jueves, 26 de mayo de 2011

Tamaulipas a nivel de cancha

Tangente
Por Oscar Díaz Salazar

Para explicarme con manzanitas, y con el ánimo de que mis opiniones se entiendan en el gobierno de Tamaulipas - pues aunque ustedes lo duden, uno de mis propósitos al escribir, es que se corrija lo que está mal – en la columna de este día escribiré de tal forma que me puedan comprender los colaboradores del Gobernador del Estado… si la comunicación social está a cargo de un cronista deportivo, habrá que adecuarse a esta genial innovación.

Aun se escuchaba el eco del play ball cantado por el IETAM, en la parte alta de la primera entrada, cuando el equipo de toleteros encabezado por el neolaredense Arnulfo “Fito” Rodríguez, abrió el marcador aplicando un fuerte castigo al pitcher que tuvo sus mejores temporadas con la novena de los Burros blancos.

Solo un round necesitó el pugilista del Distrito Federal, El Papelerito de Peralvillo, para estudiar a su rival, “El Costales Torre”. Desde el campanazo que anunció el inicio del segundo episodio, los jabs, rectos, uper cuts y ganchos al hígado hicieron blanco en la maltrecha humanidad del boxeador victorense, que solo atinaba a jalar aire en forma desesperada, volteando a donde sus seconds pensaban seriamente en arrojar la toalla, ante el inmenso castigo que recibía su pupilo.

La primera ofensiva de los Cotorros anaranjados, no resultó como lo había planeado el Entrenador en jefe, quien disfruta (más bien sufre) su primera temporada como Coach principal. Desde la misma recepción de la patada inicial, se notó el nerviosismo del equipo que juega en el emparrillado de la capital tamaulipeca. Con el ovoide en la yarda 10 en su primera oportunidad para avanzar, los jugadores del “Jefe Torre”, formado en el equipo de los Borregos salvajes, no pudieron conseguir siquiera el primero y diez. Por tierra no pudieron circular en su propio territorio y por aire no han podido completar un solo pase.

En la primer caída de un emocionante duelo de mascara contra cabellera, se imponen los rudos comandados por el Mostachón plateado y el Chaparro morrales, sobre los vapuleados artistas del pancracio que formaron el equipo de los tundemaquinas del proletariado. Los detalles de esta sucia victoria de los rudos, los rudos, los ruuudos, no los podrá conocer “el respetable”, porque todo indica que un integrante del equipo oficial - Memín el regiolin - ya aprendió a sobornar a los Referees.

Las cotorritas de la sedesol tamaulipeca consiguieron un importante triunfo en el torneo abierto de nado sincronizado. El equipo dirigido por Dinorah Guerra logró una excelente calificación en rutina técnica, obteniendo muy buenos números en ejecución e impresión general. Los resultados sobresalientes se repitieron en la rutina libre. Con estos triunfos alcanzados por las sirenitas tamaulipecas, nos damos cuenta que tienen razón los que afirman que la funcionaria encargada del combate a la pobreza es una buena para… nadar.

El acceso al circuito nacional del anterior campeón tamaulipeco de motociclismo, pudiera verse frustrado si se confirman las versiones de que hizo trampa para lograr el campeonato, al conducir moto y alterado… En ese mismo tenor de obstaculizar la llegada del “Genio” a las pistas nacionales, se menciona que pudieran ventilarse algunos detalles relacionados con los exámenes de dopaje del ex primer choper del equipo de pericos (¿o cotorros?) de Ciudad Victoria.

El club Correcaminos de la capital de Tamaulipas, podría quedarse sin el capitán del equipo, Morelitos Canseco, porque la Liga del Congreso exige que cumpla el contrato que por tres años firmó para jugar en el torneo de San Lázaro. El jugador más caro de la escuadra tamaulipeca, cuya posición natural es de medio para abajo, alega que tiene todo el derecho de jugar en el equipo que más le conviene, y por lo tanto desconoce el reclamo de la directiva tricolor y de la afición victorense.

oscardiazsalazar@msn.com

Reynosa, Tamaulipas a 24 de mayo de 2011