lunes, 9 de mayo de 2011

Las mujeres del PAN…

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. EL “REGRESO” DE LOS GEÑISTAS
Igual y como le hacen los bichos cuando levantas una piedra, así salieron “huyendo” del estado los geñistas de cepa y otros se refugiaron en el fuero o en la suculenta nómina oficial, cuando dejaron el poder formal.

Ahora, con los tiempos de las definiciones a punto de abrirse, los geñistas están de “regreso” y vienen por todo.

Reclaman lo que en sus escabrosas mentes piensan que es suyo, mi fino y único lector. En este momento están “pataleando”, como niño cuando le hacen comer verduras. Se mueven bajo las sombras, realizan reuniones secretas, en donde la carne asada, los tragos caros, las sustancias prohibidas y los anhelados sueños de regresar al trono es lo predomina.

Quieren las dos senadurías y quieren las 8 diputaciones federales… No se conforman con menos pues aseguran que quienes hoy están en la nómina oficial, simplemente llegaron por el “dedo sagrado” de su “patrón”, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

El ex titular de Finanzas, del gobierno de GEÑO y actual diputado local, ÓSCAR ALMARAZ, es la figura más representativa del pasado y quien más se está moviendo para conseguir la dirigencia capitalina del PRI.

Se comenta que los primeros 3 meses de su legislatura, ALMARAZ vivía con miedo, porque sabía que él era el eslabón más débil de la cadena geñista. Es decir que bien podría ser el sacrificado, por lo que ante su nerviosismo, un grupo de secretarios, subsecretarios, directores de área y fauna similar (que hoy cobra en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ) se le arrimaron, lo arroparon y lo están impulsando para que se lance en busca de la presidencia del Comité Municipal del PRI capitalino…

Los geñistas se andan moviendo, andan apurados y aseguran que cuentan con la bendición de HUMBERTO MOREIRA y de ENRIQUE PEÑA NIETO. Incluso, en el colmo de su soberbia, aseguran que no necesitan del apoyo de BELTRONES ni de sus seguidores, porque están perdidos, ¡están fritos!… ¡Aijuesú!

II. SICILIA: ¿CLAMOR EN EL DESIERTO?
Con el dolor a flor de piel, producto de la pérdida de su hijo a través de una ejecución, el poeta JAVIER SICILIA se ha lanzado a predicar en el desierto, pues por desgracia su lamento y su lucha silenciosa, nomás evidencia la podredumbre del sistema político mexicano, con una velada esperanza de que esto cambie, no importa que el cambio sea en menor medida, nomás con que mejore.

Fíjate, mi fino y único lector, que lo sucedido a SICILIA es algo muy lamentable. Y de la misma manera miles de padres de familia, en su terrorífico silencio y a su manera, viven el mismo dolor: la pérdida de un hijo.

Nomás que SICILIA se ha lanzado a las calles, ha levantado la voz, ha convocado y reclamado justicia y ha exigido que esta cruenta guerra se termine, porque ya camina en estándares de insoportable.

III. URGE SEGURIDAD, NO CANDIDATOS
SICILIA es directo. Su dolor no le da pie a medias tintas. Retiene el llanto para evitar que su voz se quiebre. Es un padre que perdió a su hijo, no un poeta en busca de publicidad. Es un mexicano que busca un país mejor, no es un comerciante que busca vender poemas… Así se le ubica a SICILIA entre los mexicanos, un errante que carga su morral… un morral muy pesado en donde guarda la memoria de su hijo.

Por ello SICILIA ha sido directo al señalar que México lo que requiere es seguridad, no la presentación de candidatos.

El poeta habla directo y señala que los partidos políticos, todos, desistan de andar presentando a los candidatos presidenciales, ya que México vive un estado de emergencia que obliga a la búsqueda de un candidato de unidad nacional, es decir que congregue a todas las corrientes vivas del país…

Y es que para SICILIA, como para muchos mexicanos, si no hay un candidato de unidad nacional, el que llegue a Los Pinos, nomás llegará a administrar la miseria, el dolor, las muertes y la catástrofe (ay nanita).

IV. DISCURSO DE SICILIA INCOMODA A POLÍTICOS
Aunque ha sido a bajo volumen, el discurso de SICILIA se escucha fuerte, truena pues, mi fino y único lector.

Sentencia, con índice flamígero, que los políticos actuales, los candidatos de hoy, PEÑA, LÓPEZ, MANLIO, MARCELO, CREEL y muchos más, en realidad no saben para qué quieren gobernar México.

Desconocen la realidad, la infame realidad del mexicano de a pie. Y lo más grave… agárrate lector, no entendieron la lección que vivió en carne propia DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS.

Como ya te lo dije, mi fino y único lector, el discurso de SICILIA incomoda, porque está hecho en su muy particular yunque de la dolorosa experiencia vivida. De ese dolor salen las palabras duras, frontales, ríspidas e incendiarias que no llevan dedicatoria, pero que sin duda, como por imán, caen directamente a la humanidad de quienes ansían gobernar México.

En el zócalo capitalino, en el Distrito Federal, el contingente encabezado por JAVIER SICILIA, removió las fibras de los mexicanos y fue un balde de agua fría para las calenturas políticas de aquéllos que solos se apuntan, que solos se aplauden, que solos se erigen como precandidatos rumbo a Los Pinos y que… nomás ven el color del dinero y la seducción del poder, haciendo del lado lo verdadero: el servicio a la patria…

Y es que SICILIA dijo que si no hay unidad, si no acabamos con la inseguridad, con la corrupción y con la impunidad, heredaremos a las nuevas generaciones desamparo, temor, indolencia, cinismo, brutalidad y engaño, en donde reinan los señores de la muerte, la ambición, el poder desmedido, la complacencia la complicidad del crimen… radiografía que desnuda al México del hoy…

V. CORRUPCIÓN: MADRE DE LA NARCOVIOLENCIA
Fíjate lector que desde los Estados Unidos, la llamada Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), ya se cansó de que tachen a su país de ser la generadora de la narcoviolencia que campea en las calles de México.

