viernes, 23 de septiembre de 2011

498 diputados- con “licencia” Morelos Jaime


Por Armando G. Treviño

Chingao, pocas ocasiones nos equivocamos en nuestro pronósticos políticos, el penúltimo que hicimos fue que Alfonso Sánchez Garza sería presidente municipal de Matamoros y ya ve estimado lector- lectora , Poncho ya tiene más de 9 meses instalado en la silla de Alcalde.

Y Usted se preguntará ¿ y que onda con eso?

Bueno, es que hace dos o tres años, pronosticamos que Enrique Peña Nieto será, Primero, abanderado del PRI a la Presidencia de la República y luego arrasará en las elecciones el 2012 y ya ve, Quique Peña Nieto ya manifestó su intención por participar como candidato del PRI.

¿Cómo la ve? Ya está en el arrancadero y sin enemigo dentro del tricolor al frente. Salvo el senador Manlio Fabio Beltrones que anda hociconeando con una pandillita de dinosaurios pero sin fuerza dentro del PRI a excepción de la gavillita de cabrones que lo sigue, entre ellos el “presidente” de esa franquicia del PRI conocida como “fundación Colosio que aquí en Tamaulipas maneja el tristemente célebre Homar Zamorano Ayala que al igual que el ex guerrillero de la liga 23 de Septiembre de Marco Antonio Bernal. Chingao, puro cartuchito ya no quemado, ¡nombre- achicharrados dirían los màs.

Estos cabrones, el ex guerrillera en sus años mozos de Marco Antonio y Homar, lo que hacen es hociconear pa `que los tomen en cuenta a la hora del reparto de “aviadurias”, pero se conformarían con algún “huesito´” del tamaño de una patita de paloma. ¡Nombre con eso se van pandos estas riatitas que tienen años de andar mamaloneando pegados a la ubre presupuestaria.

Ya cabrones dejen que otros roben. Siempre en los “bailes” políticos, estas riatitas se la pasan baile y baile y no le dan chanza a otros tricolores que se la pasan “sentados” , nomas viendo como los chinitos como estas riatitas no sueltan la chiche

IGUALES QUE TACHITA LUPITA, O EL SINVERGUENZA DE JELIPILLO GARZA NARVAEZ.

Nombre, estos cabrones están igual que la “diputad ( por tercera ocasión) de Anastasia Guadalupe Flores apodada la prófuga del gris y del pizarrón y también como “la profesora lupita mientras que otros la señalan como “lupita la del moño

Chingao, la prófuga del gis y del pizarrón de Tachita Lupita, nos indican que ahora quiere ser Senadora por Tamaulipas, sanabagana pero por la vía plurinominal- nombre le entero que Lupita tiene años de estar pegada a la jugosa ubre del presupuesto- pero nunca le escribí que fuera pendejita- ¡nombre, Lupe la del moño la quiere “peladita y en la boca- esto es que quiere “jugársela” por la va plurinominal- nombre la prófuga del gis y del pizarrín cae como anillo al dedo dentro de los sinvergüenzas que señalaba con índice de fuego el inolvidable líder campesino José Pepe Ruìz Garza q-e-p.d. y que cuando conocía de algún pillo soltaba el refrán “nombre este es catan de recodo criado con calabaza de ancón”.

Chingao, pero ahora la diputada presidenta del congreso “libre y Soberna” de Tamaulipas tiene frente a otro catán de recodo criado con calabaza de ancón como es Felipe Garza Narváez que también quiere “sacrificarse por los tamaulipecos” con una Senaduría y desde luego plurinominal, pues estos cabrones en la última elección en la que participó, allá en ciudad Victoria, lo agarraban a tomatazos los victorenses, pero ya sabe, el voto que compro en vez de costar 20 pesos, costo 300 pesos pa`que fuera diputado. Ahora “ es aviador” en la Secretaria general de gobierno- eskiusme – ambsorry- ahora Felipe trabaja en la Secretaría General de gobierno de Tamaulipas. Y bueno ya sabe aquel refrán- entre mula y mula nomas las patadas se escucharan y es que Anastasia Guadalupe Flores de Suarez y Felipe Garza Narváez – son de la misma calaña- parafraseando aquel candidato a diputado campesino Faustino Avalos Quintero q.e.p.d. del meritito ejido 5 de Mayo.

CON LA EJECUCIÒN DEL DIPUTADO FEDERAL Y EL PERMISO DE MORELOS JAIME, QUEDARON 498 LEGISLADORES.

Chingao, quien sabe como llenaran los “huecos” los titulares del Congreso de la Unión ahora que ejecutaron al diputado federal por el Estado de Guerrero, Moisés Villanueva y la misteriosa solicitud de licencia presentada por Morelos Jaime Canseco Gómez para hacerse cargo de la Secretaria General de Gobierno en Tamaulipas.

Le enteramos.

En ambos casos, Monises y Morelos, fueron suplentes de los propietarios, Moises era el suplente del actual gobernador de Guerrero Ángel Heladio que ni modo que deje la “chamba” de Primer Mandatario Estatal pa`regresarse a la pichurrienta chambita de diputado federal.- ni modo de cambiar millones por miles.

En el Caso de Morelos Jaime Canseco, era el suplente del fallecido doctor Rodolfo Torre Cantú q.e.p.d. que fuera ejecutado hace màs de un año en ciudad Victoria.

Esto hace que ahora falten dos legisladores federales. Moisés Villanueva y el de “nosotros”, Morelos Jaime Canseco Gómez.

Y pa`acabarla de amolar, Morelitos le hace ojitos a la senaduría y no vaya a suponer que se sonroje o algún tipo de vergüenza por pretender la senaduría aun y cuando ni se “despidió” de los electores del V Distrito que le “corresponde” como “diputado Federal”.

