dirigente estatal.

Lo que sucede en el PRD Tamaulipeco, es una descarada descomposición, una crisis que venía encubándose desde hace varios años y que terminó por explotar embarrando todo a su alrededor.

Es cierto, SOSA POHL tenía secuestrado al PRD tamaulipeco, era su negocio particular, su caja chica. Pero JORGE VALDEZ no se acerca, ni tantito, a lo que requiere el PRD para salir adelante.

En medio de una rueda de prensa improvisada, a oscuras, porque les cortaron la luz por “exceso de pago”, JORGE MARIO SOSA POHL argumentaba que lo más “conveniente” para el partido era que el CEN enviara a un delegado especial a que se hiciera cargo del partido, hasta que el TRIFE emitiera una resolución final.

Claro que SOSA POHL negó rotundamente que haya tomado algún peso que no era de él como lo afirma su tocayo VALDEZ VARGAS. Nomás que con los antecedentes (penales) de SOSA difícilmente alguien dudaría de las aseveraciones de VALDEZ, de que SOSA se despachó con el cucharón los dineros de los perredistas…

VII. ¡BUEN INCREMENTO PARA LOS PROFES!
Los buenos oficios del secretario general de la Sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, valieron para que los profesores recibieran el anhelado incremento salarial, además de un retroactivo al primero de enero.
Cabe destacar que para lograr este aumento, se contó con la buena disponibilidad del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien en todo momento reconoció la fructífera labor de los docentes en la entidad.

Los maestros deben de andar retecontentos, pues recibirán un bono emergente de 2 mil pesos en la primera quincena de junio y otro en la primera de septiembre.

Total que a los profesores del fue bien, pues recibieron aumento salarial, bonos y retroactivo… Repito, gracias a los buenos oficios de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, pero sobre todo a la disposición del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ…