jueves, 20 de octubre de 2011

Crece nerviosismo en el Congreso del Estado

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

LOS RUMORES
La “caída de OPI” abrió la puerta a infinidad de rumores en torno a su detención, pero también dejó dudas sobre la “cuerda” de quién le sigue en este proceso.

Las cosas apuntan a que el siguiente podría ser el ex alcalde capitalino ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, seguido de RAMÓN GARZA BARRIOS y de ERICK SILVA SANTOS.

El primero porque resulta que nadie encuentra un billete que la federación le envió a los gendarmes capitalinos, por el orden de 5 millones de pesos que ARTURO debió de aplicar en la Seguridad Pública durante su nefasto gobierno.

Es dinero de la Federación, dicen, es sagrado y aquellos que osan tomarlo de manera chapucera, simplemente tienen que pagar el “pecado” como lo estamos viendo ahora con ÓSCAR PÉREZ INGUANZO.

En el caso de RAMÓN GARZA BARRIOS, la cosa está demasiado complicada, porque hubo mano pachona al momento de manejar el billete público y con relación a ERICK SILVA, el actual alcalde ALFONSO SÁNCHEZ, fue quien puso la “denuncia” ante la Auditoría Superior del Estado.

Las apuestas ya se comenzaron a dar con relación a quién será el siguiente ex alcalde que sea llamado a cuentas y éstas están inclinadas a que ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO sería el próximo, porque se comenta que hay denuncia por parte de los policías capitalinos sobre el billete que les birló durante su mal gobierno… Dicen… diremos.

LOS TEMORES DE LUCINO
El que de plano ya no encuentra la puerta es el presidente del membrete del PRI estatal, LUCINO CERVANTES DURÁN, porque se lanzó a la aventura de defender lo indefendible y sin escudo de protección.

Y es que LUCINO CERVANTES, conocido está que es amante del dinero fácil, trata de calmar los temores y las angustias que está viviendo la clase tricolor al ver que uno de los “suyos” como es ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, fue exhibido por las calles de Tampico, esposado y en compañías de otros delincuentes, para que rindiera su declaración. De la misma manera MARIO RUIZ PACHUCA, el ex súper asesor, está confinado a una celda de 2 por 3 metros, alejado de las comodidades a las que se acostumbró cuando impune y hermosamente robada el dinero de los tamaulipecos, bajo la complacencia de su jefe, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

LUCINO CERVANTES se topa con una realidad muy difícil, como es tratar de defender a la escoria en que se ha convertido alguna militancia que se fue de lleno sobre la lana pública; cómo calmar a todos aquellos que saben que pusieron su firma para sustraer dinero público y entregarlo en las manos de dirigentes del PRI.

Pero además hay otra situación, como la de hacer que los actuales alcaldes no tengan temor de meter la mano en el cajón del dinero para financiar la “logística” del PRI, sobre todo cuando están viendo que PÉREZ INGUANZO y MARIO RUIZ PACHUCA están siendo ajusticiados, cuando en el pasado eso era una “amenaza” que nunca se cumplía siempre y cuando le entraras con el billete para financiar al PRI.

Realmente LUCINO CERVANTES DURÁN tiene una tarea titánica que consiste en calmar los llantos de Magdalena hacia el interior del PRI y darle seguridad a los nuevos alcaldes de que nada “malo” les va pasar si pellizcan el erario para beneficiar al PRI, sobre todo ahora que están viendo tras las rejas a quienes obedecieron sin chistar a RICARDO GAMUNDI, EUGENIO HERNÁNDEZ, LUPITA FLORES y FELIPE GARZA NARVÁEZ…

PERO ADEMÁS…
Y no conforme con la convulsión que se está viviendo dentro del PRI en este momento con el “caso OPI”, LUCINO CERVANTES en lugar de guardar la compostura y obedecer a la prudencia y a la mesura, se lanza contra el presidente de México, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, a quien acusa de ser el “coordinador principal” de la campaña panista de frente al 2012.

