lunes, 11 de julio de 2011

Los “ufanes” de Lucino

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I. LA “MUINA” DE AMLO
Al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le urge detener el paso avasallador que lleva MARCELO EBRARD CASAUBÓN. Sabe que está fuera de la jugada rumbo a Los Pinos y quien está mejor posicionado fuera y dentro de la “izquierda mexicana” es EBRARD y no él (AMLO).

La prensa, mucha que ha sido enviada por EBRARD a cubrir los actos de “precampaña” de LÓPEZ OBRADOR, lo ha cuestionado sobre su manera de pensar y la postura que adoptará si la izquierda se decide por EBRARD y no por él.

Por lo que AMLO, fiel a sus alegorías políticas y a su lenguaje folklórico de intriga política y de mafias dominantes, asegura que “respetare el acuerdo con Marcelo”.

Lo anterior nadie se lo cree, porque es una sentencia similar a la que realizó en el 2005, cuando dijo: “A mí que me den por muerto” y al día siguiente andaba con matraca, banderitas y trompeta por todo el país promoviéndose como candidato a la presidencia de la República.

Algo va a suceder y no dude que AMLO será quien haga que suceda, para detener el paso de MARCELO EBRARD rumbo a la candidatura de la izquierda mexicana. Por lo pronto los resultados de Nayarit y el Estado de México y su empecinamiento de ir sólo, sin alianza, lo dejaron más abajo que la altura del betún… del betún de calzado

II. LA INSOSLAYABLE RUPTURA
Y para acelerar la “muina” de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el gobernador del Estado de Guerrero, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, acaba de anunciar que la mejor opción que existe para la izquierda en México, es MARCELO EBRARD como candidato para el 2012.

Claro que esta sentencia en nada simpatizó a LÓPEZ OBRADOR, quien ve como su realidad cada día es más adversa y se apaga. Incluso ha querido hacer la misma estrategia que su ex mentor, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, que en 3 ocasiones fue candidato a la presidencia de la República, sin conseguirlo, pues el tabasqueño, en su justa dimensión, es más golpe que pensamiento.

El gobernador de Guerrero, asegura que MARCELO ha sido congruente, cosa de la que adolece AMLO. Incluso dijo que espera que el PRD, en su interior, no llegue con rupturas. Y en este tenor, precisamente AMLO, adelantándose a los tiempos, formó su MORENA, para combatir de manera frontal al mismo PRD, en los terrenos de la izquierda mexicana.

Tanto en el PRI, como en Los Pinos, la estrategia para el 2012, antes que competir directamente por la presidencia de la República, será “tronar” la izquierda, para que se polarice entre un encaprichado AMLO y MARCELO EBRARD.

Si la izquierda mexicana realmente quiere jugar un buen papel, necesita que no sólo MARCELO y AMLO vayan unidos, pues ellos no representan la totalidad de la izquierda, sino de toda la izquierda y aún así, se me hace muy ojón para paloma que les alcancen los puntos… ¡Pa’l baile vamos!

III. LAS “PANTOMIMAS” DEL CONGRESO
El fin de la semana pasada, el Congreso del Estado, en voz del diputado GUSTAVO TORRES SALINAS, deslizó a los medios la intención de esta legislatura de llamar a cuentas a quienes se les descubrieron unos “retrasos de información” unos manejos “torpes” de los recursos y demás descuidos financieros que sólo ameritaban multa.

Según el diputadete TORRES, que anda bien aceleradote con eso de que quiere ser alcalde de Tampico, los ex alcaldes llamados a cuentas que no respondan, les pueden ir a embargar sus bienes, para garantizar el pago de las multas que les impusieron, nomás por andar haciendo mal las cosas, demostrando su ignorancia.

Resulta demasiado infantil, pueril, fantasioso y demás adjetivos similares que se te ocurran, mi fino y único lector, que la actual legislatura haya hecho un despliegue mediático y movido las aletargadas conciencias y razonamientos de algunos diputadetes, para terminar en pequeñas multas que en nada se compara con quienes realmente se robaron prácticamente el presupuesto de toda una administración.

Repito, resulta pueriles los “reclamos” y sentencias del acelerado diputadete TORRES SALINAS, de “juntar” a algunos ex alcaldes y uno que otro ex funcionario de poca monta, nomás porque se equivocaron en su presentación de documentos, cuando los verdaderos “peces gordos”, siguen nadando tranquilamente en las aguas de la impunidad y la complicidad.

IV. NO SE LE VEN GANAS AL CONGRESO
La neta camioneta, mi fino y único lector, como dice la chaviza, de verdad es que a esta legislatura no se le ven ganas de llegar al fondo de todo este cochambre que dejaron los ex alcaldes, los ex diputados y hasta el mismísimo ex gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, bautizado recientemente en este sexenio, como el “innombrable” y vaya usted a saber ¿por qué…?

Y como te decía, mi fino lector, no se le ven ganas a esta legislatura, porque están con miedo, no son autónomos y los cargos que hoy tienen, llevan hilos conductores, casi, casi, cordones umbilicales al pasado, por lo que ahí radica el enorme pánico a escarbar de manera real las cuentas del pasado.

