viernes, 26 de agosto de 2011

Obras públicas y su misterio

PERIPLO POLÍTICO
Por Ambrosio Garza Dragustinovis

LA INDOLENCIA DE COMAPA
Ya se sabe que el gerente de la COMAPA zona conurbana, es un sujeto ruin, grosero, altanero y ambicioso. Se le conoce bajo el nombre de FRANCISCO “EL PELOCHAS” VOLADO LAURENTS y ha demostrado abiertamente que lo suyo es la robadera y no el servicio… el desorden y no el orden… Ha demostrado su verdadera naturaleza y ésa es su marcada proclividad a la mentira…

VOLADO es un sujeto indolente, pues muchos han sido los cuestionamientos sobre la calidad del agua, pero nula respuesta se ha obtenido. El sujeto es un símil del ex alcalde de Tampico, ÓSCAR PÉREZ, que al igual que VOLADO, cuando fue gerente de COMAPA se portó de una manera déspota y demasiado ruin hasta llegar a lo que es hoy, un prófugo de la justicia por andar tomando lo que no es suyo.

En el círculo cerrado de VOLADO, se sabe que éste quiere ser alcalde de Tampico y para ello está haciendo su “guardadito” a través de la caja chica en que ha convertido a la COMAPA.

Los rumores han crecido en el sentido de que se cotiza en millones la “fuga” que tiene la COMAPA en sus arcas en estos momentos. Y que dicha “fuga” conduce hacia los bolsillos de VOLADO LAURENTS quien come ansias por convertirse en alcalde, pues sabe que en la Presidencia Municipal la robadera es más jugosa y no como en la COMAPA, que apenas deja unos cuantos millones al mes…

OBRAS PÚBLICAS Y SU MISTERIO
Ayer comentaba sobre la negativa de la Secretaría de Obras Públicas por dar a conocer la lista de nombres de los constructores que se han visto beneficiados en este gobierno y apuntábamos que había dos personajes que hoy (ellos) presumen que vivirán en la abundancia desde hoy y hasta que se acabe el sexenio…

En Altamira, hay un puente que forma parte del libramiento Altamira-Puerto Industrial, que consta se conecta el libramiento al Puerto Industrial. El costo de su construcción fue de 170 millones de pesos y es fecha que sigue en reparación a pesar de que fue inaugurado por el mero “presiso” de México, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Nomás que dicho puente se les derrumbado en 3 ocasiones, por lo que en este momento el carril que va de Tampico a Ciudad Victoria, permanece cerrado a pesar de la millonaria suma que costó su edificación.

Obras como éstas, abundan en Tamaulipas y forman parte de la fétida corrupción que campea en la Secretaría de Obras Públicas, al favorecer sólo a los “cuates” por encima de los verdaderos constructores. Se dice que quien “edificó” este puente, pertenece a un clan en Tamaulipas, amantes de las travesuras financieras, robadera pues, del erario…

POR OTRO LADO… LOS “CONSENTIDOS”
Dos nombres se repiten en la lista de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado: el del senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA y el de ARMANDO VERA.

Ambos fueron comparsas el año pasado, pues SACRAMENTO “compitió” por el PAN por la gubernatura y ARMANDO VERA por el PT.

Ambos personajes se embolsaron el dinero para hacer campaña, nunca se vieron y la verdad es que no hicieron nada más que prestar sus rancias y pestilentes figuras para las siglas de un partido político.

Se sabe que el Prigobierno financió sus campañas y además los compensó muy bien por su lacayuna sumisión, independientemente del fatal desenlace de aquel 28 de junio del año pasado…

Por ello ambos personajes, SACRAMENTO y VERA, presumen en estado etílico que ellos son los “consentidos” de este sexenio, pues RODRÍGUEZ MORALES ya los ha “tratado” bien al ocultar sus nombres a la prensa y, además, para estos casos los “prestanombres” son excelentes aliados…

El bajo perfil con que se condujeron estos enanos mentales, se ve compensado el día de hoy con una suculenta obra de ésas que nomás se cobran pero que no se ejecutan…

LA DESVERGÜENZA DEL CLAN CÁRDENAS
La pandilla que forma al clan CÁRDENAS, sigue en su desvergüenza y en la búsqueda de más poder para la protección de sus empresas y para el crecimiento de su fortuna.

Por ello andan placeando a quien desde hoy es la punta de lanza de su proyecto transexenal, el más joven de la pandilla, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS.

Lo arropan, lo miman, lo llevan de la mano por el camino de la política, con la firme intención de que sea quien regrese las glorias a la familia, mismas que no ha podido regresarle el testarudo de ENRIQUE CÁRDENAS (tío de CASTILLEJOS).

