viernes, 20 de mayo de 2011

TRIFE suspende a Garza de Coss; Manglio festeja

PERIPLO POLÍTICO
Por Ambrosio Garza Dragustinovis

I. SCJN DESPRESTIGIADA
Cero y van dos en contra de la nación… Así se podría decir que está sucediendo en cuando a la protección de los menores se refiere.

Fíjate mi fino y único lector, que realmente causa “asquito” darse cuenta que para los magistrados de la Suprema Corte de “Justicia” de la Nación, la vida e integridad de los menores mexicanos simplemente no les importa.

Ahí tenemos el caso de la guardería ABC en donde murieron casi medio centenar de niños y otros tantos quedaron mutilados de por vida o con severas cicatrices, de esas que nunca sanan porque están en el alma.

La SCJN, simplemente “desechó” el caso y dijo que no existían pruebas que pudieran enjuiciar a los dueños de la guardería (en donde una de sus socias es pariente de la esposa de CALDERÓN), ni al gobierno del estado; sólo se agarraron una perra flaca nomás pa’ taparle el ojo al macho.

Y la más reciente, es la liberación de una profesora, MAGDALENA GARCÍA SOTO, a quien se le acusaba de participar en una violación sistemática a un niño de apenas 4 años de edad, en el Instituto San Felipe, de Oaxaca.

La SCJN, simplemente dijo que no había pruebas que pudieran afirmar que la profesora hubiera participado en la violación y la dejaron libre.

II. TESTIMONIALES DEL MENOR NO SIRVIERON
Y fíjate lector, lo que da rabia y repulsión es que a pesar de que existe el testimonial del menor violentado, en donde apunta claramente los actos sexuales reprochables e inhumanos de que fue objeto en manos de dos profesores del instituto San Felipe, que andan prófugos, los jueces de la Suprema Corte, dijeron que no valen.

A pesar de que la víctima habló, acusó y señaló a quienes lo violaron, lo lastimaron y lo humillaron, señalando con índice flamígero la infernal realidad que vivió… a pesar de todo eso, 8 magistrados de la SCJN, simplemente dijeron que no había pruebas y que el testimonio del niño quien señaló a la maestra de ser quien lo llevaba con sus violadores, simplemente repitieron que “no hay pruebas”.

En anteriores columnas, había apuntado que México es uno de los tres países que menos invierte en su niñez y ahora con este penoso caso, simplemente se confirma esta infame situación y peor aún, nuestra niñez está más indefensa que nunca, a pesar de que los magistrados de la SCJN ganas más de medio millones de pesos al mes, nomás de puro sueldo… Bien dice la Biblia: no debes de dar perlas a los cerdos… con perdón de los cerdos.

III. CONSTRUCTORES DECEPCIONADOS
Fíjate mi fino y único lector, que un grupo de constructores tamaulipecos, abordaron a quien hoy escribe para quejarse la infame indefensión en que se encuentran antes los constructores “favoritos” de este sexenio.

Me cuentan que piensan que este sexenio va a ser igual que el anterior, en donde quedaron fuera nomás por las ínfulas de jeque árabe de ALBERTO BERLANGA BOLADO, quien los dejó fuera del presupuesto y nunca les entregó aunque fuera una mísera obra, pues entre BERLANGA, EUGENIO HERNÁNDEZ y dos que tres constructores más se llevaron toda la tajada del pastel y hasta dinero prestado, por eso la enorme deuda que heredó el sexenio pasado.

Al comienzo de este sexenio, se pensó que ahora sí se iba a operar con transparencia y se iba a invitar a todos los constructores a participar en licitaciones, pero la realidad indica que este pensamiento estaba equivocado, pues la parálisis económica producto de la inseguridad de los últimos dos años y las pobres invitaciones para licitar, han generado que casi el 100% las empresas constructoras estén totalmente descapitalizadas.

IV. Y LA CMIC ALZA LA VOZ
A mí no me lo crea mi fino lector, pero la cosa se puso más “peliaguda” pues a lo que sucede en Tamaulipas, con los constructores “favoritos” se le suma lo que el gobierno federal también está haciendo por favorecer a sus constructores “favoritos” y por si alguien duda nomás le apunto que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, ya puso el grito en el cielo por la manera tramposa en que licitaron una obra del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa(INIFED), pues resulta que los licitadores, publicaron la convocatoria el 11 de mayo y la cerraron el mismo día.

Si esto no es una mano pachona, una chapuza o una mañosa trampa, que alguien me explique qué es, mi fino y único lector. Estas acciones no está codificadas, son claros abusos de que se favorece a una o dos personas, dejando fuera a los demás, nomás porque “tal vez” no le entran con el moche, el cochupo o el religioso diezmo que se “exige de manera voluntaria” en estos enjuagues.

La neta que los socios de la CMIC dieron muestra de indignación y quién no lo estaría, cuando su fuente de empleos es la obra gubernamental, de los tres niveles, y de pronto les hablan al cuarto para las doce para que presenten toda la documentación, tabulación salarial, amortizaciones, planeación, impacto ambiental, estudio de suelos y demás enjuagues que sólo los constructores conocen, para entrar a una licitación que venía amañada de origen.