Para comenzar, con personajes como LUPITA FLORES, ÓSCAR ALMARAZ SMER, RENÉ CASTILLO DE LA CRUZ, GUSTAVO TORRES SALINAS y demás fauna lacayuna del congreso, que claramente le deben el cargo que hoy tienen al anterior gobernador, pues se entiende, aunque no se justifica, que guarden silencio y adopten una actitud muy al estilo de Pedro Infante: “El yo no fui…”

Quien se va a atrever a indagar en las cuentas públicas de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y su descarada deuda de más de 7 mil millones de pesos. Quien se atreve a revisar a ÓSCAR LUÉBBERT o a RAMÓN GARZA BARRIOS, cuando muchos de los hoy diputados, costearon su campaña con dinero que este tipo de personajes les entregó.

Los compromisos son muchos y los hilos conductores también, de tal suerte que nadie jala la sábana, porque desnuda al compañero y viceversa…

V. A MÍ NO ME LO CREAN
El rumor ya es viejo, o si lo prefiere, mi fino y único lector, el chismecillo político ya había comenzado a circular en las cosas públicas de la entidad, en el sentido de que el diputado GUSTAVO TORRES SALINAS, hizo algunos “acuerdos” y pactó algunos “arreglos” con el ex alcalde ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, para que sus cuentas públicas se “blindaran”, de tal suerte que sin importar la ferocidad y el calor mediático, la ley nomás no lo llamara a cuentas.

El rumor apunta a una entrevista que el ex alcalde tampiqueño y el actual diputado celebraron, para “aclarar paradas”, como dice el ranchero.

Cabe decir que GUSTAVO TORRES SALINAS, sabía a lo que se metía cuando obtuvo la candidatura de su partido a la diputación local, pues el alcalde ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, operó de manera favorable para que TORRES cumpliera con sus sueños y, además, le aportó pesos y centavos a dicha campaña.

De tal suerte que todo el círculo se cierra y se entiende claramente las componendas que existen desde la actual legislatura con el pasado. Pasado que impide, literalmente escarbar de forma real los cochambres financieros que hay en las cuentas públicas de los ex alcaldes, como el de Tampico, pues hacerlo, realmente sería tanto como escupir al cielo.

VI. LOS “UFANES” DE LUCINO
Hace unas semanas, LUCINO CERVANTES DURÁN, el presidente de membrete del PRI en Tamaulipas, porque todos saben quién es que verdaderamente manda en ese partido, en el ámbito estatal, se ufanaba del triunfo del PRI en los estados de Nayarit, Hidalgo, Coahuila y Edomex.

Aseguraba el viejito LUCINO, que los “buenos” gobiernos que ha hecho el PRI, generaron el arrollador triunfo que se dio el pasado domingo.

Después, días después, el viernes, para ser exactos, apuntaba que su partido estaba listo para contestar los ataques, las intrigas y las guerras mediáticas que llegarían de parte de Los Pinos a raíz del triunfo.

Aquí alguno de las decenas de “asesores” que tiene LUCINO en el PRI, que no son más que “mayacuiles” disfrazados de asesores, para poder cobrar, debe de decirle que en estos momentos lo que más le favorece es guardar silencio, porque todos saben cómo ganó el PRI las elecciones el pasado domingo en dichos estados.

Al menos, de manera más que evidentes, el PRI se dedicó en el Estado de México y en Coahuila, a “comprar” el voto a través de la dádiva y no con buenos gobiernos, como asegura LUCINO CERVANTES.

La millonaria deuda en Coahuila (20 mil millones de pesos) y los gustos “culposos” de Beverly Hills, de PEÑA NIETO, en el Estado de México, no dejan la menor duda de que no fueron los “buenos gobiernos”, sino más bien el descarado robo para agenciarse recursos con la intención de perpetuarse en el poder, lo que hizo que una pequeña parte de la población, se volcara a la urnas a vender su voto, sin importar que hipotecaran su futuro.

Si tuviera un poco de vergüenza LUCINO CERVANTES, cosa que no conoce, debería de guardar silencio en lugar de andar ofendiendo la inteligencia de millones de mexicanos que realmente saben cómo opera el PRI… y no es a base de buenos gobiernos, ULISES RUIZ, HUMBERTO MOREIRA, EUGENIO HERNÁNDEZ, MARIO MARÍN y fauna similar no pueden presumir de ello…

VII. EL "LLAMADO" DE CONSTRUCTORES REYNOSENSES
En el municipio fronterizo de Reynosa, está pasando un fenómeno algo extraño. Resulta que los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de dicho municipios, han hecho distintos llamados al alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, sin que hayan tenido eco.

Los constructores reynosenses, han sido cautelosos, han adoptado llamados light para ser escuchados, pero el alcalde simplemente ni los mira y mucho menos ni los oye.

El líder de los constructores, JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ, ha hecho desplegados, ha dado declaraciones y ha dicho al alcalde que “los considere sus aliados”, con la intención de que se comprometa a trabajar junto con ellos, pero hasta el momento sólo mutis hay por parte del gobierno municipal.

El meollo del asunto, es que los constructores están que truenan porque simple y llanamente no se les ha invitado a licitar una obra. Así, de buenas a primeras, quienes se están llevando todo el pastel presupuestal, son los “prestanombres” favoritos de EVERARDO VILLARREAL y son ellos quienes los han dejado fuera de toda oportunidad para reactivar la economía de las empresas constructoras.

El antecedente que se tiene, es que son compañías “foráneas” quienes se están llevando todo; compañías que se entienden tienen nexos muy sólidos con el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS… Usted, me entiende, mi fino y único lector.