lunes, 26 de septiembre de 2011

El orgullo gay

PERIPLO POLÍTICO
Por Ambrosio Garza Dragustinovis

TENDIENDO LA CAMA
En estos tiempos en donde hay una marcada turbulencia en los mercados mundiales, es decir no hay nada seguro para nadie, los priístas no deberían irse con la finta y con verdadero entusiasmo de pensar o dar por hecho que al interior del partido está todo consumado.

Por el contrario, como ya lo dije, deben los priístas conducirse con mesura y sobre todo ser prudentes, porque al igual que los economistas pisan con frialdad su andar ante los tiempos tan convulsos que estamos padeciendo, de la misma manera en el PRI por mucho ruido que se haga a favor de PEÑA NIETO, nomás es una estrategia mediática ante la realidad de que no todos los sectores los “gobierna” el grupo de PEÑA, como se ha pretendido vender la idea a golpes de aplausos, vítores y alharaca.

Tan es así que el anuncio en el sentido de que el ex rector JUAN RAMÓN DE LA FUENTE podría entrar al juego de la selección de candidatos tricolores, debería de encender la alarma en el equipo de PEÑA y de paso poner a pensar a los tricolores la verdadera dimensión de lo que está pasando…

LA “CONFIANZA” DE BELTRONES
Y es que el senador MANLIO FABIO BELTRONES lo dijo el pasado sábado, quedito, si usted lo prefiere, por lo que nadie puso la real atención a la dimensión de sus palabras, cuando mencionó que el padrón de aspirantes a la candidatura del tricolor podría aumentar, demostrando con ello que PEÑA NIETO no tiene el monopolio de la candidatura hacia el interior del PRI, pues nomás el hecho que dentro del tricolor pudiera haber más de dos candidatos ya comienza a hablar que no todos los huevos están dentro de la canasta de PEÑA.

BELTRONES adelantó que en cualquier momento podrían ser 8 o hasta nueve aspirantes a la candidatura del PRI, incluidos PEÑA y el propio BELTRONES.
Como ya lo he dicho, entre PEÑA y BELTRONES hay demasiada diferencia, pues mientras la fuerza de PEÑA se basa en una campaña mediática de posicionamiento; la campaña de BELTRONES se basa en un razonamiento o al menos en una clara visión de vender la idea de un país nuevo.

Pero además, si me apura, ENRIQUE PEÑA NIETO alejado del financiamiento público, con sus cuentas públicas tambaleándose y sólo con algunas “vacas sagradas” de la cúpula apoyándolo, de las cuales la más evidente, MOREIRA, está en la mira de la PGR, evidencia que no las tiene todas consigo, si se mira en su justa dimensión.

Por otro lado el senador sonorense, BELTRONES, ha sido más cauteloso, más discreto pues, en sus movimientos; sin que esto dé por descartado que no cuente con el control político hacia el interior del partido, pues por lo menos dos de los tres sectores que cuenta el PRI se “peinan” discretamente para su lado, amén de varios senadores, diputados, gobernadores y uno que otro ex gobernador a quien BELTRONES ha ayudado para que no haya “revancha” de Los Pinos hacia las cuentas públicas de éstos…

Ante estos datos, fuera del aplauso y el escándalo que envuelve a PEÑA NIETO, entre el mexiquense y el sonorense, ¿realmente quién tiene la ventaja en el terreno político y, sobre todo, en la mesa de las negociaciones…? Saque conclusiones

LA “MITOMANÍA” DE PEÑA
Una revista “gabacha” conocida como El Economista, corrió el velo del telón de las mentiras del ex gobernador del Estado de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, en el sentido de que en su último informe presumió cifras que en la evidencia no corresponden con la realidad que presumió el candidato de Televisa a Los Pinos.

Según la influyente revista, ENRIQUE PEÑA NIETO es un mitómano consumado, pues apunta que la tasa de homicidios se redujo en el Estado de México, cuando en la práctica realmente aumentó.

Y resulta sorprendente que PEÑA NIETO se empeñe en decir mentiras, cuando es sabido que en todo el país, no nomás en algunos estados, la tasa nacional de homicidios se ha duplicado e incluso está llegando a rascar la triplicación de la cifra.

La revista apunta que en el mundo real y no en el mundo que PEÑA NIETO pretende vender, las cifras de homicidio han aumentado en un 40 por ciento, a pesar de que el ahora ex gobernador se ha empeñado en sentenciar lo contrario.

Pero eso no es todo, los homicidios de género, en contra de la mujer, aumentaron; igual los secuestros, las extorsiones, la violencia y el desempleo, cifras que PEÑA NIETO pretende ocultar y por tal motivo le rehúye a los debates, como al que fue invitado por MARCELO EBRARD, quien sentenció que deberían de debatir sobre los “números reales” del recién entregado gobierno de PEÑA y las cifras que maneja el Distrito Federal; situación a la que le rehúye por la simple y sencilla razón que existe el temor de ser “desnudado” en su justa dimensión ante la opinión pública, porque los números aunque se entreguen maquillados, ahí están para su análisis...

¿ZAPATAZO A PEÑA NIETO?
El repudio y la protesta hacia la clase política de un país engañado, saqueado y violentado por la incapacidad de sus gobernantes han encrespado los ánimos de un pueblo cansado de tantos problemas del diario vivir.

