martes, 20 de septiembre de 2011

Darán “juntón” a Turrubiates

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

ENRIQUE Y SU AMBICIÓN
Quien está comenzando a operar de manera soterrada, generando un marcado divisionismo hacia el interior del PRI estatal, es ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

La clase política del sur de Tamaulipas es la que más se queja del “agandalle” de este miembro del clan CÁRDENAS, quien presume que tiene la “bendición” de la plana mayor del PRI estatal, incluso del mismo “patrón” de toda la entidad.

La estrategia de ENRIQUE es demasiado simple, pues es la misma que han usado todos los miembros de su clan que buscan un hueso público y la llave maestra para entrar al paraíso presupuestal: la promesa.

De ahí que ENRIQUE CÁRDENAS, en su búsqueda por asaltar el interior el PRI para conseguir la candidatura al senado de la República, anda prometiendo posiciones como futuras alcaldías y diputaciones locales, amén de la posibilidad de acceder a una candidatura a la diputación federal.

Por ello ya hay gente que está operando a su favor, como es el caso de GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, quien se mueve en Madero con su gente, porque también quiere ser diputado federal o por lo menos abonar el terreno para regresar otra vez a la alcaldía…

En Altamira GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ , y por el lado de Tampico, FERNANDO AZCÁRRAGA y GABRIEL LEGORRETA, están operando a favor de ENRIQUE CÁRDENAS, a cambio del apoyo para conseguir una diputación o el acceso a la alcaldía porteña…

Y si lo anterior fuera poco, ENRIQUE CÁRDENAS busca que su sobrino, el presidente del CDM del PRI, JOSÉ CÁRDENAS CASTILLEJOS, también sea diputado federal por el V distrito.

AMÉRICO VS TREVIÑO ZAPATA
Un tremendísimo duelo de corruptos es lo que se cargan AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el titular del Sector Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO.
Lo malo de este pleito casado es que se afecta el camino del sector salud porque ambos personajes están en todo menos en cumplir realmente con su responsabilidad.

Ya no es un secreto que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA siempre quiso ser titular del Sector Salud, pero con los nefastos antecedentes lo cierto es que nadie le apuesta a este personaje para un cargo de tal magnitud.

Por ello se pensó en un personaje fuera del sistema, como NORBERTO TREVIÑO, lástima que este viejo galeno, rápidamente aprendió a aullar al juntarse con los tremendos lobos que coexisten en la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Si la prensa estatal sabe de las deficiencias del Sector Salud, se debe principalmente a que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a filtrado la información, pero también, como respuesta, quienes han sido “encuerados” por AMÉRICO, han filtrado información sobre las conductas nada varoniles de AMÉRICO, sobre todo cuando al calor de las copas y en compañía de su grupo “Las Bambis”, descobija su lado femenino.

Algunos de nuestros “ciberfuentes” nos atajan diciendo que ya es tiempo de que personajes como AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y fauna similar se vayan a echar pulgas a otra parte, porque no han aportada nada benéfico a la salud pública de los tamaulipecos, ya que nomás es un ridículo payaso que cobra como galeno. Y es un parásito más como abundan en el sector salud, pasando por NAZARIO ASSAD.

Se dice, ya para terminar, que ha sido demasiada la presión que ha metido AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para conseguir la titularidad de la Secretaría de Salud, que como premio de consolación se le piensa mandar al Hospital de Alta Especialidad… Por ello la pregunta: ¿qué culpa tienen el personal de dicho hospital, para que los castiguen con este tipo de amenazas…?

PEMEX CASTIGA A LOS RATAS
La historia de abusos en la zona sur de la entidad ya es muy conocida en todo el estado. Los ex alcaldes de la zona conurbana del sur de Tamaulipas, se han visto altamente beneficiados con todos los “accidentes” que se han presentado en los ductos de la Paraestatal PEMEX.

Por ello dicha paraestatal decidió retirar el subsidio que se le tenía al municipio de Altamira, cuando se enteraron que la lana que PEMEX entregaba para reparar los daños que los accidentes generaran en las tierras, nunca se usaron para tal fin y por el contrario nomás se embolsó el dinero el alcalde en turno.

Se habla que por año PEMEX aportaba 200 mil litros de gasolina, 50 mil litros de diesel y mil toneladas de asfalto para que Altamira caminara rumbo al progreso.

Nomás que año con año la paraestatal cumplía con el subsidio, pero en el municipio no se veía reflejado este tipo de apoyos, por la simple y sencilla razón de que se le daba un uso distinto al que realmente estaba destinado.

Ha sido la galopante corrupción que existe en Altamira, pero que se agudizó con la llegada de PEDRO CARRILLO ESTRADA lo que originó que PEMEX decidiera cortar de tajo el mantenimiento de un alcalde corrupto, que no genera nada de beneficio a la población… Esta es la real situación por la que PEMEX dijo ¡ya no!, a pesar de cualquier otro argumento que se pretenda vender…

LOS GORDOS BOLSILLOS DE MAGDALENA
Con el paso del tiempo cada vez es más evidente que la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, sólo piensa llenarse los bolsillos con el dinero de los tampiqueños.

Y lo anterior se demuestra en la nula atención que la alcaldesa le presta al Palacio Municipal, mismo que se está cayendo, literalmente, a pedazos.

