viernes, 3 de junio de 2011

Se queja la pastora borreguil del congreso

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. EL CORDERO “CORDERITO”
Cómo ya lo cuestioné en ediciones anteriores, habrá qué saber qué papel interpreta ERNESTO CORDERO en el México de hoy, si es Secretario de Hacienda o precandidato panista.

Lo anterior porque tal parece que no hace bien ninguno de los dos papeles, pues como Secretario de Hacienda, se atrevió a decir ante los patrones de México, los de la COPARMEX, que nuestro país es una nación de clase media en vías de consolidación; incluso sentenció que nuestro país dejó desde hace muchos años de ser un país de pobres.

¡Qué bárbaro!, como que no se midió CORDERO, mi fino y único lector. Y no mal entiendas, ojalá que sus palabras fueran ciertas y que nuestro país, por fin, se consolide por lo menos en una nación de clase media.

Lástima que a pesar de los números en la macro economía de CORDERO, no corresponden a la realidad de la micro economía. En números más claros, nuestro país es una nación con muy marcados contrastes, pero los más graves son la pobreza en que viven más del 60% de los habitantes de México, cifras que por sí solas contrarrestan los dichos de CORDERO.

II. Y DESPUÉS SE DESDIJO…
Lo que no comentó en su momento, fue que de ese 60% de pobres, son casi 40%, algo así como 30 millones en pobreza extrema.

CORDERO se respalda en los números que entregaron “organismos internacionales” que dieron a nuestro país, la categoría de “desarrollo humano medio” y no “desarrollo humano bajo”, como se comenta.

Pero repito, los dichos de CORDERO están muy alejados de la realidad que se percibe en todo el territorio nacional, pues nos guste o no podremos tener a los hombres más ricos del planeta, pero también tenemos su contraparte, a los seres humanos más pobres del universo y ante esta realidad no se le puede cerrar los ojos.

Horas después de sus dichos, ERNESTO CORDERO fue “asesorado” y corrigió rápidamente la plana, pues explicó que en México todavía existía la pobreza y que el gobierno federal, al que pertenece en calidad de secretario de Hacienda, está haciendo todo lo posible para combatirla. O sea que evidenció una vez más que no sabe lo que está diciendo

III. PÉSIMO ORADOR, PÉSIMO TRIBUNO… PÉSIMO PRECANDIDATO
Alguien debería de decirle a ERNESTO CORDERO, que en muchas de las ocasiones la mejor declaración es la que no se da… O más bien los mejores comentarios son los del silencio.

Para los adversarios al interior y exterior de su partido, el PAN, los comentarios de ERNESTO CORDERO los beneficia ampliamente, pues lo colocan en su justa y real magnitud; evidenciándole su capacidad de coordinar la realidad, su cerebro y su lengua.

En ocasiones anteriores, ERNESTO CORDERO demostró su “dislexia” cuando sentenció y hasta festejó que en México, había padres de familia que con 6 mil pesos al mes pagaban hipoteca de la casa, colegiaturas de los niños, mensualidad del coche, la tarjeta y hasta sobraba para surtir la despensa.

Sus dichos de aquellos “6 mil pesos”, fueron grabados por lo que sus argumentos posteriores, en el sentido de que habían mal interpretado sus comentarios, simplemente no pesaron.

Ahora con las declaraciones de que México es un país de clase media, que ya no un país de pobres, reconocido por organismos internacionales, para después decir que en México todavía hay pobreza, evidencia aún más que ERNESTO CORDERO no tiene madera de buen tribuno y menos de buen precandidato…

Repito, alguien debería de decirle que en ocasiones la mejor declaración la que no se dice…

IV. GARZA DE COSS HUELE A PRESO
Se comenta desde el interior del PAN, que el dirigente con licencia del CDE de dicho organismo, andaba muy quitado de la pena por la demanda que tenía en contra, por un supuesto fraude de una rifa.

Y dicha demanda no le preocupaba, porque sabía que los nexos que tiene con el PRI, partido que lo colocó como dirigente del PAN, lo protegerían en el ámbito estatal.

