miércoles, 24 de agosto de 2011

“AMOR Y PAZ”

Visión Empresarial
Por Jorge Pensado

Para quienes somos parte de la “Generación X” el concierto a beneficio contra la hambruna de Bangladesh en 1971, convocada por George Harrison a petición de Ravi Shankar nos es familiar y de grato recuerdo.

Fue tal vez el primero de su tipo, un Festival de Rock a beneficio, especialmente realizado para recaudar fondos en apoyo de esta atribulada nación. En este concierto tocaron grandes figuras de la época, Eric Clapton, Bob Dylan , Leon Russell ,Billy Preston ,Ringo Starr entre muchos otros y el propio Harrison escribió el tema “Bangladesh”.

Fue un momento histórico, tanto por su calidad musical como por todo lo que significó, recordemos que la liberación de la juventud y el fin de la guerra de Vietnam se dio en esta época bajo la idea de AMOR y PAZ.

Pues hoy vemos con asombro como una nación subdesarrollada, con pobreza alimentaria en 20 millones de ciudadanos y 50 millones de pobres de acuerdo a los estándares de medición de SEDESOL ,padece de obesidad general , desde infantes hasta adultos mayores, incrementando peligrosamente las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión y otras producto de la ingesta de calorías en exceso ,producto principalmente de la comida chatarra ,pero sobre todo de la sedenteridad en la que se ha convertido nuestra vida ya que nadie se ejercita o hace esfuerzos que compensen el exceso de alimentos.

Pues México es un contraste vergonzoso de lo que sucede en Somalia y otras naciones colindantes de África, que como en 1971 en Bangladesh, tras periodos de sequia pero sobre todo por la falta de gobernantes adecuados, y como si la historia obligadamente se tuviera que repetir, las escalofriantes imágenes que vemos por TV de niños famélicos son espeluznantes.

Más aun, porque sabemos que los políticos se roban a manos llenas el dinero que debiera invertirse para que esto no sucediera, tanto en México como en Somalia.

A diferencia de 1971, pareciera que se le hace tarde a Shakira o a Lady Gaga o a Bono para convocar a un concierto mundial en diez diferentes sedes para recaudar fondos para ayudar a estos seres humanos que son parte de este planeta que es el único que tenemos y debemos compartir.
Bien dijo Benedicto XVI en su reciente viaje por España, que la falta de Ética de nuestras autoridades políticas y económicas es lo que ha llevado a la quiebra de naciones y a millones a la pobreza.

Falta de ética que en Coahuila como en otras endeudadas entidades del país es evidente y que sus gobernantes quieren a toda costa ocultar, sin embargo en esa entidad se demostró el desfalco al bajar su calificación crediticia una prestigiada empresa del ramo a un valor cercano a estar en quiebra , por lo que apresurados los gobernadores priistas, que son quienes tienen principalmente en la ruina a sus entidades presionan y amagan para que la Federación les asigne más recursos en el presupuesto 2012, que les sirva para pagar sus adeudos y para desviar fondos para las campañas políticas que se avecinan.

Los gobiernos priistas , sobre todo la generación de gobernadores producto de la mercadotecnia y el glamour se robaron el presupuesto de sus entidades, invirtieron en elefantes blancos y el gasto se aplicó sin ninguna ética ,como lo menciona su Santidad, así que sería irresponsable asignarles más recursos para que se los vuelvan a robar, en el caso de Coahuila al igual que en otros Estados, todos ,propios y extraños sabemos quienes se robaron el dinero público y bien sabemos también como el caso de Humberto Moreira ,que incluso falsificó documentos , que no tendrá que dar cuentas de sus actos.

En tanto esto sucede, el PAN de Tamaulipas sigue haciendo el ridículo, el PRD y el Peje no se ponen de acuerdo y las elecciones para elegir al nuevo presidente serán dentro de diez meses y hasta hoy los mexicanos no tenemos una opción viable, adecuada y honesta por elegir que permita pensar que tenemos un mejor futuro.