V. QUÉ SIEMPRE NO VIENE MOREIRA
El presidente (pero no líder) del CDE del PRI en la entidad, LUCINO CERVANTES DURÁN, se sintió decepcionado porque los pasos de baile que ya había practicado para jugarle unas “vencidas” al presidente nacional de su partido, HUMBERTO MOREIRA VALDÉS, simplemente no los podrá lucir ya que la fecha programada para el 22 de mayo del presente, en donde “EL BAILADOR” pisaría tierras tamaulipecas, simplemente se pospondrá hasta el 5 de junio… y eso está en veremos…

Algunas lenguas de doble filo, aseguran que MOREIRA no quiso pisar tierras tamaulipecas, porque las condiciones de inseguridad y las “incomodidades” políticas que se viven de momento en la entidad, no son las óptimas para venir a mover el avispero.

Dicen los “especuleros” profesionales, que MOREIRA le sacó la vuelta a la entidad, por el escándalo de las cuentas públicas y los ex alcaldes ladrones, incluyendo al ex gobernador HERNÁNDEZ FLORES, que ha dado vuelta al país y que mantiene en una posición incómoda al presidente nacional del PRI.

Aunque claro, LUCINO CERVANTES, anunció que MOREIRA tuvo que ir a reforzar las campañas políticas al estado de Nayarit, en donde el próximo 3 de junio se juegan la gubernatura, un argumento que no convence a nadie ante la realidad que percibe toda la clase política de la entidad.

VI. SALMÁN Y SU ATOLE CON EL DEDO
Un verdadero teatro de lo absurdo, es lo que la entidad está viviendo con el “show” que está protagonizando la Auditoría Superior del Estado, con su actor principal, MIGUEL SALMÁN, en eso de darle atole con el dedo a los tamaulipecos.

Resulta que muy hinchado, MIGUEL SALMÁN, presume que está llamando a “cuentas” a los ex alcaldes, anunció que multará… nomás multará, mi fino y único lector a 77 ex servidores públicos que se fueron al baño con el dinero del pueblo, pues lo manejaron de manera tramposa en pleno ejercicio del poder.

La lista de los ex alcaldes multados pretende “venderse” como enorme, pero respóndeme lo siguiente: ¿Qué es una multa para un ex funcionario que se llevó millones de pesos del presupuesto que manejo…? Pues claro que es nada, mi fino y único lector, es como quitarle una pulga a un perro pulguiento.

La realidad, hablando en plata limpia, es que la presión a la que fue sometido MIGUEL SALMÁN y todos los diputados del Congreso del Estado, fue demasiada; el desprestigio de Tamaulipas por los horrendos crímenes, de todos conocidos, y a esto la suma de todas las chapuzas financieras que hicieron los ex alcaldes, realmente convertía a la entidad en una aldea africana, de ésa en donde las leyes no existen, sólo los “usos y costumbres”… el “uso” del presupuesto para seguir con la “costumbre” de robar…

Le dieron una salida política al asunto del robo al erario, cuando definitivamente requería una salida penal. MIGUEL SALMÁN y los diputados, nomás se fueron por la fácil, para “presentar trabajo” a la población, pero a leguas les tembló la mano, y bien feo, para actuar… ¿A poco no…?

VII. TRIFE SUSPENDE A GARZA DE COSS; MANGLIO FESTEJA
Tremendo escándalo se está viviendo nuevamente en el panismo tamaulipeco, al anunciarse la suspensión de sus derechos como militantes, nada más y nada menos al propio presidente del CDE del PAN, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en otras ocasiones favoreció las impugnaciones de GARZA DE COSS, ahora le dio un feo revés, casi-casi le azotó la puerta en la nariz, con la resolución dada al expediente SUP-JDC629/2011, nomás por andar escondiendo la “convocatoria” para la renovación de la dirigencia.

Todo comenzó porque GARZA DE COSS, se le fue al baño al diputado de chiripa, MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ y éste, como niño regañado, corrió con su papi GARCÍA CABEZA DE VACA, atendiendo la orden de “demandar” ante el TRIFE a GARZA DE COSS…

Con lo conseguido, aunque GARZA DE COSS puede impugnar, genera que pierda todos sus derechos como militante, pues la sanción que emitió el TRIFE, lo suspende del cargo y de comisión partidista por el término de un año. O sea que ni chance de reelección tiene.

Por cierto, quienes pusieron la demanda en contra del GARZA DE COSS, fue la pandilla de CABEZA DE VACA, a través del grupito del diputado MANGLIO MURILLO, quien lleva a su vieja AYDME y a su lambiscón favorito, ALFREDO DÁVILA CRESPO.

De verdad que el golpeteo político hacia el interior del PAN Tamaulipeco, está a la orden del día y no hay tregua ni cuartel… Es todo o nada.