miércoles, 18 de mayo de 2011

Ceniceros y sus mentiras adornadas

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. PROMESAS SIN CUMPLIR…
Se comenta que en Tamaulipas, alguien “muy poderoso”, no está nada contento con el actuar del doctor NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO. Por el contrario, está muy decepcionado, sobre todo porque se ha enterado que en el Sector Salud, lugar a donde lo trajeron, simplemente es una figura de ornato, nomás porque la pandilla de NAZARIO ASSAD es quien realmente manda.

Un ejemplo de ello es lo que sucede en el hospital “Rodolfo Torre Cantú”, quien por culpa de sujetos como NORBERTO y NAZARIO no puede operar al cien por ciento de su capacidad, como en algún tiempo lo prometió el titular de Salud en la entidad.

La ineptitud a flor de piel de los encargados de dicho nosocomio, sumado al enorme burocratismo y a la rapaz voracidad sobre el dinero público, ha generado una conducta indolente, rastrera e irresponsable que impide que el hospital, que lleva el nombre del malogrado doctor RODOLFO TORRE, atienda el número de pacientes para el que fue programado y se erija como un monumento a la ineptitud de NORBERTO TREVIÑO…

II. HÉCTOR EL SIN VERGÜENZA
Quien de plano ya perdió cualquier rasgo de vergüenzas, si es que alguna vez la tuvo, mi fino y único lector, es el ex alcalde de Mante, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, pues fíjate que anda rete calientote con eso de que quiere ser diputado federal y hasta jura que su partido, el PRI, se la debe.

Según gente cercana a HÉCTOR LÓPEZ, aseguran que el doctor ya fue a tocar la puerta del presidente estatal del PRI, LUCINO CERVANTES, nomás para recordarle que los triunfos del PRI en la elección de hace casi un año, fue financiado con dinero que salió del erario mantense, cuando HÉCTOR estaba en pleno ejercicio del poder como alcalde.

Aseguran que LÓPEZ le levantó la voz a LUCINO, y le exigió la diputación del sexto distrito electoral para su persona. Incluso se agrega, mi fino y único lector, que LÓPEZ nomás pidió el precio de la candidatura y no se supo más.

También se dice, de manera insistente, que LÓPEZ fue con su sucesor, el hoy alcalde de Mante, HUMBERTO FLORES DEWEY, para que éste se comprometiera con él (con HÉCTOR LÓPEZ) y le financiara la campaña a la diputación federal, tal y como él lo hizo para que HUMBERTO fuera alcalde de Mante, financiamiento que salió del erario mantense.

III. MALAS COMPAÑÍAS
A mí no me lo crea mi fino y único lector, pero dentro del nuevo PRI Tamaulipeco, es decir el PRI de LUCINO CERVANTES, hay marcado nerviosismo con la “venida” de HUMBERTO MOREIRA el próximo domingo 22 de mayo, no tanto por él como presidente nacional del PRI, sino por la gente que bien lo puede acompañar.

MOREIRA viene con su “show” de luces, sus comparsas y sus bailables. Incluso pidió un sonido cuya fidelidad estuviera comprobada, pues al presidente tricolor le gusta “bailar entonadito”, como debe de ser.

Lo que realmente preocupa y pone nerviosa a la clase tricolor tamaulipeca, es el rumor de que junto con MOREIRA, también podría aparecer el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, como parte de su “equipo”, lo que de confirmarse, bien puede tomarse como una afrenta, como una burla directa, para quien manda en Tamaulipas y para todos los tamaulipecos.

Imagínate mi fino y único lector, un gobernador apenas a 5 meses de haber dejado el cargo, con todas las condiciones tan deplorables en que dejó a la entidad, reapareciendo con cargo, recibiendo halagos, recibiendo aplausos, porras y vitores, como si nada hubiera pasada, es una tremenda “refrescada” para el tamaulipeco y sería un mal mensaje del PRI, de ese nuevo PRI que pretenden hacer creer que existe, aunque en la práctica y con personajes que viven en su interior, no sea cierto.

IV. CONSEJEROS LE HACEN “FUCHI” A GEÑO
También se comenta que MOREIRA anda “lastimado” de un pie, pues en pleno clímax de tradicional y ridículo bailecito, algunos consejeros nacionales le hicieron ver su error por anunciar a la prensa que el ex gobernador HERNÁNDEZ FLORES estaba siendo tomado en cuenta para que ocupe un cargo en el CEN del PRI.

Y es que a un grupo de consejeros políticos, no les cayó nada en gracia que MOREIRA se haya comenzado a arropar con sinvergüenzas, principalmente de ex gobernadores con una marcada proclividad a quedarse con lo que no es suyo, como es el caso de HERNÁNDEZ FLORES, MARIO MARÍN, FIDEL HERRERA, ULISES RUIZ y unos más que de momento se me escapan.