Nomás que la cosa se le complicó cuando pecó de soberbio y puso en marcha una campaña de “terror político” en contra de su propia militancia, pues la misma militancia le “puso el dedo” y comenzó a escarbarle todos los piojos a GARZA DE COSS hasta que llegaron con la falsificación de facturas, que es un delito federal y además hacendario, de tal suerte que si no se la perdonaron a LAURIANO BRISUELA, a JUAN GABRIEL, a PAQUITA LA DEL BARRIO, usted cree que se la van a perdonar a un caciquillo aldeano del PAN y menos al saberse que es del grupo contrario al operador favorito de CALDERÓN, el titular de CORETT, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Se sabe que la PRG ya comenzó con las indagatorias en contra de GARZA DE COSS y 4 miembros de su pandilla. Nomás para que el lector se dé cuenta de la clase de sinvergüenzas que existen en el PAN, GARZA DE COSS enfrente 5 averiguaciones previas: 2 federales y 3 estatales. Incluso en las 3 estatales hay nombres de dos regidores del cabildo Victorense, nomás para darnos una idea de la clase de descomposición que existe en el panismo tamaulipeco.

V. ¿Y LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL CEN APA…?
Fíjate mi fino y único lector, que resulta muy “extraño” que a estas alturas, nuestro ex gobernador tamaulipeco, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, siga “desempleado”, luego de que el presidente del CEN del PRI, HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, no haya escatimado elogios a su persona y haya anunciado que iba a ser incluido como Secretario Técnico del Consejo Político del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Muy rimbombante cargo para tan deslucido sujeto. La realidad es que el cargo nunca se lo ofrecieron, nomás fue una cortesía política que rápidamente la pandilla de HERNÁNDEZ FLORES la tomó como realidad y se apresuró a difundirla, sin reparar que se estaban metiendo en un problema mediático de difícil solución.

Bien dicen que del plato a la boca se cae la sopa y en este tenor, la gente de HERNÁNDEZ, daba por hecho que el cargo de Secretario Técnico era una realidad y que por ello podrían regresar a la entidad a pedir la “cuota” política en muchos ayuntamientos, nomás que se toparon con pared ante la fea negativa que recibieron.

Lo cierto que el cargo pregonado insistentemente desde el día en que HERNÁNDEZ FLORES se retiró a sus aposentos particulares, ya sin la investidura de gobernador, siguen sin llegar y esto se debe a que MOREIRA y sus colegas tricolores saben que meterlo al CEN sería tanto como echarle garrapatas a un gallo, sobre todo ahora que el PRI anda muy envalentonado desde que MOREIRA es su presidente nacional.

VI. LLEGAN AUDITORES FEDERALES
Aunque la figura de ornato en la Contraloría Estatal, GILDA CAVAZOS LLITERAS, asegure que las auditorías federales que se están practicando en estos momentos al ejercicio fiscal del Estado del 2010, son “normales”, lo cierto es que cierto sector de la clase política anda muy nervioso y sudando la frente por dicha situación.

Tal vez GILDA CAVAZOS desconozca la realidad que existe en el país, porque nomás se la pasa en el spa, pero lo cierto que una auditoría federal, a estas alturas del año y con las circunstancias políticas y mediáticas del país, es muy aventurado adjetivas como “normales” estas revisiones.

Claro que la dama desconoce la realidad política o simplemente le “ordenaron” que dijera eso, pues si estuviera al tanto de lo que pasa en la “polaka” nacional, podría entender que la revisión de cuentas es parte de un intento por reforzar el grueso expediente que la PGR pretende integrar, para comenzar a ventilar los cochambres del ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

No debemos olvidar, que muchas vacas sagradas, principalmente del PRI, han sentenciado que el gobierno federal debe de decir si hay una “investigación” sobre malos manejos de los ex gobernadores priístas, por lo que este tipo de auditorías bien pueden ser el preludio de la famosa guerra de lodo que se avecina…

VII. SE QUEJA LA PASTORA BORREGUIL DEL CONGRESO
Cerramos la semana, mi fino y único lector, con el siguiente apunte. Resulta que LUPITA FLORES VALDEZ, la pastora borreguil del Congreso del Estado, anda pidiendo esquina a todos los actores políticos del estado, en el sentido de no entrar en una “guerra sucia” en una “guerra de descalificaciones; evocando la civilidad política y el bienestar de los tamaulipecos.

