miércoles, 9 de noviembre de 2011

El dolor de Ruiz Pachuca

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

El dolor de Ruiz Pachuca
Con apenas unas cuantas semanas de haber sido detenido y confinado a una prisión, el ex súper asesor del gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, es decir MARIO RUIZ PACHUCA, se duele, y bien feote, de sufrir el abandono de aquellos a quienes encumbró en la política, pero sobre todo de aquellos que encumbró en lo económico, sobre todo muchos editores, periodistas, columnistas, reporteros, fotógrafos y demás fauna que aprovecharon el poder de MARIO para alcanzar suculentos pagos mensuales.

En el ostracismo de su celda, los encargados de su custodia, aseguran que por las noches lo escuchan hablar quedito y preguntando el porqué de su suerte, pero sobre todo el porqué de su abandono…

Dicen los custodios que MARIO, uno a uno (y hablando solo) menciona los nombres de los dueños de periódicos a quienes les dio millonario convenio, becas, viajes a Europa, Estados Unidos y el Medio Oriente. Los cataloga de ingratos porque ahora ni siquiera una hamburguesa de Burger King o una pizza de Domino’s le mandan.

Incluso MARIO RUIZ PACHUCA habla con los custodios y les cuenta historias con pelos y señales de a quién le compró casa… También menciona el nombre de una reportera de prestigiada revista a nivel nacional y de unos editores de periódico a quienes les prestaba la casa de verano en McAllen Texas, en la Ciudad de México y en Cancún…

Y termina rematando, como siguiendo un monólogo teatral, que su suerte va a cambiar con la llegada de ENRIQUE PEÑA NIETO al poder, y entonces se va a cobrar toda la soledad que el grupo de desagradecidos le están obsequiando en este momento…

COALICIONES DEL SAQUEO
En la presentación de su libro, que MANLIO FABIO BELTRONES tituló: “El futuro es hoy, ¿para qué queremos ganar”, el senador apuntaba estar de acuerdo en un gobierno de coalición e incluso calificaba a éste como la solución para todos los problemas que aquejan al país.

Y aunque en el papel no se practican gobiernos de coalición de manera constitucional, en el actuar existe una tremenda coalición de los tres poderes de la República: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; para saquear al país. Se coaligan para el saqueo, por eso hay tanto ex funcionario libre y apenas dos que tres en la cárcel o libre bajo fianza.

Lo que se requiere son políticos de uñas cortas y responsables con ánimos de servir, porque los actuales políticos no son más que unos saqueadores vestidos de traje y corbata, que beben finos vinos y engullen suculentos manjares, todo con cargo al erario.

Parece que MANLIO FABIO BELTRONES pasó de noche que los gobiernos de coalición siempre han existido, pues la oposición en México nomás es la simuladora favorita, sea del partido que sea, pues siempre ha sabido apretar para conseguir suculentas canonjía como son gubernaturas, alcaldías, regidurías o diputaciones.

CARLOS SALINAS contó con el apoyo de DIEGO FERNÁNDEZ haciendo un “gobierno de coalición”, en donde varias gubernaturas y alcaldías se le entregaron al PAN por órdenes directas de SALINAS, teniendo como mediador a “El Jefe” DIEGO.

Y ni qué decir de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, a quien le premiaron su silencio y después le entregaron el Gobierno del Distrito Federal, a cambio de mantener en silencio al alebrestado e incipiente perredismo.

Los “gobierno de coalición” siempre han existido, nomás que ahora MANLIO FABIO los pretende elevar al rango de constitucionalidad… Así de simple…

LIBERAN A OPI… ¿LO PERDONAN…?
El día de ayer salió bajo fianza quien es considerado uno de los hombres más ricos de Tampico, ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO. Sin ningún problema y presionado por la fría celda en que fue confinado, no tuvo más remedio que desembolsar parte de lo robado y depositar un poco más de 8 millones de pesos como prenda por su libertad.

Se comenta que OPI se quedó esperando la ayuda de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y del PRI, pero esta nunca llegó. Incluso se dice que el “acuerdo” que se “pactó” no llevaba explícito la exhibida que le dieron al pasearlo como lechón al matadero, esposado en una caja de camioneta policías y con dos delincuentes más.

Las especulaciones corrieron como reguero de pólvora, pues la cláusula establece que el juicio seguirá y OPI lo enfrentará en libertad tras haber depositado grueso billetote que prácticamente es una miseria comparado con todo el dinero que por largos 3 años robó a los tampiqueños, por lo que la sociedad considera a esta acción como una burla…

El día de su “liberación” OPI se veía feliz y cómo no estarlo, si después de casi un mes de estar encerrado, lo que menos le importaba era evidenciarse que sí tenía mucho dinero para pagar su fianza, fortuna que realmente no soportaría la más mínima auditoría.

La actualidad y el futuro político de OPI son inciertos, aunque en las mismas condiciones se encontró un tiempo JORGE MARIO SOSA POHL y ya ve que hasta presidente del PRD se convirtió… Así que en política no hay nada escrito ni nada consumado, pues hay quienes jocosamente ubican a OPI como candidato a una diputación federal, pues en el PRI los ladrones también tienen cabida y si no me creen ahí está MANUEL CAVAZOS y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ocupando carteras en el PRI nacional, cuyo presidente del CDE, HUMBERTO MOREIRA es acusado de ladrón por millonaria suma de dinero…

Y HABLANDO DE MOREIRA
La situación está que arde y se ha tornado demasiado alarmante para los coahuilenses, ya que el gobierno del RUBÉN MOREIRA les va a recetar a sus paisanos un suculento aumento en los impuestos, como la Tenencia Estatal y el Impuesto Sobre Nómina, para poder salir, con recursos propios, del enorme atolladero financiero en que se encuentra, como platillo de entrada para caer en blandito cuando tome posesión del cargo que le consiguió su hermano HUMBERTO.

