lunes, 27 de junio de 2011

Regidor perredista desnuda su miedo

PERIPLO POLÍTICO:
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. PONE ASF MIRA EN GARZA BARRIOS
Desde Nuevo Laredo, mi fino y único lector, crecen las versiones de que quien anda muy temeroso, es el ex alcalde RAMÓN GARZA BARRIOS. Los rumores aumentan en el sentido de que tiene dificultades para conciliar el sueño y que por ello ha tenido que recurrir al elixir del agave para poder dormir, aunque no lo haga tranquilamente.

Este conflicto es porque la Auditoría Superior de la Federación (ASF), es decir la madre de todas las perras de los estados, está revisando con lupa los recursos que aplicó GARZA BARRIOS a la sazón alcalde de Nuevo Laredo.

Fuentes confiables aseguran que hay una clara sospecha de que los recursos del Ramo 33 simplemente no se aplicaron de manera correcta, por no decir que hubo mano pachona en ello.

Fíjate lector que se anunció que viene una auditoría y viene con todo en contra de GARZA BARRIOS así como de otros municipios, pues es escandalosa, al grado del insulto, la deuda que dejó al salir como alcalde, que simplemente es inconcebible que se haya gastado en sólo 3 años, el dinero concerniente a 5 años de presupuesto.

Una deuda de esa magnitud, que no tiene respaldo en obras, acciones y beneficios a favor de los neolaredenses, sólo puede abrir la sospecha de que rasgaron los costales de dinero, para que se “tirara” en el suelo y recogerlo después para otros fines… Por ello la ASF viene en camino… ¡Ay nanita!

II. GARZA, EL ENGAÑADO… POR GEÑO
En torno a la “visita de cortesía” que hará (o está haciendo) la Auditoría Superior de la Federación, cabe decir que la deuda que dejó GARZA BARRIOS es porque se creyó de los cuentos chinos de que lo haría gobernador, por lo que abrió con descuido, el cajón del dinero, se dio una zambullida y comenzó a dar “gratificaciones” a quienes se vistieron con traje de reyes magos y le prometieron el Gobierno del Estado.

El asunto es el siguiente. MARIO RUIZ PACHUCA, siendo jefe de prensa de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, le hizo creer a GARZA BARRIOS que era el “bueno”. Por ello le colocó a RAFAEL LUQUE como jefe de prensa, para comenzar desde ahí su carrera hacia la gubernatura.

Como todo buen político ambicioso, GARZA BARRIOS se creyó de los cuentos chinos, amén de que esta operación fue “cuerpeada” por EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y RICARDO GAMUNDI ROSAS, para que el teatro fuera montado y estuviera más real que los escenarios de Hollywood; total, que para cuando se diera cuenta GARZA BARRIOS, ya sería demasiado tarde, porque le dirían que: “hicimos todo lo posible y hasta lo imposible, pero no pudimos sostenerte”. Clásico rezo que se entrega a quien ilusamente se cree el cuento y afloja la chequera, aunque sea de dinero ajeno.

En esta operación mucho influyo el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, SALOMÓN ROSAS, quien también le hizo creer a GARZA BARRIOS que sería el bueno, y que hasta estaba palomeado en el mismísimo CEN del PRI, pero que posicionarlo saldría caro, sobre todo porque era de la frontera.

De esa manera, GARZA BARRIOS cayó de rodillas, impactado por el deslumbrarte oropel de las promesas políticas de un cuartero de sinvergüenzas y sin poner atención en lo que estaba haciendo, dejó que “otros” dispusieran del dinero de los neolaredenses, sin reparar que él (RAMÓN) sería señalado como único culpable del saqueo…

EUGENIO HERNÁNDEZ, RICARDO GAMUNDI, SALOMÓN ROSAS y MARIO RUIZ PACHUCA (y también RAFAEL LUQUE), le jugaron el dedo en la boca a GARZA BARRIOS, quien ahora tiene que enfrentar las consecuencias de una enorme deuda, la más grande en toda la historia de los municipios del país, nomás por dejarse creer los cuentos chinos de que lo harían gobernador… juar, juar, juar…

III. MOREIRA IGUAL A TODOS
Les guste o no a los priístas, sus siglas son sinónimo de corrupción no sólo en México sino también fuera de aquí.

Y para colmo de insultos, los priístas piensan que viven en otro mundo, que están en otro lugar y que la velocidad de los medios de comunicación sigue siendo la misma que la del siglo pasado.

