martes, 20 de septiembre de 2011

Peña y Beltrones convulsionan el estado

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

NOS QUEDAMOS CORTOS
Ayer comentábamos algunos cochambres que suceden en la Dirección de Compras del Gobierno del Estado, “manufacturados” por JUAN JOSÉ VILET ESPINOZA. Y tan pronto salió la información, nos llegó una serie de correos electrónicos que apuntaban que el dato era demasiado corto, para la verdadera pus que emana en dicha dirección.

Decían nuestras “ciberfuentes” que VILET ESPINOZA sólo es el operador de una gran “mafia” que opera hacia el interior del gobierno del Estado, condicionando las compras para el común de los mortales pero beneficiando sustancialmente a sus más cercanos o favoritos compradores.

Nos aseguran que esta acción la sabe muy bien el titular de la Secretaría de Administración, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, pero este personaje guarda silencio porque se asegura que VILET ESPINOZA tiene muy buen “padrino” para hacer prácticamente lo que le plazca con las compras del gobierno del estado.

Incluso se atreven a decir que el “muchacho” VILET no es “bañao”, es decir que en ocasiones les da chance a los proveedores para que le cubran el diezmo con bienes, por aquello de que falta circulante, como bultos de cemento, lap-top, minisplit, arena, grava y varilla, algunos “viajes VIP” a la isla del Padre o jodidamente a Tampico, uno que otro perfume caro, de esos que huelen rico aunque no te bañes… En términos generales nuestras “ciberfuentes” nos aseguran estos datos y nos prometen abundar en el tema para seguir informando.

LAS SENTENCIAS DE LETICIA SALAZAR
La neta camioneta que no sabía que la presidencia de la República era por turnos para hombres y mujeres. Lo anterior lo comento por la reciente declaración de la arribista de la política, la diputada federal NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, la hija del cacique aldeano del panismo matamorense, en quien no vale la pena gastar papel y tinta en mencionar su nombre.

Resulta que la LETICIA, quien se ha beneficiado de la equidad de género y de las candidaturas plurinominales para acceder al poder, anda pregonando que “ya le toca la presidencia a una mujer”, nomás que se le olvida a LETY que la presidencia de la República no se consigue por la vía plurinominal ni por la equidad de género, como están acostumbradas casi todas las mujeres panistas del país.

Lo anterior se entiende con claridad, porque LETICIA SALAZAR y su pandilla de asaltadores del partido, le tocó la “operación” política de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA en la entidad y de seguro ya le prometió alguna secretaría de estado y, además, buenos huesos para toda su parentela, comenzando con su papá, quien es el más ambicioso de los SALAZAR.

Independientemente de los intereses particulares de LETICIA SALAZAR y su pandilla, México no necesita ni un hombre ni una mujer en la presidencia, lo que necesita es un verdadero patriota, un nacionalista que realmente pugne por el bienestar del país y no por los intereses grupusculares.

Cuando la Presidencia de la República deje de ser el botín de unos cuantos, ese día el país estará preparado para ser gobernador por quien sea… Así o más simple…

LA FOCA PERREDISTA
Quien le ha copiado y muy bien a las focas, es el perredista pendenciero de JORGE VALDEZ VARGAS, quien ha mandado a sus corifeos a sueldo, entre ellos el priístas disfrazado de opositor en la figura de JULIO ALMANZA ARMAS, a que le queme incienso y lance alabanzas a su favor en un claro y directo culto al ego que obedece a intereses muy particulares.

Esto se debe a que el proceso de elección interna para buscar presidente del CDE del PRD está en puerta y ALMANZA no escatima en halagos para tratar de vender la idea de que JORGE VALDEZ VARGAS ha demostrado un “buen” papel al frente del perredismo estatal, de tal suerte que debería de repetir como “presidente formal” y no como “presidente asaltador”.

Claro que la quema de incienso, las descaradas “corneteadas” y las alabanzas hacia JORGE de parte de ALMANZA no son nada gratuitas, pues se debe de entender que ALMANZA quiere estar en la punta del mitote de la política y por ello busca, a través de la lacayuna y sumisa contducta de la alabanza hacia VALDEZ, asegurar la primera posición en la lista de diputados federales plurinominales, por eso se ha movido con MARCELO EBRARD en el Distrito Federal y ahora con VALDEZ en lo local…

Se debe de entender que los halagos de ALMANZA cuestan y mucho, aunque sea un político ridículo, sin identidad y traidor, pero así como están las cosas y en esta época de fea crisis cualquier halago es bueno así provenga del “chamuco”….

EL “JUNTÓN” DE RUIZ PACHUCA
Con la sentencia de culpabilidad dictada en contra del ex plenipotenciario súper asesor del sexenio pasado, MARIO RUIZ PACHUCA, muchos ex funcionarios empezaron a sudar del “ése” al grado de que hasta ñañaras están sufriendo.
Y es que el feo “juntón” que le dieron al ex todólogo de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, es decir a MARIO RUIZ PACHUCA, fue una clara advertencia para que todo aquel que andaba chueco se alineara.

