martes, 15 de mayo de 2012

Altamira vive en el abandono

PERIPLO POLÍTICO 

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis 
Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad… 

ALTAMIRA VIVE EN EL ABANDONO 
La población de Altamira vive en el más infame y nefasto abandono por culpa de un edil que no conoce la prudencia ni la responsabilidad, motivado en cuerpo y alma a la robadera. 

La obra pública vive un atraso insultante, pues la misma población señala que en completo abandono se encuentran cientos de colonias tanto de la cabecera municipal como de la zona rural. 

Y es que la neta camioneta, la apatía de la autoridad municipal, es decir de PEDRO CARRILLO ESTRADA, quien lleva de cómplices a los regidores altamirenses, además de su proclividad al hurto, ha generado que la población sufra de un abandono que de plano no tiene nombre. 

Hay varias colonias en donde los servicios públicos simplemente no los conocen al vivir en la completa marginación mientras el alcalde CARRILLO ESTRADA y su pandilla de plano se dan la gran vida con el dinero del pueblo. 

Dichas colonias no tiene agua potable ni energía eléctrica, tampoco tienen calles pavimentadas, no conocen lo es la recolección de basura y las letrinas es el máximo avance que pueden presumir en pleno siglo XXI, gracias a PEDRO CARRILLO ESTRADA, quien una vez más demuestra que nomás llegó a la alcaldía a robar. 

DIPUTADOS DE ORNATO
Por otro lado la misma población señala que cuando han acudido con los diputadetes ARMANDO LOPEZ y GRISELDA CARRILLO se han topado con la novedad que de plano ni los reciben y por consiguiente nomás demuestran que buscaron el cargo por el billete y no para servir a la población como este par de sinvergüenzas pregona. 

La población de Altamira asegura que nunca han subido a tribuna a hacer un reclamo por el abandono que vive la población y que tampoco han movido un dedo para darle solución a la problemática. 

Tampoco se les ha visto que introduzcan alguna iniciativa encamina a darle solución a la población o hacer alguna ley que de plano fiscalice mejor los recursos no nomás de Altamira sino de los municipios de su distrito que también viven el abandono de la autoridades municipales. 

La población de Altamira asegura que los diputadetes ARMANDO LÓPEZ y GRISELDA CARRILLO en realidad son las “tapaderas” de PEDRO CARRILLO ESTRADA y juntos se han encargado de despojar a la población de sus bienes públicos, por eso se vive en el infame abandono. 

Se sabe que ARMANDO y GRISELDA nomás se dedican a servir a la Iniciativa Privada de quien ha recibido jugosos dividendos para impulsar leyes a modo que permitan hacerse de terrenos en el corredor industrial… Investigaremos y abundaremos en el tema. 

LA DESCARADA “TRADICIÓN” 
Tal parece que en Altamira gobernar es sinónimo de robar y si a esas vamos lo que pasa en la Presidencia Municipal se extiende hacia el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en donde ISIDRA FUENTES “DE CARRILLO” ha copiado y potenciado los pasos de PEDRO CARRILLO ESTRADA, pues también el abandono al trabajo social está a la orden del día. 

La población de Altamira cuestiona la relación de pantalla, de teatro pues, de PEDRO CARRILLO ESTRADA y de ISIDRA FUENTES, pues ambos personajes desde hace tiempo que mantienen una distancia por incompatibilidad en sus apetitos sexuales. 

Para la población de Altamira resulta un verdadero insulto que la inepta de ISIDRA FUENTES se dedique a dirigir un organismo para lo cual de plano no está ni tantitito capacitada. 

Y más insultante resulta saber que un documento como es el “acta matrimonial” es el único requisito para ocupar el cargo y disponer de jugosos recursos para su ella, su “verdadero viejo” y su “club de amigas”. 

Todo con cargo al presupuesto público de los Altamirenses. El DIF municipal de plano que se ha convertido en la caja chica de ISIDRA FUENTES y su pandilla, abandonando a su suerte a la clase por la que debería de trabajar y proteger. 

LA VERDADERA REALIDAD DEL DIF ALTAMIRA 
Si nos atenemos a la “pregonadera” que hacen de lo que significa el DIF municipal de Altamira, descubriremos que la condición real de dicho organismo no corresponde a la realidad que percibe el pueblo. 

Por ejemplo ISIDRA FUENTES pregona que la misión del DIF es brindar asistencia social a la población vulnerable, con honestidad, transparencia y eficacia, cosa que realmente no realiza, si tomamos en cuenta que ISIDRA FUENTES se ha caracterizado por una deshonestidad terrible, no es eficaz y de plano se encierra a piedra y lodo nomás se demuestra que son bonitas palabras pero demasiado huecas. 

Pero además ISIDRA pregona, en el clímax de su locura y en la cúspide de sus desvergüenzas, con total desfachatez que busca ser modelo de asistencia social no nomás en Altamira sino en todo Tamaulipas. 

