miércoles, 2 de mayo de 2012

Peña “desconoce” a Salinas

PERIPLO POLÍTICO 

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis 
Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad… 

EL REGRESO DE ELISEO CASTILLO TEJEDA 

A mí no me lo crean mucho pero andan diciendo de manera insistente la gente de LUCINO CERVANTES DURÁN, allá en el meritito COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI, que acaban de revivir a ELISEO CASTILLO TEJEDA y le acaban de encargar una delicada operación quirúrgica de corte político para meterle el pie a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO. 

Resulta que ELISEO CASTILLO TEJEDA ha estado operando desde las sombras para que ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO no consiga en el 2013, la nominación de su partido para la alcaldía de Ciudad Victoria, porque al grupo al que pertenece CASTILLO TEJEDA no le conviene que ENRIQUE repita como alcalde, porque sería tanto como darle casi un boleto completo para que se lleve la candidatura de su partido a la gubernatura de Tamaulipas. 

Por lo pronto ELISEO CASTILLO TEJEDA ya se está moviendo y carga una chequera para comprar la voluntad y, sobre todo, las teclas, de muchos columnistas que le quieran ayudar a consumar su labor de destronar a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO… 

Claro que el trabajo de ELISEO se hace desde las sombras y en este momento está nomás en proyecto, porque también se le ordenó que en estas elecciones no le moviera mucho el agua, para que ENRIQUE no sospeche. 

Se entiende con claridad que se tenga que echar mano de ELISEO CASTILLO TEJEDA, porque nomás se puede contrarrestar a un corrupto ladrón como ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, con otro corrupto igual o peor que él, como es ELISEO CASTILLO… 

PEÑA “DESCONOCE” A SALINAS 

Quien recientemente se apuró, y con mucha prisa, a desmarcarse de la relación que existe con CARLOS SALINAS DE GORTARI, fue el candidato presidencial ENRIQUE PEÑA NIETO, quien señaló que su relación con el ex presidente de México es “cordial, de respeto… y no tengo más qué decir…” 

Claro que sus dichos obedecen a que no quiere desbarrancarse por admitir, en este periodo de elecciones, una relación estrecha con SALINAS DE GORTARI, quien por cierto le metió varios de los candidatos al senado, diputaciones federales y tanto de mayoría como de plurinominales. 

Pero es esto no se “acuerda” ENRIQUE PEÑA NIETO, pues su amnesia es muy convenenciera en estos tiempos en donde no es conveniente voltear la mirada al pasado. Analistas picudos y gente que vivió de cerca el avance político de ENRIQUE PEÑA NIETO, aseguran que la campaña presidencial del mexiquense la ideó CARLOS SALINAS DE GORTARI después del año 2000, que junto con PEÑA varios cuadros fueron impulsados por el pelón de Agualeguas, pero nomás PEÑA NIETO fue el único que logró avanzar bien hasta llegar a una gubernatura. 

El grupo Atlacomulco ni “pelaba” a ENRIQUE PEÑA NIETO, pues no lo bajaban de un novato en la política, por lo que fue la sombra de SALINAS DE GORTARI, quien al final de cuentas lo cobijó y lo impulsó. 

JUGOSA RELACIÓN Ya como gobernador del Estado de México, CARLOS SALINAS DE GORTARI fue bien “agraciado” por su pupilo ENRIQUE PEÑA NIETO, quien a través de contratos de obra públicos, permisos de uso de suelo, y demás componendas le demostró que había invertido bien su capital político, su tiempo, su dinero y su asesoría en encumbrar al joven ENRIQUE como gobernador de Edomex y comenzó a hilvanar, igual que las viejitas zurcen sus naguas por las tardes, a paso lento, una campaña de posicionamiento desde el mismo Palacio de Gobierno. 

CARLOS SALINAS DE GORTARIA, para quienes lo duden o lo desconocen, si es que ENRIQUE PEÑA NIETO gana la presidencia de la República, será el poder detrás del trono presidencial. Será el Rasputín, el Maquiavelo, el JOSÉ MARÍA CÓRDOVA MONTOYA, de su gobierno… desde las sombras. 

Por eso ENRIQUE PEÑA NIETO, tiene mucha prisa en demostrar que no tiene nexos con SALINAS DE GORTARIA, cuando los mismos priistas, comenzando con PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, MANLIO FABIO BELTRONES y el mismo EMILIO GAMBOA PATRÓN, saben muy bien cómo masca la iguana, en esa relación PEÑA-SALINAS. 

Y para quien todavía tenga dudas se ha filtrado que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene cocinado un escándalo de este tipo que descobijará dicha relación, aunque se prevé que sea en los finales de este mayo… Dicen… diremos. 

POR OTRO LADO 

El mismo ENRIQUE PEÑA NIETO ha demostrado que tiene un profundo temor a debatir de frente con los candidatos, le huye, aunque no le queda de otra que entrarle al mismo. 

Su temor radica en que el próximo 6 de mayo, bien podría caerse toda la ventaja que hasta el momento, y a golpe de grueso billete, ha conseguido en estas elecciones. 

Si el debate se da de ideas, tanto JOSEFINA VAZQUEZ MOTA como el mismo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR terminarán por encuerar al mexiquense con números reales que bien podrían destronar de la noche a la mañana el copete al mexiquense. 

Y es que la neta camioneta ENRIQUE PEÑA NIETO ha prometido demasiado para el pueblo de México, mismas promesas que cuando fue gobernador de EDOMEX de plano no pudo, no quiso o se le “olvidó” cumplir. 

