martes, 6 de diciembre de 2011

Los dichos de Lucino Cervantes

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

GEÑO EN LA MIRA
La noticia se escuchó como bomba en todas las mesas de redacción de los medios de todo Tamaulipas. De ese pelo están los datos, pues resulta que la Auditoría Superior del Estado, en donde se encuentra, como perro de cadena, MIGUEL SALMAN, ya comenzó a revisar las cuentas del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, por lo que se anticipa que bien podría presentarse algún escandalillo chocarrero de fin de año, como ya lo habíamos anunciado con anterioridad en este mismo espacio.

La información habla de malos manejos, retención de dinero público, cheques sin cancelar y algunas fugas que pegan de frente en el rostro del ex “Geño de oro”, a quien se le imputan las autorías de dichas irregularidades.

Por principio de cuentas se detectaron un chorro de irregularidades que obligaron a regresar a la Federación la suma de 80 millones de pesos. Pero además se ha descubierto “deficiencias” en el manejo y control de insumos y medicamentos, que van desde compras de algodón, alcohol, jeringas hasta medicamentos para males crónicos.

Y si lo anterior fuera poco, también se descubrieron millones de pesos que fueron utilizados para pagar “compensaciones” además de “incentivos” a cierto grupo de personas dentro del Sector Salud.
La cosa viene fuerte y bien derecha sobre la humanidad de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, por lo que se infiere que sus sueños particulares de convertirse en senador por Tamaulipas o por la vía plurinominal nomás se quedará en eso: en sueños… guajiros…

EL “ARROPO” DE PEÑA HACIA GEÑO
Aunque no del todo convence la versión, se rumora que ENRIQUE PEÑA NIETO le ha brindado protección a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES además de más ex gobernadores, como FIDEL HERRERA, MARIO MARÍN; entre otros.

Y esta versión tiene sustento en que los hoy ex gobernadores, cuando estaban en funciones, aportaron bien billete a la “campaña” y peregrinas de HUMBERTO MOREIRA para que éste llegara a la presidencia nacional del PRI y con ello asegurar los amarres necesarios para que PEÑA NIETO se encumbrara como el precandidato que hoy es…

Y aunque esas mismas versiones que apuntan a un “arropo” brindado por PEÑA hacia EUGENIO también aseguran que la “protección” es más obligado que por gusto, y además dicen que si MOREIRA se fue, nada garantiza que EUGENIO y demás ladrones del erario se queden en donde están.

¿Qué pasaría con las decisiones o posturas de ENRIQUE PEÑA NIETO, si el gobierno federal o la misma Auditoría Superior del Estado (como ya se está viendo) se decidan a darle pa’ delante y hasta donde tope a la investigación de la deuda dejada por EUGENIO HERNÁNDEZ…?

Lo más seguro es que PEÑA sacará las manos tal y como lo hizo con HUMBERTO MOREIRA al ver que los “ataques” hacia el coahuilense se agudizaban.

RUBÉN MOREIRA Y SU ENCRUCIJADA
Aunque al mencionar a MOREIRA se infiere que se trata de HUMBERTO, lo cierto es que RUBÉN, su hermano quien es el actual gobernador de Coahuila está en una verdadera encrucijada, en un escandaloso dilema cuyos resultados serán de pronósticos reservados.

RUBÉN acaba de tomar las riendas del estado dejadas por su hermano. Pero no cae en blandito, pues tiene que gobernar un estado plagado de deudas, en ruina financiera y en medio en un escándalo que se ha convertido en un verdadero torbellino mediático.

Es innegable que su “triunfo” fue gracias a su hermano HUMBERTO, o más bien gracias el dinero robado a los coahuilenses. Es decir que el cargo que hoy tiene RUBÉN se consiguió gracias al saqueo del pueblo que hoy gobierna.

Y en un estado “hipotético”, qué mensaje se le estaría enviando al pueblo de Coahuila por parte del gobierno de RUBÉN, si el gobierno federal decide apretar hasta el final y llevar hasta una prisión a HUMBERTO MOREIRA. Es decir que HUMBERTO en la cárcel y RUBÉN gobernando.

Con qué calidad moral podría RUBÉN llevar un mandato gubernamental sabiéndose que su campaña fue financiada con dinero robado de las arcas coahuilense.