Mejor que se deje de payasadas y que se ponga a trabajar para que desquite lo bien que cobra en el DIF, porque eso de que la labor que realiza es gratis nadie se lo cree ni siquiera ella. 

Al menos en Altamira, al igual que uno que otro municipio como el de Padilla y Soto la Marina, por decir nomás dos, la misión y la visión de plano no se están cumpliendo ni de broma, pero qué tal la descarada robadera que se avientan… para eso sí que son requetebuenos. 

LA SORDERA DEL DIF 
Una de las mayores quejas que se escucha en Altamira proviene de los Adultos mayores, uno de los eslabones más débiles en la cadena social que debería ser atendida por el DIF pero que de plano ni siquiera una chispa de ganas se le mira. 

Es entendible la situación de abandono que priva en los adultos mayores ya que la encargada del DIF, ISIDRA FUENTES de plano que nomás no cumple con su función, pues el organismo social es visto como un club de donde salen los recursos para darse la gran vida que hoy lleva, nomás por aparentar ser la “esposa” del presidente municipal, PEDRO CARRILLO ESTRADA. 

Los mismos adultos mayores aseguran que ISIDRA FUENTES toma como una vacilada la función de presidenta del DIF, ya que se demuestra de lejecitos y d cerquita que no posee un espíritu de servicio y que nomás está en el cargo para “ayudar” a PEDRO CARRILLO con eso de llevarse juntos el billete público. 

Los mismos adultos mayores dicen que muchos han fallecido esperando una respuesta favorable por parte de ISIDRA FUENTES, respuesta que nunca llegó, nomás porque ISIDRA tiene cosas más importantes qué hacer que atender su responsabilidad al frente del DIF. 

La comunidad de las personas de la tercera edad sufre por la falta de un medicamento, de una despensa y de atención médica, pero ISIDRA ni los ve y ni los oye… Debería de aprenderle algo a MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE. 

DISCAPACITADOS TAMBIÉN SUFREN DE ABANDONO 
Don Jacinto, una persona con impedimento visual, no ha podido recibir ayuda del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, porque para ISIDRA FUENTES personas como él no existen, porque no los quiere ver ni escuchar. 

El abandono a las clases más vulnerables ha sido el común denominador por parte del Sistema DIF. 

Pero las fiestas y las comilonas para los altos funcionarios han sido las constantes en una clara desvergüenza por parte de ISIDRA FUENTES. 

Las personas con capacidades diferentes tienen que vivir sus impedimentos físicos solos porque la encargada de darles solución o aligerarle la carga prefiere irse de compras a los Estados Unidos que atender su responsabilidad al frente del Sistema DIF. 

Por ejemplo, hace algunos días, un grupo de personas de escasos recursos que enfrentan dificultades auditivas acudieron a solicitar ayuda al Sistema Municipal DIF, pero de plano nomás puras caras obtuvieron. 

Los han traído dando vueltas y vueltas sin darles una solución a su problema, mientras que por otro lado se dan cuenta que ISIDRA FUENTES, se hace la desentendida, entregada en cuerpo y alma al alto tren de vida que lleva y que es patrocinado precisamente con el dinero que debería ser utilizado para ayudar a personas con un impedimento en sus capacidades. 

¿Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR APÁ? 

Si lo anterior se le hace poco dentro del cúmulo de irregularidades del DIF Municipal que preside ISIDRA FUENTES “DE CARRILLO”, resulta que las mujeres y los niños que sufren el infierno de la violencia intrafamiliar, también son otro de los renglones olvidados por parte del organismo que debería encargase de la asistencia social en el municipio. 

Uno de los casos más sonados de infamia es el hecho de las cirugías plásticas que ISIDRA FUENTES se realizó con dinero del DIF, mientras que las mujeres y niños que viven la violencia intrafamiliar no son atendidos. 

Diversos organismos no gubernamentales se están uniendo para hacer un llamado a la presidenta del DIF estatal, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE y del DIF nacional, MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN, para que ambas damas pongan orden a tanto desorden que priva en el DIF de Altamira y que es motivado por ISIDRA FUENTES. 

Por otro lado las mujeres que están a punto de dar a luz a un hijo no deseado, no son apoyadas por el DIF de Altamira para recibir orientación sobre cómo proceder o qué hacer. 

Aunque se ha tratado de guardar con un receloso secreto, se sabe que en Altamira algunos bebés han sido abandonados por sus madres, al saberse que son fruto de una violación. 

En este tenor el DIF Altamira no está cumpliendo con su función de orientación, ya que esos bebés abandonados bien pueden ser adoptados en circunstancias más favorables evitando vivir el trauma del abandono. 

Aunque este tipo de circunstancias es entendible toda vez que ISIDRA FUENTES de plano ha demostrado su inoperancia, su inmadurez e incapacidad como funcionaria y sobre todo su voraz ambición del dinero ajeno y los bienes que llegan al DIF de Altamira, situación que ha generado todo lo aquí mencionado y más que se quedó en el tintero… Abundaremos… 

periodicoejepolitico@hotmail.com 
www.ejepolitico.com.mx