Chingao, que cinismo y es que no encuentro otra palabra para describir a estos especímenes de políticos como es el caso de Morelitos.

DON SEVERIANO BRICEÑO, AUTOR DEL FAMOSO CORRIDO “A MONTERREY

Monterrey nuevo león esta cumpliendo cre- 415 años.

Las televisoras regiomontanas estuvieron dale y dale toda la semana con graficas del antiguo Monterrey y la moderna metrópoli que ahora es.

El fondo musical era el corrido a Monterrey Desde lejos se divisa el panorama cuando empieza a anochecer de esa linda ciudad norteña que lleva por nombre si señor ciudad de Monterrey

Bueno le entero que el autor del corrido fue don Severiano Briseño- q.e.p.d. que fuera familiar de mi querido compadre don Luís Márquez Rodríguez q.e.p.d./ que radicaba en ciudad Altamira.

Mi compadre don Luís Márquez cumplía años el 24 de diciembre si mal no recuerdo y nos reuníamos en la casa de mi compadre y nos acompañaba Don Severiano Briseño que se ponía a tocar la guitarra y cantaba su hijo Salvador Briceño que incluso participó en programas de uhhhh- de aquellos con Raül Velazco con “su show musical de Siempre en Domingo”

Dopan Severiano Briseño también es el autor del corrido a Sinaloa que dice màs o menos así- Desde Sinaloa vengo dicen que naci en el Roble dicen que soy arriero porque le pico y reparo por Dios que borracho vengo que me toquen la tambora que me suenen el Quelite y por último el torito pa`que vean como les brinco ay ayy mamá por Dios.

Les platico, ya adentrándonos en el recuerdo, que un 24 de diciembre, nos encontrábamos reunidos y al convivio asistió el artista o cantante Juan Torres y su órgano melódico que nos delito con canciones y es que Juan Torres, que era la figura artística del momento- acudió para solicitarle permiso para tocar las canciones de Don Severiano- como las ya descritas- también el Quelite- y el Torito.

En esa época, editamos el primer periódico quincenal de ese entonces Villa Altamira- “ la Voz de Altamira”- en sociedad con entrañable amigo, Joaquín Flores Álvarez, el amigo Ching- de la Cadena Garcìa Valseca ahora OEM// que trabajaba en el Sol de Tampico.

En alguna ocasión los regiomontanos le brindaron un reconocimiento a Don Severiano por la autoría del corrido a Monterrey y que se ha convertido en su himno.

Ahora, creo que Salvador tiene una fabrica de muebles rústicos en el lado veracruzano, frente a Tampico y la familia de mi compadre Luís, siguen viviendo en Altamira, ahora ciudad, . Un saludo para Luis Márquez ahora convertido en transportista en ciudad Altamira, y para mi amigo Joaquín Flores Alvares que después llegó un hermano Abad Flores Alvares a alcalde. Con Joaquín nos corrimos agradables experiencias. ¿Te acuerdas Joquín cuando llegamos a la presidencia de la CANACO con ayuda precisamente de mi querido compadre Luís Márquez Rodríguez y el chingo de comerciantes màs- nunca se habían reunido todos los comerciantes de la CANACO hubo una reñida votación - ¡pero ganamos. Saludos a Reynaldo Portes ex alcalde, Jacinto Márquez ex alcalde y sobrino de mi compadre. También saludos para los familia de don Alejandro Briones conocemos que ya murió. Buen Amigo. q.e.p.d.

JUAN MANUEL SANCHEZ GUERRERO EL FAMOSO PIOJO AHORA EN BROWNSVILLE.

Chingao, se acuerda de Juan Manuel Sánchez Guerrero que fuera el hombre fuerte en la Universidad Autonomía de Tamaulipas por muchos años. Bueno, ahora radica en Brownsville donde es un próspero comerciante.

Juan Manuel Sánchez fue incluso màs poderoso que el propio Yuca y sobrevivió a “purgas” que se hicieron dentro de la Universidad.

Le entero que incluso, Juan Manuel fue el dueño de la Isla Frontón que se ubica dentro de la Laguna de Tamiahua, Veracruz frente a la Isla Juan A. Ramírez.

Uno de los propietarios de Isla Frontón fue el ex gobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington considerado el jefe del cártel político de Tamaulipas.

Volviendo con Juan Manuel, todos los que lo conocieron, aseguran que es un tipo sumamente talentoso y hábil para los negocios a los que se ha dedicado los últimos años con bastante éxito.

No conocemos si primero fue dueño de la Isla Juan Manuel o Tomás, pero si que primero fue Gobernador de Tamaulipas y luego de ahí compraba hasta islas, Nombre, Tomas es sinverguenzizizimo y màs largo que un tren carguero como decían antes los viejos para describir a un sujeto sinvergüenza.

Por cierto, el pasado 13 de Septiembre se reunió Tomas con Alfonso en Brownsville.

Supuestamente la reunión fue para agasajar a poncho que ese dìa el 13 de Septiembre cumpla años.

Ahí estuvo desde luego, el primer sindico Antonio Toño Hernàndez Canales, el apreciado abogado Jorge Max Castillo Treviño y otras personas.

Tomas y Alfonso llegaron al mismo tiempo cada uno a bordo de modernas motocicletas. Pero mejor aquí le paro no sin antes enviarle un saludo a nuestro amigo Víctor Barrientos, pastor de la Iglesia “Viento Recio” y que es mi Pastor.

Víctor es un Pastor apreciado y querido en todos los círculos. Es un hombre que siempre le acompaña Dios. Saludos Víctor. Y mientras le dejo mi correo- feyoyo1@hotmail.com y protocolopolitico@gmail.com y lo invito a que nos siga a través de tweeter @feyoyo1982