miércoles, 9 de noviembre de 2011

Se destapa la cloaca

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

SE DESTAPA LA CLOACA
En el pasado reciente, bajo el mandato de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, en el sistema educativo de la entidad privó una corrupción de campeonato que sigue teniendo eco en estos días y que provocó que se destape la cloaca que cubría todos los fétidos olores a corrupción que emanaba del grupúsculo compacto que se dirigió con lacayuna conducta en el pasado.

La corrupción brota en el sistema educativo, al grado que las autoridades del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas interpusieron una denuncia penal por una robadera que se calcula en 36 millones de pesos, en donde están metidos el ex director de dicho organismo, ISAAC MATA VIZCAÍNO así como dos decenas de personajes más.

Se sabe que ese dinero faltante, se empleó para “pagar” a un fuerte grupo de personas que nunca laboraron en la institución, incluso en las investigaciones sale a relucir que las personas dueñas de dichos nombres ni por enterados estaban que “cobraban” suculenta quincena y compensación en la dirección de COBAT.

Aunque los datos completos de este cochambre educativo se han manejado con fuerte hermetismo, trasciende que quien fungió como director administrativo bajo las órdenes de MATA VIZCAÍNO, es decir ALBERTO DE LA GARZA CHÁVEZ, están hasta el cuello de mugrero y en el mismo tenor se encuentra VERÓNICA MARROQUÍN, titular del área de finanzas y quien se presume era la “mano derecha” de VIZCAÍNO, así como el jefe de Planeación, ABEL CALDERÓN, quien se encargaba de revisar los nombres de quienes se les “depositaba” por concepto de nómina.

El escándalo es mayúsculo y apenas empieza pues MATA VIZCAÍNO ha contestado a quien lo ha querido escuchar que: “él no se mandaba solo…”

MÁS COCHAMBRE…
La respuesta de MATA VIZCAÍNO demuestra con claridad que en el pasado la orden fue directa y apuntaba a que se debía robar y presentar la “cuota de protección” al, en ese tiempo, jefe supremo, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Nomás que ahora la realidad comienza a golpear a quienes en el pasado saquearon con la más infame impunidad, pues en este gobierno, por lo que se ve, no se les está perdonando nada, de ahí que no hayan metido las manos ni por MARIO RUIZ PACHUCA, la “nena calzones colorados”, ni por ÓSCAR “El Pedro Tricolor” PÉREZ INGUANZO, por aquello de que desconoció al PRI apenas y lo habían nombrado ganador de la alcaldía de Tampico.

Pero no nomás en el COBAT está el cochambre y la pestilente corrupción, ya que también se han detectado faltantes en otras áreas como en el CONALEP, bajo el mandato de LUIS ENRIQUE “EL PIPO” RODRÍGUEZ SÁNCHEZ y en la madre de toda la educación en la entidad, la SET, bajo el brazo de JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO.

Lo que se está viendo que pulula en el COBAT, apenas y es una mínima parte del cúmulo de millones de pesos que andan “volando” sin que nadie dé cuenta en dónde se encuentran.

Aunque hay versiones que salen de la boca de los, hasta el momento “presuntos” delincuentes del COBAT, que dicho dinero no lo disfrutaron a quienes hoy acusan, pues fue entregado al PRI por indicaciones del mismo gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

¡POR FIN HABLÓ LA CONTRALORÍA!
Y el escándalo del COBAT se suma a la declaración que recientemente hizo la titular de la Contraloría Estatal, GILDA CAVAZOS LLITERAS, quien trae de la cola a por lo menos medio centenar de ex funcionarios que se han negado a dar sus declaraciones patrimoniales finales.

Y la negativa de dichos ex funcionarios radica en que éstos no han encontrado a todos los prestanombres que necesitan para pasar sus bienes adquiridos con dinero mal habido y evitar dejar la estela de corrupción.

Pero además, algunos más, se han atendido a que su ex patrón, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, les ha dicho que no se preocupen, que “todo está arreglado” y que no hay razón para entregarle su declaración patrimonial, cuando están viendo que este gobierno no les perdonará las chapuzas que cometieron.

