martes, 13 de septiembre de 2011

Congreso lento

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

CORDERO Y SUS ANSIAS DE NOVILLERO
Con alegoría y metáfora, el ex secretario de hacienda, ya en su calidad de precandidato, llamó a la militancia panista a ponerse los pantalones de uso rudo para darle una férrea pelea al pasado quien de plano no aprendió ni olvidó nada.

Como que no midió CORDERO sus palabras, como que se voló la barda y bien gacho, pues al presentar públicamente se le fue a la yugular al PRI a quien califico y de mala manera, de autoritario irresponsable e inmoral.

CORDERO utilizó la alegoría al mencionar que el país vive una encrucijada entre los que piensas que ya nada se puede hacer más que volver al pasado y quienes sienten que todavía falta mucho y hay que mirar el presente.

La neta camioneta, como dice la chaviza, CORDERO llegó a la presentación de su precandidatura, a su “destape” pues, con el sable desenvainado y se aventó de lleno a la crítica y a los señalamientos en contra del partido que hasta el momento lleva solida ventaja al contar con PEÑA NIETO como puntero.

CANDIDATO DE CUIDADO Y “PESOS”
Y aunque de momento a ERNESTO CORDERO ARROYO, se le mira endeble, pequeño si me apura, lo cierto es que debe de tenérsele un poco de respeto y mucho cuidado, porque CORDERO puede parecer un improvisado, pero va bien pertrechado a una contienda interna dentro del PAN y fuera de él…

Hablamos de todo el aparato de Estado, hablamos de ex gobernadores, hablamos de delegados federales, hablamos de muchos millones de pesos, pero sobre todo, hablamos de un personaje frío, calculador, no en balde maneja los números, que no le temblará la mano para callarle la boca a quien se le ocurra “levantarle la voz”, como en aquella ocasión en que con números en la mano hizo que ENRIQUE PEÑA NIETO guardara silencio cuando lo “invitó” a debatir...

Por eso sin empacho ni rubor, CORDERO se les fue a la yugular a los priistas, a quienes tachó de inmorales al referirse al ex gobernador de puebla, MARIO MARÍN, de autoritario, cuando mencionó el nombre de ULISES RUIZ y de irresponsables, al comentar el nombre de HUMBERTO MOREIRA.

LA CLARA ESTRATEGIA
La “estrategia” fue anunciada con claridad, pues al mencionar los nombres de los ex gobernadores, está tocando las fibras más sensibles del tricolor nacional: las cuentas de los ex gobernadores.

Por más que el PRI se revuelque pregonando su plana mayor que son víctimas de chantajes políticas, de golpeteo y de señalamientos sin fundamento, lo cierto es que los números rojos existen en las cuentas públicas, números que en su momento manejó ERNESTO CORDERO ARROYO, más claramente el ex secretario de Hacienda no va a la guerra sin fusil, por el contrario carga una carabina muy poderosa en su bolsillo, las cuentas públicas de todos guardadas en una unidad de USB, para que se entienda mejor…

Claro que ahora que dejó el escudo protector que significada la Secretaría de Hacienda, ERNESTO CORDERO será blanco fácil de críticas y señalamientos, también es cierto que como precandidato y posible candidato oficial, no se medirá para lanzar una acusación, principalmente contra los priístas, en el callo que más les duele, sus cuentas públicas, pues además de chapuceros los va a exhibir de ladrones… Y apenas es el principio.

UN “LÍDER” CHAPUCERO
JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, es un consumado vividor de la política. No conoce la moral ni la llenadera, por el contrario los excesos y los abusos son el condimento diario de su vida de ahí que interprete a la perfección su papel de falso líder campesino para agenciarse beneficios a nombre del cada vez más golpeado y usado campesinado.

Recientemente ha comenzado a pregonar la afectación que están teniendo los productores agrícolas por culpa de la prolongada sequía que existe en la entidad. Una noticia por demás vieja y además muy cíclicas, pues año con año es el mismo llanto y la misma queja sin que se tomen ni las providencias ni tampoco se lleven a cabo medidas de prevención para contrarrestarla.

