miércoles, 17 de agosto de 2011

Las exigencias de Moreira

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis
LOS DESATINOS DE PONCHO SÁNCHEZ
El alcalde actual alcalde de Matamoros, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, siendo candidato, hizo una campaña “alegre” repartió promesas y se comprometió todavía más a que sería un edil distinto, con una política incluyente y a favor de la población.

Ha pasado más de un año de que aquel “chamaco” en busca del voto caminó las calles matamorenses, tiempo en que sus promesas y sus compromisos todavía no se han concretado…

La realidad demuestra que ALFONSO SÁNCHEZ no encuentra la puerta, pues no sabe cómo gobernar porque no entiende lo que significa comandar una comuna
Fíjate lector que a casi 8 meses de que este gobierno municipal arrancó, los rubros sociales y de obra pública sigan paralizados.

Lo más grave es que el alcalde, ante los recortes que su comuna está viviendo, sólo atina a detener los pagos a proveedores, vendiendo la idea de que ha sometido el ayuntamiento a una política de austeridad, cuando el gasto corriente está más que elevado y los aviadores pululan por cada rincón del ayuntamiento.

LA GRAN DECEPCIÓN
La gran decepción que vivieron los matamorenses, fue cuando se enteraron que ALFONSO SÁNCHEZ, teniendo las pruebas de los abusos que cometió su sucesor, el infumable ERICK SILVA SÁNCHEZ, simplemente se conformó con que ERICK se “aplacara” en sus pedimentos de obra y billetes que le hacía.

Es decir que en lugar de mirar en bien del pueblo, lo único que quería ALFONSO SÁNCHEZ de ERICK es que se aplacara y no que lo investigaran, pues sabía bien que parte de la enorme deuda que se encontró cuando llegó a la alcaldía, fue utilizado en financiar su propia campaña…

Por eso, mi fino lector, a PONCHO SÁNCHEZ no le convenía, en lo absoluto, darle pa’ delante a la investigación, pues lo único que quería era darle un calambre a ERICK.

Por otro lado la conformación de su gabinete ha sido otra gran decepción que viven los matamorenses, pues incrustados están verdaderos saqueadores que en nada benefician a la actual administración, convirtiéndola en un verdadero nido de delincuentes.

Lo que encierra todo esto, es la evidente incapacidad del alcalde, ALFONSO SÁNCHEZ para administrar de manera correcta el ayuntamiento, pues sabido está su proclividad al hurto, pues lo seducen sobremanera los billetes ajenos.

VESTIDO Y ALBOROTADO
Por cierto, en el priísmo tamaulipeco todavía se escuchan las sonoras carcajadas de quienes hoy comandan al PRI, cuando alguien toca el tema de la afamada cartera que le habían “destinado” al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Alguien comentó, hacia el interior del PRI, que además de la pésima fama que se carga GEÑO, también está la despreciable pandilla que lo acompaña y, encima de todo esto, las chapucerías que su gente hizo en el estado de Guerrero, en donde perdieron la candidatura y con “operadores de lujo” del PRI tamaulipeco.

La cartera de Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, simplemente fue una ilusión… un espejismo. Una promesa política igualita a las que GEÑO hizo a lo largo de su sexenio pero que nunca cumplió.

Ahora GEÑO, está viviendo en carne propia lo que miles de tamaulipecos padecieron cuando les prometió algo y no les cumplió… Así le prometió MOREIRA y no le cumplió, ¡uta qué gacho!

Esto viene a cuento porque el PRI tamaulipeco se ufana de que varios tamaulipecos fueron incluidos en el Consejo Político Nacional del PRI, personajes como los ex gobernadores MANUEL CAVAZOS y TOMÁS YÁRRINGTON, así como “figuras” del actual sexenio como MORELOS CANSECO y DIÓDORO GUERRA…
Pero del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, nadie dice nada… incluso hay quienes aseguran que ni lo conoce…

LAS EXIGENCIAS DE MOREIRA
El líder nacional del PRI, HUMBERTO MOREIRA, anda haciendo mucha alharaca, tal pareciera que es una gallina culeca, a punto de poner un huevo, en eso de que pide más presupuesto a estados y municipios.

Nomás que el coordinador de diputados perredistas, ARMANDO RÍOS PÍTER, le habló directo por su nombre a las acciones de MOREIRA, al apuntar que el priísta quiere aumento de presupuesto, porque en su estado, Coahuila, la deuda que dejó, de 32 mil millones de pesos, simple y llanamente no se puede pagar.

El pasivo es enorme y difícil de hacerle frente, por eso MOREIRA apunta a que debe de aumentarse el presupuesto para estados, cuando es evidente que hacer esta maniobra, según RÍOS PÍTER, es como “premiar” los abusos y los excesos.