Flaco favor le hace LUCINO CERVANTES a su partido, al andarles testereando los “ésos” al tigre, en unos tiempos en donde precisamente el “tigre” anda muy hambriento y además “rabioso”, teniendo enfrente a verdaderos pichones que estuvieron picando y picando en el erario que tuvieron en sus manos.

Se nota de lejos que LUCINO CERVANTES no tiene asesores y no sabe guardar silencio cuando debe de hacerlo, pues todavía está viendo la fea tempestad y los barruntos de más huracanes y es fecha que no se hinca…

LUCINO reclama que CALDERÓN está utilizando los recursos del estado para emprender una guerra sucia en contra del PRI. Pero guarda silencio ante todos los “faltantes” convertidos en pasivos que se detectaron desde el año pasado en las cuentas públicas de los ex alcaldes tricolores.

Además LUCINO CERVANTES señala que los panistas están desesperados, cuando en realidad todos nos damos cuenta que los verdaderos desesperados son los priístas, que están viendo la guillotina cerca como condena ante la frivolidad financiera con que se condujeron…

En corto podemos decir que LUCINO CERVANTES, con sus endebles dichos, demuestra su enorme temor de entrar a unas elecciones el próximo año con una debilidad pocas veces vista, gracias a la seducción de muchos de sus correligionarios por el dinero público… Así o más claro.

OTRO ESCÁNDALO EN LA SECRETARIA DE SALUD
Ante toda la andanada de yerros y robaderas que se han cometido en la Secretaría de Salud, bajo el auspicio de NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, sale nuevamente un escándalo más que tiene que ver con el Hospital General de Altamira, quien se negó a brindar atención médica a una mujer embarazada que presentaba un cuadro de sangrado y con toda la indolencia del mundo la mandaron para otro hospital en Tampico.

Fue la regidora VICTORIA GUADALUPE CERNA ORTIZ, quien puso el dedo en la yaga y sentenció esta arbitrariedad de negarle la atención médica de urgencia a una pobra mujer.
La misma edil ha recibido otra quejas similares en el sentido de que el mismo hospital de Altamira, le ha negado la atención médica a más personas, es decir que el caso de la mujer embarazada no es único e incluso hasta se repite muchas veces.

El detalle es que el Hospital de Altamira, que lleva por nombre “Rodolfo Torre Cantú” no corresponde en lo absoluto al enorme legado del finado doctor, pues tal pareciera que los encargados en lugar de tener vocación de médicos más bien tienen el oficio de carniceros.

La indolencia con que se conducen en el Hospital General de Altamira, es sinónimo de una desatención total por parte del secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, pero qué se puede esperar de este viejo sujeto que permite que en sus propias narices, NAZARIO ASSAD y su pandilla sigan con el saqueo sistemático amén de presumir una insultante impunidad y sin el más mínimo temor de ser llamados por la justicia… ¿por algo $erá…?

DESUNE DIF TAMPICO A FAMILIAS
Ante el rosario de cochambres que se han detectado en la administración de MAGDALENA PERAZA GUERRA, con los evidentes escándalos en Comunicación Social, en los Mercados, y demás direcciones, salta a la luz pública otro escándalo que bien puede pasar como una raya más para el tigre.

El escándalo ya llegó hasta los oídos de la primera trabajadora social del estado y dicen quienes estuvieron cerca que la reacción que tuvo evidenció su molestia y rechazo ante el hecho.

Resulta que el Sistema Municipal DIF de Tampico, a cargo del “club social” de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, y que le cuesta al erario miles de pesos por mantenerlo, tomó la determinación de quitarle sus tres hijos, hace casi un mes, a la señora GABRIELA GARCÍA CHÁVEZ.

Los argumentos que esgrimió la directora del DIF, TITA EUGENIA PÉREZ GALLARDO MONTEMAYOR, íntima amiga de la alcaldesa, fue que la mujer, es decir GABRIELA, daba malos tratos a sus hijos y por tal motivo no deberían estar con ella y desde el día en que se los quitaron, simplemente le niegan la oportunidad de ver a sus hijos por lo que se declaró en huelga de hambre hasta que no le sean resuelto su problema y le sean regresados sus hijos.