Año con año esos falsos líderes como JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ y demás fauna similar, se aprovechas de las circunstancias climáticas, de las crisis agrícolas y de los golpes que la naturaleza les pega a los sufridos campesinos para gestionar apoyos, ir a “tocar puertas” a nombre del campesinado, a quienes usan pues los recursos ni les llegan, a pesar de que sí salen los mismos para apoyarlos…

Por eso cada año pasa lo mismo. Porque los líderes del campesinado, como JUAN BÁEZ, no realizan ningún plan o proyecto para ayudar a sus “representados”, sólo los usan para sacar billete, ¿y dígame si no…?

TRUENAN CONSTRUCTORES CON SOPDUE
Algunos constructores que se cubren el rostro con el velo del anonimato para evitar represalias, sobre todo en estos difíciles tiempos, han comenzado a difundir entre los comunicadores su molestia ante el titular de la secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, pues aseguran que está actuando igual o peor que su antecesor (ALBERTO BOLADO), pues los contratos de obra pública a parte de salir a cuenta gotas, nomás salen para sus más cercanos cuatachos…

RODRÍGUEZ MORALES pregonó que habría transparencia en la asignación de contratos o en las licitaciones públicas, pero de eso, hasta el momento, no se conoce absolutamente ningún dato, evocando la inseguridad para no aflojar ningún tipo de información.

Lo poco que se sabe, parte de los constructores que hasta el momento no han recibido ni siquiera un contrato para realizar alguna banqueta o por lo menos cordones, pero ni eso les están dejando, pues hasta las migajas las está repartiendo RODRÍGUEZ MORALES a sus cuatachos, claro está después de la religiosa “untada de mano”, usted me entiende…

LO JUGOSO DE SER LÍDER DE COLONIAS
Ya está tomando visos de “fama” el pleito que se cargan dos de los hijos del extinto líder de colonias ARNULFO GÓMEZ.

Es sabido que el difunto líder (q.e.p.d) se empachó de disimulado dinero autonombrándose líder de colonias, a través de la famosa OCU, que era la Organización de Colonias Unidas y su método era infalible: rentarse para hacer manifestaciones a favor o en contra de quienes dictara el PRI a GÓMEZ.

Con la muerte del “líder” ARNULFO, sus hijos, VÍCTOR y ELIZABETH, se cargan un pleito de perros por saber quién se queda abiertamente con el negocio de su padre.

Y es que no es para menos, pues la Federación de Colonias y Campesinos Unidos de Tamaulipas, es el acceso a una vida holgada, en donde los vales de despensa, materiales para construcción y gasolinas, por decir lo menos, es lo que le llueve a quien detenta el liderazgo, amén de muchas más bondades.

Este pleito no es nuevo, pero se agudizó a raíz de la muerte del patriarca quien nunca los educó a quererse ni a respetarse como hermanos… o si así los educó, la ambición terminó por cegarlos de fea manera… Esta telenovela apenas comienza y en ella habrá marchas, plantones y manifestaciones.

CONGRESO LENTO
Los que de plano se están viendo, además de lentos, extremadamente insensibles, son los diputados de la actual legislatura.

Esto lo comento porque nuestros diputadetes, pastoreados por la líder borreguil, LUPITA FLORES VALDEZ, acaban de anunciar que no cuentan con un proyecto para suprimir la tenencia en Tamaulipas. Así de claro y así de irresponsable.

O sea que LUPITA dijo mentiras cuando mencionó que ninguno de los diputados estaba de vacaciones porque ellos estaban en sus respectivos distritos atendiendo a la población.

Causa risa hacer remembranza de esas declaraciones, pues nos deja en claro la poca rentabilidad, la clara inoperancia de nuestros diputados, quienes nomás van a levantar el dedo, a comer botanita, a tomarse la foto, la cerveza y las comilonas, pero de los beneficios para la población ni madres.

Allí están los ex alcaldes libres y ahora los legisladores que en su calidad de “representantes” del pueblo no pueden hacer elaborar un proyecto alterno que beneficie tanto a la población como a las arcas. O sea que nuestros legisladores además de flojos y mentirosos, también son escasos de neuronas… Con esto se evidencia que el legislativo, en su totalidad, nomás son lacayos del Ejecutivo.