Se sabe que los paquetes de útiles escolares que regaló en el arranque del ciclo escolar, salieron del propio gobierno del Estado, sólo que previamente se montó el teatro de la recolección de útiles para taparle el ojo al macho.

Y de ese paquete de útiles, sólo se benefició a las lideresas de los seccionales, pues JOSÉ CÁRDENAS busca afanosamente la alcaldía o la diputación local y sabe que congraciarse con las damas priístas es una buena manera de comenzar con el pie derecho…

PERO ADEMÁS…
El joven líder del PRI municipal, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, está demasiado verde para semejante cargo, aunque tiene una ambición muy grande que si por él y su familia fuera ya sería gobernador de Tamaulipas.

La juventud y la inexperiencia de PEPE CÁRDENAS, lo hacen demasiado vulnerable a las críticas. Lo convierten en blanco fácil y lo llevan a un callejón sin salida.

Dentro del PRI se maneja la versión que su Comité Municipal más bien parece un club social, pues sólo amigos de “tomadera” incluyo en las carteras. Se sabe que muchos priístas de antaño, se molestaron con la conformación de su Comité y con dicha imposición pues carece de personajes con cerebro que pueden ayudarlo a “pensar”.

Por otro lado hay dos versiones que circulan sobre su persona. La primera tiene que ver con sus gustos excesivos por el alcohol, que se han hecho a la fecha más que evidentes con el sobrepeso que se carga y lo descuidado de su imagen.

La segunda es una pregunta que lleva jiribilla: Nadie le conoce una “novia”. Pudiera ser que el joven es demasiado discreto o simplemente tiene los mismos gustos que el ex gobernador YÁRRINGTON… lo dejo de tarea…
En cuando a quien le maneja su imagen dentro del PRI, tal parece que le faltan tablas, pues no sabe ni con cuantas gordas llena y los pocos recursos que le llegan a las manos simplemente se esfuman y nadie sabe ¿por qué…?

Repito, le hacen falta “asesores” al muchacho, pues está rodeado de puros aduladores y eso, a la larga, no es bueno… sobre todo por el plan político que tienen para él…

ARNULFO “HUELE” A REELECTO
Ya son muchas las voces que se están levantando en torno a que el actual líder de la sección 30 del SNTE, va que vuela para reelegirse como secretario general.

Sus buenos oficios de político y de líder, amén de su capacidad para pensar, muy ajena a la traición de los últimos tres secretarios generales que nomás se la pasaron haciendo burradas, han convertido al tremendo ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, en un personaje de peso dentro y fuera de la sección 30.

Se habla hacia el interior que en próximas fechas se puede arreciar una andanada de críticas patrocinadas por el “pasado”, pues los ex secretarios generales se niegan a abandonar sus sueños de regresar al trono y darle continuidad a la robadera que hicieron…

Pero ante esto, la sección 30, nunca como ahora, está más unida entorno a su líder y pugnará por su reelección o bien, por alguna diputación federal o la misma senaduría…

Hoy ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO puede presumir que levantará la siembra de su cosecha, misma a la que le apostó al manejar la sección de manera transparente y a favor del gremio… Repito. Muy ajeno ha como se hacían las cosas antes de ARNULFO…

¿Y LOS EX ALCALDES APA?
La población de Tamaulipas, aunque muchos pretenden minimizar el acto, están a la expectativa de que el próximo mes se les haga justicia y se castigue de manera real a quienes en el pasado, como alcaldes, se tomaron adjudicaciones que no eran suyas, como eso de andar con la cochina costumbre de quedarse con lo que no era de ellos…

El baño a la lana pública fue, además de real y escandalosa, muy brutal. No tuvieron piedad de cada peso y centavo que se les puso en frente y con una rabiosa ferocidad rasuraron, mutilar o exterminaron el presupuesto en detrimento de la población que mal gobernaron.

Ex alcalde, ex funcionarios, ex diputados y hasta el ex gobernador, no tuvieron misericordia del pueblo y lo abandonaron escarbando la fuente de la abundancia que es el presupuesto público.

Por ello repito. Los tamaulipecos estarán atentos a lo que sucede el próximo mes en el Congreso del Estado, de mayoría priístas, en cuyas entrañas se cocina en este momento el escarnio o el aplauso…

Una cosa es cierta, si los priístas no actúan conforme a la ley y demuestran que no permitirán abusos, metiendo a la cárcel a quien la debe, entonces de plano no tendrán cara para ir en busca del voto en las próximas elecciones… Así de claro, así de simple…