Independientemente de quién tiene la razón, la situación demuestra que en el ayuntamiento de Tampico falta gobernabilidad y se evidencia una ausencia de sensibilidad política por parte de MAGDALENA PERAZA GUERRA, además de que los escándalos están a la orden del día apenas vamos en el décimo mes de mal gobierno.

CRECE NERVIOSISMO EN EL CONGRESO DEL ESTADO
Se habla de manera insistente que la detención de ÓSCAR PÉREZ INGUANZO fue un balde de agua fría para todos los legisladores locales, pero principalmente para LUPITA FLORES y para GUSTAVO TORRES SALINAS.

Y es que la verdad les tomó por sorpresa la detención, sobre todo porque ambos personajes negaban públicamente desconocer si había o no una orden de aprehensión en contra de PÉREZ INGUANZO.
Se habla que la cosa en contra de OPI la iban a dejar pasar, como se ha acostumbrado en muchos de los casos del pasado, resolviendo los reclamos de la oposición con una deliciosa “untada de mano”, pero todo se les vino abajo cuando fue la misma FEDERACIÓN, doña Federación, que prácticamente le picó la cola a MIGUEL SALMÁN, para que éste se pusiera las pilas y reclamara la detención de OPI.

De ahí que haya existido desde su detención y hasta el día de ayer un fuerte hermetismo en torno al caso, por lo que más obligada que por gusto, LUPITA FLORES, tratando de componer la página, ventiló que en próximas fechas MIGUEL SALMÁN entregaría el segundo paquete de cuentas públicas.

Aunque muchos coinciden en señalar que de nada sirve que SALMAN entregue las cuentas, si los actuales legisladores prácticamente no hacen nada por llamar a cuentas a los tramposos ex alcaldes, ya que la bancada tricolor no pueden descobijar a sus propios correligionarios, ya que hacerlo es un verdadero “pecado político”, además de que pondría en evidencia no nomás a los ex alcaldes sino también a todo el sistema político de Tamaulipas, en donde el poder Legislativo y el Judicial, mucho tienen que ver en la impunidad que gozan los ladrones ex alcaldes…

VA PVEM CONTRA EL ISSSTE
Suave y gradualmente le están tendiendo la cama al socarrón delegado del ISSSTE, SERGIO ZERTUCHE ROMERO, hijo del no menos corrupto, de fama pública en los temas de la rasguñada, SERGIO ZERTUCHE ZUANI.

En todo Tamaulipas ya es del dominio público que tanto padre como hijo, es decir los “dos sergios”, les encanta mucho el dinero público y cada que tienen la oportunidad lo rasguñan para beneficiarse sus bolsillos, por lo que actualmente sucede en el ISSSTE no es nada nuevo para este par de ladrones de presupuesto como son los ZERTUCHE.

Por ello el Partido Verde Ecologista de México, enterado del desabasto que hay en las clínicas del ISSSTE, pero además sabido ya que hay un fraude millonario con relación a los vales de medicamentos, está preparando una demanda penal contra la delegación, entiéndase contra el delegado, por incapaz y además por corrupto.

Y es que la molestia del Partido Verde Ecologista de México, radica en que para Tamaulipas, al parecer, se destinaron importantes recursos para la adquisición de vales de medicamento “exprés” de los cuales nadie sabe en dónde están o que fin tuvieron, por lo que el delegado SERGIO ZERTUCHE ROMERO debe de responder a la voz de ya sobre ello.

En el mismo tenor el partido exige una auditoría a la delegación de Tamaulipas, porque a últimas fechas (?) se ha descubierto que el tren de vida holgado y disoluto de SERGIO ZERTUCHE es financiado con dinero público salido de la delegación del ISSSTE, mientras las clínicas se colapsan por no decir que se caen en pedazos…

Y aunque el PVEM no ha querido “hablar fuerte” en torno al caso, pues más bien lo ha tocado con elegancia, lo cierto es que hay pruebas de malos manejos en la delegación, cosa que no sorprende a nadie, sabiendo la proclividad de la familia ZERTUCHE por tomar lo que no es suyo …