lunes, 23 de mayo de 2011

Luebbert y garza barrios en la mira

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. CAMBIO DE SEXO, LA OTRA CARA DE LAS CAMPAÑAS
No cabe duda, ni fino y único lector, que en la búsqueda del hueso, en la persecución de la chuleta y en el correr por el billete, los políticos son capaces de encuerarse, hacer el ridículo, casarse y divorciarse y hasta patrocinar el llamado “cambio de sexo”.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, MARCELO EBRARD CASAUBON, es hoy por hoy el mejor alcalde del mundo, según quienes recientemente lo premiaron. Aunque en realidad nadie sabe qué parámetros o la metodología que se empleó para llegar a este tipo de conclusiones que sorprenden a la población.

Por lo visto no le importó a sus premiadores, que el Distrito Federal sea una de las ciudades más corruptas del país, con mayor índice de burocratismo, en donde no sólo se permite el aborto, sino que en ciertos casos hasta se financian, se promueve la relación lésbico-homosexual y, recientemente, hasta se permitirá que quienes no estén de acuerdo con su condición “biosexual”, simplemente se cambien de sexo.

Es decir que los machos podrán ser hembras y viceversa. Y todo lo pagaran los defeños, vía impuestos, favoreciendo ampliamente las aspiraciones de MARCELO rumbo al 2012.

Por lo menos la comunidad gay y lésbica le están aplaudiendo la medida de MARCELO a quien en nada le importa que haya serios rumores sobre sus preferencias sexuales, que se agudizan desde que apoya con vehemencia a los jotitos y a las machorras…

No debemos de sorprendernos que el día de mañana, al igual que Ricky Martin, reúna a la prensa nomás para avisarles que nació jotilingo, pero que no quería reconocerlo por culpa de la política… ¡Habrase visto!
Por lo pronto, los votos de las minorías en el país, como la comunidad gay y lésbica, ya los tiene en la bolsa MARCELO, independientemente de sus preferencias homosexuales… ¡Arriba Juárez!

II. LOS MEXICANOS HASTA LA MADRE
Al igual y como los españoles acentúan que están “hasta la madre” de los partidos políticos, de la misma manera los mexicanos están hartos de las pandillas de la cosa pública que nomás se la pasan succionando el dinero del país. Y dime si no mi fino y único lector.

Es cierto que México tiene una clase política cara, pues cuesta mucho para los pobres resultados que entrega. No cabe duda que México es el paraíso de los haraganes, de los tramposos, de los irresponsables, de los ladrones de de fauna similar, que buscan en la política la manera de salir de jodidos, de tal suerte que no contribuyen en ninguna medida al bien del país; por el contrario, son la piedra en el zapato, el cadillo entre las pompis, de lo que bien pudiera ser el camino al desarrollo.

La verdad es que los mexicanos coinciden en señalar que la burocracia gobernantes está pasada de moda, es caduca y demasiada onerosa. Pero además los mexicanos no se sienten representados ni muchos menos que a los políticos les importe mucho el ciudadano de a pie

III. EL MUNDO ÁRABE Y ESPAÑA PONE EL EJEMPLO
Lo que pasó en Egipto, lo que está pasando en Libia, en Yemen y recientemente en España, debería de poner nerviosos a la clase política de México y del mundo entero.

La clase política se ha sentido los dueños absolutos de México. Han hecho fortuna gracias al robo o simplemente por pasar lista en alguna legislatura. No han aportado nada benéfico para el país y, por el contrario en realidad se han convertido en un pesado lastre que no permite el avance.

Aquí en Tamaulipas, vemos cómo los mismos personajes siguen dentro del sistema político cobrando suculentos sueldos por hacer nada, absolutamente nada benéfico para la entidad y sus habitantes.

No vale la pena gastar papel y tinta, mi fino y único lector, en mencionar nombres, pero los tamaulipecos ya saben que este tipo de personajes no tienen llenadera y su permanencia en sus cargos, obedece a una cómplice silencio con el mandamás en turno, porque si hablamos de capacidad, la verdad es que nos pondríamos a reír…

IV. NI PRI, NI PAN NI PRD… NI CHIQUITEAJE
La población mexicana ya perdió la fe y la confianza en sus líderes políticos. Incluso los medios de comunicación desde hace mucho hemos descubierto que la población de México lo que menos quiere es oír información referente a la clase política.

Recientemente este medio de información salió a la calle a preguntar a los capitalinos lo que opinan de los partidos políticos y la mayoría mejor le sacaron la vuelta a la encuesta, pues argumentaban que no querían perder su tiempo en tonterías… en las tonterías de los políticos, pues cada capitalino y por ende mexicano sabe que hay que levantarse temprano e ir a trabajar, si es que quiere dar una mejor vida a los suyos, porque la clase gobernante en nada contribuye a que la calidad de vida que tanto pregonan llegue a las puertas de los hogares mexicanos.

