lunes, 16 de mayo de 2011

Reynosa: 5 meses de opacidad

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. REYNOSA: 5 MESES DE OPACIDAD
La población de Reynosa vive decepcionada, mi fino y único lector, gracias a las hermosas mentiras, disfrazadas de verdad, que el hoy alcalde, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, a la sazón candidato les dijo.

Los reynosenses ya no quieren que les sigan engañando, ya no quieren promesas: quieren realidades. Pero este chapucero alcalde que hoy tienen, la verdad que es vaca que no da leche y, por el contrario, mi fino y único lector, salió más tramposo que un coyote en celo.

Por lo menos van 5 meses en que no se ve nada y la población está que no la calienta ni el sol... En que el gobierno de EVERARDO ni “pa’ tras ni pa’ delante”. Es más ni siquiera le llega a esa burrita que daba “dos pasitos pa’ delante y otros tantos para atrás”.

No hay obras realmente importantes, que detonen la economía del municipio y las que hay nomás se realizan para beneficiar a EVERARDO. La inseguridad sigue galopando por las calles de manera impune. No hay servicios básicos de calidad. El desempleo sigue aposentado…

La población quiere mitigar el hambre de sus hijos, pero este gobierno, indolente y pasivo, simplemente no da “luz” de que pretende hacer algo por los reynosenses. ¡Ta carbón!

EVERARDO convoca a la frivolidad; hace actividades de esparcimiento, tratando de demostrar que todo está bien en el municipio. Pero la realidad, ese tipo de actividades son las que más cuestan por la enorme fuga de recursos… En pocas palabras, mi fino y único lector, EVERARDO nomás les está dando a los reynosenses puro “circo, maromas y teatro”, para que no se den cuenta de la enorme saqueadera que hace…

II. Y LA COMAPA NO DA RESPUESTA
Y si lo anterior es grave, lo que te voy a contar, mi fino y único lector es prácticamente infame.

Resulta que uno de los indisolubles compromisos del alcalde EVERARDO VILLARREAL, es el actual gerente de la COMAPA, ESIQUIO RESÉNDEZ CANTÚ.
Se sabe que el bueno para la alcaldía era ESIQUIO, nomás que las jugadas desde la cúpula del PRI se lo impidieron e impusieron a EVERARDO en su lugar.

De ahí que ESIQUIO es inamovible, por la disciplina y la “cooperación” que presentó en todo momento en campaña. Se habla también de que la caja chica de EVERARDO, fue la mismísima COMAPA, de tal suerte que el compromiso de sostener al actual gerente es todavía más sólido.

Por ello las quejas de la población, en el sentido de la desatención e indolencia que presenta ESIQUIO ante los reclamos, simplemente son descaradas…

Como lo que sucede en la colonia Del Valle, en donde sus habitantes tienen que soportar los fétidos olores que emanan del alcantarillado, por la fuga de aguas negras en la zona.

Son meses los que han vivido con este problema y ESIQUIO sigue indolente, no hace nada, más que dedicarse a la hermosa robadera, sabedor de que el alcalde simplemente no le puede reclamar, no lo puede correr y no lo puede llamar a cuentas por la sólida complicidad que ambos tienen.

Este problema es el botón de muestra de una desatención general a toda la población. Lo sucedido en la colonia Del Valle, ha provocado un éxodo de habitantes, porque es insoportable la fétida realidad en que viven. ¡Pásumecha!

III. EL TÍTERE DE SALUD
No es un secreto que la pandilla de NAZARIO ASSAD MONTELONGO, controla el Sector Salud. Como tampoco sorprende que el doctor NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO, nomás sea el títere de dicha pandilla.

Esta pandilla, ha ideado la manera de sustraer recursos protegiéndose con boletines alegres, y escudándose en algunas plumas mercenarias que lanzas flores y miel desde sus teclas.

Los centros de salud en la entidad, lucen en completo abandono. Prácticamente operan sin nada y la atención que brindan, siempre es con enormes carencias, mientras los encargados de salud disfrutan de suculento sueldo, atractiva compensación y el “permiso” para dedicarse al sabroso robo, que es lo suyo.

En el discurso se asegura que la salud es prioridad; pero fíjate que en la práctica, mi fino y único lector, la salud es sólo un negocio y nada más, a costa del bienestar de la población.

Repito: el abandono que viven los Centros de Salud en toda la entidad, es una muestra clara de que la atención de calidad no existe y que sus cuentas alegres, a través de sus boletines, nomás es una pantalla que se usa para cubrir el enorme saqueo que realizan. ¿Así o más claro?

