martes, 31 de mayo de 2011

Trabajadores de gobierno se molestan con Ábrego

PERIPLO POLÍTICO
Por Ambrosio Garza Dragustinovis

I. LIBRADO TREVIÑO EMPACHADO DE LANA
Salió abusadillo desde niño. Incluso sabe meter muy bien la presión política para conseguir beneficios, como aquella en donde amenazaba con encuerarse si no le daban lo que pedía y como nadie soportaría ver a LIBRADO TREVIÑO en su traje de Adán, alguien “sugirió” que le dieran lo que pedía con tal de que la sociedad tamaulipeca no pasara vergüenzas.

Ahora LIBRADO TREVIÑO ya dejó atrás las malpasadas, ya no pasa hambre y, además, tira los huesos con carne y come con manteca.

Y esto cambio desde que su “padrino”, LUCINO CERVANTES DURÁN, se lo recomendó a PEDRO CARRILLO ESTRADA, para que fuera incluido en la nómina de Altamira, siendo delegado municipal del PRI.

Ya como delegado, LIBRADO TREVIÑO metió en la sabrosa nómina municipal a dos de sus hijos, que cobran sabrosamente por no hacer nada y además cobran muy bien.

LIBRADO TREVIÑO se niega a dejar la sabrosa chiche financiera, el paraíso económico en que vive, y hasta es capaz de vender su alma a quien se la compré (que ni el Diablo se la acepta), con tal de seguir usufructuando de la sabrosa ubre presupuestal.

Por ello se comprometió con PEDRO CARRILLO de bloquear todas las aspiraciones de los enemigos políticos del alcalde de Altamira, entre los que se encuentran GENARO DE LA PORTILLA, con el apadrinamiento de TOMÁS YÁRRINGTON, y JAVIER GIL ORTIZ, con el padrinazgo de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Todo sea en el nombre de la chuleta… en el nombre de la despensa semanal y de las carnes asadas familiares… Lo que hace el hambre en un político, le acaba su moral y su vergüenza… Y así es LIBRADO TREVIÑO…

II. EL NERVIOSISMO DE CALDERÓN
El “presiso” de México, FELIPE CALDERÓN, no le teme al crimen organizado, pues sabe que está bien protegido. Tampoco le tiene miedo a las crisis mundiales, pues su familia tiene toda la lana del mundo para no sufrir nada. Ni tampoco le teme a la prensa, pues sabe que con unas cuantas monedas, como lo hicieron con Judas, puede arreglarlo.

Su verdadero temor, ése que le saca las canas verdes, es que su “delfín” le haga honor a su nombre, pues con el apellido de CORDERO, bien puede ser el corderito de las elecciones internas de su partido.

CALDERÓN sabe que en un escenario de real competencia, ERNESTO CORDERO, con todo el palmarés de triunfos, no les llega a los talones ni en popularidad ni en tribuna a los más perfilados candidatos del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO, ni de la “izquierda unificada”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

He ahí el nerviosismo de CALDERÓN, pues sabe que además de estarse jugando la sucesión, hacia el interior y exterior de su partido, lo que más se está jugando es la tranquilidad de él y de su familia.

Por eso, mi fino y único lector, CALDERÓN sabe que le va a costar mucho dinero y, además, mucho esfuerzo, poder colocar a ERNESTO CORDERO como candidato del PAN a la presidencia de la República y, todavía más difícil, será sentarlo en la silla presidencial, pues es un “lindo corderito” en medio de una jauría de feroces y hambrientos adversarios políticos…

III. LOS "MIEDOS" DE MOREIRA
El que de plano ya empezó a temblar y no por andar de bailarín, sino porque ya demostró sus miedos, es el presidente del CEN del PRI, HUMBERTO “EL BAILADOR” MOREIRA VALDEZ.

Fíjate lector que en días pasados, MOREIRA con toda y su beligerante conducta, sentenciaba al gobierno federal que no anduviera con amagues y que si había “expedientes negros”, en contra de algún ex gobernador tricolor, pues que los mostrara.

MOREIRA pidió claridad en su postura. Nomás hay que poner atención a lo siguiente, mi fino y único lector. La sentencia de la persecución, ha sido un manejo que la prensa nacional le ha dado, de acuerdo a supuestas filtraciones que han llegado a las mesas de redacciones.

Es decir que no hay ninguna parte oficial que asegure que la PGR, a través de la SIEDO, mantenga una investigación en torno a ex gobernadores tricolores. Nomás que a MOREIRA le urge, en calidad de urgente, que el gobierno federal se defina hoy y no en el siguiente año, sobre las persecuciones a los “destacados” miembros de su partido.

Nada tonto MOREIRA, pues sabe que si el gobierno federal, a través de la PGR actúa hoy, le beneficiaría al PRI, al desmarcase de los “pri-titos” del arroz y tendrían tiempo de sobra, casi 9 meses antes de las elecciones, para definir candidato, estrategias y, sobre todo, deslindarse o desmarcarse de quienes supuestamente están en la mira de la justicia… Repito, nada tonto MOREIRA.

IV. LOS EMBATES DE LA MILITANCIA
Por otro lado, mi fino y único lector, la militancia del ambos partidos, PRI y PAN, y si me apura un poco, el PRD, no están nada contentos con las presuntas imposiciones que desde la cúpula de los partidos políticos, en el caso PRI y PRD, y desde los mismísimos Pinos, en el caso de ERNESTO CORDERO, se pretende hacer.

Por principio de cuentas en el PAN y en el gabinete calderonista, muchos ya pararon las orejas y levantaron la voz en señal de desaprobación por el “destape” de ERNESTO CORDERO, bajo la “bendición presidencial”.