Lo que se debiera de hacer, y pienso que coincidirás conmigo, mi fino y único lector, antes de aumentar presupuesto a estados y municipios, es mandar llamar a todos los ex alcaldes, ex gobernador y hasta ex diputados, que se fueron o permitieron que se fueran al baño con el dinero del pueblo.

Es verdaderamente infame que personajes como FIDEL HERRERA, ULISES RUIZ, EUGENIO HERNÁNDEZ, el propio HUMBERTO MOREIRA, anden tranquilamente libres después del fenomenal saqueo que le hicieron al pueblo… Y las cifras de pasivo lo demuestran de manera clara.

EL PAN Y SUS REGIDORES
Tal parece, mi lector, que los panistas, de todos los niveles, colores y olores, pretenden ganar la de “8”, porque se empeñan en dar la “nota roja” de todos los días.

La recién “reintegrada” LINA SANTILLÁN a la presidencia del CDM del PAN capitalino, anunció que en el seno de su comité, han tomado la determinación de cambiar de coordinador de regidores en la fracción del cabildo victorense.

Esta determinación se dio por la averiguación previa y amenaza de orden de aprehensión que existe en contra del fraudulento regidor, ARTURO “EL PACHÓN” GUTIÉRREZ PÉREZ, situación que según versiones que salen del propio comité municipal, han “obligado” al regidor a entrar en turbias negociaciones de “silencio y complicidad” a cambio de “impunidad y dinero”.
Nomás para que te sorprendas, mi fino y único lector, esta fracción panista del cabildo victorense, se destaca porque todos sus miembros tienen “cuentas pendientes” ya sea con la justicia o ya sea con la comisión de orden del partido.

En pocas palabras los actuales regidores panistas hacen de todo menos cumplir con su responsabilidad. Por ello se piensa que esta grupo de regidores son de los más vulnerables en toda la historia del panismo capitalino… ¡Qué bárbaros!, éstos sí se volaron la barda…

O sea que no sólo el Comité Directivo Estatal del PAN está demasiado podrido, sino que también los regidores capitalinos, quienes ya se contagiaron del virus de la corrupción y el desorden.

HERENCIA MALDITA
Nomás para que te des una idea de la clase de políticos que tuvimos en el sexenio pasado, que se caracterizaron por su irresponsabilidad y descarada ambición, te voy a decir, mi fino y único lector, como dato referencial que Tamaulipas está en los primeros cinco lugares de los estados más endeudados del país.

Esta realidad preocupa de fea manera al PRI nacional, pues esta deuda, quiérase o no, es punta de lanza de una guerra de lodo, con tinte electoral, de cara al 2012.

Como ya te lo he comentado, mi fino y único lector, el PRI se encuentra en el punto más vulnerable de su historia. Quieren la presidencia de la República, es entendible, pero las condiciones para obtenerlas, con todo y las encuestas a “sueldo” que circulan, en donde favorecen al tricolor, no están del todo favorables si CALDERÓN se decide aplicar la ley, nomás con eso, y llama a cuentas a todos los sinvergüenzas que se fueron al baño con el dinero público.

Dicen que no hay fecha que no se llegue ni pacto que no se cumpla y en este tenor, inevitablemente, la deuda pública de los estados gobernados por el PRI, será un verdadero lastre para el partido y para quien decidan lanzar como abanderado y pa’l baile vamos, nomás no se me desespere mi fino y único lector…

UN LÍDER INTELIGENTE
Si alguien sabe usar los reflectores, aprovechar los tiempos y los espacios, es precisamente ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.

El líder de la sección 30 del SNTE, rompió con paradigmas insípidos, con reglas inoperantes y posturas fantoches que los ex secretarios adoptaban para beneficio personal y se declaró, con sus acciones, a favor de la clase magisterial, su gremio, los suyos, su familia pues, como ARNULFO les llama.

Su fiesta de cumpleaños, para muchos, fue tomada como un destape anticipado. Pero para otros, fue una verdadera demostración de músculo, de convocatoria en torno a un líder que sabe hablarle a las masas, pero que también sabe hablarle a los gobernantes. Su tono modulado, con claroscuros pálidos, tronantes o “paternales”, deben de codificarse por los emisarios oficialistas.

Y deben de entenderlo bien, porque las condiciones en el PRI tamaulipeco no están en su mejor momento, de manera que no conviene al “partidazo”, desoír las palabras de ARNULFO, quien suavemente les recordó unos acuerdos y unos pactos celebrados hace poco más de un año y que, hasta el momento, simplemente no se han cumplido… La flecha, mi lector, por lo que se ve, va bien derecha… Usted me entiende…