Dicen, y dicen bien, que la cadena se revienta por el eslabón más débil y en este tenor HUMBERTO MOREIRA, hoy por hoy es el eslabón más del priísmo nacional y de su simulada unidad, pues ahora MOREIRA también se ha visto atacado por “fuego amigo” proveniente del senador BELTRONES.
Para la oposición, específicamente para ERNESTO CORDERO ARROYO, las chapuzas de HUMBERTO MOREIRA son un mangar mediático muy suculento que incluso lleva postre incluido en la figura de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Además en las redes sociales, principalmente, la oposición ha aprovechado la deuda de Coahuila, para acuñar jocosas frases como “En el PRI: lo prometido es deuda…”

Situación que tarde que temprano va a generar que MOREIRA y todo el grupo que lo encumbró, tome la determinación de que salga de la presidencia pues de lo contrario difícilmente alzarían el vuelo con un lastre tan pesado en que se ha convertido el ex gobernador de Coahuila.

Y aunque los priístas en conjunto son los expertos de la simulación y la defensa del correligionario, lo cierto es que meter las manos al fuego por MOREIRA es igual a quemarse, así de sencillo.

¿CREER EN EL PRI…?
Hacia el interior del PRI las cosas se tornan demasiado difíciles para su militancia (que aunque no lo crean, sí tiene gente honesta, aunque contaditos), pues los enormes escándalos que han envuelto al partido, producto de las corruptelas que han producido las “vacas sagradas” tricolores, mantienen en un severo descrédito a todo su partido.

Cómo presentarse ante la población y pedir el voto sabiendo que en toda la nación el PRI es considerado un sinónimo de corrupción. Cómo prometer progreso cuando estados como Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Estado de México y otros más, que se me escapan de la memoria, están brutalmente endeudados.

Cómo vender la idea al electorado de que son el nuevo PRI cuando demostrado está que se conducen con las mismas prácticas, las mismas simulaciones y sobre todo hacen los mismos saqueos, nomás que ahora más grandes y más evidentes…

Cómo arrimarse a la población para pedir el voto para los candidatos a diputados, cuando los diputados han recetado los “gasolinazos”, han aprobado el IETU demás enjuagues, pero sobre todo cómo solicitar el voto cuando las diputaciones son usadas por los priístas para buscar alejarse de la acción de la justicia a través del fuero.

El actual PRI es un partido manejado por gente rancia, sin escrúpulos, que piensan que con una despensa, algunas láminas negras, un bulto de cemento, o leche en polvo caducada es suficiente para que la gente vuelva a creer en ellos.

Se le olvida al PRI que nomás la gente que lo apoya es el voto duro y ese voto duro está con ellos porque están sacando jugo, pues de lo contrario desde hace tiempo el partido estaría completamente solo…

LAS “DAMISELAS” PERREDISTAS
Quien al parecer anda muy dolido por todo el cochambre que brotó en la elección interna que recientemente realizó para elegir consejeros estatales y nacionales, es precisamente el presidente de membrete del PRD estatal, JORGE VALDEZ VARGAS.

Y es que a últimas fechas a VALDEZ VARGAS le han removido feamente el tapete al grado de que le han sacudido la presidencia con las constantes consignas y demandas que pesan en su contra, ya que lo consideran el autor de la desaseada elección interna celebrada el pasado 23 de octubre…

Los hermanos CHAVIRA, así como la gente de SOSA POHL, no quitan el dedo del renglón y no desaprovechan los reflectores para acusar o lanzar consignas en contra de la humanidad de VALDEZ VARGAS a quien consideran una persona simple y lleno de complejos.

Por eso VALDEZ les revira a los CHAVIRA y los califica como las “damiselas” al servicio de la Secretaría General de Gobierno, argumento que utiliza para sentenciar que por ello no caerá en sus provocaciones.

Pero además VALDEZ acusó de zánganos chupasangre no nomás a los hermanos CHAVIRA, sino también a su pandilla en donde destacan figuras como MARCO TULIO DE LEÓN y ALEJANDRO CASTREJÓN BRITO. A quienes les dijo que son “esquiroles” al servicio del Gobierno del Estado.

VA LA TIJERA AL AYUNTAMIENTO DE ALTAMIRA
La puja política en el municipio de Altamira está a la orden del día, por lo que el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, busca sacudirse los compromisos que le heredaron tanto su antecesor, el diputadete JAVIER GIL ORTIZ, como los demás ediles.

De ahí que se haya anunciado que se meterá tijera a la planilla laboral del ayuntamiento, que andan en estos momentos rascando los 2 millares de empleados.

CARRILLO ESTRADA sabe que debe de apretar en estos momentos, para definir la postura de quienes son “fieles” al pasado y de quienes están indecisos sobre hacia qué bando peinarse.

Por ello recientemente lanzó una “amenaza” en el sentido de que hará una auditoría en cada departamento para detectar si el personal que labora sea el indicado de acuerdo a la necesidad de cada área.

Lo cierto es que CARRILLO en realidad está preparando terreno para sacudirse, de una vez por todas, y para siempre, toda la herencia que le dejaron las administraciones pasadas, pues busca rodearse de gente afín a él, que comulgue con sus ideas saqueadoras que ha implementado, de tal suerte que su pandilla crezca, pero durante dicho crecimiento nomás obedezca a una línea: la de Pedro Carrillo Estrada…