Los números no mienten e indican que siendo PEÑA NIETO gobernador del Estado de México, crecieron los feminicidios, la inseguridad, el consumo de drogas y alcohol, creció la prostitución, creció el desempleo y demás cánceres sociales que carcomieron una sociedad que de por sí venía saqueada por ARTURO MONTIEL ROJAS, el mismo tío de PEÑA NIETO a quien le heredó el cargo. 

Por eso PEÑA NIETO le rehúye a las verdaderas entrevistas, esas que no son pagadas por adelantado para que no vayan a cuestionarlo con comentarios incómodos que lo hagan ver como lo que realmente es…  

AMLO, COMO EL AVE FENIX 

Quien ha comenzado a causar sorpresa es el paso lento pero seguro que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en esta justa electoral. 

Resulta que el tabasqueño sorprendió a propios y a extraños porque como ya se le daba por muerto resulta que revivió. Se piensa que el señor JESUCRISTO, al ver que AMLO tenía el mismo discurso que Él cuando piso la tierra y andaba predicando a los judíos con eso de la República del Amor se apiadó de ANDRÉS MANUEL y bajó en Semana Santa para darle un soplo de vida y revivirlo como revivió a LÁZARO hace casi 2 mil años. 

Ahora ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se está metiendo de lleno a la pelea y está en espera de que el próximo 6 de mayo los números que hasta el momento lo colocan en una fluctuación entre el segundo y tercer lugar de las preferencias, termine por acortar la distancia con el mexiquense ENRIQUE PEÑA NIETO. 

Crece el rumor de que en el equipo de ENRIQUE PEÑA NIETO están empezando a sudar frío y a temblar de miedo cada que la fecha se acorta rumbo al debate, al grado que se ha filtrado que están pensando seriamente en inventar algún pretexto para no acudir al debate, ya que “sospechan” que al acudir PEÑA NIETO al mismo se pondrá de pechito para que un PEJELAGARTO lo devore vivo y afecte el buen paso de las campañas. 

Lo cierto es que a quien más va a beneficiar el debate será a ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues esta será su catapulta en las preferencias electoral. Se piensa que AMLO llevará sus números para demostrar que en el Distrito Federal todo fue bonanza durante su gobierno y ventilará “números rojos” en contra de PEÑA… esto es lo que en realidad les da temor, porque saben que en vivo y en directo PEÑA NIETO siempre ha metido la pata y bien retegacho… ¿A poco no María…? 

CARRILLO SE OPONE A JAVIER GIL 

A quien de plano la designación del nefasto diputadete de JAVIER GIL ORTIZ como delegado especial de ENRIQUE PEÑA NIETO en la zona sur del estado, le cayó como patada de mula en los “esos” fue al ladrón alcalde de PEDRO CARRILLO ESTRADA. 

Resulta que PEDRO CARRILLO estaba “puchando” porque su sobrina, GRISELDA CARRILLO quien cobra por fingir ser diputada, fuera la encargada en la zona sur de la campaña de PEÑA NIETO, pero al estar JAVIER GIL ORTIZ como diputado, se movió desde la Ciudad de México para que la gente de PEÑA volteara a verlo y le dieran el papelito en donde lo acreditan como delegado especial, que en realidad viene siendo un “boleto” para incrustarse en el próximo gabinete presidencial, si ENRIQUE PEÑA NIETO gana las elecciones. 

De ahí que PEDRO CARRILLO esté en estos momentos sufriendo de “chorrillo” por el coraje de saber que su “enemigo” JAVIER GIL le comió, y bien gacho, el mandado. 

Sobre todo porque sabe que de ganar la presidencia de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, la gente de JAVIER GIL, entiéndase de manera clara que es la gente de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, le vendrá a despedazar todo el entramado político que hasta el momento lleva para dejarle la alcaldía a su sobrina GRISELDA CARRILLO. 

TELEVISORAS VS. IFE 

Tremendo pleito se cargan TELEVISA y TVAZTECA en contra de quien los dejó fuera del jugoso pastel presupuestal en estas elecciones federales, es decir el IFE. 

Por ello las dos televisoras se pusieron de “acuerdo” para que el IFE se diera cuenta del “músculo” que se cargan y entienda de una vez que tratar de medirlos y de impedir que los vuelva a “ningunear” tal y como lo hizo con la Reforma Electoral que prácticamente los exilió de todos el amase económico que en fechas pasadas representaban las elecciones para todos los medios, pero principalmente para TELEVISA y TVAZTECA. 

Por eso RICARDO SALINAS PLIEGO el dueño de TVAZTECA, ordenó que un partido de la liguilla fuera transmitido a la misma hora en que se trasmitiera el debate, para demostrar el nulo interés del pueblo de México por los candidatos. 

Y con ese 35% de indecisos, ya tiene margen para raiting la televisora del Ajusco. 

Pero además TELEVISA no le dio horario estelar al debate, por el contrario, lo empató con su programa estrella del domingo, el llamado “Pequeños Gigantes”. 

Y aunque el IFE “operó” para que un grupo de tuiteros se la hicieran de “Pe…dro Infante” a RICARDO SALINAS PLIEGO, al final de cuentas los mandó por un tubo, por no decir a la chingada, ya que su programación no se cambiara por nada del mundo… 

A menos que haya, de última hora, harta lana de por medio. 

Y en el caso de TELEVISA, sí le dará juego, pero nomás como mero formulismo, pues si de verdad interesara transmitir el debate haría a un lado el programa “Pequeños Gigantes” pero ni así… 

Hay quienes aseguran que esta muestra de músculo se debe a un descarado despecho de RICARDO SALINAS PLIEGO y del mismo EMILIO AZCÁRRAGA JEAN en contra del IFE quien les redujo los miles de millones de pesos que se llevarían en estas campañas a apenas un puñado de cientos de millones…  

periodicoejepolitico@hotmail.com / www.ejepolitico.mx