jueves, 3 de mayo de 2012

Los “amagues” de Torres Salinas

PERIPLO POLÍTICO 
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis 

Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad… 

LA EXCELENTE VISIÓN DE EGIDIO 

Parece que los tamaulipecos van olvidando los tragos amargos que pasaron por lo menos en los últimos dos sexenios, ya que el sello particular que le ha “imprimido” EGIDIO TORRE CANTÚ a su gobierno ha dado muy buenos frutos para todos los sectores de la entidad. 

Ejemplos hay muchos, como los frutos que han levantado en el Altiplano tamaulipeco en donde nunca como ahora la derrama económica para esa zona ha sido la mejor. 

Los planes y proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes han empezado a cuajar. 

Por principio de cuentas en el Altiplano miran al Gobierno del Estado con ojos de confianza, después de haber padecido los nefastos sexenios de TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA y de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, a quienes señalan que nomás utilizaron a la zona para embolsarse muchos millones de pesos con la promesa de progreso, un progreso que nunca llegó porque nomás les dieron atole con el dedo y los usaron en épocas de elecciones sin darles nada a cambio. 

Ahora con EGIDIO TORRE la cosa es distinta, pues hay el firme propósito de que en breve se acabe con el problema del agua potable que por siglos han padecido en el Altiplano. 

DE TRABAJO EN SAN MARCOS 

Y ya que hablamos del Altiplano, también es justo mencionar que la Feria de San Marcos, sin lugar a dudas una de las más importantes del país, nomás por no decir la mejor, ha sino un marco inmejorable para darle empuje a la producción de zonas tan golpeadas por la miseria y el olvido de gobiernos pasados, como el Altiplano. La visión de EGIDIO ha generado una nueva forma de gobernar, más cercana a la gente, muy distinta al pasado, más comprometida con la población y sobre todo con el verdadero compromiso de servir, ajeno a la mentira como en el pasado. 

De ahí que EGIDIO haya convocado a un grupo de pequeños empresarios para que acudieran a la Feria de San Marcos a presentar sus productos a los casi 8 millones de visitantes que se esperan durante el tiempo que dura la feria. 

Allí en San Marcos, los pequeños empresarios tamaulipecos que se han apuntado para asistir narran sus historias de éxito que en otros tiempos ni soñar se podían, por ello agradecen al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ porque este mandatario sí se ha puesto la camiseta de Tamaulipas y ha salido con todo a promocionar el estado. 

PRODUCTOS PARA PRESUMIR 

En San Marcos, quienes han acudido a presentar sus productos, se han maravillado por la excelente aceptación que han tenido, pues los dulces hechos a base de leche de cabra que se fabrican en Gómez Farías han sido una delicia para el paladar de los visitantes. 

Otro de los atractivos culinarios en San Marco, por parte de los pequeños empresarios tamaulipecos con las nieves mágicas de Tula, que se hacen a base chochas, nopal y pitaya que además de ser una delicia llama la atención por la diversidad de sabores. 

Y ni qué decir de los quesos que presentan los habitantes de Abasolo, que también han sido una delicia para los visitantes por la variedad de sabores que ofrece y la facilidad con que se pueden preparar diversos platillos a base de dicho producto lácteo echo por manos tamaulipecas. 

Las salsas a base de chile piquín también han llamado la atención de los visitantes al pabellón que alberga a las empresas Tamaulipecas, que se han maravillado por tan singular sabor. 

Por ello tanto empresarios tamaulipecos como visitantes en la Feria de San Marcos han calificado como de atinada la disposición del gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ, de estar presente y de dar todo el impulsos a quienes desean salir delante de la mano de su gobierno. 

BUENOS NÚMEROS 

Hasta el momento las cuentas arrojadas por la presencia de los empresarios tamaulipecos en la Feria de San Marco ha sido buena, ya que se sabe que los buenos oficios del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ han permito que las grandes cadenas comerciales de varios lugares de la república se interesen por los productos que las manos tamaulipecas fabrican y expiden en Aguascalientes. 

Se sabe que han dos decenas de empresarios a los que los monstruos comerciales de México han “coqueteado” con ellos para hacer acuerdos comerciales que beneficien a ambas partes. 

Y es que la neta camioneta los productos que elaboran nuestros empresarios tamaulipecos son hechos con amor, con deseos de agradar, con limpieza y a precios accesibles, condiciones que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ exigió a quienes se apuntaron como los “rostros” de Tamaulipas para el mundo entero a través de la feria de San Marcos. 

EL DIF TAMAULIPAS TAMBIÉN ESTÁ PRESENTE 

Por otro lado el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de Tamaulipas, presidido por MARIA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, también ha puesto su “granito de arena” en esta Feria de San Marcos. 