En este sondeo muchos coincidieron en señalar que todos los partidos políticos, igual que los hombres y las mujeres infieles: son iguales. Los partidos políticos son la herramienta para acceder al poder, nomás eso; porque nunca han sido un instrumento para servir a la población.

Llámese PRI, PAN, PRD o del chiquiteaje, la realidad es que los dirigentes de estos órganos políticos, no han hecho nada en beneficio de la población, pues demostrado está que cuando llegan al poder simple y sencillamente no saben usarlo para beneficio del pueblo, por el contrario abusan del poder para beneficio propio… Y todos los partidos son iguales…

V. EL PORQUÉ DEL HASTÍO
Ahí tenemos la “Marcha por la Paz”, mi fino y único lector, que convocó el poeta SICILIA y la señora Miranda y el empresario Martí. Ambos personajes los une el dolor de haber perdido a sus hijos gracias a la violencia y la falta de oportunidades que priva en el país…

Esta marcha por la paz la clase política la desoye, porque son incapaces de entender que el enorme conflicto bélico que se vive en el país, es fruto de políticas sociales y económicas equivocadas, pero principalmente por los excesos y los abusos en el ejercicio del poder, entiéndase: robo.

La marcha por la paz aunque apunta hacia un ¡ya basta a la inseguridad!, lleva entre líneas el mensaje claro hacia la clase gobernante. Lleva implícito el rechazo hacia los sindicatos, que son verdadera mafias que sólo luchan con las carencias de sus agremiados; lleva implícito el rechazo hacia los grandes empresarios, ese grupo de 20 “millonetas” que se creen los dueños del país, cuando ni siquiera se ha puesto en venta la nación…

Lleva implícito un ¡Ya basta! Hacia quienes han permitido que unos cuántos se llenen los bolsillos con dinero público, sentenciando a buena parte de la población a vivir en la miseria.

La población de México está hastiada sí, de aguantar lo inaguantable… de ver como las condiciones de vida cada vez son más devaluadas… de ver cómo el político se enriquece, en su grado mínimo con una suculenta quincena, y se la pasa sin hacer nada… De ver cómo el país está a merced del hampa, mientras el gobierno federal sigue terco en hacernos creer que las cosas están bien.

El hastío en México es real y ha llegado a su límite, sobre todo porque diario se descubren nuevos ladrones de cuellos blanco, nuevos políticos saqueadores… Y si no me lo cree allí están nuestros ex alcaldes, nuestros ex diputados y hasta nuestro ex gobernador tamaulipeco, que hoy disfrutan impunemente de los robado… ¿Me equivoco…?

VI. OTRA VEZ GARZA DE COSS
Tal parece que GARZA DE COSS se empeña en ganarse la de 8 columnas, pues no hay día en que la prensa no ventila sus cochambres.

Y aunque suene a broma, mi fino y único lector, la realidad es que GARZA DE COSS están en serios aprietos, pues ya no cuenta con el apoyo de RICARDO GAMUNDI ROSAS ni de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES; ya no tiene partido y, para colmo de sus males, pesan en su humanidad más de tres demandas penales.

La más reciente de este tipo de demandas, fue la que le “obsequió” la empresaria JAQUELINE ESCAMILLA, propietaria del restaurante “Don Elías”, a quien GARZA DE COSS y su pandilla la metieron en un problema con las famosas facturas clonas que se descubrieron recientemente.

Entre los implicados en este fraude, chapucero y doloso, acompañan a GARZA DE COSS su tesorero, ARTURO GARCÍA CARRIZALES y el actual titular de la DGETI, PABLO CANTÚ, quien fungía como secretario general adjunto, al momento de las chapuzas.

Resulta que la quejosa fue multada por Hacienda y usted sabe que con esa Secretaría ni Dios mismo quita el palo dado, nomás porque GARZA DE COSS se le ocurrió falsificar documentos para quedarse con un billete que no era de él, pues pertenecía al partido.

El viernes pasado fue puesta la demanda penal y GARZA DE COSS porque el chapucero dirigente del PAN, simplemente ordenó que falsificaran unas facturas, las número 1072 y 1088, para poder agenciarse grueso billete, cuando el folio fiscal del restaurante, no coincide con los expedidos a nombre del PAN.

Incluso las facturas que GARZA DE COSS presenta, simplemente al “empatar” los folios no coinciden con los que expendió la empresa, pues los de la empresa están a nombre de otros organismos o entes distintos al PAN…
Pase lo que pase, la verdad es que el PAN se está cayendo en pedazos sin que nadie pueda hacer algo por el partido, pues quienes ansían suceder a GARZA DE COSS, están igual o peor de cochambrosos… ¡Fúchila!

VII. LUEBBERT Y GARZA BARRIOS EN LA MIRA
Aunque la verdad nadie lo cree, mi fino y único lector, vamos a darle el beneficio de la duda al Congreso del Estado, quienes al final de la semana pasada anunciaron que enviarían un grupo de auditores para constatar que las obras que declararon en el papel realmente existan en la vida real.