Por otro lado, de ese medio centenar de ex funcionarios, algunos simplemente no han entregado la última declaración patrimonial por la simple y sencilla razón de que no pueden justificar los bienes, las cuentas bancarias y demás poder económico y en especie que consiguieron bajo el amparo del poder, cuando estaban practicando la tremenda robadera.

Por ahí alguien comentó que la contralora GILDA CAVAZOS LLITERAS debe de esperar sentada porque se va a cansar de esperar la respuesta de dichos ex funcionario que están en la mira de la Contraloría. Por lo que se le recomienda que mejor utilice otros “métodos” como entregar a la prensa los nombres, para que comience un festín mediático que exhiba, con pelos y señales, toda la pus de dichos ex funcionarios…

VENDIENDO LA “ESTRATEGIA BELTRONES”
El senador MANLIO FABIO BELTRONES no quita el dedo del renglón obedeciendo a una estrategia que los medios han bautizado como la “Estrategia Beltrones” que consiste en lavarse el rostro y pregonar el bien común del país, antes de pensar en tan siquiera ser candidato.

Y en honor a la verdad, la estrategia le ha servido de maravilla pues al interior del PRI, ya son muchas las voces que se inclinan por decir que PEÑA NIETO puede ser un “excelente” candidato, pero en la práctica quien realmente podría ser un buen presidente sería MANLIO FABIO BELTRONES.

Cabe decir que a BELTRONES le ha costado un “ése” y la mitad de otro, quitarse de encima la imagen del salinismo atroz al que estuvo ligado y más las severas acusaciones que pesan en su contra en el sentido de que cuando fue gobernador de Sonora, los nexos con personas “non gratas” eran el común denominador de su gobierno. Y es que esas acusaciones tuvieron su origen en uno de los diarios más influyentes del mundo, como lo es el periódico “The New York Times”

Claro que BELTRONES juega sus cartas, sabe moverse en la política, e incluso se da el tiempo de escribir un libro al que tituló: “El futuro es hoy, ¿para qué queremos ganar?”. Que es su “obra maestras” de cara al 2012 y en donde plasma sus “razonamientos”, sus “llamados”, sus propios “reclamos” en un intento por presentarse como el adalid de la democracia y como la ficha blanca del PRI rumbo a Los Pinos… Lástima que su condición de priísta y la enorme crisis de credibilidad por la que atraviesa su partido con el “moreirazo” no le favorece en lo general, aunque en lo particular, cada golpe a sus adversarios, en político, es una palomita para el senador, quien ríe, tras bambalinas, por toda la campaña mediática en contra de PEÑA NIETO y de MOREIRA.

AGUDIZA ATAQUE CORDERO
Y ya que hablamos de BELTRONES, PEÑA y MOREIRA cabe decir que quien le está haciendo el “trabajo sucio” al senador, aunque nadie sabe si de manera consciente y arreglada o sin darse cuenta, es precisamente el precandidato panistas, ERNESTO CORDERO ARROYO, quien sin piedad se ha lanzado a la yugular tanto de ENRIQUE PEÑA NIETO como de HUMBERTO MOREIRA.

El panista no se anduvo por las ramas, desde el fin de semana pasado acusó a PEÑA y a los priístas de la enorme deuda de Coahuila, pero además culpó a MOREIRA de los excesos con los que se condujo para obtener la presidencia del partido.

Y como era de esperarse, pues CORDERO va a la “segura”, obtuvo lo que quería, que era una contestación de PEÑA NIETO, quien lo acusó de “golpeador”, de ser un incitador de la política, demostrando que le dolió y mucho, lo dicho por el panista.

Por eso el lunes pasado, todo hinchado como pavorreal y ufano de haber “sacudido” a PEÑA NIETO, fue cuando CORDERO agudizó sus “ataques” señalando que PEÑA se adjetiva de “guerra sucia” de “terrorismo político” cuando alguien lo señala como corrupto.

Dijo CORDERO, palabras más, palabras menos, que el Estado de México, al igual que el de Coahuila, había quedado en bancarrota por culpa de PEÑA NIETO y que eso no era “guerra sucia” era una verdad que le duele mucho al ex gobernador porque no hay argumentos válidos que le quiten la responsabilidad de la situación que priva en Edomex.