Por eso los dinosaurios tricolores (Tiranosaurios Rex, dirían algunos, por aquello de la voraz rapacidad) siguen mamando y dando topes, pensando que sus trafiques no se descubrirán.

De ahí que ULISES RUIZ, FIDEL HERRERA, MARIO MARÍN y EUGENIO HERNÁNDEZ, son unos verdaderos pillos que salieron retebuenos para la robadera y en el colmo de los excesos, no tienen llenadera, por lo que pugnan por regresar a Los Pinos, como si se lo merecieran los muy sinvergüenzas.

En ese rubro de corruptelas, también se ubica a HUMBERTO MOREIRA VALDÉS, quien a pesar de que le bajó al volumen de sus consignas, de todas maneras mandó a sus corifeos a que reclamaran airadamente en contra de CALDERÓN, de ahí que la respuesta no se hizo esperar por parte del gobierno federal, al grado de que le han exhibido una “presunta” red de corrupción, negocios turbios y tráfico de influencias que envuelve a los más pesados colaboradores suyos en el gobierno del estado, del cual tiene licencia.

IV. ¿Y MOREIRA POR QUÉ…?
El ramalazo le pega a HUMBERTO MOREIRA, porque las reglas del juego político conocidas y practicadas en todo el país, por todos los partidos políticos, apuntan a que un funcionario no puede tomar dinero ajeno si no es con el consentimiento, la “bendición” o la complicidad del que manda o de lo contrario “cuello”.

De ahí que al exhibir a VICENTE CHAIRES, ex secretario de Administración e incondicional de MOREIRA, como quien se ha enriquecido de manera “inexplicable”, al grado que de vivir en casa de renta, hoy es dueño de mansiones en los Estados Unidos, no sólo en Coahuila, es tanto como pegarle de manera frontal a HUMBERTO MOREIRA y de paso a su hermano RUBÉN, que busca sucederlo en el cargo de gobernador. ¡Qué bonita familia!

El senador FEDERICO DÖRING, quien ha pasado a la fama pública por ser un sabueso (bajo las órdenes del presidente en turno) muy feroz de la corrupción (cuando le conviene, claro está), expone una grabación en donde se informará de todos los datos con que se cuenta de MOREIRA, en donde pone de manifiesto los tentáculos que conforman la red de corrupción que encabezan HUMBERTO y RUBÉN en Coahuila y que ha generado una escandalosa deuda de 20 mil millones de pesos, porque dicho dinero, según DÖRING, ha pasado a las cuentas personales de ambos hermanos. ¡Qué bonita familia!

Como apunta el senador DÖRING, los hermanos HUMBERTO y RUBÉN, son apenas la cabeza visible de una bien aceitada maquinaria, cuyo engranaje opera para el saqueo, llevando de cómplices, además de VICENTE CHAIRES, a JAVIER VILLARREAL, actual titular del SAT y ex secretario de Finanzas, a los mismos padres de éste, quienes se han prestado al juego del lavado de dinero, así como JAVIER FLORES VALDÉS, LORENZO SCHUESSLER y PAOLA HERNÁNDEZ.

En los datos de DÖRING, también aparece el nombre de un abogado, RUBÉN FLORES Jr. quien alcanzó fama pública por estar envuelto en escándalos de tipo comercial, y quien, al parecer, es el prestanombres personal de HUMBERTO MOREIRA.

Todo este asunto pinta para escándalo mayúsculo, sobre por el hecho de saber qué tipo de arreglos se van a dar entre el Gobierno Federal, Los Pinos, la cúpula del PRI y HUMBERTO MOREIRA…

V. RÁBAGO CASTILLO ESCUPE AL CIELO
Causa un poco de sorpresa y gracia, por no decir risa, los dichos del diputado federal, JOSÉ FRANCISCO RÁBAGO CASTILLO, sobre todo al “exhortar” a todos los delegados federales a que renuncien al cargo para que se dediquen a hacer grilla o de plano que se pongan a trabajar.

Lástima que los dichos de RÁBAGO carecen de peso por la pobre calidad moral de quien los dice y más aún, ofende con sus reclamos, pues se evidencia en su pensar de que los tamaulipecos son de corta memoria y que ya olvidaron las “grillas” que PEPE realizó para pasar de un cargo a otro.

Para hablar, PEPE RÁBAGO debería de tener la cola corta. Pero tiene una que está más larga que la carretera nacional, por el enorme cúmulo de trafiques que realizó en el ejercicio del poder cuando fue alcalde, diputado local, Contralor, en donde no sólo permitió el saqueo, sino que se benefició ampliamente del él.