El que quiere ser alcalde de Tampico, es decir el diputado GUSTAVO TORRES, dijo que tanto el ex alcalde de Reynosa, como el ex de Nuevo Laredo están en la mira de la Auditoria Superior del Estado y que por ello revisarán con lupa sus cuentas públicas en el papel, pero también se realizará una investigación visual, es decir que irán hasta el “lugar” de los hechos.

Hay quienes dicen que lo que motiva a la Auditoría Superior del Estado a practicar esta auditoría, es el movimiento que los ex alcaldes, LUÉBBERT y GARZA BARRIOS, cada uno por su lado están haciendo en la política, pues uno quiere ser diputado federal y el otro senador… Dicen, diremos…

Es decir que la Auditoría no busca servir a los tamaulipecos, sino bloquear las aspiraciones políticas de los ex alcaldes, para que no estorben en el proceso interno de selección, en donde el “gran elector” ya tiene a sus “tapados” bien definidos.

VIII. MUNICIPIO DE REYNOSA ES INOPERANTE
Por los compromisos del alcalde…
El talón de Aquiles del actual gobierno municipal, es la COMAPA, pues hasta el momento nomás se evidencia la corta capacidad de su gerente, el ex candidato a la alcaldía, Esiquio Reséndez Cantú.
El consenso general de la población, apunta a una incapacidad de Esiquio por resolver la problemática diaria, al contar con la absurda complacencia del alcalde Everardo Villarreal Salinas.

Un ejemplo de la corta estatura de Esiquio, es la lenidad con que ha dado solución al problema del colector conocido como “Río Álamo”, que ha generado un enorme caos a todos los habitantes de dicha zona.

Lo más grave es que además de no darle solución a este asunto, ha contribuido con su pasividad a que el problema se agudiza.
El cruce de las calles Río Álamo y San Juan, en la colonia Longoria, pone al descubierto la verdadera prioridad del gerente de la COMAPA, Esiquio Reséndez, que es sustraer el mayor número de billete público para llevárselo a sus bolsillos, pues sin lugar a dudas la atención a la población nunca ha estado entre sus prioridades.

Las aguas negras circulan con la más infame de las impunidades; el hedor a excremento lastima las fosas nasales y el espectáculo visión provoca nauseas. Pero lo más graves es que esta agua negras caminan hacia el canal Anzaldúas, de donde muchas familias todavía siguen tomando agua.

Esta realidad no la mira, ni mucho menos la percibe el alcalde Everardo Villarreal Salinas, pues su meta es saquear la alcaldía y no servir a la población. En el mismo tenor se encuentra Esiquio Reséndez, que en nada se motiva para atender a la población y la muestra de esta fuga que lleva más de dos meses sin atención, es el ejemplo más claro.

COMAPA PREOCUPA AL PRI
Se ha empezado a manejar, de manera persistente, que la indolencia y la desatención del gerente de la COMAPA, Esiquio Reséndez, así como la protección que emana del alcalde, Everardo Villarreal Salinas, puede costarle muy caro al PRI en las próximas elecciones.

A punto de arrancar el camino sin retorno hacia el 2012, hay preocupación en el PRI por la situación que existe en Reynosa y, principalmente, por la manera en que el gerente de la COMAPA (Esiquio), pero más el alcalde Everardo Villarreal, manejan el ayuntamiento, pues todo parece indicar que lo hacen con las patas.

Lo que sucede en las colonias Longoria, Ayuntamiento, Del Valle y otras tantas, en donde prácticamente están inundadas de aguas negras, a punto de convertirse estos asentamientos humanos en letrinas, evidencia que los encargados de darle solución a este problema no están capacitados o bien, que simplemente se llevaron el recursos a sus bolsillos y por eso no se cuenta con presupuesto para atender la problemática existente.

Todavía en tono “benévolo” la población de Reynosa dice que rodearse de haraganes, irresponsables y ambiciosos, es algo que le puede costar caro al alcalde Everardo Villarreal Salinas, pues nomás lo hacen quedar mal ante la población, pero sobre todo, es algo que le puede costar muy caro al PRI, pues podría hasta perder la alcaldía en las próximas elecciones locales y eso es algo que realmente preocupa al tricolor.

MANEJO DE PRENSA
Resulta paradójico que el alcalde Everardo Villarreal Salinas, opte por invertir en la difusión de medios amplios recursos para “esparcir” la infinidad de “beneficios” y “atenciones” que su gobierno realiza para la población, con el objetivo de “cubrir” la incapacidad de Esiquio Reséndez al frente de la COMAPA, pues no se debe de olvidar que ése es un compromiso indisoluble, situación que mantiene al gerente de la COMAPA inamovible en su cargo.

Lo paradójico es que sale más barato atender a la población, que “invertir” en la difusión de obras para tapar los “errores” de la COMAPA. Incluso hasta resulta insultante esta situación…