La verdad es que no gusto al senador SANTIAGO CREEL, a la diputada JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, al gobernador de Jalisco “ETILIO” (EMILIO) GONZÁLEZ MÁRQUEZ, al secretario de Educación, ALONSO LUJAMBIO, al del Trabajo, JAVIER LOZANO entre otros, que CALDERÓN, sin aviso y con chapuza, haya perfilado a CORDERO por encima de las aspiraciones personales de cada uno de los mencionados.

Por otro lado, en el PRI, tampoco están muy contentos que digamos, por ejemplo, el senador MANLIO FABIO, la diputada, BEATRIZ PAREDES y uno que otro gobernador, por el hecho de que se considere “favorito” y único candidato a ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y en el PRD ni se diga. Allí ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR presume de su “fuerza” y de su control político, cosa que en nada agrada a MARCELO EBRARD, quien se siente con más derechos que ANDRÉS MANUEL mismo y con mejor posicionamiento de imagen que el tabasqueño.

La realidad es que las campañas todavía no comienzan, pero ya hay señales de que se pondrán demasiado calientes en muy poco tiempo… Póngalo de tarea mi fino y único lector…

V. EL “TERRORISMO POLÍTICO”
Con el problema de la inseguridad en México y con la “muerte” de OSAMA (o será “OBAMA”, por aquello del error) BIN LADEN, en nuestro país se puso de moda la frase “terrorismo político” a todas aquellas acciones que el Gobierno Federal realiza vía penal en contra de algún político encumbrado.

Ya lo dijo abiertamente MOREIRA sobre el tema y la manera en que el Gobierno Federal actúa. Y algunos otros despistados dirigentes argumentan los mismos señalamientos que MOREIRA y adornándose al decir hay hasta temor en el gobierno federal, por eso emplea este tipo de prácticas para “acabar” con sus adversarios.

Nomás que MOREIRA utiliza esa frase como una estrategia mediática de contra ataque, cuando todavía ni lo están atacando. Es decir se cura en salud antes de que le pegue la fiebre.

Lo cierto es que si el gobierno federal realmente operara apegado a derecho y no por conveniencia política, muchos de los actuales actores políticos, incluyendo ex gobernadores, ex alcaldes y ex legisladores (de los dos niveles), así como ex senadores, ya estarían en la cárcel y además obligados a regresar lo que impunemente se robaron.

Y no se confunda, mi fino y único lector, no son argumentos de defensa del gobierno federal, pues el “terrorismo político” sí existe, es real, nomás que está siendo utilizado como herramienta política, como medicina de calambre y no realmente en un estricto apego a derecho.

Pues si el gobierno federal se decidiera a meter a la cárcel a todos los que se fueron al baño con el presupuesto, realmente faltarían cárceles para que cupieran todos los sinvergüenzas, comenzando por el gobierno federal, pasando por los gobiernos estatales y municipales y cayendo de rebote en el poder Judicial y en el Legislativo…
Así de simple.

VI. TRABAJADORES DE GOBIERNO SE MOLESTAN CON ÁBREGO
Los mando bajos del Gobierno del Estado, están sumamente molestos con el secretario de Administración del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, el infumable JORGE ÁBREGO ADAME.

Y están molestos porque este sinvergüenza sujeto, gusta de reducir los sueldos de los funcionarios menores, pegándoles en la compensación, la que les redujo hasta más de la mitad, argumentando un sistema de ahorro al gasto corriente. Nomás que los altos mandos del Gobierno de EGIDIO, simplemente se llevan hasta cien mil pesos mensuales más viáticos…

Por otro lado, desde el propio gobierno del estado, los trabajadores dicen que sienten una mentada de madre estos ajustes salariales, cuando es del dominio público que el secretario de Administración, JORGE ÁBREGO ADAME, gusta de despilfarrar los recursos en gastos suntuosos, además de haber incorporado a su parentela, incluyendo a quienes vivían en otras entidades, al gobierno del Estado.

Y aunque JORGE ABREGO ADAME, presuma un ahorro significativo a las finanzas estatales, lo cierto es que la clase trabajadora es la más golpeada, pues los ahorros que hace ABREGO, son a costa de los bolsillos de los mandos medios y bajos; ya que con los de “arriba” no quiere tener problemas…

VII. REGIDOR PERREDISTA “NO ESTÁ EN VENTA”
Causa sorpresa escuchar al vividor y mercenario de la política, JULIO CÉSAR MARTÍNEZ INFANTE, argumentar que él y su pandilla no se han prestado, se prestan o se prestarán para hacer algún tipo de trabajo sucio.

Claro que esta versión nadie se la cree a MARTÍNEZ INFANTE, pues todos saben que el señor le gusta el billete fácil, abundante y sabroso, pues de lo contrario no estaría en la política, sino vendiendo tamales en una esquina, de bolero, de albañil o de vendedor profesional de chorizo.

Pero como MARTÍNEZ INFANTE es alérgico al trabajo, como la mayoría de los perredistas, mejor se meten a la política para asegurar la chuleta.

Por otro lado, MARTÍNEZ argumenta que quien sí se vende y bien barato, es FÉLIX MEZQUITIC MONTOYA, pues con esa panza que se carga le ha salir cara la despensa. De tal suerte que según MARTÍNEZ, el tripón de MEZQUITIC le va a todas, siempre y cuando haya un billete de por medio, como lo que ha pasado en sus manifestaciones en algunas delegaciones federales, en donde sus titulares son allegados a CABEZA DE VACA.

Claro que en el PRD todos tienen un precio y como MARTÍNEZ INFANTE, ya tiene canas, pues está en la edad plateada de la vida, ahora su cotización como manifestante callejero subió de precio y como nadie le ha llegado a lo que cobra, pues prefiere quedarse en su casa, frente a la televisión y con temperatura climatizada, nomás criticando a los que se andan moviendo.