Pero además, tampoco le perdonó a MOREIRA nada ya que ventiló la investigación que existe con los préstamos de Coahuila y acusó, directamente, al presidente del PRI de ser el autor intelectual de todos los desfalcos…

Por eso vale la pena repetir que MANLIO FABIO BELTRONES, teniendo a CORDERO como precandidato del PAN, se sacó la lotería y sin comprar boleto, pues está debilitando, suave y gradualmente, las figuras de sus abiertos adversarios hacia el interior del PRI…

LAS SENTENCIAS DEL “JEFE” DIEGO
El olfato de DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS no se ha perdido, de ahí que el pasado lunes se apersonó junto con otros dos ex candidatos presidenciales, como son CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y FRANCISCO LABASTIDA, en el besamanos y la quema de incienso en que se convirtió la presentación del libro del senador MANLIO FABIO BELTRONES, titulado: “El futuro es hoy… ¿para qué queremos ganar?”.

Y si digo que el olfato no lo perdió CEVALLOS es porque sabe muy bien que cualquier elogio endilgado a BELTRONES, le puede representar el regreso triunfal a Los Pinos al panista, tal y como lo vivió cuando CARLOS SALINAS DE GORTARI gobernaba al país y DIEGO era una verdadera ardilla, porque no salía de Los Pinos.

Para muchos DIEGO FERNÁNDEZ es la octava maravilla de la política mexicana, pero para muchos más, por fortuna la mayoría, es la personificación viva del político rastrero, es decir de ese político que se arrastra para conseguir beneficios, tal y como lo hizo con CARLOS SALINAS en su sexenio… O es la personificación viva del político mercenario, pues en pleno ejercicio del poder, se ha aprovechado de sus cargos para obtener jugosos contratos de obra pública y ganar millonarios juicios en perjuicio de las arcas de la nación.

Por eso se atrevió, con tal cinismo, a culpar a la sociedad de cuando sentenció “ha perdido valores éticos y cívicos”, cuando en la realidad son los políticos, como DIEGO, quienes no conoce nada de valores, por lo que han empinado al país, como en aquella ocasión que desde tribuna, el “JEFE” DIEGO, defendió a capa y espada la quema de las boletas que le daban el “triunfo” a SALINAS borrando con ello toda señal de fraude…

Llamarle “estadista” a BELTRONES, es una actitud de que evidencia su condición rastrera, aunque previamente intentó dar una velada crítica al prevenir contra el olvida, en clara alusión al retorno del PRI a Los Pinos… Dicen que genio y figura…

LOS EXCESOS DE “COCOA” CALDERÓN
Que el siguiente punto no se tome como una defensa de la candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, LUISA MARÍA “COCOA” CALDERÓN, quien es severamente señalada de derrochadora por parte de sus homólogos del PRI, FAUSTO VALLEJO FIGUEROA y del PRD, SILVANO AUREOLES CONEJO.

Y no nomás los candidatos a la gubernatura mencionados se lanzaron contra la panista, sino también el pasado fin de semana el senador MANLIO FABIO BELTRONES, quien anda persiguiendo los reflectores acusó de “gasto excesivo” a la panista.

Y puede ser muy cierto que el hermano de “COCOA” siendo el presidente de México, no escatime en gastos para favorecer a su hermana, quien busca la gubernatura de su natal Michoacán, para tener un coto de poder que le garantice 6 años de tranquilidad cuando FELIPE deje el poder.

Ahora bien, FAUSTO VALLEJO acusa a “COCOA” de gastos excesivos, pero guarda silencio con relación a la deuda de Coahuila. Postura que no adopta BELTRONES, porque sabe que la caída de MOREIRA es la caída de PEÑA NIETO.

Y ni qué decir de SILVANO AUREOLES CONEJO, quien se ha visto favorecido por el gobierno del perredista LEONEL GODOY, aunque no le sirva de mucho para levantar vuelo ante una evidente y aplastante campaña que apuntala “COCOA” CALDERÓN.

La doble moral en el priísta y en el perredista es más que evidente, tan igual o peor que el cinismo de los hermanos CALDERÓN: FELIPE y “COCOA” que no tienen empacho en meter la mano en el cajón del dinero público para que un miembro de la familia aspire a un cargo público…