El actual diputado federal, JOSÉ FRANCISCO RÁBAGO CASTILLO, es un verdadero y descardo parásito presupuestal, que toda su vida se ha levantado por las mañanas para ver qué se roba en los cargos en que ha estado.

No ha aportado nada benéfico a los tamaulipecos y, por el contrario, su conducta lacayuna, siempre al servicio del “patrón” en turno, ha sido más perjudicial para la entidad y su desarrollo… En Tampico todavía se recuerdan las enormes francachelas pagadas con el dinero del pueblo, amén de los descarados saqueos que realizó.

Así que PEPE RÁBAGO es el menos indicado en pedir que se pongan a trabajar, cuando él mismo nunca lo ha hecho… Mira nada más, el burro hablando de orejas…

VI. EL HERMETISMO DE MAGDALENA
La dama que cobra por fingir ser alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, le está fallando y de fea manera, a la población porteña, por el fuerte hermetismo que guarda sobre los resultados de una auditoría practicada a las cuentas públicas de su antecesor, ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, en los rubros de mercados y panteones, en donde, como grano de adolescentes, nomás se le rascó poquito y saltó la fea pus.

En Tampico nadie de los lacayos de MAGDALENA quiere dar respuesta, porque saben del castigo que se pueden tener.

Al parecer en la administración actual se está sufriendo una epidemia de amnesia, porque se les olvida que el pueblo quiere saber lo que encontraron en los manejos del gobierno anterior.

Sólo que al parecer, esos datos nomás los conoce la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, por lo que se presume que, llegando el momento, la alcaldesa va a negociar para tratar de conseguir el apoyo, vía recursos, de su antecesor (sí, de su antecesor, quien se llevó mucho dinero), pues ya es del dominio púbico que quiere ser senadora de la república o, jodidamente, diputada federal…

Se sabe que el silencio y la pasividad de MAGDALENA tenía un precio y ya se lo alcanzaron, por eso se creyó de la broma que le jugaron en donde le han hecho creer que tiene “madera”, incluso para gobernadora, abanderada por el PAN, claro está, de ahí que ande buscando la oportunidad de treparse en el tren de la “continuidad” como senadora o diputada federal, para conseguir un posicionamiento que le permita pujar por un lugar privilegiado para el 2016… la gubernatura es la meta…

VII. REGIDOR PERREDISTA DESNUDA SU MIEDO
El regidor del PRD, ALBERTO SÁNCHEZ NERI, no se anduvo por las ramas, fue frontal y claro al sentenciar que responsabilizaba a MAGDALENA PERAZA GUERRA de lo que le pudiera pasar a su persona, a su familia y a sus bienes.

Según versiones difundidas por el mismo regidor, SÁNCHEZ NERI, la fétida corrupción genera asco y repulsión por donde se le escarbe, pero la alcaldesa guarda silencio en este tenor, pues, dice el regidor, así conviene a sus intereses.

Todo comenzó cuando el regidor, BETO SÁNCHEZ, quien tiene la comisión de Mercados, comenzó a investigar los movimientos del anterior gobierno municipal y se topó con la novedad de que tanto el anterior gobierno como el actual, era prácticamente lo mismo, pues existían las mismas mañas y los mismos trafiques.

Esta situación molestó al “alter ego” de MAGDALENA, quien no es otro que el nefasto de GERMÁN PACHECHO, quien gracias a las conductas lacayunas ha conseguido las simpatías de la alcaldesa, de tal suerte que se le lanzó a la yugular al regidor BETO SÁNCHEZ, al grado de amenazarlo… según versiones del mismo regidor… De ahí el temor que BETO SÁNCHEZ ha ventilado que pudiera pasarle algo por lo que ha descubierto en esta administración.

Alguien comenta que el regidor ALBERTO SÁNCHEZ NERI, está molesto con la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, porque ésta no se ha molestado, en lo absoluto, por atender las demandas económicas del regidor, por lo que al no haber algún compromiso monetario, entre el regidor y la alcaldesa, se ha dedicado a escarbar todos los cochambres y exhibirlos…

Otras versiones señalan la enorme rapacidad de la alcaldesa, que llegó prácticamente en quiebra a la alcaldía, después de los enormes gastos de campaña que realizó, por lo que en estos primeros 6 meses de gobierno, se ha conducido con una voracidad fenomenal, que indigna a todos, por lo que SÁNCHEZ NERI ha puesto el dedo en la yaga…