IV. EXIGEN MANO DURA A MAGDALENA
El asesor jurídico y demás picudo del Movimiento Ciudadano, CÉSAR FENTANES BANDA, alzo la voz, señaló de manera frontal y exigió a MAGDALENA PERAZA GUERRA que defina su posición respeto a cuál de las dos siguientes opciones quiere:

1. Estar ha lado de los tampiqueños y llamar a cuentas a su antecesor, ante el cúmulo de pruebas que tiene en sus manos de los enormes trafiques o…
2. Seguir cuidando la espalda y protegiendo a su antecesor, ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, manteniéndose como hasta hoy, con una pasividad infame y descarara en detrimento de la población.

Por ello el abogado habló fuerte y exigió que MAGDALENA se decida de una vez por todas sobre la postura que va a tomar. Pues, fíjate mi lector, que no se puede ser tibio en la política: o se es frío o caliente.
Movimiento Ciudadano es un organismo que se ha erigido como la voz del pueblo y se ha aposentado frente a los funcionarios para exigir cuentas claras en beneficio de la población.

Incluso FENTANES dice que ellos, como parte del pueblo, como la parte afectada, pueden exigirle cuentas al anterior alcalde, como a la alcaldesa MAGDALENA, situación que están analizando para proceder a que alguien “pague” por el retraso que malamente está sufriendo el pueblo de Tampico.

V. CERRANDO FILAS
En el marco del homenaje luctuoso al general BERNARDO GUTIÉRREZ DE LARA, la “mera cuerda ancha” de Tamaulipas, es decir el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, habló claro y fuerte al señalar que nuestra entidad tiene rumbo, programa y objetivo y que nadie se debe de confundir al pensar lo contrario.

TORRE CANTÚ reconoció que la vida de todos los tamaulipecos ha sufrido una transformación lamentable en los últimos años, por ello su gobierno, trabaja intensamente por brindar seguridad pública a todos los tamaulipecos.
Durante la sesión solemne en honor a GUTIÉRREZ DE LARA, el gobernador anunció que su gobierno y el gobierno de CALDERÓN, suscribieron un convenio de colaboración para poder responder con unidad todos los objetivos de cara a la prevención del delito y reforzamiento de la seguridad de la población.

VI. VÁZQUEZ MOTA PIDE AYUDA
La coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, sostuvo una gira de trabajo por la entidad, el fin de semana pasado, para solicitar su respaldo en su proyecto político de lograr la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

JOSEFINA VÁZQUEZ, acompañada de un séquito de aduladores, recorrió los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria, en donde se entrevistó con consejeros y militantes panistas, además de los medios informativos con quienes abundó sobre el quehacer legislativo.

Lo que sorprendió a propios y a extraños, fue que contrario a lo que se venía pensando o leyendo sobre el movimiento de VÁZQUEZ MOTA, la dama en todo momento se dejó “querer” por la senadora LÁZARA NELLY GONZÁLEZ, presumiendo con esta acción, que es la “favorita” para suceder a GARZA DE COSS.

La duda quedó en el aire, sobre todo porque se afirmaba que VÁZQUEZ MOTA prefería a LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ por sobre todas las cosas para presidenta del PAN estatal.

VII. TEMA SOTERRADO
Dentro de Acción Nacional, se habla de manera insistente de una ruptura entre JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA y el presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA. Claro que la legisladora en todo momento soslayó el tema y le dio vuelta de manera elegante al mismo.

Incluso se afirma que a VÁZQUEZ MOTA, en este momento, le beneficia más desmarcarse de CALDERÓN e incluso hasta de tener su “voto en contra”, para poder moverse sin ninguna marca en la frente o con alguna playera particular.

Nomás que la legisladora pretende jugarnos el dedo en la boca, pues ella forma parte de la bancada panista, que se ha destacado por no operar a favor de CALDERÓN, incluso se afirma que hasta en contra de las iniciativas del mismísimo presidente de México, nomás guardando las apariencias y las propiedades.

Como te digo, mi fino y único lector, VÁZQUEZ MOTA pretende copiar los pasos de CALDERÓN, quien siendo diputado federal, supo desmarcarse a tiempo de VICENTE FOX y de jugar con libertad por la candidatura de su partido a Los Pinos, muy por encima del “delfín” de FOX, que en ese tiempo era SANTIAGO CREEL… Repito, VÁZQUEZ MOTA sigue los pasos de CALDERÓN, en el sentido del desmarque…