La neta camioneta, como dice la chaviza, aunque RUBÉN sea cínico y corrupto, tal vez más que su hermano, no la tiene tan fácil en este momento y lo más seguro es que llegando el momento de las definiciones, el estado de Coahuila opere a favor del PAN para evitar que HUMBERTO “caiga en desgracia” tal y como están MARIO RUIZ PACHUCA y OPI aquí en Tamaulipas… Usted me entiende…

SE VA QUEDANDO SOLO PEDRO CARRILLO
Poco a poco, la realidad que prevalece en el municipio de Altamira y el hartazgo que sufre la población se ha hecho más que evidente.

Esa es la razón del porqué la población no acude al llamado de la Presidencia Municipal cuando se inaugura una obra, dejando prácticamente solo al edil PEDRO CARRILLO ESTRADA y con ello se evidencia que las cosas no se perfilan bien para el edil de aquella parte de la entidad que se ha convertido, en por lo menos los últimos 15 años, en un verdadero botín para quienes detentan la alcaldía.

Y es que es más que evidente que PEDRO CARRILLO ESTRADA es el único que le ha sacado jugo al cargo, gracias al saqueo que ha hecho del dinero público, olvidándose por completo de la responsabilidad que debería observar y entregándose en cuerpo y alma al hermoso placer de la robadera.

Claro que esta realidad no la quiere ver PEDRO CARRILLO ESTRADA y por el contrario trata de buscar o por lo menos “fabricar” culpables de dicho abandono que sufre por parte del pueblo, en los actos públicos, que no es otra cosa más que la evidente falta de poder de convocatoria producto de todo el cúmulo de latrocinios, irregularidades, tráfico de influencia y demás malas acciones que se engloban en dos palabras: corrupción de campeonato.

Pero también se evidencia, en este abandono, el pobre trabajo de LIBRADO TREVIÑO como delgado del CDE del PRI en Altamira, demostrando con ello que su presencia en esa zona nomás es para beneficiar a sus bolsillos y los de su familia.

LOS DICHOS DE LUCINO CERVANTES
La verdad que aunque uno no quiera reírse, la neta camioneta que no se puede abstener de hacerlo cuando escucha las “sentencias” de LUCINO CERVANTES DURÁN respecto a la salida de HUMBERTO MOREIRA como presidente del CEN del PRI.

Y es que para LUCINO, la salida de MOREIRA no afecta para nada al PRI e incluso no representa problema alguno dicha situación. Pero no hay nada más alejado de la verdad que las declaraciones del presidente de membrete del CDE del PRI, pues de plano o no tiene visión o claramente se demuestra la defensa a ultranza del correligionario.

Para comenzar todos saben que MOREIRA no renunció a la presidencia pues lo renunciaron. Fue obligado por las circunstancias, por sus circunstancias a dejar la jugosa cartera que significaba ser presidente nacional del PRI.

Pero además la enorme e injustificable deuda de Coahuila le guste o no a LUCINO afecta de manera frontal al PRI pues nomás evidencia ese tremendo cáncer que infecta al partido y que se le conoce como corrupción.

Además también pone en la mesa de las evidencias que los priístas entre más se encumbren en los cargos más ladrones se vuelven.

Y para no ir tan lejos, el PRI en Tamaulipas cobijó a ÓSCAR PÉREZ INGUANZO, quien ahora está preso… También dio arropo a MARIO RUIZ PACHUCA, quien ahora está preso… Y ni qué decir de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien dejó la herencia maldita de 7 mil millones de pesos en deuda, de MANUEL CAVAZOS, de TOMÁS YÁRRINGTON, de RAMÓN GARZA BARRIOS, de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, SERGIO POSADAS, HÉCTOR LÓPEZ y demás fauna rapaz….

Además de los estados como el de Oaxaca, con ULISES RUIZ; Puebla, con MARIO MARÍN; Veracruz, con FIDEL HERRERA, el Estado de México, con ENRIQUE PEÑA NIETO y demás estados en donde el cobijo del PRI prevalece en personajes que demostraron claramente su proclividad al robo.

Por eso, aunque uno no quiera reírse, la neta que las carcajadas rebasan nuestro control cuando escuchamos a LUCINO CERVANTES decir que lo de MOREIRA no es un problema… Y puede que tenga razón, pues en un partido repleto de ladrones un ladrón más o un ladrón menos ni se nota…

SE BUSCA UN PRESIDENTE PARA EL CEN DEL PRI
Lo que parecía en el reciente fin de semana una consumación con el arribo de JOAQUÍN COLDWELL a la presidencia del CEN del PRI, ya se tornó en un verdadero problema porque ahora todos los sectores del tricolor se están dando a la tarea de conseguir un presidente nacional blindado a los ataques de sus “adversarios”.