La entidad presume sus atractivos turísticos, su música, su artesanía, su industria y el rubro social que dignamente es atendido e impulsado por una dama que ha tomado la vocación de servir como un apostolado, como es la señora MARÍA DEL PILAR. 

Por mencionar un ejemplo, el Sistema Estatal DIF ha registrado una afluencia de 21 mil 600 visitantes a su stand, en donde entre otras cosas presenta segmentos gastronómicos, los programas de desayunos escolares que han maravillado a los paseantes, las artesanías han sido otra de las variantes que han llamado poderosamente la atención de los más de 21 mil visitantes. 

Pero sobre todo ese lado humano que representa la labor de MARÍA DEL PILAR que se plasma a la perfección con la presentación de la Casa del Adulto Mayor y Villas Vida Plena. 

La sección “Pinta Valores”, que está dedicada al cien por ciento a los niños, registra una presencia de por lo menos 4 mil menores interesados en actividades recreativas como el dibujo y la pintura. 

Cabe destacar que dentro de las actividades musicales que Tamaulipas presenta en Aguascalientes, el día de ayer 3 de mayo y 4 se rindió homenaje a los fallecidos artistas RIGO TOVAR y CORNELIO REYNA, dos tamaulipecos de exportación mundial. 

Todo este éxito se ha conseguido gracias a la visión de un mandatario humanista, que sabe lo que requieren la entidad para salir adelante y lo aplica con prontitud como es EGIDIO TORRE CANTÚ. 

LOS “AMAGUES” DE TORRES SALINAS 

Quien de plano ya le encontró el sabor al hueso que está ruñendo es el diputadete GUSTAVO TORRES SALINAS, pues sabe que siendo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, puede negociar sustanciales dividendos con los diversos alcaldes que viven con la madre en rastra en busca de un préstamo. 

Por eso les pidió a sus pregoneros a sueldo que comiencen a difundir los “amagues” y las amenazas hacia los alcaldes que andan con la intención de pedir un préstamo que se lo negarán, para que le entren a un juego que tiene un fin económico. 

La idea de este anuncio es para que los alcaldes se arrimen a GUSTAVO TORRES SALINAS para que comiencen a negociar en lo oscurito el “porcentaje”, el diezmo o la mochada que se ofrecen por dar la orden a la borregada legislativa para que aprueben la “moción” de conceder el permiso de solicitar un préstamo. 

Según TORRES SALINAS hasta el momento no hay ningún municipio “enlistado” para solicitar el “aval” y el “permiso” al Congreso del Estado para allegarse recursos con alguna institución bancaria mediante un empréstito. 

Pero dicho anuncio nomás obedece a una táctica que le copió TORRES SALINAS a RICARDO GAMUNDI ROSAS y a FELIPE GARZA NARVÁEZ, quienes se empacharon de grueso billetotote por mandar a hacer “amagues” con los pregoneros a sueldo para que los alcaldes negociaran el “permiso” para endeudar sus municipios, como fue Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Madero, Tampico y Matamoros, por citar un ejemplo. 

Bien dice el dicho que en donde lloran está el muerto y en este sentido GUSTAVO TORRES SALINAS anda con sus “amagues” y “anuncios” para que se arrimen los ediles a negociar el permiso… 

Y ya que hablamos de TORRES SALINAS se rumora que la aprobación en el Congreso para que se quitara el candado para que las notarías fueran entregadas nomás a mexicanos, tiene la idea de favores a alguien muy importante que no es mexicano, aunque está casado con un compatriota… Después le diremos quién es… 

NEGOCIACIÓN SALARIAL DE LOS MAESTROS 

Quien está demostrando su preocupación por que las negociaciones salariales entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lleguen a buen puerto es ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO. 

Y es que la neta camioneta aunque muchos acusan a ARNULFO de descuidar su chamba lo cierto es que el Profe ha podido cubrir todas sus responsabilidades en bien de la clase magisterial. 

Por ello ahora encabeza las negociaciones que todo apuntan a que se conseguirán buenos dividendos para la clase magisterial en alto tan delicado como son los acuerdos salariales. 

Lo anterior luego de que a nivel estatal la negociación del SNTE con la SEP, es decir ELBA ESTHER GORDILLO MORALES y JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA VILLALOBOS, van caminando, por lo que las buenas relaciones que existen entre el gobierno de EGIDIO TORRE y el sindicalismo magisterial no dejan lugar a dudas de que se llegará a buen puerto. 

periodicoejepolitico@hotmail.com 

www.ejepolitico.com.mx