LUPE sentenció además que los “amagos” por parte del gobierno federal no tienen razón de ser y por el contrario nomás demuestra su incapacidad para gobernar.

Lo cierto, mi fino y único lector, es que LUPITA FLORES pertenece a un partido muy vulnerable, demasiado vulnerables, por todo el pasado inmediato que se carga.

Y sabe muy bien que si el gobierno federal se decidiera a actuar, nomás apegado a la ley, revisando a fondo las cuentas de todos, sí de todos, evidenciaría de fea manera la complicidad que en sexenio pasado se dio entre el Ejecutivo y el Legislativo, amén del Judicial y de paso las alcaldías, para que todos juntos pudieran robar tranquilamente.

Que no te confundan los lamentos de una dama. LUPITA FLORES quiere que nadie le recuerdes los graves y escandalosos desfalcos que la gente de su partido, el PRI, a través de las alcaldías, los diputados y hasta el ex gobernador hicieron de los dineros del pueblo cuando estaban en funciones… ¿Y tu nieve de qué sabor la quieres…?

Por eso llama, argumenta y sentencia en no caer en una “guerra sucia” cuando todos sabemos que los señalamientos hacia los trafiques que hicieron muchos tricolores en el poder, están más que documentados.

VIII. SIGUEN Y SIGUEN LOS TRAFIQUES EN EL SECTOR SALUD
Ante la complacencia de Norberto Treviño…

Los tamaulipecos se siguen preguntando en dónde está la tan cacareada capacidad del doctor NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO, al frente del Sector Salud, pues son demasiado evidentes las carencias, producto de los malos manejos, que privan en dicha secretaría. O sea que su titular simplemente se embolsa el sueldo y no desquita en lo absoluto lo que gana.

Uno de los muchos ejemplos que existen en cuanto a deficiencias y chapucerías se refiere en el sector salud, es lo que está pasando en la Dirección Médica del Hospital Civil.

LA NOVIA CON SUERTE
Hace unas semanas, KARLA MARTÍNEZ COLLADO, fue despedida del DIF estatal, porque no reunía el perfil para ocupar un cargo y además porque gusta mucho de quedarse con lo que no es suyo.

Pero como KARLA es novia del jefe de compras del Sector Salud, CARLOS JACOBO TORRES ARRIAGA, por lo que rápidamente le consiguió chamba en el Hospital Civil, en la Dirección Médica, con un súper sueldo, además de muy buena compensación, gracias a la excelente “relación horizontal” que sostiene con su novio.

CARENCIAS NO SON IMPEDIMENTOS
El Hospital Civil sufre de enormes carencias y marcadas deficiencias. Faltan escritorios, sillas, material médico y quirúrgico y demás. Pero esto no fue impedimento para que CARLOS JACOBO TORRES ARRIAGA, ordenara la compra de varios escritorios y sillas para que su novia KARLA tuviera en donde hacer como que trabaja para que pueda cobrar. Total, para qué es el dinero público si es para usarlo en el bien personal, al menos eso es lo que reza TORRES ARRIAGA.

SIN PERFIL
Cabe decir que la Dirección Médica es la encargada de supervisar el trabajo que realizan los médicos del Hospital Civil, así como sus cirugías, por lo que resulta demasiado extraño y hasta “sospechoso” que sin contar con el perfil para esta área, JACOBO TORRES pasó por alto este impedimento y colocó a su novia KARLA MARTÍNEZ COLLADO en dicho lugar.

Dentro del propio hospital, tanto el personal médico como administrativo, califica como una aberración la incursión de KARLA en dicha dirección, nomás por la relación sentimental que sostiene con el jefe de compras del Sector Salud.

Y todavía peor es sabe que toda esta acción se ha realizado ante los ojos del propio titular de la Secretaría de Salud, doctor NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO, que todavía anda presumiendo que es hijo de un ex gobernador, pues no se ha dado cuenta que estamos en el 2011 y que ya es secretario de Salud en Tamaulipas…

Así de grave está el sector salud en manos de un inepto que además está rodeado de puros sinvergüenzas que nomás se la pasan dándole atole con el dedo.