Incluso los consejeros tricolores rompieron el silencio acabando con la tradición del silencio lacayuno que los caracterizaba y pidieron que quien sustituya a MOREIRA no sea vulnerable ante los ataques. En pocas palabras pidieron que no tenga cola que le pisen y en este tenor la cosa se antoja demasiado difícil, pues el PRI goza de fama mundial que todas sus vacas sagradas disfrutan de una enorme fortuna gracias el robo…

CARLO JIMÉNEZ MACÍAS, FELIPE SOLÍS ACERO y MARÍA ESTHER SHERMAN coincidieron en señalar que lo que hoy necesita el PRI es incluir a todos los sectores y unirse en torno al 2012.
Nomás que la realidad que prevalece en el tricolor no es ver quien llega, pues cualquiera pudiera ser presidente del CEN del PRI. Lo que realmente importa es que quien llegue no arrebate candidaturas, carteras y posiciones de privilegio a quienes hoy las detentan.

El PRI está atorado, realmente atorado en esta situación, pues hay quienes, como el sector campesino, avalan la llegada de COLDWELL porque saben que beneficiaría su arribo al CEN en el sentido del reparto de posiciones.

Hay quienes piensan en MANLIO FABIO BELTRONES como presidente, pero los “peñistas” se oponen férreamente, porque saben que MANLIO les arrebataría todo e incluso hasta la precandidatura, hoy casi en la bolsa de ENRIQUE PEÑA NIETO.

El verdadero atorón no es en elegir a un sustituto de MOREIRA, sino en darle poder a un grupo o a un sector que, sabido está, llegará rompiendo y rasgando para los suyos haciendo a un lado a los demás… tal y como lo hizo MOREIRA que hasta la precandidatura le arrebató a BELTRONES…

PERO ADEMÁS…
Y aunque el reclamo de los tricolores de que urge un presidente nacional sin cola, por lo menos sin cola tan largota como la de MOREIRA, para no tener que estar cambiando a cada rato por culpa de la cochina guerra mediática ante la que se presentan demasiado vulnerables, pudiera ser visto como un “arrepentimiento” por parte de quienes encumbraron al coahuilense, lo cierto es que no pueden decirse ni sorprendidos y ni burlados, pues ya todos sabían que a HUMBERTO MOREIRA le encanta mucho el bien ajeno y si lo “eligieron” como presidente nacional, fue precisamente porque el dinero salido del estado de Coahuila sirvió para untarles la mano y nublarles la mente…

HUMBERTO MOREIRA es el ejemplo más claro del político corrupto, del priista chapucero que consiguió fortuna robando y demostró que sabía compartir de lo robado, por eso lo encumbraron. Así de sencillo.

Hoy muchos priístas se dicen “engañados” por HUMBERTO MOREIRA, pues pensaron que el gobierno federal y la prensa le perdonarían todos sus cochambres.

Hoy se duelen los tricolores de la exhibida que les dieron a través de MOREIRA, de cara al 2012, pues dicha acción dejó al partido vulnerable, en la orfandad y demasiado lastimado tanto hacia dentro como fuera del tricolor.

Y es que los tricolores daban por hecho que nadie diría nada y que la prensa capitalina, que se cuece aparte con relación a la prensa localista de los estados, como el de Coahuila, quienes también se “sorprendieron” de la enorme deuda de su “patrón”, comenzaron a entrarle al juego de la “encuerada” y empezó a ventilarse los cochambres de MOREIRA, terminando por sucumbir ante el embate de Los Pinos, de Gobernación, de Hacienda y de la prensa capitalina…

Hoy los priístas se sienten “defraudados” con MOREIRA, pues nomás se demostró al país y hacia dentro del mismo partido, que el viejo PRI no murió con el siglo XX, sino que sigue vigente, con las mismas robaderas que antaño, llevando a HUMBERTO MOREIRA como punta de lanza de todo el cochambre que hasta el momento se conoce…

Cuando en tus ojos me miro
Mi corazón se disloca,
Luego tiras un suspiro
Y olvidas que somos locas.

Sólo el cielo es nuestro coto
Y ese nunca va a acabar,
Si los dos somos muy jotos
También sabemos amar.

Nuestro amor nunca se muere
Y eso nos brinda la paz,
Cuando un mayate nos quiere
El sol nos alumbra más… ¡Ouch!