Por algo personajes como CARLOS SALINAS DE GORTARI y su pandilla, se ha mantenido en las sobras tricolores, alejado de los reflectores, para no ensuciar la imagen de MOREIRA y del proyecto “PEÑISTA”, como para que por culpa de una irresponsabilidad, por parte de HUMBERTO, la imagen del PRI decaída con personajes como HERNÁNDEZ FLORES en carteras del tricolor nacional.

Nomás que como todo en la vida hay un “pero” y éste tiene que ver con que HERNÁNDEZ FLORES, prácticamente “compró” la cartera de Secretario Técnico del Consejo Político del CEN del PRI a HUMBERTO MOREIRA, pacto que realizaron desde hace más de dos años, por ello MOREIRA está en un dilema: cumplirle a su “amigo” a costa de la imagen del PRI o convertirse en “enemigo” de su amigo para salvar la imagen del PRI…

V. POBREZA ES PARIDA POR GASOLINAZO
Para el dirigente de los obreros en la zona fronteriza, REYNALDO GARZA ELIZONDO, los seguidos gasolinazos nomás son severos golpes a los bolsillos de los mexicanos a quienes los dos últimos gobiernos panistas se la han pasado exprimiendo sin piedad.

Según GARZA ELIZONDO, el aumento periódico en lugar de ayudar a la economía, nomás la está golpeando cada día más, haciendo que el precio de muchos productos se eleve y con ello el poder adquisitivo se reduzca cada día más.

Incluso tachó de equivocada la política alcista de CALDERÓN, pues el sector obrero, que es al que lidera GARZA ELIZONDO, es de los que más se ve afectado.

Nomás hay que puntualizar una cosa, como GARZA es del PRI y CALDERÓN es del PAN, es muy fácil para él soltar la crítica ácida y frontal, pues hasta el momento nadie ha escuchado a GARZA ELIZONDO hacer algún señalamiento del enorme saqueo que hicieron los ex alcaldes tamaulipecos, incluyendo el gobernador HERNÁNDEZ FLORES, que en la realidad son los que más daño le han hecho a la economía de todos, por la simple y sencilla razón de que se robaron el presupuesto mientras GARZA ELIZONDO guarda silencio…

VI. PATRONATO DEL CORRECAMINOS
No cabe duda que hay quienes nacen con buena estrella y otros con excelente padrino, como es el caso de FRANCISCO FILIZOLA GONZÁLEZ, quien se maneja como nuevo presidente del patronato del Club Correcaminos.

PACO FILIZOLA se le asocia con el desfalco del gobierno capitalino pasado, se le vincula con la cerrazón que predominó y con la descarada simulación del ex edil ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO.

Su imagen no goza de simpatías en el ámbito político, periodístico y social. Y a pesar de eso, su padrino, el empresario JOSÉ CÁRDENAS, ha sudado la gota gorda para sostenerlo, para evitar que le cueste a sus bolsillos la manutención de PACO.

Por ello siempre ha ocupado buenos cargos, por la recomendación de su poderoso padrino, pues de lo contrario no tendría ni para comprar en la tienda de la esquina, pues sus neuronas no dan para mucho.

Lástima que este sujeto, de oscuro pasado y de mediocre talento, llegue al patronado del Correcaminos nomás a “levitar” pues no traerá nada de beneficios, al menos no los que sus jilguerillos a sueldo presumen que traerá. Vamos a darle el beneficio de la duda, mi fino y único lector, para ver qué hace y después hablamos.

VII. CENICEROS Y SUS MENTIRAS ADORNADAS
Tremenda mentirota se acaba de aventar el comisionado nacional del Partido del Trabajo, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, al mencionar que su “papi”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no gasta ni un solo recurso del erario público. ¿Usted le cree mi fino y único lector… yo no?

La campaña de ANDRÉS MANUEL necesita dinero para vivir, sus viajes cuestan, comer todos los días cuesta y el dinero no puede ser creado, sólo adquirido con el esfuerzo del trabajo, el trueque comercial o, simplemente, robándolo.

Al parecer se le olvida a CENICEROS que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, siendo jefe de gobierno del Distrito Federal recibía suculentos moches, de los que existen videos. Gruesas maletas llenas de millones de dólares eran entregadas al jefe de gobierno, dinero del que todavía emplea para mantener “vivo” su movimiento.

Pero además, muchos de los negocios turbios en el Distrito Federal, el más corrupto del mundo, también le dan recursos a LÓPEZ OBRADOR para “moverse” con su “morena”. Y ni qué decir de los recursos públicos que salen de los comités municipales y estatales de partidos políticos como PRD, PT y Convergencia, en todo el país… ¿Acaso no es dinero público…?

Lo anterior porque CENICEROS MARTÍNEZ, el día de ayer, gritaba y grita, como bebé pidiendo biberón, que los “presidenciables” deberían de renunciar a sus cargos para realizar sus giras de promoción y puso como ejemplo a LÓPEZ OBRADOR, quien anda de gira con dinero propio; dinero que salió, en su momento, del erario del Distrito Federal y que fluye de otros municipios de corte perredista, aunque lo niegue CENICEROS… LÓPEZ OBRADOR le ha de decir a CENICEROS: ¡No me defiendas compadre…!