Nadie se explica en dónde está el abundante presupuesto que llega al municipio de Tampico sobre todo porque además de las carencias que vive la población, está la falta de mantenimiento al edificio que alberga los poderes municipales en donde es más que evidente que hay desmoronamiento de paredes y techos, faltan extinguidores, el aire acondicionado es defectuoso y además hay instalaciones eléctricas riesgosas.

Lo cierto es que si la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA realmente quisiera aplicar correctamente el billete público, entonces sobraría para atender todas las demandas de la población y más, pero mientras se empeñe en mantener un tren de vida de lujo, las cosas difícilmente cambiarán en Tampico y menos con MAGDALENA como alcaldesa…

EL ACALAMBRE GAY
Para muchos el amague del mero picudo de la comunidad gay en Tamaulipas, el afamado estilista ÓSCAR MEDIDA, se tomó a “broma”, pero para muchos a los que se les dirigió la sentencia los puso prácticamente a temblar y de fea manera.

El representante del grupo GAMA (Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría), OSCAR MEDINA “amenazó” con ventilar a todos los diputados homosexuales que habitan dentro del closet, como una medida de presión para que se apruebe en Tamaulipas la ley de convivencia que favorece uniones legales entre personas del mismo sexo.

Varios diputados, de quienes por razones obvias nos reservamos sus nombres, se pusieron a “temblar” por el miedo a ser “encuerados” en sus proclividades sexuales de corretear genitales de su mismo sexo. Y no piense que nomás homosexuales hay en esta legislatura, pues también se saben de una que otra legisladora que gusta de hacer tortillas con personas de su mismo sexo…

Por otro lado ÓSCAR MEDINA adelantó que el próximo 30 de septiembre se realizarán bodas gay en el recinto del Congreso del Estado, evento a donde invitó a todo mundo…

La reflexión que pudiera hacerse ante las “amenazas” de ÓSCAR MEDIDA es que dentro del congreso no hay diputados gay, pues nomás son personas a las que los traiciona el trasero y que tienen derecho de vivir dentro del clóset… No hay que ser…

EL PAN MUNICIPAL Y SUS AMAGUE
Resulta un cuanto extraño, al grado de la risa, que la recién re-instalada presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, LINA SANTILLÁN REYES, ande amagando con ir al Congreso del Estado a exigirle a esta legislatura que actúe y meta a la cárcel al ex alcalde de Tampico, ÓSCAR PÉREZ INGUANZO.

Lo extraño no es en sí su petición como ciudadana o como líder de partido que hace SANTILLÁN, ya que muchos tamaulipecos, no nomás los tampiqueños, quieren que el asunto entorno al fraude cometido por PÉREZ INGUANZO ya se resuelva.

Lo raro radica en que todavía ve la tempestad en que se encuentra el PAN y no se hinca. Es decir todavía ve la gravedad del asunto en que se ubica a su partido no sólo en la entidad sino fuera de él, como para tratar de “comprar” pleitos que realmente ni le corresponden.

Repito. Que no se tome a defensa de PÉREZ INGUANZO (para nada), como tampoco un intento de coartar los deseos de justicia de LINA SANTILLÁN, pero como que las cosas no están muy bien dentro de su casa, el PAN, como para tratar de ir a limpiar la casa ajena sobre todo por el evidente chiquero en que hoy se encuentra este organismo político…

DARÁN “JUNTÓN” A TURRUBIATES
El que se pasó de “tueste” con los vendedores ambulantes de Madero, fue precisamente el alcalde de dicho municipio, JAIME TURRUBIATES SOLÍS.
Y por andar de abusivo, los vendedores ambulantes, después de que les apachurró los dedos contra la puerta, le recetaron una demanda penal a TURRUBIATES, para que aprenda a respetar los acuerdos celebrados.

Por ello un grupo de comerciantes se trasladó a la capital de Tamaulipas para denunciar penalmente a TURRUBIATES, acusándolos de abuso de autoridad, golpes, amenazas, insultos, piquetes de ojo, sacadas de lengua, señales obscenas y hasta mentadas de madre…

Este evento demuestra claramente el pobre control que TURRUBIATES tienen en su municipio y el nulo talento para gobernar, pero sobre todo la manera mezquina en que se conduce dentro de Madero, pues los vendedores ambulantes habían llegado a un acuerdo con el edil de que los dejara trabajar en ciertos sectores de la ciudad a cambio de ya no seguir con sus reclamos y manifestaciones, dejando el campo abierto para que se realizaran los festejos patrios...

Pero tan pronto se terminaron los festejos, el alcalde TURRUBIATES ordenó poner en marcha un plan malévolo de represión, como venganza porque los vendedores ambulantes hicieron que se hincara ante sus demandas, de ahí que mandó a sus gorilas disfrazados de policías a golpear y a desalojar a quienes nomás andaban perreando el peso para subsistir de manera legal.

Independientemente de cómo se den los resultados, lo que sucede en Madero demuestra la indolencia con que operó el PRI, de la mano del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, para imponer a TURRUBIATES SOLÍS como alcalde, sin reparar siquiera en el daño que le hacían a la población…

EUGENIO HERNÁNDEZ ya se fue, pero dejó una “herencia maldita” en Madero, al imponerles el alcalde… Y los vendedores ambulantes pueden confirmar esta versión…