Lo anterior tuvo su clímax en el pasado informe del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, que fue un verdadero espectáculo de repudio hacia sus mentiras, pero sobre todo, el punto que más llamó la atención, fue el zapato que un activista en contra de la corrupción lanzó en el recinto.

La historia final se vendió de la siguiente manera, ya que apuntaba que el zapatazo iba dirigido hacia el gobernador de San Luis Potosí e incluso hasta se filtró el nombre del activista y los reclamos que hacía cuando fue arrestado.

Pero la otra versión, la que se ha mantenido oculta y que ha difundido mediante las redes sociales, es que el zapatazo se lo lanzaron a la humanidad de ENRIQUE PEÑA NIETO, pues le pasó rosando por el copete, y no en contra del gobernador de San Luis Potosí, como se ha pretendido vender la idea.

Incluso por las mismas redes sociales se rumora que este tipo de detalles como el zapatazo, al igual que huevazos, tomatazos, orines y escupitajos lo esperan en su periplo por el país en busca del voto.

Sea cual sea la verdad tras el zapatazo, lo cierto es que esta acción es una respuesta de un pueblo hastiado de tanto cochambre que los políticos dentro o fuera del poder han hecho del país…

MANO CON MANO: ACTO DE BARBARIE
El desalojo de hace dos años que sufrieron los habitantes de la colonia “Mano con Mano” es considerado por sus ahora ex moradores, así como por muchas organizaciones no gubernamentales, como un verdadero acto de barbarie en contra de la población.

En la plaza de Armas, en el puerto de Tampico, poco más de medio centenar de ex habitantes se dieron cita para recordar el segundo aniversario de su desalojo, pero sobre todo para que el mundo no olvide el acto de barbarie al que fueron sometidos.

El desalojo fue motivado por las pervertidas ambiciones de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, a la sazón gobernador de Tamaulipas, a través del ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, en esa época alcalde de Tampico.

Los manifestantes, encabezados por VÍCTOR ZENÓN VARGAS CRUZ, lanzaron consignas y pusieron en evidencia lo que por largos 15 años fue un predio que habitaban, de la noche a la mañana, con el uso de la fuerza pública, fueron despojados del mismo.

El asunto de los desalojos fue la constante en la época de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, no debemos olvidar que precisamente en lo que se conocía como “Mano con Mano”, pretendía edificar un club de golf, de ahí que les “estorbaba” la gente que habitaba la zona… Casos similares se pueden contabilizar en el pasado, como uno en particular que apunta a un predio en Soto la Marina, al que EUGENIO HERNÁNDEZ flores le echó el ojo, con aquel fallido proyecto conocido como “Costa Lora”…

ALTAMIRA: BOTÍN DE SINVERGÜENZAS
La traición que se percibe en Altamira, es que todos sus alcaldes en compañía de su pandilla, han llegado al poder nomás para saquear al pueblo, ya que ninguno trabaja para beneficiar a la población, sino todo lo contrario.

Y esto se evidencia en la negativa de PEDRO CARRILLO ESTRADA y de su secretario del Ayuntamiento, SERGIO CASTILLO CEPEDA, de transparentar el manejo de los recursos de manera sistemática.

Esto es entendible pues el alcalde no quiere que nadie se entere en qué se ha ido el dinero que llega para beneficiar a la población, pues en caso de abrir este tipo de información se descubriría que nomás es una caterva de saqueadores que se han prestado al juego del saqueo.

La poca obra pública que se hace, además de ser de pésima calidad, lleva precios inflados, la realiza un “prestanombres”, por lo que al alcalde PEDRO CARRILLO no le conviene que nadie se entere, a pesar de estar obligado a transparentar este tipo de información.

Y en este juego de la opacidad, el secretario del Ayuntamiento, CASTILLO CEPEDA, ha sido el “short stop” de CARRILLO ESTRADA, pues le ha quitado “golpes” y le ha dado cobijo a en todos sus trafiques…

Lo cierto es que Altamira está viviendo una administración más de opacidad como la vivida en los tiempos de GENARO DE LA PORTILLA, JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, JAVIER GIL ORTIZ y hampones similares…

EL ORGULLO GAY
La mera cuerda ancha de la comunidad gay en la entidad, es decir el afamado estilista ÓSCAR MEDINA MONTELONGO, puso a temblar a la clase política de Tamaulipas, sin importan su color partidista, cuando anunció que “correría” la puerta del clóset para ventilar a todos los políticos que corren pa' tercera, les gustan los tacos de yogurt o el arroz con popote.

Tremendo calambre les pegó a quienes viven en el anonimato sus reales preferencias sexuales, como uno que otro ex gobernador, varios funcionarios de este sexenio, al igual que uno que otro alcalde de bota y sombrero que con ello ocultan sus comezones anales ante la sociedad, como el tremendo grupo “Bambi”, que ya comienza a tener fama por sus fiestas particulares en donde corren todo tipo de aditivos para ser felices… por un rato.

Por otro lado y hablando de cosas serias, se sabe que dentro del Congreso local hay voces que se inclinan por el uso de la fuerza pública ante las sentencias de ÓSCAR MEDINA de ir a casarse al Palacio Legislativo.

En palabras más claras, aseguran que correrá sangre, y no precisamente porque algún “gay” pierda su virginidad, sino porque se prevé que haya el uso de la fuerza para impedir el “acto matrimonial” de la comunidad gay en la entidad, programado para el próximo 30 de septiembre.