Incluso fueron muy ácidos al señalar que la inseguridad que se vive en el país, producto de la narcoviolencia, es culpa del gobierno de FELIPE CALDERÓN y no de las armas que de su país nos mandan al nuestro.

Para RACHEL PARSONS, quien es la directora de relaciones públicas de la NRA, lo que se vive en México y en otros países de Latinoamérica, en donde la inseguridad se ha tornado tema de “seguridad nacional”, no la provocan las armas que desde Estados Unidos salen hacia esta zona, sino más bien la evidente corrupción de los gobiernos, de todos los niveles, que se han permitido el florecimiento y fortalecimiento del narcotráfico.

En tono molesto, PARSONS aseguró que nunca van a permitir que ningún país culpe a Estados Unidos por la violencia que viven, pues es la incapacidad de los gobiernos latinoamericanos, y la corrupción que de ellos emana, lo que ha generado toda esta crisis de inseguridad y la escalada de sangre…

Las armas son herramientas y éstas como tal se pueden usar para el bien y para el mal. Lo grave del asunto es que los gobiernos corruptos siempre meten mano a los negocios ilegales, hasta que éstos los rebasan y tratan, a través de la fuerza del Estado, de someterlos, pero demasiado tarde…

PARSONS comentó que la narcoviolencia es como ese hija(o) desobediente… El padre, es decir el Estado, la crío y la dejó ser a su modo, de manera que hoy, que es adulta (la narcoviolencia) y autosuficiente, se maneja sola y el Estado (el padre), ya no puede controlarla, ni con nalgadas o cintarazos…

VI. ACUSAN A MAGDALENA DE CORRUPTA
Los comerciantes de los mercados rodantes en Tampico, irrumpieron en forma airada una audiencia pública para exigirle a la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, que cumpla con las promesas que hizo en campaña.

Te digo, mi fino y único lector, que las cosas no están nada bien en el gobierno municipal de Tampico, porque la cerrazón y la corrupción que emana desde la cabeza de dicho gobierno, así lo permite.

Los comerciantes no se anduvieron con rodeos, acusaron directamente a la alcaldesa MAGDALENA de permitir la corrupción y los abusos de la que son víctimas.

La líder de los comerciantes de los mercados rodantes, ARACELI BELLO OLVERA, puso los puntos sobre las “í” al señalar al inspector de mercados AGUSTÍN TRUJO de mantenerlos a “cuotas”, argumentando que “nomás recibe órdenes de la alcaldesa”.

En tono molesto, y algo nerviosa, por el acto que estaba viviendo, la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, pedía que los quejosos se retiraran, por lo que BELLO OLVERA nomás le gritaba: ¡Corrupta! y le exigían que no solapara funcionarios corruptos…

VII. LAS MUJERES DEL PAN…
Sin lugar a dudas, mi fino y único lector, el PAN de Tamaulipas está viviendo una de sus peores crisis en toda su historia.

Se sabía de conflictos internos, de chapuzas, de negociaciones turbias, de canonjías con el prigobierno y de otras tantas barbaridades… pero ninguna, mi fino y único lector, como las barrabasadas que hoy se le conocen a FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, quien ha sabido polarizar todas las simpatías… pero en su contra.

Dentro de todo este mar de descrédito, tres mujeres se erigen, levantan la mano, se polvean su rostro, se maquillan, se depilan se perfuman para levantar la mano en busca de la dirigencia estatal del PAN.

NELLY GONZÁLEZ, SILVIA CACHO y LETICIA SALAZAR, son las damas panistas que pretenden ocupar un puesto de mucha responsabilidad…

Y si digo de mucha responsabilidad, mi fino y único lector, es porque las damas que le menciono no están en los cargos que hoy tienen o en la posición donde se encuentran por su talento y le diré porqué…

NELLY GONZÁLEZ es senadora, porque siendo suplente, el propietario era el finadito MATUTE… a la muerte del matamorense, NELLY GONZÁLEZ trepó al cargo, cargo para el que ha demostrado que le falta estatura, pues no pasa de ser una grilla pueblerina…

SILVIA CACHO, le ha hecho la lucha a todo pero a nada le ha pegado… La situación que se vivió en el PAN de Altamira gracias a SILVIA, mantiene prácticamente en “estado de coma” a ese partido en aquel municipio…
SILVIA CACHO sabe que no tiene posibilidades, pero de todas maneras busca el CDE para ver qué le dan de consuelo…

Y ni qué decir de LETICIA SALAZAR. La dama, por si no lo sabes mi fino y único lector, llegó a la política porque a su padre lo obligaron al “exilio” político en su partido y por ello echó mano de su hija LETICIA…
LETY es de esas mujeres que se han beneficiado por la “equidad de género” que se respeta en su partido, el PAN.

Y aunque la dama presume que tiene talento, la verdad que ha sido la “equidad de género” y alguna “simpatía” con su “padrino”, que la ha colocado en el lugar que hoy ocupa, de diputada federal por la vía plurinominal…

Con este corto perfil de las damas, bien vale la pena preguntarte, mi fino y único lector: ¿Qué le espera al PAN con mujeres así…? Pues visto está que cada una de estas mujeres nomás son la punta del iceberg de un grupo político, son las “peonas”, de un entramado juego de ajedrez político…