De ahí que muchos parientes de ex funcionarios e incluso ex funcionarios, no tuvieron más remedio que regresar el “vehículo oficial” que en calidad de “comodato abusivo” tenían bajo “resguardo”, nomás para no verse en las mismas condiciones que RUIZ PACHUCA…

Pero además, uno que otro funcionario, entre éstos JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, también anda muy nervioso, eso dicen, porque en realidad no se ha resuelto nada de aquella “fuga” de vehículos que se dio en la Secretaría de Educación, cuando éste era su titular…

Todo está en “stand by” a la espera de que se dicte la orden de auditoría a fondo con olor a CEDES o bien un arreglo político de esos en donde se estila la ayuda mutua y el cambio de camiseta convenencieramente… Usted me entiende.

PERO ADEMÁS
Poco a poco se va sabiendo que el ahora preso en el CEDES y ex súper asesor del sexenio pasado, es decir MARIO RUIZ PACHUCA, manejó casi dos millones de pesos, en greña y además de forma mensual.

Para muchos es una exageración pero para otros, que estuvieron cerca de la jugada, aseguran que los 2 millones en realidad no son nada para lo que realmente corría en efectivo por la ex oficina de Comunicación Social.

Tanto ha sido el ruido que ha tenido ese millonario dato, que algunos comunicadores han sido llamados por la Contraloría del Estado, para aclarar algunas “aportaciones” que recibieron en el pasado y en calidad de qué, porque no existe ni factura, ni recibo y ni publicación, sólo un documento con la firma estampada y con la credencial de elector como respaldo.

Se sabe que algunos se han ido de espaldas al enterarse que firmaron recibos que nunca pasaron por sus manos y que tenían sumas realmente grandes para lo que en sí “recibían” como “beca” gubernamental.
Otros de plano dijeron la verdad y aseguraron que fueron “obligados” a firmar recibos con sumas hasta diez o veces más de lo que en realidad recibían…

Y aunque todo esto se ha tratado de guardar como un secreto, lo cierto es que poco a poco se va sabiendo y, con el paso de los días o semanas, se abundará más… estaremos pendientes…

PEÑA Y BELTRONES CONVULSIONAN EL ESTADO
En próximas fechas se sabrá la verdad sobre la inclinación políticas de los priístas en Tamaulipas con relación hacia dónde se peinarán llegando el tiempo de las definiciones.

Es decir que en el pasado inmediato, el candidato visible para ser apoyado era ENRIQUE PEÑA NIETO, a la sazón gobernador del Estado de México.
Sólo que los tiempos han cambiado de tal suerte que al no cumplir con parte del acuerdo de incluir a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y a varios tamaulipecos (y uno que otro veracruzano) en carteras nacionales del CEN del PRI, prácticamente clausuró los acuerdos del ayer y si a eso se le agrega que quienes hoy conducen la nave tricolor tienen la mirada en BELTRONES, entonces las cosas se pondrán color de hormiga en un rato más y no pasa de este año…

Los ajustes en varias carteras del PRI estatal, específicamente en la de Movimiento Territorial, apuntan que el tricolor tamaulipeco, a pesar de ser disciplinado a la hora de la verdad, tiene fuertes inclinaciones hacia MANLIO FABIO BELTRONES antes que hacia ENRIQUE PEÑA NIETO y es aquí en donde muchas “conciencias” priístas están en una disyuntiva si hacer caso del presente o jugársela con el “posible” futuro… Usted me entiende…

BUSCAN MARSOTEÑOS UNIRSE PARA CONSEGUIR AYUDA
La población de Soto la Marina, cansada de ser testigos mudos de tanto abuso y exceso por parte del nefasto alcalde Edelmiro Gómez Gandaria, está tratando de formar un frente común contra la corrupción en la búsqueda del bien colectivo que nunca llega y eso que ya se lleva 9 meses de este gobierno.

Algunos líderes de colonias que están viendo que en los lugares en donde viven faltan los más elementales servicios públicos, han comenzado a sostener pláticas con sus iguales, es decir con más líderes de colonias para formar un frente común de apoyo a la población para acudir al Gobierno del Estado y a las dependencias federales en busca de apoyos, pues saben que el ridículo alcalde que tienen, nomás los está robando de descarada manera.

En Soto la Marina hay infinidad de carencias, que van desde deficiente recolección de basura, pasando por falta de redes de agua potable, drenaje y electricidad, hasta una desatención total hacia las clases más vulnerables como son los niños, las madres en gestación, los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes.

La población ya entendió que este gobierno es igual de ladrón que los anteriores, por eso ya no quieren esperar a que llegue otro proceso para llenarse de ilusiones y ver si ahora sí les cumplen.

Por ello se están organizando, para alzar la voz y acudir a los gobiernos estatal y federal en busca de ayuda, una ayuda que Edelmiro Gómez Gandaria les ha negado, a pesar de su “frase célebre”: “de bien pa’arriba”…